Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lolin]Si alguien ha usado duramon la campaña pasada que nos cuente su esperiencia con este abono
[/QUOTE]
Hace varios días di mi opinión del duramon 24.
El año pasado hice la prueba con nac 27 (a 150 kgr/hect) a 49 pelas y duramon 24 (a 200 kgr/hect) a 52 pelas la producción estoy seguro que fue la misma pero me ahorre dinero con el nac 27%.
Yo creo que todos los abonos son igual de buenos y de malos lo que hace falta es "que funcionen y que sean rentables".
Saludos.
[/QUOTE]
Hace varios días di mi opinión del duramon 24.
El año pasado hice la prueba con nac 27 (a 150 kgr/hect) a 49 pelas y duramon 24 (a 200 kgr/hect) a 52 pelas la producción estoy seguro que fue la misma pero me ahorre dinero con el nac 27%.
Yo creo que todos los abonos son igual de buenos y de malos lo que hace falta es "que funcionen y que sean rentables".
Saludos.
trinky el duramon al igual que el nitralia son abonos blending que a la empresa agromartin o su filial fertinagro del grupo turol trading lo unico que hacen es coger abonos basicos en ciertas proporciones mezclarlos y sacar un abono nuevo, es como tú en tu casa cojes leche y cafe los mezclas y tienes cafe con leche, pues ellos cojen sulfato amonico y urea y hacen "Duramon" . y el "Nitralia " pues hacen lo mismo, por lo visto segun "Escobar" dan problemas de almacenaje http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10305
El año pasado el duramon estaba algo mas caro que en nitrato de 27 y practivamente no vendieron nada, pero este año esta algo más barato que el nitrato del 27 y por lo que he oido la gente se esta enganchando a este nitrato y por ello he preguntado anteriormente como se comportaba en el terreno, yo suelo gastar sulfato amonico todos los años para el terreno calizo y me va bastante bien y de precio es vastante inferior al duramon y practicamente tiene las mismas unidades fertilizantes
El año pasado el duramon estaba algo mas caro que en nitrato de 27 y practivamente no vendieron nada, pero este año esta algo más barato que el nitrato del 27 y por lo que he oido la gente se esta enganchando a este nitrato y por ello he preguntado anteriormente como se comportaba en el terreno, yo suelo gastar sulfato amonico todos los años para el terreno calizo y me va bastante bien y de precio es vastante inferior al duramon y practicamente tiene las mismas unidades fertilizantes
-
- Usuario experto
yo nitralia tire una maquina el año pasado y solo de ir de camino se humedecia al contacto con el aire.El otro dia vi un monton y no me extraña lo del almacenaje pues el suelo del polvillo estaba todo barro.
El mayor problema es que NINGUNO es barato.
Sobre el nitralia del año pasado lo eche en tierra muy muy caliza en S.D y al acabar la maquina continue con n 27 .Diferencia no note ninguna, de precio mas barato el nitralia.Ya se que es un blennding y ademas apelmazado con fuel ,solo hay que entrar en la nave y notas el olor.
El mayor problema es que NINGUNO es barato.
Sobre el nitralia del año pasado lo eche en tierra muy muy caliza en S.D y al acabar la maquina continue con n 27 .Diferencia no note ninguna, de precio mas barato el nitralia.Ya se que es un blennding y ademas apelmazado con fuel ,solo hay que entrar en la nave y notas el olor.
-
- Usuario experto
Según tengo entendido FERTUSA es de los almacenistas más fuertes, y para desgracia nuestra no estaba en la orbita de fertiberia.... O sea, que su posible suspensión de pagos aún da mas fuerza a los fertiberios. Ajjj.
Soria, donde estás???
Soria, donde estás???
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Fertiberia tiene mucho control de las situaciones a todo los niveles, a los aboneros y otras fabricas les hace mil cabronas en los puertos, pero los que intentan o le hacen algo al capo de la mafia (fertiberia) se ve con todas las de la ley y no ley.
Yo voy a hechar algo de sulfato amonico,ya lo tengo en la nave desde primeros de enero, me han visitado varios aboneros y todos con el duramon, nitralia, yara y mil historias mas y a todos les digo que ya les llamares y cada dia estan más nerviosos que si el dia tal va a suvir una peseta, que no va ha haber suficiente, que solo les quedan 3 camiones, (no saben que lo tengo ya en nave), el día que les diga que ya lo tengo comprao alguno le da un infarto
Yo voy a hechar algo de sulfato amonico,ya lo tengo en la nave desde primeros de enero, me han visitado varios aboneros y todos con el duramon, nitralia, yara y mil historias mas y a todos les digo que ya les llamares y cada dia estan más nerviosos que si el dia tal va a suvir una peseta, que no va ha haber suficiente, que solo les quedan 3 camiones, (no saben que lo tengo ya en nave), el día que les diga que ya lo tengo comprao alguno le da un infarto
-
- Usuario experto
En general, los nitramon, duralias y demas engañifas no son más que formulas que se sacan de la manga los almacenistas para huir de los precios reales y de la feroz competencia.
