PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si me permites Alfindén, tal vez podrías incluir la unidades en la columna euro/punto para evitar confusiones. Creo que son las tres primeras filas respectivamente US$/Bushel la primera, no se si Libras la segunda y US$/100kg la tercera, y el resto €/Tm. Corrígeme por lo menos gracias.

Si las pones, a la columna euro/punto podrías llamarla cotización original o algo así.

Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=Lodos2093] <!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
baja,sube,se desploma,fuerte subida,comenta kiral,cara de antonio ac despues del comentario ,respuesta a antonio,comentario despues de 7 cervezas,viene un buque o dos,me voy a dormir[/QUOTE] JAJAJAJAJAJAJAJ ME HIZO GRACIA
arriba la agricultura
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Lodos2093]
baja,sube,se desploma,fuerte subida,comenta kiral,cara de antonio ac despues del comentario ,respuesta a antonio,comentario despues de 7 cervezas,viene un buque o dos,me voy a dormir[/QUOTE]

jajajajajajajajajaa[QUOTE=Alfinden]Kiral, eres manimpleadico...!
[/QUOTE]Eso qué es? Por cierto, ya he mirado la página. Me ha flipado. Es perfecta para lo que necesitamos, perfecta. Rápida, sencilla, limpia,... me ha gustado mucho. Puedes meter también la lonja de Córdoba, que la actualizan los jueves y suele ser la que mayores valores da.Bueno, en cuanto a la cotización, tenemos algo bueno hoy. La caída no fue al final del 4%, la de ayer, si no de un 2´89%. El problema al mirar la cotización, es que la cifra que acaban cerrando a eso de las 20:15 horas, no es la misma que se ha producido, pues suelen cortar antes, aunque se dejen unos minutos moviéndose los valores. Intuyo que anoche los inversores recogerían ganancias a ultimísima hora, y por eso se desplomó el valor, pero por suerte no tanto. Hoy además, está en verde, por encima del 1%. Efecto rebote que lo llaman. A ver si con un poco de suerte podemos llegar al 2%, y con eso la caída de ayer se quedaría en anecdótica.Este mediodía tenemos la noticia más influyente de la semana, en forma de tasa de desempleo americana. De ella va a depender la cotización del dólar, que es lo que más daño le está haciendo a todas las commodities, que es bastante, la verdad. Es importante que salga peor del 9´1%, porque ello sería el empuje definitivo para que dentro de tres semanas Bernanke, ante el temor de una nueva receción, tome medidas económicas que podrían favorecer las exportaciones, y por tanto tirar del precio hacia arriba. Por lo demás, el pronóstico de lluvias para el domingo-lunes se mantiene, a ver lo que les cae.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

OMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 02-09-2011

Cierre del Mercado de Chicago:
El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza.
La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.

TRIGO
Los
futuros de trigo cerraron en alza, recuperándose en forma parcial tras
cuatro jornadas consecutivas en baja. En la presente semana se
presentaron las mayores caídas en dos meses, lo que interrumpió una
serie de cuatro semanas en expansión. Se produjo un contagio de las
subas que se observaron en el maíz, pese a operarse en un contexto de
caídas generalizadas en los mercados. El fortalecimiento del dólar fue
un factor que limitó la actuación alcista de los precios. La evolución
del clima sigue siendo un factor de preocupación de cara al inicio de la
siembra del trigo rojo duro de invierno. En el mercado de Kansas el
producto muestra un avance superior al 1%.

MAIZ
Los
futuros de maíz cerraron en alza, rebotando tras las fuertes caídas que
se observaron en la jornada de ayer. Se trata del producto más
beneficiado en la presente sesión. De todos modos, a las actuales
cotizaciones no se logró terminar la semana en el terreno positivo.
Renovados temores sobre la evolución de la campaña del cereal en Estados
Unidos dieron aliento a los precios. Tras el cierre de ayer, la
consultora FC Stone dio a conocer que espera rendimientos en torno a
91,8qq/ha, en baja desde su estimación previa de 96,2qq/ha. Esto no
permitiría relajar la ajustada situación que experimentan las
existencias en el país del Norte. Las fuertes caídas del día de ayer,
que resultaron las más importantes de los últimos dos meses, dieron
lugar a un ligero rebote en la actual rueda, con los fondos reacomodando
sus posiciones tras una intensa liquidación de contratos.

