Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
por eso dije que pokito, menos de dos añitos y tendre cotizados mas de 38 años y seis meses. un 15% de la base de cotización me quitaran.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Si.un 7-7,5% del total de la pension.
Ya tienes 60 tacos??
Ya tienes 60 tacos??
-
- Nuevo usuario
Yo cuando tenga la suerte de llegar a 60 años tendré cotizados 42 y eso sin contar la mili. Estoy deseando que alarguen el calculo de la pensión a toda la vida laboral.
Salud y felicidad para todos.
Me voy que hoy cenamos juntos todos los agricultores del pueblo, aunque alguno se siente lejos de otro, todavía podemos cenar juntos.
Salud y felicidad para todos.
Me voy que hoy cenamos juntos todos los agricultores del pueblo, aunque alguno se siente lejos de otro, todavía podemos cenar juntos.
parece muy bien lo de cenar los agricultores , para celebrar la navidad,,,,, ,,, claro con nuestras asociasiones del campo,
lo de las pensiones del campo son bajas
parece muy bien lo de cenar los agricultores , para celebrar la navidad,,,,, ,,, claro con nuestras asociasiones del campo,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sabía que los autónomos nos podíamos jubilar anticipadamente con años suficientes cotizados, siempre se aprende algo nuevo. Pues yo si puedo en pasando las fiestas intentaré sacar pensión por enfermedad, motivos por "suerte" no me faltan, otra cosa es que me los reconozcan de primeras.katrall escribió:63 años.antes no puedes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Isidro, las pensiones del campo a día de hoy tenemos posibilidad de subirlas si queremos, otra cosa es querer cobrar 2.000€ cotizando 200, eso no es posible. Muchos de los jubilados de mas edad apenas cotizaron, casi todos cobran complemento a mínimos, si no cobrarían bastante menos. Las jubilaciones del futuro es posible que sean mas bajas para todos, ( o para casi todos ), diputados y senadores y demás con 8 años ya la tienen asegurada, eso no hay derecho, pero como ellos se lo guisan y se lo comen...Isidro27 escribió:parece muy bien lo de cenar los agricultores , para celebrar la navidad,,,,, ,,, claro con nuestras asociasiones del campo,
si mas de 61 y tambien podía llevar mas años cotizados pero en mis tiempos un padre no podía dar de alta a su hijo si vivía en su casa, tuve que esperar a que se casara mi hermano para que me diera de alta como si viviera en casa de mi hermano. estuve cuatro años por cuenta ajena y despues como cuenta propia y a partir del 2008 como autonomo
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
esto del campo es como el coronel no tiene quien le escriba.esperar a un mejor reparto de la pac que no llega, esperar a que llueva que no llega, esperar unos precios justos que nunca llegan......al final de tanto esperar llega la edad de jubilacion, y ya de tanto esperar dices oye me jubilo y que los alimente otro por cuatro perras.ami aun me falta 16 años , cotizados llevo ya 29,a seguir esperando,como el coronel del libro de garcia marquez.espero no tener que vender el gallo.
Buenisimo simil si señor!!!!
Yo andare por los 28 tambien.
Yo andare por los 28 tambien.
Para cobrar el 100/100 hay que cotizar 45 años?
Hay que cotizar 38 para el 100%..
La verdad es que el deseo de porche de jubilarse desmoraliza,se le veia untipo con ilusion y oficio.
Que si jubilarse, que si meter ovejas, dejar rentos, no invertir en maquinaria ¡Vaya tema!
La verdad es que el deseo de porche de jubilarse desmoraliza,se le veia untipo con ilusion y oficio.
Que si jubilarse, que si meter ovejas, dejar rentos, no invertir en maquinaria ¡Vaya tema!
.
Estos años no lo alargara?
Yo que vivo en un mundo rural poblado he criticado en el foro la poca efectividad de la guardia civil (también lo he comentado con familiares y amigos miembros del cuerpo), y su poca presencia en comparación con el pasado en defensa del mundo rural. He entendido siempre sus respuestas porque son obvias: menor presupuesto, recortes, mal pagados respecto a otras fuerzas del orden y en definitiva que son mandados por los políticos de turno. He dicho en muchas ocasiones que hacen falta refuerzos para los grupos ROCA encargados de los robos en los campos. Aquí es una plaga (los hay de todos sitios pero los peores son las bandas organizadas -tipo rumanos, búlgaros y de esa calaña- que en una noche arrasan. Y he criticado la deriva de la guardia civil a sus labores de controles mediambientalistas, no por ellas en sí, sino porque parecen más dedicados a esto que a defender a quienes nos roban, agreden o crean un clima insostenible. Este verano pasado les tocó a quienes tienen sus casitas y sus parcelitas (arrasaban hasta con frigoríficos). Algunos optaron por dormir en el campo y los más sensatos (dado que son peligrosos) se decidieron por llevarse al pueblo lo más valioso. Había una sola patrulla nocturna para 60 kms cuadrados y con poblaciones de hasta 30 mil habitantes. Así me lo explicó una de esas patrullas y de paso me informaron que ya estaba en ello uno de los grupos Roca.
