jubilados SI o jubilados NO¿?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
zaran
Usuario Avanzado

Re: jubilados SI o jubilados NO¿?

Mensaje por zaran »

Jubilados si o jubilados no en el campo tema de debate , ok pero no me digáis que esas pensiones están bien.. anda anda anda
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Mirad que sois HIPOCRITAS.
Se os llena la boca hablando de Fendt y John Deere, tractores que valen 150.000€ y despotricais contra los pensionistas que cobrando 476€/mes hacen unas tierras para tener unos ingresos mas dignos.

Despues de estar acostumbrados a manejar máquinas de 150.000€, ¿os conformariais con una pensión de 476€/mes? El que diga que si es que es g*** integral....

JAJAJAJAAJAJA

Menos demagogia barata y mas seso!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Hola, ayer escribi algo sobre el particular y no lo veo reflejado, me podrias decir como se logra esto?
Uno es nuevo y no muy ducho en estas cuestiones.

Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Peloncho escribió:
cateto escribió:Hola, soy nuevo, que tal estais?

Bien, esto de los jubilados que trabajan la tierra es por una parte, algo que pasa con mucha frecuencia. Habrá más de un 70 por cien de gente que cobra algun tipo de pensión, al menos por mi tierra, y sigue trabajando el campo. No quiero negarle a nadie ese derecho pues a lo mejor yo mismo lo haría si llegara el caso. Ahora bien, me expondría a entrar en la ilegalidad...
Al campo entra todo el mundo y el que vive de él, cotizando a la SS, y no es nada barato el seguro para los autónomos, esto no lo ve muy bien. Los pensionistas son los primeros que se apuntan a cobrar subv de Bruselas, compiten con la persona que está en activo cotizando a la SS, y pasa que cuando el sol se levanta cada mañana ya tienen el sueldo ganado. Es Esto Justo?? Saludos.
Lo justo seria las ayudas de Bruselas sólo las pudieras cobrar tu...JAJAJAJAJAJA
No he dicho eso. Supongo que estás cobrando una pensión y no ves bien lo que he escrito. Es verdad que estamos en un pais fraudulento, que los mandamases dan malos ejemplos de ética, es verdad. Pero sucede que al agricultor, al que cotiza a l mes un buen pico a la SS, ( no quiero decir que los pensionistas sean malos labradores, ojo, pero si que hacen una competencia desleal, muy desleal al trabajador de la tierra que cumple con las normas, y que si viniera una buena inspección ibas tu a ver quien tiene razón.

saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

cateto escribió:
Peloncho escribió:
cateto escribió:Hola, soy nuevo, que tal estais?

Bien, esto de los jubilados que trabajan la tierra es por una parte, algo que pasa con mucha frecuencia. Habrá más de un 70 por cien de gente que cobra algun tipo de pensión, al menos por mi tierra, y sigue trabajando el campo. No quiero negarle a nadie ese derecho pues a lo mejor yo mismo lo haría si llegara el caso. Ahora bien, me expondría a entrar en la ilegalidad...
Al campo entra todo el mundo y el que vive de él, cotizando a la SS, y no es nada barato el seguro para los autónomos, esto no lo ve muy bien. Los pensionistas son los primeros que se apuntan a cobrar subv de Bruselas, compiten con la persona que está en activo cotizando a la SS, y pasa que cuando el sol se levanta cada mañana ya tienen el sueldo ganado. Es Esto Justo?? Saludos.
Lo justo seria las ayudas de Bruselas sólo las pudieras cobrar tu...JAJAJAJAJAJA
No he dicho eso. Supongo que estás cobrando una pensión y no ves bien lo que he escrito. Es verdad que estamos en un pais fraudulento, que los mandamases dan malos ejemplos de ética, es verdad. Pero sucede que al agricultor, al que cotiza a l mes un buen pico a la SS, ( no quiero decir que los pensionistas sean malos labradores, ojo, pero si que hacen una competencia desleal, muy desleal al trabajador de la tierra que cumple con las normas, y que si viniera una buena inspección ibas tu a ver quien tiene razón.

saludos.
Eso que venga una buena inspección, pero a los demas, a ti no....

JAJAJAAJAJA
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues yo estoy de acuerdo con peloncho. Mucha gente no se da cuenta de que los jovenes tienen preferencia para toda clase de ayudas, planes de mejora, ayudas medioambientales, nuevas incorporaciones...y los ya mayores, aunque no estén jubilados, no tienen derecho a eso.

Por eso yo creo que los jubilados que en realidad son la repera son los que piden por medio de los hijos todas las ayudas y trabajan ellos en realidad.

Los jubilados que cobran 600 euros y llevan 40 o 60 hectareas, no se compran tractoracos ni son estorbos para nadie.

Pero hay quien quiere la ley del embudo y para ellos siempre la parte ancha.
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

yo creo que desde la sensatez y el sentido común cualquier jubilado si tendría derecho a cultivar sus tierras propias solamente, pero en ningún caso poder acceder a cobrar subvenciones pac o de otro tipo ya que son fondos públicos y deben ser destinados solamente a los profesionales del sector que cotizan a la s.s agraría
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo pienso que un jubilado, en buena ley debería estar eso, jubilado, disfrutando su pensión, sus rentas de tierras alquiladas, viajando con el Inserso, jugando al dominó.. en fin descansando. Trabajar de mayor, que quieras que no siempre es sufrido, aparte de ser un espectaculo triste y retrogrado, es en parte como se dice competir con la gente mas joven, que es la que por la logica de la vida debería estar empujando.

