EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Si lloviendo con los precios a hoy en día es ruina si no llueve que es
De esto se hablaba en mi zona antes de los fortísimos vientos de levante que nos llevan azotando varios días. La noticia queda así atrasada en el estado de los cultivos. http://www.agroinformacion.com/proponen ... -cultivos/
-
- Usuario dorado
Pues vamos ha hecharnos tos a la calle!a reclamar,que,nos paguen lo que,deben!y que,los precios de lo que tenemos sean dignos!y que,piensen mas en quien trabaja y menos en los que no hacen nada!y que menos menus en bares!y mas,pensar en el agricultor como puede,regar,su cosecha!y que el que,tenga riego que riegue!y el que no pues que lo busque!pero que esto asi yo digo que 2años de,sequia este y otro mas!no aguantamos!eso si los ricos no tienen problemas,esos,aprobecharan para comprarle la tierra al arruinado!que,eso pasara!
-
- Usuario medio
Parece que la semana que viene llueve y para la primera quincena de mayo parece que algo hay también...aunque esta uno harto de previsiones que no cumplen...no hay que perder la esperanza
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Si las comunidades de la costa quieren ambiente veraniego pues para ellos, pero a los del centro que nos dejen en paz.
-
- Usuario dorado
Mañana pone agua por,aqui!y el domingo!y el dia 27, parece que,se va a remover el tiempo!y va,a llover en mayo y junio!ojala!tenia que,ser,este verano fresco!para que no se,pudieran meter en la,playa! Pa que vean los de,los hoteles y el veraneo!que,tambien,hay que,dejar vivir a los del campo!c***
-
- Usuario medio
El año pasado entonces que paso con las avionetas? Huelga de pilotos, averías o que?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que avionetas ni que huevos! Esto pasaba también cuando no se habia inventado la aviación.
El año 45, después de la guerra, fue como parece que va a ser este. Murió gente de hambre.
Este clima nuestro es así, y siempre lo ha sido.
Por eso es no sirve de nada querer justificarlo con avionetas, cambios climaticos o contaminaciones.
Si miramos la historia, desde hace siglos que se tienen datos de que han habido años así.
El año 45, después de la guerra, fue como parece que va a ser este. Murió gente de hambre.
Este clima nuestro es así, y siempre lo ha sido.
Por eso es no sirve de nada querer justificarlo con avionetas, cambios climaticos o contaminaciones.
Si miramos la historia, desde hace siglos que se tienen datos de que han habido años así.
-
- Usuario dorado
Yo pienso que,es eso!ciclos y tiene que haber años de agua!y años de,seca!
-
- Usuario experto
El clima en España es verdad que es ciclico, años como el 47, muy recordado por los viejos, 95 o 99, estos si los recuerdo bien fueron malos de P a PA, el 95 la siega duro un par de dias por pelar lo poco que se rego y los cuatro barrancos mas frescos. Recuerdo que sembramos garbanzos y gracias a dos tormentas sueltas en abril y mayo ese invierno se pudieron comer garbanzos, no hubo ni uva ni aceituna, pozos secos pero lo de este año, al menos por mi zona no se ha visto nunca, cebadas y avenas que te llegan al pecho y van a dar una miseria.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
Yo no soy nada optimista pero creo que nos quedan un par de semanas para ver qué pasa...Como se ponga a llover en mayo bien creo que podrá ser una cosecha normal tirando a regular...Que opináis?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Acabo de mirar el pronóstico a 14 días, en mi zona cero agua hasta el 6 de Mayo incluido. Para entonces no queda nada, y eso sin contar el vendaval que nos azota.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Pioner si algo tengo claro es que no hago ni pu.. caso a lo que dicen las previsiones porque se equivocan más que una escopeta de feria y aparte yo que las miro todos los días veo que varían un montón...La clave creo es que se empieza a ver algún signo de inestabilidad en la atmósfera...Asique toca rezar
-
- Usuario Avanzado
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

Se pone uno de mala hostia al ir a ver las parcelas....De día a día da más pena verlas....Hoy 23 grados...Yo ya la doy por perdida la cosecha....Da asco mirar el tiempo
.
-
- Usuario dorado
El tiempo,es verdad que da asco!eso es verdad!y otra,cosa mala!es que,ponen agua un dia!y al otro dia quitada toda!que,m*** quieren esos del tiempo!pa,que no suban las cosechas de,sopeton!y que,ganen los de,los almacenes no!que,desastre!ya habia que hecharse a la calle los agricultoeres!pero todos juntos!hay teneis las organizaciones agrarias pa lo que sirven!viendo la ruina que viene!y no hacen nada!un saca,dineros todos!para vivir del cuento!macho,
-
- Usuario medio
Al único que queda por rezar ya, es al del seguro !Que tiene el 100%! Os,tía.
Porque claro de ese 100 solo creo nos pagan el 75 de la media en la zona, es decir una mi,erda
El agua no se ve en las previsiones está claro que hasta mayo ni gota y posiblemente según lleguemos a mayo menos año para recapacitar y gastar ahorros
Porque claro de ese 100 solo creo nos pagan el 75 de la media en la zona, es decir una mi,erda
El agua no se ve en las previsiones está claro que hasta mayo ni gota y posiblemente según lleguemos a mayo menos año para recapacitar y gastar ahorros
-
- Usuario dorado
El que,los,tenga!jaajaja,y por jaen va,a llover hoy tormentas!pero en,cordoba ni gota!calor,pa rebentar!en jaen pone,en,un punto 4horas de,agua a manta!ahora mismo en el radar!sera,en la cierra!pero,vamos eso 4horas asi arregla mucho!