SOJA
Los
futuros de soja cerraron en alza, en sintonía con el andar exhibido
durante la rueda nocturna. Tras las tomas de ganancia practicadas en los
últimos días, los precios se recuperaron para finalizar la semana con
una variación positiva. Al igual que en el caso del maíz, la consultora
FC Stone también recortó su perspectiva de rendimientos correspondientes
a la campaña 2011/12 de la oleaginosa. Al finalizar la operatoria de
Chicago, se dio a conocer que se esperan rindes cercanos a 27,6qq/ha,
menores a los 28,5qq/ha que se habían estimado previamente. De acuerdo a
la apreciación de diversos analistas, la demanda marcha a un paso más
acelerado que la oferta en este mercado. El calor agobiante ha regresado
a las regiones productoras de la oleaginosa, lo que agrega temor a
todos los participantes de la cadena comercial. Asimismo, se esperan
condiciones de clima seco para los próximos diez días, lo que brindó
estímulo adicional a los precios.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

¡¡¡¡QUE TROLEROS EN AGROPOPULAR!!!! Acabo de escuchar, que los precios de los cereales, han bajado en Chicago un 5%. Yo creia que el Señor Cesar Lumbreras (según habla) estaba de parte de los agricultores. Al final, ha resultado ser otra MARIONETA mas. En el global de esta semana, ha subido aproximádamente un 3%. ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ahora dice que ha bajado un 4,2%. Vaya un mangante.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

buenos dias.yo suelo escuchar casi siempre la cope.y cuando puedo escucho agrocope,y lo de hoy en el precio de los cereales no me ha gustado,me parecia que no estaba diciendo lo verdadero.un saludo.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Ya ni agrocope se salva de la bajada de pantalones  que se produjo en la cadena, allá cada cual. La semana pasada me ofrecieron 32 pts, hoy me pagan 33, juegan con nosotros. 
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Voy a esperar a que lo confirme kiral lo de la subida de el trigo un 3% esta semana y como sea asi ese tio es un h*** de p*** manipulador que ha dicho que ha bajado un 5% joder; si me lo confirma alguien le voy a mandar un email a la cope para que rectifiquen o me paso a onda cero directamente espero que hagais lo mismo es lo que necesitan los almacenistas no te jode
arriba la agricultura
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A ver, el viernes 26 de agosto terminó a 762.00Ayer terminó en 775.88Esto son 13.88 puntos más alto, que a mi me sale a 1.7% de subida.  Mirad a ver si os salen estas cuentas.  Si es así y me lo confirmáis, yo también pienso enviarle un mail y ponerlo a parar al tío este, y recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo.Por favor, confirmarme si los % están bien.  El valor (762.00 y 775.88) lo acabo de sacar de Forexpros:  http://www.forexpros.es/commodities/us- ... rical-data
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Vamos a ver Señores, seamos serios antes de hacer ninguna manifestación, para ver lo que hacen los futuros de trigo de Chicago no hace falta que nos lo cuente nadie, ni Kiral, ni Lumbreras.
        Vamos, miramos el gráfico y calculamos el porcentaje de bajada o subida:

http://www.cmegroup.com/trading/agricul ... wheat.html

Pinchamos sobre el símbolo (de gráfico) del més de diciembre 2011 y nos apace el grafico y así podemos ver como cerro el viernes 26 de agosto (795) y el viernes 2 de septiembre  (775.4)Adalia2011-09-03 15:54:19
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

En la lonja Francesa de viernes a viernes no se ha movido la cotización del trigo o sea Repite en semanal.
               La bajada de USA queda compensada casi totalmente con la subida del $.

Si no nos queremos volver locos hay que mirar el futuro de Chicago de rehojo y hacer un análisis de medio plazo, que en el intradía no vale para nada, solo para especular y además tener en cuenta el cambio €/$.   Para mi es muchísimo más importante París que Chicago a la hora de tomar referencia de precios.Adalia2011-09-03 15:53:21
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alfinden]A ver, el viernes 26 de agosto terminó a 762.00Ayer terminó en 775.88Esto son 13.88 puntos más alto, que a mi me sale a 1.7% de subida.  Mirad a ver si os salen estas cuentas.  Si es así y me lo confirmáis, yo también pienso enviarle un mail y ponerlo a parar al tío este, y recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo.Por favor, confirmarme si los % están bien.  El valor (762.00 y 775.88) lo acabo de sacar de Forexpros:  http://www.forexpros.es/commodities/us- ... rical-data[/QUOTE]

Perdona Alfinden, tus datos son correctos, pero el del viernes 26 de agosto es del futuro vencimiento septiembre y el del 2 de septiembre es del futuro vencimiento Diciembre.
Para comparar resultados tienen que ser los futuros del mismo vencimiento.

