Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi carro de abono me lo robaron, estando de romeríami carro me lo robaron, a noche cuando dormía ¿dónde estará mi carro?. (bis)¿dónde estará mi carro?. (bis) me dicen que le quitaron, los clavos que relucían,creyendo que eran de oro de limpios que los tenía.¿dónde estará mi carro?. (bis)Donde quiera que esté, mi carro es mío,porque en él me crié allá en el ríosi lo llego a encontrar, vendrá conmigo,en mi carro de amor, por el camino.Le digo por el camino, hablando con los aboneros,que llevan sobre su pala, mi nombre 'grabado' a fuego.En mi carro de abono gasté, una fortunay en mis noches de amor, llevé la lunapreguntando busqué, por todas partesy por fin lo encontré, sin potasio ni fosforo ni nitrogeno
vamos...con abono triplecero!
Pues eso, la letra sigue estando de actualidad tantos años despues...nos quieren robar el carro y todo lo demás
vamos...con abono triplecero!
Pues eso, la letra sigue estando de actualidad tantos años despues...nos quieren robar el carro y todo lo demás
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dioptrias_25]Pero.............. es que a alguien le cabe aún la más mínima duda de que los fabricantes españoles son unos mangantes???? A mí desde luego, no, y leido lo facilitado por Manolo Escobar (elescobar) no me cabe duda de que intentan vendernos el carro.
Por eso insisto, no compremos NADA, nada, nada. Que se coman el abono y así descenderá el precio del marisco al que tan aficionados son los almacenistas y distribuidores.
Nos están robando a mano armada. co***.
Lo que no me gusta del post de Manolo Escobar (el escobar) es que la fecha del comentario está referida a Noviembre de 2008, aunque quiza, en esas fechas y en comparación a lo que sucede en España, los abonos estuvieran aun más caros.
Muy buena informacion, cojonuda. Creo que has sacado el color a los mangantes de los aboneros.[/QUOTE]
Los comentarios son los siguientes :
188 €/t el 12 Enero 2009
195 €/t el 12 Enero 2009, un belga
192 €/t el 12 de Enero 2009, en una cooperativa francesa
195 €/t el 12 de Enero 2009, entrega y pago en Enero
187 €/t el 13 de Enero 2009, entrega Febrero y pago fin Marzo.
No olvidemos, que es para una solución nitrogenada con el 39 % de N
Aquí dejo el enlace de otro foro: http://www.web-agri.fr/forums/default.a ... 40304&p=12
Comentarios:
207 €/t el 2 de Febrero de 2009 la solucion nitrogenada del 39%(N390)
300 €/t el 3 de Febrero de 2009 el nitrato amonico del 34,4 % en big-bagElescobar2009-02-03 13:45:50
Por eso insisto, no compremos NADA, nada, nada. Que se coman el abono y así descenderá el precio del marisco al que tan aficionados son los almacenistas y distribuidores.
Nos están robando a mano armada. co***.
Lo que no me gusta del post de Manolo Escobar (el escobar) es que la fecha del comentario está referida a Noviembre de 2008, aunque quiza, en esas fechas y en comparación a lo que sucede en España, los abonos estuvieran aun más caros.
Muy buena informacion, cojonuda. Creo que has sacado el color a los mangantes de los aboneros.[/QUOTE]
Los comentarios son los siguientes :
188 €/t el 12 Enero 2009
195 €/t el 12 Enero 2009, un belga
192 €/t el 12 de Enero 2009, en una cooperativa francesa
195 €/t el 12 de Enero 2009, entrega y pago en Enero
187 €/t el 13 de Enero 2009, entrega Febrero y pago fin Marzo.
No olvidemos, que es para una solución nitrogenada con el 39 % de N
Aquí dejo el enlace de otro foro: http://www.web-agri.fr/forums/default.a ... 40304&p=12
Comentarios:
207 €/t el 2 de Febrero de 2009 la solucion nitrogenada del 39%(N390)
300 €/t el 3 de Febrero de 2009 el nitrato amonico del 34,4 % en big-bagElescobar2009-02-03 13:45:50
-
- Usuario Avanzado
Si que van robertob, el otro dia estuvo y le dije que a esos precios yo no gastaba abono para el regadio, el mas barato pasaba de 100 pts, me decia que habian subido los porcentajes, pero no me acuerdo de las formulas, no me entusiasmo demasiado. Ahora empezare a mirar abono fondo para el proximo año para alfalfa y maiz, que opciones veis por ahi.
