sueldo tractorista

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Aqui en mi pueblo hay casas grandes que tienen o an tenio tractoristas rumanos,moros etc me gustaria que vierais los tractores ZALEAOS por aorrarse un duro.Tambien ay algunos españoles que tela.Te da una lastima cuando ves un tractor casi nuevo zaleao pero bueno alla cada cual...........................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Estoy de acuerdo lo bueno merece la pena pagarlo y que no se os olvide el refran " al ruin y al pobre le cuesta doble "
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Por mi zona , a un tractorista (persona que save hacer el trabajo y save lo que tiene entre manos ) si es eventual (a horas ) se paga a 12 euros , con esto tiene que pagarse el seguro y hacer la factura.Una señora de la limpieza cobra ente 8/10 euros hora , al contado y sin factura.New , dices que a 100 euros al dia pones el tractor , ya puedes venir cuando quieras. Despues decimos que los tractores son caros , si estoy  10 h con el tractor mas 1 h de camino +- y no me saco entre 400/450 euros , vale mas que venda las herramientas. Y eso que por lo que veo no soy de los que van caros en precio por hora.Solo hay que mirar el precio que nos cobran por las horas de taller  , o cuando viene cualquier profesional a trabajar , lampista , paleta  cualquier tecnico.Un informatico te jode 60 eurillos /h por limpiarte el ordenador de virus , y se pasa el rato leyendo revistas.Saludos
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

por mi zona, por un buen tractorista pagaras 12 euros y contento si lo encuentras.
Al informatico le pagamos a 60 euros la hora sin rechistar, y a nosotros nos ponen mala cara si cobramos a 50 euros la hora con una inversion de millones. Asi es la vida!
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

creo que como en todas las profesiones hay de todo, aqui hay tractoristas y gente que conducen tractores, y por lo tanto no creo que devan ganar igual. yo conosco uno que se monta en el tractor se tira todo el dia arando y no mira para tras ni en las marcha atras. 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo creo que voy a matar las cabras, arrancar las viñas y vender la tierra y me voy a ir de tractorista con vosotros.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Pablo, no hace falta que mates ni que vendas ni que arranques. Con lo que vas a ganar, tienes para meter un mozo. 
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Me remito a lo que acabo de comentar en otro apartado sobre los jornales en el campo, nuestro principal problema es el precio de nuestros productos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

tractorista: que se encarge del tractor mas que sepa sembrar osea profundidades, que le mandes tirar ervicida y se encargue de dosificar producto, que se va  a labrar, sepa donde tiene que ir con cuidado con las piedras, que se te encargue de seleccionar los campos que se tiene que echar un tipo de ervicida o otro , que limpie filtros y engrase y canbie aceite quando toque y encima sea por 10-12 dias al mes, eso echando unas 10 horas al dia y poniendo el coche el para llegar al sitio, y no tenga ningun problema en que si le sobra un rato le puedas mandar con la pala o con todo tipo de aperos:

como dice deere 6000 , le puedes pagar  12 euros

si es fijo con una media de 10 horas diarias y tenga horario si tiene que echar una hora mas unos 1800 euros al mes

si es un tipo que no ace nada de lo que e comentado solo mirar palante y romperlo todo 6 euros y yo no lo quiero ni ver

eso de los romanos y marroquis por aqui algunos lo an pagado muy caro........
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

por cierto alguien me puede decir quando se puede pagar a un tipo para hacer una faena muy jodida, que es sacar estiercol con una escardilla, o orquilla o como lo llameis y con la carretilla no del tractor no de las manuales en buestra zona de unas parideras de ovejas que ya os podeis imaginar que esta el estiercol mojado muy apretado echando unas 9 horas y que ya os podeis imaginar lo rebentado que se puede quedar uno.

el otro dia me lo preguntaron un amigo que la zona  es de cataluña

eso si se puede pagar si el tio saca tajo

perdonat que el post es de los tractoristas pero si alguien lo sabe se lo agradeceria mucho

ya se que muchos me direis que para ese trabajo ya no se enquentra a nadie pero por algunas zonas no ay mas remedio porque son intalaciones biejas y el tractor no entra
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

puede que lo que aya dicho parezca mucho dinero pero al trabajador no todo lo que reluze no es oro echemos quentas

un hombre que llegue a la explotacion con su propio veiculo, pongamos que sea a 10 km aprx, tenga que ir a comer al mediodia 10+10de volber+10debolver por la noche =40 km con su veiculo

luego dietas a quenta del trabajador si se va al bar:10 euros

luego si le sale alguna duda telf. movil suyo sea duda pedir informacion sobre alguna parcela: 2 euros de llamadas

que los meses algunos son de 10 dias otros de 8 y otros de 12 dias que se pueda necesitar al tractorista