Fijate la diferencia a la que cotizan los cierres de los distintos vencimientos en la Web

La página de forexpros , creo que son CFDs, "contratos por diferencias" que toman como base los futuros y son muy aproximados pero al cambiar la referencia del vencimiento puede inducir a error, por que enlaza los precios de un vencimiento con el otro. En el precio de  un vencimiento determinado influyen muchos factores, incluso el tiempo que falta para la fecha de vencimiento.

Un saludico
 Adalia2011-09-04 03:00:39
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Adalia, me confundí de enlace (copié el de otra página abierta) pero los datos eran del índice ZWZ1, que es el mismo que has copiado tú.Te dejo la imagen con el de Forexpros que tiene mejor resolución que el de CME que has puesto.El cursor está en el día 26 y el valor como puedes apreciar está en 756.  Lo que está claro que el valor del día 26 es menor que el del día 2.Repito, el índice de cotización es el ZWZ1 que es el de trigo en diciembre.  Igual estoy confundido pero es el que siempre se mira, el enlace: http://www.forexpros.es/commodities/us- ... nced-chart  No obstante vamos a aclarlo antes de poner a matar a alguien...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Por cierto Adalia, en excel tengo puesto el índice de Londres, es este: http://www.forexpros.es/commodities/lon ... at¿Podrías decirme el indice de cotización de Paris que miras tú?  Otra cosa, ya no entro en que esté mejor París, que Chicago... etc etc.  Aquí lo que comentan los compañeros es que el señor de RadioVaticano ha dicho una cosa que "a lo mejor" no es cierta y sabiendo que este programa lo escucha mucha gente y que puede influir en el precio, puede pasar que la gente se ponga nerviosa etc etc.  Si es verdad que este señor ha mentido, deberíamos de pegarle un toque de atención.Por cierto Adalia, la web excel donde pongo los precios es esta:http://www.riadaebro.com/

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Ebano58]Si me permites Alfindén, tal vez podrías incluir la unidades en la columna euro/punto para evitar confusiones. Creo que son las tres primeras filas respectivamente US$/Bushel la primera, no se si Libras la segunda y US$/100kg la tercera, y el resto €/Tm. Corrígeme por lo menos gracias.

Si las pones, a la columna euro/punto podrías llamarla cotización original o algo así.

Saludos.[/QUOTE]OK Ebano, tienes razón.Dime de donde sacas tú lo de los corderos y miro a ver si puedo hacer lo que me dices.Un saludico!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Caifas]Alfinden, no estaría mal tampoco que viniese la cotización del girasol

[/QUOTE]Caifás, miraré tambien de poner el valor del girasol de las lonjas españolas a las que puedo acceder.Un saludico!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alfinden]Por cierto Adalia, en excel tengo puesto el índice de Londres, es este: http://www.forexpros.es/commodities/lon ... at¿Podrías decirme el indice de cotización de Paris que miras tú?  Otra cosa, ya no entro en que esté mejor París, que Chicago... etc etc.  Aquí lo que comentan los compañeros es que el señor de RadioVaticano ha dicho una cosa que "a lo mejor" no es cierta y sabiendo que este programa lo escucha mucha gente y que puede influir en el precio, puede pasar que la gente se ponga nerviosa etc etc.  Si es verdad que este señor ha mentido, deberíamos de pegarle un toque de atención.Por cierto Adalia, la web excel donde pongo los precios es esta:http://www.riadaebro.com/[/QUOTE]
           Hola Alfinden, te repito, creo que la página esa del forexpros son CFDs que enlazan en el gráfico y unen un vencimiento con el siguiente y tú no puedes tomar como referencia semanal ese gráfico, el cierre del viernes 26 de agosto del vencimiento septiembre con el del 2 de septiembre vencimiento diciembre.
       Si tomas el de vencimiento septiembre cerró ayer 2 de septiembre a 730   y no a 775 como pones tú,
  La Pág. donde pones los precios ya la he visto en varias ocasiones anteriormente, está muy bien.

París:

http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE

http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... ns-10.html

Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

El futuro de trigo en Chicago de vencimiento Septiembre cerró el viernes 26 de agosto a 762 y ayer 2 de septiembre cerró a 730 lo que supone una bajada del -4.2 %.

El futuro de trigo en Chicago de vencimiento Diciembre cerró el viernes 26 de agosto a 795 y ayer 2 de septiembre cerró a 775.4 lo que supone una bajada del -2.5 %.

El futuro de trigo en Chicago de vencimiento Marzo 2012 cerró el viernes 26 de agosto a 828 y ayer 2 de septiembre cerró a 810 lo que supone una bajada del -2.2 %.

Adalia2011-09-03 17:26:48
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Alfiden, el enlace a la lonja de precios de Francia es este, donde viene tanto el trigo como el girasol, urea, etc. Es un buen enlace:http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... ns-10.html

¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Responder