Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mi también me ha parecido al leer el artículo, que los de la UPA se ponen la medalla, después de ver el éxito de nuestra plataforma, cargada de sentido común. Deberían haberse apuntado antes. Pretender protagonizar el éxito a toro pasado, resulta hilarante.
cuando llegó el momento de echar abono, Muchos de nosotros apostamos por no echar. Ellos no fueron tan rotundos en los medios de comunicaión. Y los que nos jugabamos los cuartos eremos nosotros. Tal vez por eso no se atrevieron a apostar por el triple 000. Era nuestra decisión y nuestra opción mayoritaria, gracias al cielo.
Los agricultiores se deemuestra que no son la UPA, ni la COAG, ni ASAJA. Somos solamente nosotros, y la decisión es nuestra.
Ellos, sinmplemente, acuden raudos y veloces en defensa del triunfador, e intentan apuntars despues  el tanto.

SaludosEbano582009-02-08 17:33:01
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Los sindicatos hacen el mismo efecto que el triple 0 ,nada nada nada
Maicero
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Maicero »

Ya, pero es el único sindicato que se ha decantado por esta opción..., los demás???? qué dicen??? ande andan????
VIVE Y DEJA VIVIR......
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Poco a poco me voy dando cuenta que muchos estan empezando a echar abono creyendo que va a haber mala cosecha y con la esperanza de que ellos tengan buena cosecha y valga el cerealA mi parecer es como el dicho popular de querer chupar y morder a la vez, ya que quieren que valga el abono menos pero ellos no quieren dejar de abonar para no perderCon esto no quiero crear polemica aunque se que va a traer cola es simplemente que me suena al cuento de siempre de pelear entre nosotros para que al final los de siempre salgan beneficiados (abonos, intermediarios etc)
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Insisto: No pienso echar un p*** Kilo de abono.

Se que tendre menos cosecha, pero tampoco me sirve de mucho el tener mil kgs/ha más de cebada si el conseguirlo me va a costar casi lo mismo.

O sea, que que con el corazon: Triple 0

Con la Calculadora: Triple 0 sin duda.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Maicero]Ya, pero es el único sindicato que se ha decantado por esta opción..., los demás???? qué dicen??? ande andan???? [/QUOTE]

UP ya hace tiempo que denunció la situación:

http://www.agroinformacion.com/noticias ... ecios.aspx

Yo creo que la única forma de que puedan bajar los precios del mercado interior de fertilizantes es que hubiese oferta suficiente de producto en los puertos. Y creo que eso no es asi, al contrario. Seguramente se esté poniendo travas a la importacion para favorecer a las empresas nacionales, en detrimento del sector agrario español, como siempre.
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

No sabía que UP también lo había denunciado. Aquí, en Salamanca, ese sindicato no está. De los que aquí tenemos, al único que le he oído el triple 0 ha sido a UPA, pero desde julio + ó -, pues por aquel entonces estaba con el plan de mejora y ellos eran quien me lo estaban gestionando. Era lo que por allí se empezaba a oír y Guillermo (su presidente y buen amigo mío así como gran persona) lo empezaba a dejar caer en los medios. Muy criticado por la empresa de fertilizantes de aquí (Mirat) pero siempre defendió esa actitud, cosa que a los demás sindicatos jamás oí decir. Trato de no decantarme por sindicato alguno porque a todos los tengo en el mismo rasero, pero esta vez me tengo que mojar por UPA ( aunque algún día me pese).
VIVE Y DEJA VIVIR......
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Mirar este enlace de UPA de CyL de 7 de noviembre de 2008.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=60302
Cada uno que piense lo que quiera con las medallas, pero siempre hay gente que está más o menos cerca de los agricultores, y también hay gente que está más o menos lejos de los agricultores.
Lo que yo no voy hacer, es poner zancadillas a quien se preocupe por lo mío, si además el se beneficia a mi me da igual "miel sobre hojuelas".
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Porqué no dejamos de hablar de los sindicatos, que no se merecen que hablemos de ellos, y hablamos y nos ayudamos con los precios de los fertilizantes?.
Yo voy a salir hoy a preguntar precios, ya os contaré.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Pues porque hay que hablar de todo, y dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Si quiero que me traten de forma seria, el primero que ha de ser serio debo ser yo, si no quiero que me engañen yo no puedo engañar, etc, etc, etc. Para mi eso es tan importante,como preocuparme por lo mío. No me gusta la gente que habla de boquilla y por intereses, que la mayoría de las veces benefician a otros mucho más que a uno mismo.
Saludos y perdonar por la charla. Pero hay que hablar de todo, por supuesto con el máximo respeto.Alpedrete2009-02-09 11:06:49
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Alpedrete]Mirar este enlace de UPA de CyL de 7 de noviembre de 2008.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=60302
Cada uno que piense lo que quiera con las medallas, pero siempre hay gente que está más o menos cerca de los agricultores, y también hay gente que está más o menos lejos de los agricultores.
Lo que yo no voy hacer, es poner zancadillas a quien se preocupe por lo mío, si además el se beneficia a mi me da igual "miel sobre hojuelas".[/QUOTE]
Alpedrete. llevamos tosdo el verano hablando en el foro del triple000.
En muchos sitios se echa el abono de siembra a primeros de octubre. La subida de los precios viene desde antes del verano, cuando ya se hacen muchos compromisos de compra, no el 7 de noviembre. De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena, pero debió ser mucho antes.
Saludos

