PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues yo  sembré un pequeño huerto el año pasado de "Pepiños" de esos "Blancos" y túve una cosecha abundante pero estos no tienen ningún interes culinario ya que amargan como la hiel; no pude vender  ni un kilo y los dejé en la mata hasta que se hicieron muy grandes y entonces los vió un señor de mi pueblo que tiene en Valencia un sexshop para gays y  se llevó toda la producción.No sé yo para que los querrá ,
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Bueno sí, pensando un poco los  Pepiños tienen como única utilidad la de dar por culo a los de PP aunque Cerolo  se quedase tambien con unos cuantos kilos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si se fueron a Valencia, en vez de para gays, ¿No sería para que las Leyres se hicieran "P*j*nes"?, con perdón. Ebano582009-04-30 23:53:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo he sembrado una parcela de Pepiños Blancos y está explendida. La estoy abonando con excrementos sindicales, eso sí.
Por cierto, por si me salen amargos me interesaría la dirección del sex shop de Valencia para venderles la producción. No creo que Zerolo pueda consumir tan ingente cantidad.
Si alguien ha sembrado Leires Pajines que me comunique como se desarrolla la producción. Gracias.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ella mismo os lo explica como va la producción (viento en popa):
http://www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html

y aquí lo explican otros:
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... euros.html
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No os podeis centrar un poco en en tama
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

El tema creo recordar que era precios de cebada,  no?; pues la cosa está bastante centrada, entre 20 y 21 pelas , y llevamos así ya un tiempo. Pegaso me parece que dijiste que eras de Cuenca, pues con los compradores que tenemos por aquí temomé que las vas a pasar p*** para vender a más de eso y si lo consigues tampoco te vas a hacer millonario porque es fácil que no llegue ni 23.Nada que aquí todos los días mirando el foro a ver si sube  pero nada,   si es que esto es ya un aburrimiento la mierd....  de precios .Pero bueno  espero  que esto algún día cambie por el bien de todos.  UN SALUDO
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

leire pajin. que guapa es  esta mujer a mi me fascina cuando la veo, tanto que mas de 2 segundos no  aguanto verla
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

yo no se de que va todo esto,de que vale poco,de que por c*** tiene que valer mas.resulta que hace bien poco nos habian concienciado que la cebada valdria 18pts y como el año pasado valio la ostia,ya queremos que lo valga siempre...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo que nosotros queramos da igual. Lo que será, será. Pero quien ha esperado desde las 18, ha sido premiado de momento con 3 ó 4 pts. Algo es algo.
Lo cual es muy importante, teniendo en cuenta además que hay casi 2 millones menos de ovejas reproductoras en España que hace año y medio y 600.000 vacas menos también, según la COPE. Son una cantidad de animales del orden del 10% de la cabaña total. Y no han dado datos de cochinos de cebo, pero por lo menos, en ibéricos hay muchísimos menos ahora que entonces.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Sr Dioptrias, estoy muy interesado en el tema ese de los excrementos sindicales como estercolado;  podria  usted especificar cual utiliza  ya que yo no sé si echar residuos del U.Ge.Te de Cándido  o abonar con  CaCa.OOh de Toxo.   Agradecería  que me aconsejara. Muchas gracias de anticipado.
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Sr Dioptrias, estoy muy interesado en el tema ese de los excrementos sindicales como estercolado;  podria  usted especificar cual utiliza  ya que yo no sé si echar residuos del U.Ge.Te de Cándido  o abonar con  CaCa.OOh de Toxo.   Agradecería  que me aconsejara. Muchas gracias de anticipado. [/QUOTE]                                por que no lo leeran ellos, pero si llega a sus oidos se partiran de risa, diran ,mira a estos trabajadores que tontos son, no saben que nosotros tenemos un gran sueldo asegurado para toda la vida y los que se que se queden sin trabajo peor para ellos, que asi vivo bien yo. y ademas como buena persona de izquierdas piensan que cuanto mas pobres son los  demas, mas rico soy yo . por algo quieren que  españa sea igual que cuba y tener a la poblacion a su servicio
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

LONJA DE SALAMANCA:

Cereales 
Trigo panificable 
150,00
151,00
1,00
Eur / Tm.

04-05-2009

Cereales 
Trigo pienso 
138,00
140,00
2,00
Eur / Tm.

04-05-2009

Cereales 
Cebada
131,00
131,00
0,00
Eur / Tm.

04-05-2009

Cereales 
Avena 
131,00
131,00
0,00
Eur / Tm.

04-05-2009

Cereales 
Centeno 
131,00
131,00
0,00
Eur / Tm.

04-05-2009

Cereales 
Maíz
157,00
159,00
2,00
Eur / Tm.

04-05-2009
Fiesta sin vino no vale un comino.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Ebano58]

Région Sud-Est

26/03/09

02/04/09

09/04/09

16/04/09

23/04/09

Blé tendre :- départ Rhône-Alpes

128(N) 118(N)

124(V) meunier110(V) fourr.

120(N) meunier110(N) fourr.

123 à 125(N) meunier110 à 112(N) fourr.

-

Blé dur :- départ Sud Est

-

-

-

200(N)

220(N)

Maïs :- départ Rhône-Alpes

112 à 113(N)cam

110(V) cam

115(V) cam

113 TC

118 cam

Orge :- départ Rhône-Alpes

106(N) cam PS 63/64

105(N) cam PS 63/64

105(N) cam PS 63/64

105 cam PS 62/63

105 cam PS 62/63 réc 2008125 cam PS62/63 réc 2009
Del enlace de Quiquae he sacado precios muy interesantes de cebada nueva en Francia. No se si serán contratos, porque falta tiempo para segar aun.
La cebada vieja marca 17.50 en zonas superproductoras de Francia. El comerciante que quiera, que la traiga de Francia, pero aquí no se debería  estar ofertando 17pts  al agricultor, si quieren comprar cebada en España, pienso yo. Curiosamente, la cebada se mueve entre 17 y 22. 22pts a día de hoy es un precio mucho más lógico en zonas consumidoras de España.

En el foro hablan desde trigo blando a 22 unos u hasta 27 otros.

Está claro que algunos quieren comprar muy barato, como siempre. El mercado se va poniendo interesante. Los bienes Giffen en épocas de crisis terminan cotizando al alza. Es lo que más se consume y lo que más se demanda. Y siguen siendo bienes a precios muy asequibles en la economía del euro. Hay margen.

Incluso los corderos se están pagando mejor que otros años por estas fechas.[/QUOTE]

Eres muy cansino Ebano con tu desconfianza. Yo digo lo que se eestá pagando en Soria, pero tu nunca dices lo que te pagan a ti...

Es mas, si alguien quiere comprobarlo, ahi van los 3 mayores almacenistas de cereales de la provincia:
-Feliciano Sanz Lallana, tel 975390104
-COPISO, tel 975233621
-Adolfo Martínez, tel 975221886

Venga Ebano, animate y llama, a lo mejor a ti te pagan mas....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

23 pts en Hinojosa del Duque  (Córdoba) el mes pasado de productor a ganadero. La cosecha viene muy corta por la sequía enorme de la primavera, así que yo me guardo toda  la que me sobrará del año pasado. La revolveré con la de éste año, porque la cebada del revuelto si ha granado bien.

De todas formas, si los precios no repuntan en el futuro, me estoy planteando, no ya solamente no vender el grano, que es lo que hago hace tiempo, sino aumentar mi cabaña de ovejas hasta 2000 ó 2500 y empezar a comprar cebada y avena, para poder alimentar más ovejas todo el año, sembrar la fnca entera para forraje a diente,  y poder vender muchos corderos baratos. Es  más rentable que producir cereal para vender a estos precios.

Cereales  Salamanca
Cebada
131,00
131,00
0,00
Eur / Tm.

04-05-2009Ebano582009-05-06 00:27:42
Dioptrias_25
Usuario experto

Hay rumores de que no vamos a poder utilizar la cebada para producir polvorones. La CEE va a sacar una directiva en la que se prohibe el consumo de cebada con fines navideños.

No sé que uso le vamos a dar entonces, además desde que han hecho a Don José Blanco Ministro de Fomento ha dejado de consumirla.

Los Stocks se acumulan en los puertos, en las Naves de los almacenistas, en los maleteros de los coches, incluso algunos agricultores tienen sus aticos de la playa llenos de cebada.

Se rumorea que una señora de Palencia al abrir la puerta del ascensor de su domicilio fue víctima de una avalancha de cebada de P.E. 63 debiendo ser traslada a Urgencias en la cosechadora de su sobrino Vicentin.

Algunos agricultores de la zona centro están almacenando su cebada en los andenes del Metro ante la perplejidad de los mendigos que pululan por esos lugares..

El Ministro del Interior ha prohibido la circulación de camiones de cebada por las proximidades de la Zarzuela y la Moncloa. 300 helicopteros y 6000 numeros de la guardia civil controlan que se cumpla la prohibicion.

Ante el problema que supone los enormes stocks de cebada existentes en el mundo el Sr. Zapatero ha propuesto a la Unión Europea construir enormes aeronaves para enviarla a Marte.
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Hola amigos, yo lo que quiero criticar en el dia de hoy es la función que desempeñan los almacenistas, y como abusan de los agricultores, y me pregunto, no sería conveniento la constitución de cooperativas para suprimir a estos vampiros, que lo unico que saben es sangran, y engañar al agricultor, y otra pregunta que dejo caer, sabeis a quien dejais el cereal, habeis ido alguna vez al registro mercantil para pedir informacion sobre aquellos almacenistas que son sociedades limitadas, para saber que capital social tienen, os sorprenderiais, en mi zona, Cuenca he consultado ya dos y me he quedado totalmente flipado, una de ellas resulta que tiene dos empresas, una con un amplio capital social, y otra empresa con los mismos socios y las mismas instalaciones con lo mínimo 3000 euros, pues bien el funcionamiento de esas dos empresas es el siguiente cuando compran cereal lo hacen con la empresa que no tiene capital, por si existe algun problema no tener nada para responder, darse en quiebra y al agricultor que le den, y cuando realizan venta de semilla o abonos lo realizan con la otra empresa la fuerte, esta claro que la intencion del propietario de estas dos empresas no es otra que proteger su patrimonio, la segunda empresa que no tiene capital protege a la primer fuerte, y la otra empresa que he consultado pues tiene tambien 3000 euros de capital social, visto esto me he planteado seriamente que la proxima vez que se lleven mi cereal intentare pedir un aval bancario, y si no mi cebada no sale de mi almacen, sin mas amigos, os invito a que conteis vuestras experiencias, saludos.
Angel50
Usuario medio

Mensaje por Angel50 »

h Angel502009-05-06 22:34:36
Angel50
Usuario medio

Mensaje por Angel50 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Hay rumores de que no vamos a poder utilizar la cebada para producir polvorones. La CEE va a sacar una directiva en la que se prohibe el consumo de cebada con fines navideños.

No sé que uso le vamos a dar entonces, además desde que han hecho a Don José Blanco Ministro de Fomento ha dejado de consumirla.

Los Stocks se acumulan en los puertos, en las Naves de los almacenistas, en los maleteros de los coches, incluso algunos agricultores tienen sus aticos de la playa llenos de cebada.

Se rumorea que una señora de Palencia al abrir la puerta del ascensor de su domicilio fue víctima de una avalancha de cebada de P.E. 63 debiendo ser traslada a Urgencias en la cosechadora de su sobrino Vicentin.

Algunos agricultores de la zona centro están almacenando su cebada en los andenes del Metro ante la perplejidad de los mendigos que pululan por esos lugares..

El Ministro del Interior ha prohibido la circulación de camiones de cebada por las proximidades de la Zarzuela y la Moncloa. 300 helicopteros y 6000 numeros de la guardia civil controlan que se cumpla la prohibicion.

Ante el problema que supone los enormes stocks de cebada existentes en el mundo el Sr. Zapatero ha propuesto a la Unión Europea construir enormes aeronaves para enviarla a Marte.[/QUOTE]

Yo comprendo que te aburras, y no es para menos con la pespectiva que se nos presenta, pero últimamente te pasas un montón con temas que para nada tienen que ver con el tema del foro, y aunque estés muy cabreado con los políticos (que yo tambien) y te aburras en exceso, me vas a perdonar pero........TE ESTAS CARGANDO EL FORO CON TUS GRANDILOCUENCIAS  

Dioptrias_25
Usuario experto

Siento haberme cargado el foro. Un poco de humor no viene mal. En fín, me iré al foro de cria  de cebollinos o quizá al  de maquinaria agricola. Tranquilo Angel. Un saludo a todos. Ha sido un placer compartir estos ratos con vosotros.Dioptrias_252009-05-06 23:02:02
Responder