que le puedas mandar trabajo un dia por otro sin previo aviso y no te ponga pegas y deje el suyo(no tiene precio)

al hombre quitando gastos de coche para que lo pueda amortizar ya sabeis ruedas, gasolina, cambios de aceite y si tiene que ir al taller ya no digamos. mobil, dietas el seguro que se paga no creais que se aga rico, tan solo le queda diria que menos de 100 euros con 10 de trabajadas

de estos los ay pocosquien tenga uno de estos tiene un tesoro

Serie302009-01-05 20:50:22
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Serie30]tractorista: que se encarge del tractor mas que sepa sembrar osea profundidades, que le mandes tirar ervicida y se encargue de dosificar producto, que se va  a labrar, sepa donde tiene que ir con cuidado con las piedras, que se te encargue de seleccionar los campos que se tiene que echar un tipo de ervicida o otro , que limpie filtros y engrase y canbie aceite quando toque y encima sea por 10-12 dias al mes, eso echando unas 10 horas al dia y poniendo el coche el para llegar al sitio, y no tenga ningun problema en que si le sobra un rato le puedas mandar con la pala o con todo tipo de aperos:

si es fijo con una media de 10 horas diarias y tenga horario si tiene que echar una hora mas unos 1800 euros al mes

si es un tipo que no ace nada de lo que e comentado solo mirar palante y romperlo todo 6 euros y yo no lo quiero ni ver

eso de los romanos y marroquis por aqui algunos lo an pagado muy caro........[/QUOTE]

A algunos de esos que tú defines como tractoristas les está dando en mi pueblo por comprarse un tractor y ponerse a labrar a 30 € la hora y pagar 120 € por ha de tierras malas de secano sin derechos.
 Y nos quejamos los que tenemos tierras propias.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Kalin63][QUOTE=Serie30]tractorista: que se encarge del tractor mas que sepa sembrar osea profundidades, que le mandes tirar ervicida y se encargue de dosificar producto, que se va  a labrar, sepa donde tiene que ir con cuidado con las piedras, que se te encargue de seleccionar los campos que se tiene que echar un tipo de ervicida o otro , que limpie filtros y engrase y canbie aceite quando toque y encima sea por 10-12 dias al mes, eso echando unas 10 horas al dia y poniendo el coche el para llegar al sitio, y no tenga ningun problema en que si le sobra un rato le puedas mandar con la pala o con todo tipo de aperos:

eso de los romanos y marroquis por aqui algunos lo an pagado muy caro........[/QUOTE]

A algunos de esos que tú defines como tractoristas les está dando en mi pueblo por comprarse un tractor y ponerse a labrar a 30 € la hora y pagar 120 € por ha de tierras malas de secano sin derechos.
 Y nos quejamos los que tenemos tierras propias.

Saludos[/QUOTE]

ese es el problema de si ay alguno bueno que se pone por quenta propia que les salga bien pero tal como esta el tema ahora yo seguiria de tractorista
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Al hilo de este tema, es legal que el tractorista sea autonomo y vaya para otro cobrando por horas y la SS se la page el, o hay que pagarle algo de SS tambien el patron.

Se sabe algo de si cambia la SS de asalariados agricolas, habia oido que a partir del 1 de enero pasaban al regimen general con alguna matizacion, se sabe algo de esto.

Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

Conozco varios que trabajan a 9 € hora, les pagan los kilómetros por desplazarse a la finca y dia que llueve o no hay trabajo no cobran.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Serie30]puede que lo que aya dicho parezca mucho dinero pero al trabajador no todo lo que reluze no es oro echemos quentas

un hombre que llegue a la explotacion con su propio veiculo, pongamos que sea a 10 km aprx, tenga que ir a comer al mediodia 10+10de volber+10debolver por la noche =40 km con su veiculo

luego si le sale alguna duda telf. movil suyo sea duda pedir informacion sobre alguna parcela: 2 euros de llamadas

que los meses algunos son de 10 dias otros de 8 y otros de 12 dias que se pueda necesitar al tractorista

que le puedas mandar trabajo un dia por otro sin previo aviso y no te ponga pegas y deje el suyo(no tiene precio)

al hombre quitando gastos de coche para que lo pueda amortizar ya sabeis ruedas, gasolina, cambios de aceite y si tiene que ir al taller ya no digamos. mobil, dietas el seguro que se paga no creais que se aga rico, tan solo le queda diria que menos de 100 euros con 10 de trabajadas

