EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Kingquad »

Por el sur de Ciudad Real estamos celebrando la Semana Santa y segando al mismo tiempo. Teniamos un año extraordinario, nacio bien , ahijo mejor, buena talla, limpias de hierba y todo se va ir la porra. Las siembras mas tempranas son las pueden dar algo, pero lo que se sembró "en su tiempo" y lo tardio no van a entrar ni las cosechadoras.
Es como si estas echando un polvazo con una tia buena y a la hora del "amen" te dicen que tururú
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Lo que no es nada normal es que en primavera la atmosfera este tan estable, ya no hay "marzas" como decimos por aqui que cualquies nubecilla te suelta un zarpazo de agua en un momento, ni tormentas. Les parece raro hasta los entendidos en climatologia:

https://foro.tiempo.com/modelos-abril-d ... 91.12.html
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esto es leche!y no puede ser tanto!tiempo de,secas!pues estamos vien jodidos compañeros!y pensando en,cuando nos pagaran las,deudas
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

La verdaz es que nadie se explica lo que esta pasando, tanto sin llover es poco normal , pero lo de estas temperaturas esta fuera de toda lógica.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Esto no es logico!no!lo suyo es que,quiten todo producto quimico!jajajajay veriais quien es,el mejor labrador!no asi que contri mas dineros tienes,mejor puedes labrar!asi va,la vida!pero que,llover en mayo o llueve o ruina para mucha gente que me,da pena!por que,estamos todos mataos de trabajar,y encima que no llueva,para poder seguir tirando.
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

he visto avionetas.....
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Betelgeuse escribió:Mi estación meteorológica casera low cost lleva dos o tres días marcando lluvia y no se como tomármelo :-\
Aunque costo veinte pavos es bastante fiable.
No estarán escondiendo algo los que dan el tiempo??? Qué cojo.nes está pasando? Es que no se puede viajar aunque llueva?? Es que no se puede pasear por la playa con paraguas??
De momento el trasto dice una cosa y los de la tv dicen otra. Veremos quien tiene razón.
Majo no es por nada pero ya puedes ir tirándola a tomar por saco la estación esa porque no llueve ni para Dios.
.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Daba agua para la próxima semana hasta ayer y de repente se actualiza y nada de nada....A mi se me caen ya unos lagrimones como puños...
Por lo mío aguanta todavía 7-10 días sin llover...Pero segun vas por la carretera ya se ven algunas que se están secando
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es señores!lagrimones como puños si tos nos vamos a una,finca a llorar a lo mejor la regamos y abonamos!estamos apañados muchachos,como venga este año seco y el que viene tambien!me parece a mi que se va a secar todo de madrid para abajo!este año incendios a punta pala!es lo que veo,y de verdad que dan ganas de llorar!y mas yo con un dolor que no se va ni con calmantes macho!aqu tirao que parece que man drogao.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Si si,de Madrid para abajo,por el norte estamos hartos ya de tanta agua,y de la cuenca del Carrión,ya ni lo cuento,los pantanos desbordados por los aliviaderos.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

ojala me equivoque pero se pasa el mes de abril sin llover una gota, un año para los anales de la agricultura cerealista.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo digo!como no llueva en abril,ni hasta el 15de mayo deveriamoss de ponernos en huelga!yo lo que veo que como sea este año y el que viene!es para hecharse las manos a la cabeza,y liarse a llorar! Estoy viendo la tele!y entre las noticias que,dan!el tiempo!la ruina,y los pagos!y encima nos ponen las bombas de rusia,y de estados unidos!jajajaja.yo lo que veo teniamos que dejar de producir 1año,para que vieran que el precio y los,derechos los marcamos nosotros,no la comision europea!ni el señor rajoy,que lo unico que hacen es ganar una cosa que no es,ni normal!y encima se lo pagamos nosotros con la,sequia,que tenemos!y algunos,como yo si cobrar la pac de unos años hay retenida!es que estaran viendo que tengo muchos,dineros!jajajaja,la ruina mia,es lo que no ven!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Esto ya paso antes. Aunque entonces los precios eran buenos y la administración no estaba en nuestra contra.

