Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luisma75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luisma75 »

Hola a todosen Soria, Cooperativa Los Monegros (de Huesca) ofrece el N25 liquido (tirado por ellos) a 56 pts mas IVA (o 56 y poco, ahora dudo...). Yo le he usado un año y el producto es bueno, además llevaba un complemento contra los hongos, el problema es que te toque un tractorista que te lo tire bien, algunos aún trabajan bien, pero otros... Ahora bien, con tanta agua... cualquiera entra a tirar nada. Lo del triple 0 para el nitrato empieza a tomar forma, por obligación $$$ y por imposibilidad de entrar a tirarlo.  
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Yo tb soy d soria y el año pasao se tiró batante d ese nitrato,pero hay personas q se quejan x lo mismo q tu,tenian muchas faltas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si por culpa de la lluvia se hace muy tarde para echar N27, ¿Podría echarse (NO3)2Ca puro cuya riquezabde N como nitrato es solamente del 17%?. ¿Hasta que periodo podría echarse?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Por lo que tengo entendido el nitrato amonico del 33,5%, está  definido como materia peligrosa por la CE y por lo tanto se necesitan transportes especiales (como los del butano con la placa naranja delante y detras en el camión), por lo cual los aboneros no lo quieren vender, POR ESO REBAJARON LA PROPORCIÓN DE RIQUEZA Y SACARON EL NAC27, que no está clasificado como material peligroso por la CE. Debido  a un alto contenido de amoniaco, (es explosivo) hay que tener unos cuidados especiales en su alamacenamiento y seguro que el que lo compre y lo almacene tendrá que cumplir con los requisitos que imponga la ley.
El nitrato de "toa la vida" del 33,5% tiene el 50% de nitrogeno een forma amoniacal y el 50% de forma nítrica.
En cuanto al sulfalto amónico lo que he visto en Medifer y Fertiberia es el nitrosulfato amonico del 26% con 19% en forma amoniacal y 6,5 ó 7% en forma nítrica lo que no veo en los productos de los fabricantes es el sulfato amonico del 21.
Os dejo este link de google sobre el tema. Aunque yo como no estudie química no entero de las formulas.
Saludos
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Alpedrete, compararé mis conocimientos de formulación química, con las mezclas comerciales, a ve.r cual es el misterio de los porcentajes comrciales. Me huele a enredo. Cuando no se explica claramente algo, uno siempre tiende a pensar que le están engañando, aunque no sea así.

Ese es el inconveniente de subir tanto los precios. La curiosidad se dispara. ¿Por qué razón vale cada producto lo que vale?. Poco a poco lo vamos a averiguar. Voy a iniciar un hilo de todos los abonos conocidos en España, y su composición real en compuestos químicos puros, y una fórmula general para calcular el precio de determinadas mezclas, y que sepa cada uno lo que le están vendiendo y lo que debería valer según mercado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

En mi zona N32lo tiran ellos sobre 54 pts. pero yo esperare.      Ciertamente los aboneros estan bastante nerviosos. Nuca lo e hutilizado.  Sur de castilla leon. Gracias  Luisma 75 y  sino triple  0
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Hay que ir a formulas convencionales, que estan dentro de la oferta y la demanda. Como he leido por aqui las "formulaciones especiales" de algunos almacenistas no son mas que huir de la competencia.

Ademas de las formulaciones hay que tener en cuenta la solubilidad de las mismas, sobre todo en el fosforo.

Mejor no abonar, y de hacerlo con productos serios, de calidad y siempre huyendo de las formulaciones de diseño.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

estoy aquí. leo y observo. No hay nada raro. Un saludo. Lo mejor N-32. Un saludo a todos
Moncito
Nuevo usuario

Mensaje por Moncito »

ola xicos alguien me podria decir si se puede exar la urea con una avioneta?yo se q el nitrato si se puede exar pero esq la uerea nose si tendra q ser liquida o se puede exar granulada.GRACIAS
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Por aquí se ha echado muchos años y este año se va a echar también porque no se puede entrar con los tractores por las lluvias. La avioneta cobra 18 pesetas por kilo por tirar la urea normal.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Moncito
Nuevo usuario

Mensaje por Moncito »

GRACIAS KALIN63,de donde eres eres de extremadura kizas gracias
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Badajoz
Moncito
Nuevo usuario

Mensaje por Moncito »

kien eres kalin el de valverde de leganes ,esq yo soy de almendral,y cuales son las avionetas q cobran asi?
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Soy de La Roca de la Sierra y el de la avioneta es Bolero
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Segis]paisano, eres un mentiroso, te he visto esta mañana tirando sulfato amónico a mano, ayudado por una rubia, y tengo pruebas!:
[/QUOTE]
  Nooo, que yo no  he sido que ha sido mi vecino.  Segis que tal tu señora espero y deseo que bien . Nosotros todos bien con el tiempo que no dedicamos al campo gracias al triple cero vamos levantando poco a poco la choza. 

Un Saludo a Segis y el resto de Agroterra. 
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Segis]paisano, eres un mentiroso, te he visto esta mañana tirando sulfato amónico a mano, ayudado por una rubia, y tengo pruebas!:
[/QUOTE]
Mirando de segunda vez  ya entiendo la foto, es la cruda realidad casi 300 litros/m2 encima de lo que ya tenía , estamos en medio del mar.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Tolegui]yo también lo espero , Soria,¿ hay alguien ahi?
 Con la que está cayendo en la zona del Arlanza el abono de los que lo han tirado ya está en Quintana del Puente , que se jodan y se hubieran abonado como hicimos la mayoria al triple cero, pero que contento estoyyyyy. de lo mio no se ha perdido nada ni me ha manchado la abonadora Viva el triple cero y 000de nitrogeno en forma nitrica ureica y amoniacal. ole[/QUOTE]

¿Que se jodan? Me parece muy bien que te alegres y emociones con tus éxitos, pero "que se joda" el que no ha hecho lo mismo que tú ... Pero de qué vas? ¿Hay que consultarte a ti, o qué?
Es como si yo digo "que se jodan los que no han vendido este año la cebada a 30 pesetas". Pero qué chorrada es ésta??
Desde luego, hay cada fantasma por el mundo ...
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Bonzo: cada uno que tire el abono que quiera,pero a los precios que estaba en octubre era una locura, aún continua siendo, La desunion  es la mejor baza de los aboneros. ¿si nadie hubiera tirado abono el precio seria el mismo a dia de hoy?  Arriba el triple cero duela aquien duela.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Los precios estan enloquecidos. Los almacenistas estan presentando suspensiones de pagos a gogo. Un mismo producto se puede encontrar con diferencias de precio de más de 10 pts, segun la necesidad de vender que tenga el almacenista.

El mercado por tanto esta muy peligroso, es conveniente esperar todo lo que se pueda, pienso yo, que casi siempre me equivoco.

O sea, que no me hagais ni puñetero caso, pero caso de no echar triple 0 esperar a tope para echar lo que echeis. Y de echar algo siempre productos estandar, o sea nac 27, na 33%, urea, amoniaco, NSA, N-32, o sea productos que no puedan camuflar ante la competencia.

Ojo avizor y antenas bien abiertas. Con mezclas raras nos la quieren meter hasta el fondo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Responder