Edito:
Parece ser que otros foreros dicen que la UPA se mojó desde el principio. Debe ser que no lo leí entonces. Si es así, corrijo mi intervención, y enhorabuena a la UPA por ser artífice del triple 000.
Siempre había creido que salió de AGROTERRA.

Tal vez los medios de comunicación afines a los poderes fácticos, lo silenciaron entonces, para no fomentar el triple 000.
Saludos Alpedrete.Ebano582009-02-09 13:46:16
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

cuidadin con los sindicaleros, que dicen el triple 0 0 0 , y
luego ellos cargan sus tierras bien de abono.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Saboril]cuidadin con los sindicaleros, que dicen el triple 0 0 0 , y
luego ellos cargan sus tierras bien de abono.[/QUOTE]

Y ¿por qué hay que tener cuidado? si decimos y sabemos que tirar abono no es rentable (dependiendo los redimiento/Ha).
 A mi que me importa que haya gente que lo tira (sean sindicalistas o agricultores, o lo que sean). LO QUE DEBEMOS DE SABER ES LO QUE TENEMOS QUE HACER CADA UNO EN NUESTRA EXPLOTACIÓN.
 Es que escribir por escribir no sirve de nada amigo Sabiril.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

alguien tira o deja de tirar abono por lo que dicen los sindicatos, ja ja ja ja. no se lo cree nadie, aparte de que tardaron mucho en decir algo. en este foro lo reclamabamos mucho y nada. y en el foro de sindicatos igual.
Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

¿Alguien que haya estado en un almacén a pedir precio de la urea o del nitrato en la última semana?

En mi comarca la simienza se hizo sin abono, y con el invierno tan largo, tan frío y tan lluvioso que nos ha tocado, ha acusado bastante más que otros años la falta de abono (los viejos de mi pueblo tienen un dicho referido al abonado de sementera "hay que taparse con la manta cuando hace frio") y  apenas si empiezan a verse ahora los sembrados, cuando en otros años por estas fechas ya no veías el suelo. Como no echemos algo de fertilizante pronto, me parece que me voy a ahorrar también la cosechadora
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

n27   53 pts
angel1979
Claa
Nuevo usuario

Mensaje por Claa »

Los sindicatos son como el abono de este año, flojos, flojos, flojos, o sea 0-0-0
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Duramon 24     45 ptsN 27                 49 ptsN 33,5              56 ptsSupernitro*       44 pts (aplicación incluída)Nitroplus*          39 pts (aplicación incluída)  * http://www.agrifluide.com/Añadir IVA a todos los precios.
Sadefa2009-02-09 17:50:36
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Oyes, no os veo precios del sulfato amónico 21% ¿eso que tal va? Al ser el más barato supongo que no habrá engaño. A ver que me contais
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

Un aviso a todos
Algunos almacenistas como no han vendido complejo estan mezclandolo con nitrato y luego te lo intentan vender como yaramila Acthyva.El abono de Yara es un abono diseñado para una aportacion, como otros (Entec , Fertilent, y el de AgriMartin etc...)Cuando digo que estan diseñados para una aportacion quiero decir que como se aplican en cobertera ,es decir por encima , tienen unas caracteristicas que un complejo no tiene ,como que son mucho mas hydroponicos sulen venir en forma de prill y en el caso del Yaramila ACTHYVA el fosforo viene en forma de polifosfatos lo que le resulta muy facil a la planta su absorcion, ademas sulen traer magnesio y azufre.Y por que lo intentan vender como Yaramila Acthyva y no como Entec  pues porque el Entec es de color verde, Y los otros (Fertilent ,Agrimartin etc.. son de color amarillo y como el Acthyva es blanco pues te la meten doblada, ya que se aprovechan de que la gente no conoce fisicamente el producto y a correr.Asi que informaros bien de lo que comprais.El abono de Yara es un abono que se descompone si no esta tapado con plastico, desconfiad.
Un saludo a todos y si os venden Acthyva y no lo es ,denunciadlo y no pagueis ya que estos abonos son marcas registradas y no genericos como los complejos o los nitratos .
Un saludo a todos y cuidado con lo que comprais
carbunco
Responder