Tengo una lista de precios q me ha dado el distribuidor agranel de fecha de hoy a puño y letra que os expreso gustoso y me opinais...
Liberacion Controlada agranel..
Fertitumt 20-8-6 2% creo q pone organico .. 27%azufre y D C D
Dosis/ha 50 a 500kg precio 63pts/kg
Heresol Oro 20-4-8 0.5% organico 3,2% azufre 1,5% hierro + D C D
precio 78,2pts/kg
Herosol oro 21- 7-0 + microelementos + D CD precio 75 pts/kg
Este me han recomendado
Nitrosulfam 46 25% nitrogeno (11,5 Nitrato amoniacal y 13,5 Nitogeno ureico) + 2% magnesio +37% azufre
Precio 43 pts/kg
y otro
Herosol oro lena a 27% Nitrogeno( 10,49 nitrogeno ureico +15,6 Nitrogeno amoniacal + 44,5% azufre + D C D
Precio 58,9 y la dosis es de 200 a 220 Ha/kg
Que os parece
precio 78,2pts/kg
Este me han recomendado
Nitrosulfam 46 25% nitrogeno (11,5 Nitrato amoniacal y 13,5 Nitogeno ureico) + 2% magnesio +37% azufre
Precio 43 pts/kg
y otro
Herosol oro lena a 27% Nitrogeno( 10,49 nitrogeno ureico +15,6 Nitrogeno amoniacal + 44,5% azufre + D C D
Que os parece
-
- Usuario Avanzado
Caros ¿cómo quieren que echemos a esos precios?.
En mi zona aún hay siembras sin nacer. Un ejemplo yo sembré trigo marius sobre el 15 de noviembre y está en dos hojas, cebada el 26 de diciembre (no pude entrar antes y aún en dos parcelas tuve que dejar unas partes porque atascaba) y está empezando a nacer. Con lo cual ante situación y con los precios que hay no me puedo aventurar a comprar. Más adelante cuando cambie el tiempo y empiece a tirar el campo,veré que hago. Y si no bajan precios y las siembras no se ven arreglando. TRIPLE N. Anoche revise los gastos que llevo esta campaña y son menos de la mitad de lo que llevaba gastado el año pasado, debido a que en sementera triple cero. Es posible que recoja a 1500Kgr. Pero si echo abono y nitrogeno, aunque me saliera a 2800 se me quedaría en 1500Kgr. HAY QUE HACER MUCHAS CUENTAS ESTE AÑO. No quiero que las cuentas me las hagan los aboneros.
Saludos
En mi zona aún hay siembras sin nacer. Un ejemplo yo sembré trigo marius sobre el 15 de noviembre y está en dos hojas, cebada el 26 de diciembre (no pude entrar antes y aún en dos parcelas tuve que dejar unas partes porque atascaba) y está empezando a nacer. Con lo cual ante situación y con los precios que hay no me puedo aventurar a comprar. Más adelante cuando cambie el tiempo y empiece a tirar el campo,veré que hago. Y si no bajan precios y las siembras no se ven arreglando. TRIPLE N. Anoche revise los gastos que llevo esta campaña y son menos de la mitad de lo que llevaba gastado el año pasado, debido a que en sementera triple cero. Es posible que recoja a 1500Kgr. Pero si echo abono y nitrogeno, aunque me saliera a 2800 se me quedaría en 1500Kgr. HAY QUE HACER MUCHAS CUENTAS ESTE AÑO. No quiero que las cuentas me las hagan los aboneros.
Saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Pukaman]Tengo una lista de precios q me ha dado el distribuidor agranel de fecha de hoy a puño y letra que os expreso gustoso y me opinais...
precio 78,2pts/kg
Este me han recomendado
Precio 43 pts/kg
y otro
Que os parece[/QUOTE]
precio 78,2pts/kg
Este me han recomendado
Precio 43 pts/kg
y otro
Que os parece[/QUOTE]
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario medio
Me parece que el precio por unidad feretilizante no está mal ( para los precios que hay actualmente), la pena es que todo el N sea en forma amoniacal y ureica . A las alturas de campaña que estamos, para las siembras que se han echo en otoño me parece que sería comveniente que tuviese un porcentaje en torno al 50% del N en forma Nítrica para que la planta lo empezase a asimilar ya
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mi experiencia en este tipo de "blendings" remezclados es realmente mala. Mi conclusión después de haber probado varios es que es un forma de reempaquetar lo mismo de siempre para vender más caro y sacar mayor beneficio, no para el agricultor, claro está, sino para el vendedor de abonos.
