Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Maicero
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Maicero »

No nos debemos precipitar y dar signos de nerviosismo. Principalmente se debe tener calma y hacerlo entender, pues los almacenistas ya se lo harán llegar a los fabricantes. Lo que deben entender es que los agricultores no están dispuestos a pagar precios abusivos por sus productos.
Se debería echar algo ( que cada cual se haga sus cálculos y vaya al producto más barato y a las dosis que crea necesarias) porque si no se echa... nadie nos va a pagar las pérdidas.
Yo se las unidades que necesita el maíz en mis tierras, más tarde trato de ajustar hasta el último céntimo.
Con el trigo en secano: si no le echas y llueve... mal. Si le echas la dosis normal y no llueve... mal. Bueno, pues queda echar menos y confiar en las aguas de mayo. Claro es solamente una opinión mía .
También les joderá tener una perspectiva de venta y quedarse a la mitad
VIVE Y DEJA VIVIR......
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Ahhhhhhhhhh, se me olvidaba..... Fui a hablar con un amiguete que tiene un almacén y dice que este año no trae abono hasta que no sepa la cantidad que sepa fija van a gastar. Eso ya es una batalla ganada, pues los fabricantes no son capaces de sacarlo de sus almacenes, ello les crea incertidumbre.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Maicero: ¿Quieres decir que si el año pasado gastaste X euros en abono, este año tal vez interese gastar X/2  ó X/3 euros en urea o nitrato, por caro que sea, para salvar lo que se pueda de la cosecha, y de paso no caer en la trampa de los prcios que nos tienen preparada?
Ciertamente, aunque compremos nitrogenados, si ajustamos las dósis al mínimo, también les podemos hacer mucho daño, con menos pérdidas por nuestra parte y sobre todo es un aviso para la próxima campaña.

Además, si la primavera viene corta de agua, tal vez sea preferible haber rebajado las dósis de nitratos. A veces, se acierta gastando menos.Ebano582009-02-06 01:09:59
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Esta tarde he pedido precios a la comercial de medifer en CR y me ha dado:
Nitrosulfato amónico a 450Eur/Tm
Sulfato amónico del 26%? (me ha dicho que era) a 250Eur/tm
Nac 27% a 350Eur/Tm.
Son caros todos. Pero le ha extrañado que conforme están los campos de agua le preguntara por los nitratos. Siguiendo con la conversación, incluso me dijo que lo que están recomendando porque ven que los agricultores no queremos gastar mucho es que se eche el sulfato amónico pronto por ser el más barato y con las cantidades indispensables.
A todo esto yo entiendo que:
1. Están esperándonos con "la escopeta cargada".
2. Que saben que este año medirémos muy mucho la cantidad de nitrogeno.
Como esto no cambie por lo que veo, los que podámos esperaremos unos días a ver que hace el tiempo y los precios.
¿Que opinais vosotros?. Saludos.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Ebano58] Maicero: ¿Quieres decir que si el año pasado gastaste X euros en abono, este año tal vez interese gastar X/2  ó X/3 euros en urea o nitrato, por caro que sea, para salvar lo que se pueda de la cosecha, y de paso no caer en la trampa de los prcios que nos tienen preparada?
Ciertamente, aunque compremos nitrogenados, si ajustamos las dósis al mínimo, también les podemos hacer mucho daño, con menos pérdidas por nuestra parte y sobre todo es un aviso para la próxima campaña.

Además, si la primavera viene corta de agua, tal vez sea preferible haber rebajado las dósis de nitratos. A veces, se acierta gastando menos.[/QUOTE]
No se, es una opinión nada más. Lo mismo es lo menos malo..... es una batalla en la que participamos dos... y los dos vamos a ser víctimas. Cierto es que ellos compraron abono o materias primas muy caras y que ahora no están dispuestos a perder dinero, ahora nosotros somos de la misma opinión y no estamos dispuestos a perderlo también. La solución no es fácil. Pero lo primero que deberían hacer es saber perder esta mano, para luego las siguientes no salir mal parados. El año pasado ya perdimos nosotros( ya pagamos caro el abono).... Me viene a la memoria un amigo que hace varios años tuvo que dejar sin cosechar un patatal pues no tenía precio la patata( salía más caro cosecharlas que valían). Pues bueno, es hora de que entren en razón y aprendan de vez en cuando a perder. No como ahora que intentan repartir las pérdidas o que estas les sean más leves cargándolas a nuestra espalda. Pero aún así , aunque no se eche, nos cargan.    
VIVE Y DEJA VIVIR......
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Alpedrete]Esta tarde he pedido precios a la comercial de medifer en CR y me ha dado:
Nitrosulfato amónico a 450Eur/Tm
Sulfato amónico del 26%? (me ha dicho que era) a 250Eur/tm
Nac 27% a 350Eur/Tm.
Son caros todos. Pero le ha extrañado que conforme están los campos de agua le preguntara por los nitratos. Siguiendo con la conversación, incluso me dijo que lo que están recomendando porque ven que los agricultores no queremos gastar mucho es que se eche el sulfato amónico pronto por ser el más barato y con las cantidades indispensables.
A todo esto yo entiendo que:
1. Están esperándonos con "la escopeta cargada".
2. Que saben que este año medirémos muy mucho la cantidad de nitrogeno.
Como esto no cambie por lo que veo, los que podámos esperaremos unos días a ver que hace el tiempo y los precios.
¿Que opinais vosotros?. Saludos.[/QUOTE]

