EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Lo que te quiero decir que hay que aprovechar los recursos que tenemos cada uno, esas son nuestras cartas. Todo lo demás ni pensar en ello, si llueve como si no llueve yo voy a dormir tranquilo, él día que no lo haga es porque algo no he hecho bien, pero lamentarme por las lluvias de eso nada.
Lo de la pac para los jóvenes es un fastidio, empezar de cero aun peor, pero eso si que podemos manejarlo, por eso abra que luchar por conseguir lo que creemos que es justo.
Lo de la pac para los jóvenes es un fastidio, empezar de cero aun peor, pero eso si que podemos manejarlo, por eso abra que luchar por conseguir lo que creemos que es justo.
-
- Usuario dorado
Pues eso es lo que va,a pasar si nos,pusieramos de,acuerdo conseguir lo que,es,justo!pero si nos,manipulan con los precios de los productos!mal vamos!si yo mismo el año malo hecho riego,pero yo no miro solo lo mio!y los demas que si no viven!nos,roban y eso lo sabe,cualquiera!lo suyo es cambiar las,politicas que,hacen estos,corruptos!por que,si encima de que pagamos lo nuestro tenemos,que,mantenerlos!hasta con tiempos,de,sequia!estamos apañaos!jajaaja,yo ya ves tu el verano que viene si sigue,sin llover!por 400euros riego 800olivos tradicionales!con eso de,riego come uno!pero,si encima no llueve naita!se forran los de,riego,y los otros pobres que!asi que no puedan pues ni comen ni na!eso es leche,macho.
-
- Usuario experto
Cuanto crees que durara él engaño de la pac?
No te preocupes que al final esto tiene que reventar por algún lado, es muy difícil ir guiándonos como ovejas según se esta poniendo él panorama, la UE esta haciendo políticas claramente para producir poco a costa de todos los bolsillos, por eso dicen muchos que debería haber mas años de sequía, así se enterarían muchos en Bruselas de que su política no tiene bases.
No te preocupes que al final esto tiene que reventar por algún lado, es muy difícil ir guiándonos como ovejas según se esta poniendo él panorama, la UE esta haciendo políticas claramente para producir poco a costa de todos los bolsillos, por eso dicen muchos que debería haber mas años de sequía, así se enterarían muchos en Bruselas de que su política no tiene bases.
-
- Usuario dorado
Hay estoy total mente deacuerdo!con tigo!lo de la pac actual acabara en 2020,exigiendo que,dejemos mas zonas,verdes y menos quimicos!esas,seran,las,exgencias y mirar por el agua para no contaminarla,en eso de acuerdo!pero claro pagando el efecto que tiene eso es lo que yo pienso,que nos,faltaria!y ademas esa pac nueva entraria en 2022,no en 2023-como dicen otros!eso pienso yo!y claro con un cambio sustancial a los que mas cobran tendrian un tope,y asi sucesivamente,pero que,si la quitan y sube el producto tampoco pasa nada!yo me da igual,pa lo que cobro,si me la quitan ya me buscaria yo como producir mas! Aunque tenga que hechar mas horas!si el niño que tengo me pudiera ayudar!au tenia la finca como un palmito!pero a,sueldos no puede ser ya tanto gasto,que,se lo comeria todo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Algyien a conocido una sequia tan atroz como esta en castilla y leon?, yo recuerdo que 2005 fué un año muy malo, pero algo se cosechó, soy del centro de la provincua de segovia, pero este 2017 al paso que va, no se cosecha nada, de nada, es desesperante, con lo birn que iva elbcampo hasta abril, y no va a caer ni 5 litros en todo un mes de abri, hemos batido todos los recirds histróricos, el dedierto cada vez está mas cerca, hasta los pinos se van a secar a est
Paso, yo estoy acojo ..y cada año se baten records de temperaturas, creo que el fin del mundo está cerca...porque esto ya no tiene vuelta atrás
Paso, yo estoy acojo ..y cada año se baten records de temperaturas, creo que el fin del mundo está cerca...porque esto ya no tiene vuelta atrás
-
- Usuario dorado
Puues aprobechar en hacer lo que se pueda,y que sirva,de,algo!y suerte a todos los agricultores!ñpor que,la vamos a necesitar
-
- Usuario medio
No recordáis los años 93,94 y 95? Yo si.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
Yo recuerdo la desastrosa cosecha del 92, que mucho no se sego. Pero este año va camino de ser todavía peor.... mucho peor si siguen asi los precios.
-
- Usuario experto
Edtoy de acuerdoLara2007 escribió:Yo recuerdo la desastrosa cosecha del 92, que mucho no se sego. Pero este año va camino de ser todavía peor.... mucho peor si siguen asi los precios.
-
- Usuario medio
El tema precios es otra historia, aquí nos referimos a clima.
Por poner ejemplos en el 94 en marzo estaba todo frito.
Hemos pasado ciclos de sequía mas duros que este(el año pasado no fue seco, aunque ya no lo recordemos) y siempre ha habido una escusa. Lo que ahora son las avionetas en la primera parte de los 90 era el agujero de la capa de ozono. La realidad es que el clima es cíclico y no hay quien pueda con el.
Por poner ejemplos en el 94 en marzo estaba todo frito.