el problema es que en España, hay varios problemas estructurales que impiden que mucha gente mayor se jubile. Como se ha dicho, debería controlarse el fraude de yo jubilado pongo a nombre de mi hija la que está en Madrid las tierras, yo se las curro y ella se pilla las ayudas y las repartimos.. pero es verdad que hay muchos jubilados con una m*** de pensión, que si no curran hasta que la artrosis se lo permita, se mueren de hambre.. y por otro lado la politica de alquileres o arrendamientos del campo como la de los pisos es una m***, muy rigida y muy facil que le duela la cabeza al que alquila… si se reformaran estas dos cosas, una pension como dios manda, y una ley de arrendamientos sensata, se revitalizaría muchísimo el sector, el problema es que ya vamos tarde..

los que tenéis ahora 40 o 50 años, pensad en la m*** de pensión que nos va a quedar, si es que queda porque para mi tenemos por delante 10 o 15 años "crisados"… por tanto deberiamos estar presionando a las Opas para cambiar estas cosas desde YA.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Firy escribió:yo pienso que un jubilado, en buena ley debería estar eso, jubilado, disfrutando su pensión, sus rentas de tierras alquiladas, viajando con el Inserso, jugando al dominó.. en fin descansando. Trabajar de mayor, que quieras que no siempre es sufrido, aparte de ser un espectaculo triste y retrogrado, es en parte como se dice competir con la gente mas joven, que es la que por la logica de la vida debería estar empujando.

el problema es que en España, hay varios problemas estructurales que impiden que mucha gente mayor se jubile. Como se ha dicho, debería controlarse el fraude de yo jubilado pongo a nombre de mi hija la que está en Madrid las tierras, yo se las curro y ella se pilla las ayudas y las repartimos.. pero es verdad que hay muchos jubilados con una m*** de pensión, que si no curran hasta que la artrosis se lo permita, se mueren de hambre.. y por otro lado la politica de alquileres o arrendamientos del campo como la de los pisos es una m***, muy rigida y muy facil que le duela la cabeza al que alquila… si se reformaran estas dos cosas, una pension como dios manda, y una ley de arrendamientos sensata, se revitalizaría muchísimo el sector, el problema es que ya vamos tarde..

los que tenéis ahora 40 o 50 años, pensad en la m*** de pensión que nos va a quedar, si es que queda porque para mi tenemos por delante 10 o 15 años "crisados"… por tanto deberiamos estar presionando a las Opas para cambiar estas cosas desde YA.
Pues yo creo que dada la situación económica en que estamos suerte tendremos si nos queda algo de pensión. Mejor dicho si nos quedará pensión pero será como la de mi padre de 400€.
Con lo que quedan dos alternativas:
1.- acumular patrimonio y vivir de las rentas de viejo.
2.- seguir trabajando hasta que el cuerpo aguante.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

recordemos para que se hizo la jubilacion
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hola cateto castellano joaquin costa obarenes y chatopasca me uno al nuevo grupo de novatos foreros en este tema tan excitante.
Al leer el título creía que se decidía sobre la vida o muerte de los jubilados :-Q :-BD dedo arriba o abajo como los césares en el circo, porque este tema es un circo y crecen los enanos, jajaja

Pues opino de que son los jubilados los qeu mantienen la vida en los pueblos porque todos los hijos de los agricultores jubilados viven en la urbe.

YO estaría a favor de qeu además de la PAC se les diera otra ayuda extra por vivir realmente en los pueblos. El dia que la palmen todos los jubilados, los urbanitas con fendt tendrán qeu guardar el idem en el garaje de la urbe porque en el pueblo no va a quedar ni un techao donde meterlo ni jubilao que lo vigile.
El dia que eso ocurra, que ocurrirá, será el llanto y el rechinar de dientes pa tos los que aquí embisten contra ellos cuando tengan que meterse el tractor en el garaje de la urbe pa que no se lo manguen en los desiertos pueblos.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

3141592,pero que andas lucas.TU todavía no tienes con la panoja que se mueve en este foro almacenaco?.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

que pá que pá que passa yo tengo al viejo que me lo vigila a la intemperie, pecadollll y eso que mahorro en naves ni gaitas. Dicen que van a hacer megaparkines vigilaos pa tractores ante el inminente abnadono de los pueblos por los jubilados, se van a ir de huelga com la poli de la ciudad de Córdoba en Argentina, y no veas la que se prepara

http://www.diariouno.com.ar/pais/Caos-e ... -0104.html

http://www.elpais.com.uy/mundo/saqueos- ... icial.html
Grupos de personas a pie o en motocicletas robaron negocios de electrodomésticos y muebles y supemercados. Un joven de 20 años murió luego de ser baleado en el pecho y un hombre de 85 años murió tras descompensarse mientras robaban su casa.

así serán nuestros pueblos sin jubilados, osea no seran pueblos, serán parkines vigilados de tractores.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:28, editado 1 vez en total.
.
Obarenes
Usuario medio

Mensaje por Obarenes »

Lees El Pais? Seguro que eres algun rojillo de esos.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:27, editado 1 vez en total.
.
Obarenes
Usuario medio

Mensaje por Obarenes »

hablaba con 3141592, a ti no te he dicho nada, "sudaca".
Última edición por Obarenes el 04 Dic 2013, 22:52, editado 1 vez en total.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:26, editado 1 vez en total.
.
Obarenes
Usuario medio

Mensaje por Obarenes »

Muy orgulloso de mi patria, pasa algo?
fernandooo
Nuevo usuario

Mensaje por fernandooo »

Potasio, deja de tocar las pelotas.
Responder