Sigo pensando que mis palabras (la crítica es fácil) son válidas porque tenemos derecho como cualquier ciudadano a la protección, pero cuando acaece la muerte de dos miembros del cuerpo y un compañero nuestro en manos de un hi..jo pu...ta en defensa de nuestros intereses, solo cabe un homenaje sentido y un pésame a sus familias. "Las palabras entonces no sirven" como decía el poeta Blas de Otero.
En mi egoísmo es fácil olvidar que se juegan la vida. Dios los acoja o "Que la tierra les sea leve" como los epitafios romanos.
Sigo pensando que mis palabras (la crítica es fácil) son válidas porque tenemos derecho como cualquier ciudadano a la protección, pero cuando acaece la muerte de dos miembros del cuerpo y un compañero nuestro en manos de un hi..jo pu...ta en defensa de nuestros intereses, solo cabe un homenaje sentido y un pésame a sus familias. "Las palabras entonces no sirven" como decía el poeta Blas de Otero.
En mi egoísmo es fácil olvidar que se juegan la vida. Dios los acoja o "Que la tierra les sea leve" como los epitafios romanos.
-
- Usuario dorado
Hombre la verdad que pobres de esa gente y esa familia! Pero que eso le podia haber pasado a cualquiera que hubiera ido! Y a el no le ha pasado nada! Eso no es normal! Bueno luego yo a la guardia civil ya sabemos todos como trabajan, y unos lo hacen bien y otros no! Yo a esos grupos no los pongo todos iguales por que sabemos lo que pasa en los pueblos y no hacen nada! Ademas aqui acaban cobrando a palos que le pegan y no tienen huevos de hacer nada! Eso de los equipos roca! Jajajaa, curro! Muy poca guardia civil trabaja de noche en el campo, yo clara mente no los veo de noche! En ninguna carretera los de 2pueblos de aqui! Los veo salir en verano a las 6de la mañana y en invierno a las 7a timar cafe y se van a dar vueltas a las 8, lo que si te aseguro es que la guardia civil sirve mas para multar a un trabajador que para arrestar a un delincuente! España ya sabeis que es el pais de la corrupcion junto a italia, asi que podia ir todo bien y va todo a peor, como no hechen cuentas se van a encontrar cadaveres en el campo de ladrones, que la gente no este todo un año trabajando para que le roben la cosecha! Y si no por los precios y si no por la pac! Y si no por averias y, si no por multas! Asi esta el campo, cosa que no entran en el gobierno asi! Pero al campo si vienen la inspeccion y el guardia civil a pedir papeles, de gente que tienes asegurada y te pide hasta la marca de los calzoncillos! Y yo creo que sabremos muchos, la cantidad de guardia civiles metidos en el mundo de la droga ayudando a gente a pasarla por carretera, y dejarla vender en el pueblo, cosa que no pensamos que esa es para envenenar a nuestras familias! Asi que cada uno piense lo que quiera, yo digo que mas mano dura al malo! Y mas paso al trabajador, que no es malo!
¿Estamos en un libre mercado o las medidas regulatorias están para que favorezcan a unos frente a una competencia legal? Lo digo porque la denominación de origen del Cava no es exclusiva de Cataluña. Ya que hay zonas de 8 comunidades autónomas que tiene derecho a producir cava. Destacan zonas de Extremadura y Valencia. En Extremadura hay 30 mil has de viñedos que pueden variar su uva y tienen derecho a la denominación de origen Cava. Es más allí se produce cava. Pero he aquí que los productores catalanes (dominadores del mercado desde siempre) se oponen y el consejo regulador de la denominación de origen también. Aducen algo que puede ser cierto: " Ello se traduciría en un importante incremento de la producción, que no se corresponde con el aumento del consumo y las ventas" . Pero no es menos cierto que teniendo derecho los extremeños tienen que limitar su producción para no competir con los catalanes.
Es decir estando invitados a la fiesta no pueden comer pastel. ¿Y la libre competencia? Otra cosa sería que no tuvieran derecho a denominación de origen Cava pero teniéndola....