Hemos pasado ciclos de sequía mas duros que este(el año pasado no fue seco, aunque ya no lo recordemos) y siempre ha habido una escusa. Lo que ahora son las avionetas en la primera parte de los 90 era el agujero de la capa de ozono. La realidad es que el clima es cíclico y no hay quien pueda con el.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario experto
yo recuerdo aquellos años, fueron años en los que no llovio en ninguna estacion, los pozos se secaron, se pasaron p***, pero recuerdo que una trajeron una cosechadora, una JD 1774, costo 9 millones de pesetas, el gasoil estaba a 50 ptas, se podia vivir con poco. Pero ahora las explotaciones so cada vez mayores, para "jugar" a esto de la agricultura hay que hacer apuestas muy altas, en los años buenos ganas algo pero en los malos es demasiado lo que se pierde.
Otra novedad es que antes el año que era seco lo era desde el principio y bastante generalizado, este año ha ido relativamente bien hasta mediados de marzo, llevamos un mes sin caer una gota en toda España y eso si que es raro. En el 92, 93, 94 y 95 se sembraban garbanzos para autoconsumo y con dos tormentas que caian entre abril y mayo se sacaba algo pero
Otra novedad es que antes el año que era seco lo era desde el principio y bastante generalizado, este año ha ido relativamente bien hasta mediados de marzo, llevamos un mes sin caer una gota en toda España y eso si que es raro. En el 92, 93, 94 y 95 se sembraban garbanzos para autoconsumo y con dos tormentas que caian entre abril y mayo se sacaba algo pero
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
La verdad, es que es una pena, que estando casi criada la cosecha, que con dos chaparrones, se criaria ,se vaya al garete, Pero como dice un amigo,,,,ESO LO LLEVA OTRO,,,,,, Todavia estamos en abril, y el clima ahora es muy cambiante, asi que pasada la semana santa y retornados los turistas espero, que los medios de comunicacion que alaban los 30 grados, Se pongan a invocar al gran manitou, o al dios de la lluvia, Asi que a ver si esto cambia saludos y animo,,
-
- Usuario dorado
Yo recuerdo en el 95-96creo que,fue tenia yo 12años!y vi el pantano de,iznajar,que,es el mas grande,de,andalucia,seco!y pasaba,nada,mas,un arroyo que,saltabas por medio!y ya nunca,lo visto menos,de,medio!este,año en,el,verano como no llueva!se,va,a quedar mucho menos,de,medio!si ahroa,esta,medio!pues en verano casi,seco!
Si llueve pronto aún hay un campado, que pasó en el 2008?,
-
- Usuario medio
Yo tengo la esperanza de q llueva y medio se arregle la cosa, pues aunqe el campo esta en las ultimas todabia estan las siembras verdes y enla mayoría de los casos sin espigar, pero la verdad esq acojona bastante arrancar matas de trigo y ver las raices sin absolutamente nada de humedad y llegar a casa, poner la tele y ver a la himar esta del tiempo de antena 3 diciendo q ademas de no esperar lluvia aún van a subir mas las temperaturas.
Lo que ya tiene peor pinta es lo q esta de pasto para el ganado q ni echó en otoño ni creo q va a echar mucho ahora y a la gente se le va acabando el forraje y el ganado no tiene qe comer.
Lo que ya tiene peor pinta es lo q esta de pasto para el ganado q ni echó en otoño ni creo q va a echar mucho ahora y a la gente se le va acabando el forraje y el ganado no tiene qe comer.
Este año tiene toda la pinta de ser un auténtico desastre. La hierba para el ganado nada, y en el tiempo que estamos ya no va a haber nada.
Las siembras estaban preciosas pero si no cae nada en 8-10 días no tendremos nada, y aunque llueva ya ha hecho mucho daño.
Las siembras estaban preciosas pero si no cae nada en 8-10 días no tendremos nada, y aunque llueva ya ha hecho mucho daño.
-
- Usuario dorado
Pues acabo de mirar el tiempo y pone agua pero poca 8dias seguidos!a ver,si cayera mas!
-
- Usuario experto
En 2012 en abril por mi zona cayeron 70 litros, pero luego vino en mayo unos días de 30 grados y se jodió todo, pero sacamos 2000 kilillos y pagaban el trigo a 40 pelas, no como este año que por mi zona no llegaremos desde octubre a 100 litros, y el trigo anda por 26 pelas.Carpintero escribió:Olvidamos pronto, 2012 fue igual o peor, al menos hemos tenido un invierno algo lluvioso.
Tampoco se acabo él mundo, sabemos lo que es él campo, luego no digamos muchos que él campo es una ruina y los bancos nos comen, lo que no puede ser es comprar maquinaria sobre dimensionada para nuestras explotaciones, creyendo que todos los años caen billetes del cielo, si luego no hay para pagar no culpemos al cielo.
GUARDA Y HAYARAS
Según se cuenta en el pueblo esto se parece mucho al año 92 en el cual muchas tierras ni se segaron, desgraciadamente o por suerte yo tenía 6 años y no me acuerdo mucho de ello.
El problema que tenemos en Palencia es que en la cuenca del Carrión no tenemos ni agua en los pantanos, cuando lo normal ahora es que estén a rebosar.
Mucha gracia hace este tiempo a los domingueros que han tenido una semana santa como nunca, pero haber que les parece que cuando vuelvan al pueblo en verano no haya agua ni para beber. Seguro que serán los que más guerra dan.
.
Donde pone aguajuancardelga escribió:Pues acabo de mirar el tiempo y pone agua pero poca 8dias seguidos!a ver,si cayera mas!
-
- Usuario dorado
En jaen!y andalucia sevilla y todo eso,a partir del sabado.