Yo recomendaría usar los abonos simples e toda la vida y mezclarlos a tu gusto... Lo demás acaba siendo como el Danone ese que "activa tus defensas", o sea humo que solo tranquiliza la conciencia de quien lo compra, pero no hace nada. A mí cuando me vienen con estas vaciladas de la liberación lenta gracias a las interacciones los aniones de las arcillas montmorillonitas y esas tonterías que los propios agrónomos se aprenden de memoria, pero que ni ellos acaban de entender, me da unos hartones de risa que ni te cuento...
Si queréis consejos de abonado o lo que sea en agricultura cre que lo que hay que hacer es como cuando uno visita a un abogado, arquitecto, medico.... Buscar un AGRONOMO imparcial, que no venda nada, y pagar por el servicio prestado, seguro que sale más rentable que todos esos consejos sesgados que dan esos comerciales-agrónomos que lo único que quieren es vender, y que solo te lían con opiniones contradictorias. He dicho!!
Yo recomendaría usar los abonos simples e toda la vida y mezclarlos a tu gusto... Lo demás acaba siendo como el Danone ese que "activa tus defensas", o sea humo que solo tranquiliza la conciencia de quien lo compra, pero no hace nada. A mí cuando me vienen con estas vaciladas de la liberación lenta gracias a las interacciones los aniones de las arcillas montmorillonitas y esas tonterías que los propios agrónomos se aprenden de memoria, pero que ni ellos acaban de entender, me da unos hartones de risa que ni te cuento...
Si queréis consejos de abonado o lo que sea en agricultura cre que lo que hay que hacer es como cuando uno visita a un abogado, arquitecto, medico.... Buscar un AGRONOMO imparcial, que no venda nada, y pagar por el servicio prestado, seguro que sale más rentable que todos esos consejos sesgados que dan esos comerciales-agrónomos que lo único que quieren es vender, y que solo te lían con opiniones contradictorias. He dicho!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Robertob]alguien sabe si pasa algo con los de timac.agro los antiguos inabonos, por aqui ni han ofertado na de na. Me parece raro, nada de sulfamo, nada de dcoder rarorarorarooooooooooo[/QUOTE]creo que estan cerrados[/QUOTE]
Desde cuándo?...
Han venido aquí dos veces, la última no hace una semana...
Si tuvieras razón, sería la primera vez, majete
Opino lo que han dicho antes por ahí sobre si tu reino es o nó de este mundo.....
Desde cuándo?...
Han venido aquí dos veces, la última no hace una semana...
Si tuvieras razón, sería la primera vez, majete
Opino lo que han dicho antes por ahí sobre si tu reino es o nó de este mundo.....
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Alfinden, me parece que no están mal esos precios, con lo hay por el mercado. Me parece una buena proporción de amoniacal y nítrico igual que era la proporción del nítrato del 33,5% de toda la vida, (pero en el caso que pones haciendo las cuentas de 26% de nitrogeno) e incluso lleva azufre que ayuda mucho en las tierras pobres.
Ojala y cuando necesite comprar para marzo lo pudiese conseguir en mi zona como máximo a ese precio.
Saludos.
Ojala y cuando necesite comprar para marzo lo pudiese conseguir en mi zona como máximo a ese precio.
Saludos.
-
- Usuario experto
a mi me ponen el de 33.% a 64,5 pesetas a granel y a una peseta mas en sacos de 50 kg, como puede variar una sola peseta? lo logico es que fuera mas, no?alfinden de donde eres y quien te da esos precios? cuando dices sacas te refieres a las grandes de asas? o a sacos de 50 paletizados?
Consaburense2009-02-04 14:52:28
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]
¿Qué os parece este precio que me han dado hoy?
N-26 (14 amoniacal, 12 Nitrico) 2% magnesio 37% azufre
42 ptas a granel
45 ptas en sacas
Para trigo duro en regadío[/QUO
Estas hablando de NAC 27% si es así el precio es muy bueno. Pero el triple 0 está a mejor precio
¿Qué os parece este precio que me han dado hoy?
N-26 (14 amoniacal, 12 Nitrico) 2% magnesio 37% azufre
42 ptas a granel
45 ptas en sacas
Para trigo duro en regadío[/QUO
Estas hablando de NAC 27% si es así el precio es muy bueno. Pero el triple 0 está a mejor precio
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.