Juandecarla sacado de agropopular Jaajaa.
Es decir estando invitados a la fiesta no pueden comer pastel. ¿Y la libre competencia? Otra cosa sería que no tuvieran derecho a denominación de origen Cava pero teniéndola....
Juandecarla sacado de agropopular Jaajaa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los extremeños vendemos todo el cava y cada vez se pide más, podríamos producir diez veces lo que ahora y lo seguiríamos colocando, porque en relación calidad/precio es de lo mejor que hay. Lo que intenta la sectorial catalana es mantener su posición dominante, aquí cada uno tira para su lado, y es lógico.
.
El mundo cambia que es una barbaridad. Recuerdo que en una de las películas de Mad Max con Mel Gibson, el problema era que el mundo se había quedado sin combustibles fósiles. La villana era la cantante Tina Turner y su poder se basaba en que producía combustible de las emanaciones de los cerdos.
Este tema ha dado mucho que hablar desde los que quieren que se reduzcan las cabañas mundiales de cerdos y vacas hasta poner pañales a éstas últimas.
En el año 2013 científicos argentinos (siguiendo la vía de la ciencia ficción) "Utilizaron un sistema de tubos comunicados directamente con el interior del rumen –una cavidad del estómago que contiene metano– para llenar una bolsa de plástico que, a modo de mochila, se ubica en el lomo del animal." Decían en aquél entonces que una vaca al día podría generar energía para el gasto diario de un frigorífico. Y digo que como han cambiado las cosas porque si eso se hace hoy en día con una vaca vas directamente a la cárcel. Hoy leo en agrodigital que científicos españoles van por otra vía (ésta ecolçogica) encaminada a que las vacas se tiren menos pedos. Para ello le quieren recomponer la dieta para que no suelten 400 l de metano. Dicen que los gases están motivados por la fibra (es lógico son vegetarianas y además comen paja) y por las proteínas. Éstas últimas son las que quieren modificar en parte con compuestos nitrogenados no proteicos (urea). Digo yo que no será la urea que echamos al campo sino que estaría metabolizada para el consumo del animal. Porque si no, poner a las vacas una dieta sana costaría un riñón. Sobre todo este año que la paja está un 30 % más cara y no olvidemos que para producir paja hay que meter urea.
Dentro de ná veremos vacas anoréxicas.
Este tema ha dado mucho que hablar desde los que quieren que se reduzcan las cabañas mundiales de cerdos y vacas hasta poner pañales a éstas últimas.
En el año 2013 científicos argentinos (siguiendo la vía de la ciencia ficción) "Utilizaron un sistema de tubos comunicados directamente con el interior del rumen –una cavidad del estómago que contiene metano– para llenar una bolsa de plástico que, a modo de mochila, se ubica en el lomo del animal." Decían en aquél entonces que una vaca al día podría generar energía para el gasto diario de un frigorífico. Y digo que como han cambiado las cosas porque si eso se hace hoy en día con una vaca vas directamente a la cárcel. Hoy leo en agrodigital que científicos españoles van por otra vía (ésta ecolçogica) encaminada a que las vacas se tiren menos pedos. Para ello le quieren recomponer la dieta para que no suelten 400 l de metano. Dicen que los gases están motivados por la fibra (es lógico son vegetarianas y además comen paja) y por las proteínas. Éstas últimas son las que quieren modificar en parte con compuestos nitrogenados no proteicos (urea). Digo yo que no será la urea que echamos al campo sino que estaría metabolizada para el consumo del animal. Porque si no, poner a las vacas una dieta sana costaría un riñón. Sobre todo este año que la paja está un 30 % más cara y no olvidemos que para producir paja hay que meter urea.
Dentro de ná veremos vacas anoréxicas.
Te admiro Curroi,no se como a las 8 de la mañana tienes esas ganas y la mente tan clara.
.
Aqui todo se trata de hacer gilipolleces pero la leche y las carnes que vayan a oedo zorra.
Estamos dispuestos a pagar na por el "no maltrato animal"la trazabilidad de frutas y hortalizas o algo producidos bajo los estandares que nos marca el ecologismo?
O todos son trabas aqui para que todo producto importado sea mas competitivo?
Dios mio cuanta chorrada!!!!
Estamos dispuestos a pagar na por el "no maltrato animal"la trazabilidad de frutas y hortalizas o algo producidos bajo los estandares que nos marca el ecologismo?
O todos son trabas aqui para que todo producto importado sea mas competitivo?
Dios mio cuanta chorrada!!!!