[/QUOTE]joder con los tractoristas de tu pueblo, pues no son finos yo he sido tractorista muchos años hasta ahora que estoy por mi cuenta y he comido de lo que me ha echado mi madre antes en la merendera y ahora lo que me echa mi mujer recostado en la rueda gorda del tractor, al sol en el invierno y a la sombra en el verano, vamos que tenia que haber ido a pedirle al jefe 10 euros para irme al bar o decirle que al medio dia me voy a comer a mi casa y me tiene que pagar el desplazamientoo que se le ocurra ahora si llamo a alguien para que me eche una mano decir que quiere otros 10 euros ademas del sueldo por que se va a comer en al bar, que le voy a dar 30 por si no le gusta el menu y tiene que pedir a la carta Consaburense2009-01-06 12:26:00
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Serie30]puede que lo que aya dicho parezca mucho dinero pero al trabajador no todo lo que reluze no es oro echemos quentas

[/QUOTE]joder con los tractoristas de tu pueblo, pues no son finos yo he sido tractorista muchos años hasta ahora que estoy por mi cuenta y he comido de lo que me ha echado mi madre antes en la merendera y ahora lo que me echa mi mujer recostado en la rueda gorda del tractor, al sol en el invierno y a la sombra en el verano, vamos que tenia que haber ido a pedirle al jefe 10 euros para irme al bar o decirle que al medio dia me voy a comer a mi casa y me tiene que pagar el desplazamientoo que se le ocurra ahora si llamo a alguien para que me eche una mano decir que quiere otros 10 euros ademas del sueldo por que se va a comer en al bar, que le voy a dar 30 por si no le gusta el menu y tiene que pedir a la carta [/QUOTE]

creo que no has entendido nada de nada de lo que yo eh puesto, esto corre a cargo del tractorista el jefe le dejas en paz que ya ace mucho pagando a 12 eso si los gastos de desplazamiento los pone el trabajador, eh puesto en el bar si va si quiere llebar el taper el tractorista es su problema y todo eso que se ahorra

te lo pondre de otra forma mas comun si le pagas el desplazamiento pues te iran a 9 euros si son abentuales
y fijos las horas son un poco mas baratas a 7 o 8 euros por eso e puesto que no es oro todo lo que reluze

o es que tu irias mas barato por mi zona un  piso normalito te questa por encima de los 210.ooo euros y que no sea centro, por lo tanto dependra mucho el nivel de renta de cada zona, y tanto deere 6000 y franc1 que son de catalunya emos coincidido en los precios
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

no te lo tomes a mal consaburense pero no todos los tractoristas viven arropados en su madre o su mujer que le ace las comidas por eso e puesto en el bar si es asi en tu caso pues mejor para ti

y antes de reirte de un post has el favor de leerte bien lo escritoSerie302009-01-06 14:16:33
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Clipper]Al hilo de este tema, es legal que el tractorista sea autonomo y vaya para otro cobrando por horas y la SS se la page el, o hay que pagarle algo de SS tambien el patron.

Se sabe algo de si cambia la SS de asalariados agricolas, habia oido que a partir del 1 de enero pasaban al regimen general con alguna matizacion, se sabe algo de esto.
 [/QUOTE]
  Yo soy autonomo y he hecho algunos trabajos a otros y lo que he hecho es hacerle una factura, eso si te tienes que dar de alta en el IAE, pero eso no cuesta dinero y es sencillo. Le cobras el IVA y santas pascuas.
   Vamos que no tienes que darte de alta en la S. Social.
   En cuanto a lo del regimen, yo llevo varios años en el regimen general.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Serie30]no te lo tomes a mal consaburense pero no todos los tractoristas viven arropados en su madre o su mujer que le ace las comidas por eso e puesto en el bar si es asi en tu caso pues mejor para ti

y antes de reirte de un post has el favor de leerte bien lo escrito[/QUOTE]serie30 no lo tomes a mal tu tampoco pero yo no me rio de nada es que en mi zona no se estila lo de irse a comer al pueblo si estas arando a 10 km de distancia, aunque no tengas madre o mujer, lo del bar ya ni hablamos y que me pongas que el tractorista no gana tanto por que tiene que hacer 4 viajes con el coche y por que come no se donde me parece de chiste con todos mis respetos, ese es su problema y si come en el campo lo que se lleve en el taper ya se ha ahorrado 2 viajes y 6 euros en la comiday a mi no me hace falta que nadie me haga la comida, es una forma de hablar, soy perfectamente capaz y no se me caen los anillos para hacerme yo mi comida, da la casualidad que el que mas guisa en mi casa soy yo por que me gusta y por que modestia aparte no se me da nada mal, un poco i*** hay que ser para tener que ir a comer a ningun sitio por que no tengas a nadie que te haga la comida en tu casa por cierto yo cuando hablo de tractoristas ya doy por echo que estoy hablando de gente que conoce su oficio, no de moros, rumanos o españoles que no saben ni subir al tractor, esos son gente con carnet de conducir no tractoristas 
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder