EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
asnoke
Usuario Avanzado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por asnoke »

Pues hoy hoy en la zona sur de burgos 5 grados bajo cero el 80% del cereal aunque llueva ya esta cosechado
asnoke
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Y las uvas vendimiadas, no a dejado ni un solo tallo de las viñas derecho, menuda helada....
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que desastre!no viene nada vien a nadie,todo son destrozos!unos por mucha agua,otros por heladas y nieves!otros por sequia!pues lo tenemos todos vien jodido!los que se escapan son los,de mucha agua,los demas no queda nada vivo!
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

En Castilla o toman medidas excepcionales o esto va a ser una hecatombe , ni cereal , ni forrajes, ni frutales , ni viñas, ni regadíos, ni servicios, ni ganadería RENTABLE, ni jóvenes, ni vida en los pueblos , ni vergüenza.....NI FUTURO...

Me alegro por los que trabajan en la Junta , en la Renault y empresas auxiliares, ¡¡¡ que les dure mucho!!!

Un chaval de mi pueblo con sobresaliente en biotecnología se va el lunes a Dinamarca, mientras vejestorios con derechos de Pac especulando, cobrando pensión y lamentándose porque este año no van a aumentar el plazo fijo.

¡¡¡Esto no cambia !!!( y ahora no hablo del tiempo)
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Pues esos viejecitos!si tienen mucha pac!no entiendo como cobran paga!y encima digo yo que,le,saldra por c*** pagar en hacienda!por que,si no yo flipo!de como va la cosa!a ver,si nos sale a pagar a los que,cobramos una m***!y a los que lo cobran todo!le sale a devolver!que,es lo que estara pasando!vaya m***,sa,vuelto to!pero to!
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues hay que cambiar. Los jovenes a arar y los jubilados a Dinamarca...
juancardelga
Usuario dorado

Si los jovenes a currar!y los mayores o juvilados o que,le,dejen ya las,herencias a sus hijos! Y sin impuesto de,sucesiones!que ya esta vien!y otra,cosa por,si os sirve de algo en salamanca, En castilla leon creo que es en Mayo os van a mirar la guardia civil!los equipos fitosanitarios!asi que cuidado con salir al,campo!que,ya os buscan,la,ruina del,todo!ehhh!y que vale un paston!a mi me,queda 1dia para hechar el suelo!y como me vengan!me quitan los calsoncillos!y namas ponerle el culo!que me arruinan!jajajaja, en la vida hay que arriesgar!y si no no se gana!
juancardelga
Usuario dorado

Y arar!por,que,a llovido!si no no hay quien clave en el suelo!la virgen!
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Abuyaco escribió:Pues hay que cambiar. Los jovenes a arar y los jubilados a Dinamarca...
Muy chistoso Abuyaco. Me comentaba el chaval que le ha dicho a su hermano ( agricultor) que cuando acabe la vendimia, ( si la hay) tire cuatro granos para hacer que siembra, cumplir con la Pac y que se vaya a buscar danesas..., esto perdón, trabajo allí.

Lo que pasa es que el año pasado compro una empacadora grande y tuvo que regalar la paja y este año a ver donde narices va a empacar, y que en 6 años que lleva de agricultor no ha visto un pu.to duro, y el biólogo le ha dicho que es una ocasión para rehacer su vida laboral, total prueba y ya verá.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Yo voy a probar tambien!a ver si vendo la finca en 1millon de,euros!y cambio de negocio!que eso en el futuro seguro que pensar habra,que pensar mucho,con la cabeza lo que sembrar o poner para ganar algo!que estos no salvan ni miran al agricultor!estos a lo suyo los billetes de 500,y nosotros con lo nuestro se lo regalamos a ellos tambien!ahiiii,que nos quedara por ver!malo,por que bueno no espero mucho¡Hoy ya una de la pac en bruselas,a dicho que nos vayamos haciendo a menos presupuesto!pero que españa tiene ahora mas,fuerza alli en bruselas con la oac!asi que a ver que pasa,suerte a los que os venga ruina segura,y pensar antes de hacer!que yo voy a aguantar 2años mas a ver!y despues decido!
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Bueno por fin a la borrasca que ha estado aparcada en las Azores durante un mes la han dejado entrar, esta lloviendo como si fuera el mes de diciembre, a su amor, Ayer 30 litros y hoy sigue lloviendo, tarde para casi todas parcelas sobre todo avena y trigo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

En Albacete, también sigue lloviendo.
Un poco tarde, pero lo que está bien hecho, puede terminar siendo una cosecha aceptable. No grande, pero yo firmaba.
Siento mucho lo de nuestros compañeros de otras zonas donde la cosecha parece que va a ser muy mala.
Ánimo, y pensemos que esto es el campo.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

esto es desesperante , toda la noche tonteando , y seis litrillos , en toledo.
aqui si lloviera bien algo se entonaba , lo de castilla y leon debe de ser jodido , en fin, con el tiempo no hay quien pueda.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Lo de Toledo es de traca....pone 20 litros el del tiempo y caen 6 pelados y mondados...por la zona de Maqueda Torrijos si llueve se arregla...pero por lo visto por la Sagra están bastante jodidos...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

zona sur de toledo, esta lloviendo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es noticia ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Zona Oeste de Toledo , quiere llover aunque con tanta timidez que no se atreve. 6 L/m.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

en ciudad real, debe de haber caido bien ..
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Permitidme algo personal. Primero que nada que os llueva al menos los suficiente para sacar algo. Yo, como la mayoría de nosotros, llevo esperando agua más de un mes. En este tiempo he visto como una cosecha que era de record se ha ido menguando y tal vez se salve algo con estas lluvias. De perdidos a intentar recuperar lo invertido que ya es algo. La anécdota es que soy hipertenso y llevo un mes con la tensión hecha una m***. Es lo que llaman hipertenso emocional. La cosa es que mi mujer me va por la receta y le muestra mi tensión a la médica. La médica escandalizada le dice a mi mujer que eso hay que corregirlo, que hay que buscar otras pastillas. A continuación le preguntó a mi mujer que a qué me dedicaba yo. Ella le dijo: agricultor. Y dice la médica pues vamos a esperar a ver si llueve que mi marido está igual. Su marido es agricultor.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

aqui llevamos 20 litros ,muy bien caidos,poco para lo que hace falta pero algo es algo ,la siega en verde està salvada
Responder