Pues te han dado unos precios descabellados. Carisimos. El Sulfato amonico (amoniaco) nunca debe costar más de 200 €/TM, el NAC 27% nunca más de 310 Euros.

Aqui cada almacenista creo que va al salvese quien pueda.

MEJOR TRIPLE 0.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

creo q de momento nada el agua esta en las tierras y no se puede entrar en muchos dias asi q con tranquilidad y q los dias  sigan pasando q algunos tendran los almacenes con unas pintas con tanta umedad q a lo mejor quieren vaciarlos
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Con esos precios que se lo coman,veras como el año que viene estan mas suaves
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Muy bien, OK, pienso lo mismo. No hay prisa.
Saludos y aguantar el temporal del fin de semana con buenas viandas y buen vino.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Dioptrias_25 ha resumido en una frase lo que tendría que ser una RELIGION para nosotros "nunca debe costar más de ..."  Si tubiéramos la capacidad de pactar precios razonables entre nosotros, para que ellos puedan ganar dinero y nosotros también, podríamos ir a los almacenistas y decir:  "El precio justo recomendado para este producto es de  x ptas/kg, y ni una más, de ahí pa´ bajo"   En http://www.fnag.es tenemos este proyecto en mente,  queremos sacar unos precios mínimos y máximos.  Muchos gremios ya tienen unos precios pactados y no se salen de los mismos, ¿por qué nosotros no?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

yo como mucho echare 250-300 kilos de nitrato (NAC 27%), a partir de San Jose, siempre que el precio baje de 50 pesetas/kilo y si se puede entrar. Como me alegro que llueva y nieve, para que estos que echan abono por inercia sin mirar precios ni nada, se sujeten un poco. Si estuviermaos todos a una, os garantizo que el mundo era nuestro, y no digo tonterias.
Poco a poco se hace camino
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

VIVE Y DEJA VIVIR......
Davidsal
Nuevo usuario

Mensaje por Davidsal »

valla lio con los abonos no hay manera de quedarse con algo en claro pues he viste diferencias de hasta 10 pelas es ingreible que los que se supone que nos deben protejer no esta echando un ..............
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Esta mañana me ha comentado un agricultor conocido mío que ha bajado la urea, preguntando precio le han dicho sobre 40 pelas .

Estará cundiendo el pánico entre los almacenistas viendo las fechas en las que estamos y lo que falta todavía para poder entrar en nuestras parcelas anegadas de agua que están.

Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

non sale entrar en www. agroinformacion.com   y leer el articulo del tribunal nacional de la competencia sobre fertiberia
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Chamas85] non sale entrar en www. agroinformacion.com   y leer el articulo del tribunal nacional de la competencia sobre fertiberia[/QUOTE]
Menos mal que esto empieza a dar sus frutos. Veremos a ver cuanto dura y que los sinverg.... de fertiberia no sean rencorosos. Porque del monopolio uno se puede esperar cualquier artimaña.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.agroinformacion.com/noticias ... antes.aspx

A ver si ponemos bien los enlaces. Cuesta el mismo trabajo que ponerlos mal, y nos volveis locos para encontrarlos. Se copia la dirección entera de la barra de direcciones cuando estamos en la página que nos interesa, y se pega después en la ventana del foro. Si alguno todavía no lo ha cogido, lo desarrollo y desmenuzo, para que lo entienda.

De todas formas, lo importante es la noticia. Gracias por el aviso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

co***! por los menos UPA utiliza sus abogados!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Acabo de leer el articulo mencionado y me parece todo muy bien menos eso de que los agricultores no han echado abono por la recomendación de UPA. Los agricultores no hemos echado abomo porque nos hemos dado cuenta de lo caro que estaba y que de ese modo nuestra cuenta de resultados mermaría considerablemente, así que nada de recomendaciones de UPA, la recomendación la hizo la plataforma del triple 0 que la formábamos todos los afectados y la seguimos nosotros mismos.
Me parece que venir ahora a apuntarse el tanto no procede.
.
Responder