: ‘Pero nosotros no sólo hemos carecido de esas derramas económicas, sino que -¡misterio de la Providencia, que sabe hasta dónde resisten los pueblos esforzados!- hemos contemplado sedientas nuestras tierras y casi vacíos nuestros pantanos con la pertinaz sequía, que ha mermado nuestra capacidad de producción hasta extremos sin precedentes’.
Defiendo a quien me defiende.
juancardelga
Usuario dorado

Pues el agua que,ponia ya ni gota!este año es el mas raro que he visto!abril aguas 1000,este es abril aguas 0.y marzo mayea,mayo sequea,es este año.y junio ruina al canto!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Olvidamos pronto, 2012 fue igual o peor, al menos hemos tenido un invierno algo lluvioso.
Tampoco se acabo él mundo, sabemos lo que es él campo, luego no digamos muchos que él campo es una ruina y los bancos nos comen, lo que no puede ser es comprar maquinaria sobre dimensionada para nuestras explotaciones, creyendo que todos los años caen billetes del cielo, si luego no hay para pagar no culpemos al cielo.
GUARDA Y HAYARAS
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Años como el 2012 y probablemente este vuelven a poner los pies sobre la tierra a muchos
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaa reirse de las desgracias no creo que sea muy bueno!pero ya se,como soys con lo que acabais de decir!jajajaja,agarraos hasta,las trancas!dineros podrios!y para que para decir eso en un foro!jajajaja,yo la maquinaria la tengo pagada!2tractores 2remolques 1vibro,2maquinillas 2sopladoras y 2casas!el problema,no es ese como vas a tirar si no llueve por mucho que,tengas pagado!hayyyyyy,si lo que,faltan son dineros no hierros!esos nos los,comemos!no?jajajajaja hayyyyyy,que,asco me da,cuando dicen hay que ahorrar!gente de 50y tantos años riendose,de uno de 32jajajaja,y sin susto a lo que venga!este año!lo sigo por la gente,y por mi tambien!por que lo que quiero para mi lo quiero para la gente!no como ustedes que seguro que lo quereis todo para,ustedes y lo demas que,se,mueran de,habre
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tu puedes controlar él tiempo? Yo tampoco, con eso ya sabes lo que te quiero decir.
Sabes donde te metes, me alegro que tengas dos casas y dos tractores.
juancardelga
Usuario dorado

Pues para,los,consejos,de un trabajador!no es tan rentable tener tanto!es,mas rentable tener lo indispensable para tener,menos averias y menos gastos!yo lo digo por que el tiempoo no lo controlamos ninguno!ni nadie tenemos la culpa!pero el gobierno si tendra,algo de culpa con algunos!que no le dieron la pac que le pertenece!ni le paga lo que le deve!eso si se puede controlar a que si!por que cuando ustedes empezasteis!seguro que como todos!y los años os han hecho aprender!a que si!pues eso le pasa a cualquier agricultor!pero la,culpa no se la podeis hechar por no guardar!si no entonces el agricultor que es un esclavo del trabajo!o tambien tiene algun derecho a discrutar digo yo!por que vamos yo no creo que ustedes esteis contentos solo por prducir alimentos para que la gente coma! Por eso,digo lo del agua yo que llueva para todos o para ninguno!y asi se emparejan las cosas!y hay actua el agricultor el que mas sabe mas,recoge con tiempos estremos!no si por lo tuyo llueve y lo mio no!asi vive cualquiera!entiendes!
juancardelga
Usuario dorado

Ahora a partir de no llover!lo que,mas,piensa,es,la cabeza!como saber,mantener el,camoo mas,fresco,antes de,que,se te,seque todo!por que de,madrid para abajo!algunas,zonas,se,escapan!pero,otras,malamanete se van a ver!
Responder