Es facil saber lo que cuesta y vale un 15-15-15 o un nac 27%. Para huir de esa claridad se inventan blending y similares "especificos" con formulaciones "propias" que les permiten vender a precios superiores,
No os dejeis engañar por formulas magicas,
El paracetamol es paracetamol. La aspirina, aspirina. La penicilina, penicilina.
Pues ya sabeis.
Es facil saber lo que cuesta y vale un 15-15-15 o un nac 27%. Para huir de esa claridad se inventan blending y similares "especificos" con formulaciones "propias" que les permiten vender a precios superiores,
No os dejeis engañar por formulas magicas,
El paracetamol es paracetamol. La aspirina, aspirina. La penicilina, penicilina.
Pues ya sabeis.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
yo también lo espero , Soria,¿ hay alguien ahi?
Con la que está cayendo en la zona del Arlanza el abono de los que lo han tirado ya está en Quintana del Puente , que se jodan y se hubieran abonado como hicimos la mayoria al triple cero, pero que contento estoyyyyy. de lo mio no se ha perdido nada ni me ha manchado la abonadora Viva el triple cero y 000de nitrogeno en forma nitrica ureica y amoniacal. ole
Con la que está cayendo en la zona del Arlanza el abono de los que lo han tirado ya está en Quintana del Puente , que se jodan y se hubieran abonado como hicimos la mayoria al triple cero, pero que contento estoyyyyy. de lo mio no se ha perdido nada ni me ha manchado la abonadora Viva el triple cero y 000de nitrogeno en forma nitrica ureica y amoniacal. ole
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pukaman]vaya chorrada escribes seguis centrate un poco [/QUOTE]
Pues el sulfato amonico como mejor se tira es con una rubia. En cambio la Urea precisa de morenas feas y godditas.
Yo, como echo triple 0........ ni rubias ni morenas
Pues el sulfato amonico como mejor se tira es con una rubia. En cambio la Urea precisa de morenas feas y godditas.
Yo, como echo triple 0........ ni rubias ni morenas
-
- Usuario Avanzado
Ya he echado el triple 0 a mis siembras raquiticas. He conseguido un buen precio.
Yo tambien echo de menos al Sr. Soria que tan buenos consejos nos daba. Si alguien sabe más cosas de la suspensión de Fertusa que informe. Gracias criaturas.
Yo tambien echo de menos al Sr. Soria que tan buenos consejos nos daba. Si alguien sabe más cosas de la suspensión de Fertusa que informe. Gracias criaturas.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Perrimeison]que diferencia hay entre : sulfato amonico
y
nitrato amonico
¿ los dos van al 50% de parte nitrica y amoniacal ?[/QUOTE]
Esto es lo que yo sé.
SO4(NH4)2= sulfato monico > N 21% todo amonial
NO3 NH4 = nitrato amónico > N 35% 17.5 nitrato+ 17.5 amoniacal
Aunque el comercial creo que es del 33%, tal vez por impurezas
Intenté echar nitrato amónico y me dijeron que era explosivo y que no hay.
Una sollución:
(NO3) 2 Ca + CO (NH2)2 (urea)> Hay que haer un blending o mezcla. Si fuera 1+1 en peso, sería N25%. No se si se vende o no.
otra solución
(NO3)2Ca + NO3NH4
Comercialmente se llama N27%, pero no acierto a calcular la proporción de ambos, para que salga esa proporción de nitrato+amonio en partes iguales, salvo que lleve urea además.
Lo que he expuesto es cuantitativo. En cuanto a calidad, te diré que el N como NO3 o nitrato es de efecto rápido, y el N como amónico es de efecto retardado, porque se transforma lentamente a nitrato en la tierra, y parte de el se pierde, y no es absorbido por la planta.
Saludos. Ebano582009-02-01 20:48:05
y
nitrato amonico
¿ los dos van al 50% de parte nitrica y amoniacal ?[/QUOTE]
Esto es lo que yo sé.
SO4(NH4)2= sulfato monico > N 21% todo amonial
NO3 NH4 = nitrato amónico > N 35% 17.5 nitrato+ 17.5 amoniacal
Aunque el comercial creo que es del 33%, tal vez por impurezas
Intenté echar nitrato amónico y me dijeron que era explosivo y que no hay.
Una sollución:
(NO3) 2 Ca + CO (NH2)2 (urea)> Hay que haer un blending o mezcla. Si fuera 1+1 en peso, sería N25%. No se si se vende o no.
otra solución
(NO3)2Ca + NO3NH4
Comercialmente se llama N27%, pero no acierto a calcular la proporción de ambos, para que salga esa proporción de nitrato+amonio en partes iguales, salvo que lleve urea además.
Lo que he expuesto es cuantitativo. En cuanto a calidad, te diré que el N como NO3 o nitrato es de efecto rápido, y el N como amónico es de efecto retardado, porque se transforma lentamente a nitrato en la tierra, y parte de el se pierde, y no es absorbido por la planta.
Saludos. Ebano582009-02-01 20:48:05
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno