Precios de fertilizantes
Cierto, como interesado en el sector , leo este foro para obtener datos de precios, tipos de abonado etc..., pero no he participado hasta hoy, que sera la última, simplemente era para defender el trabajo y la actividad industrial de las fabricas de fertilizantes ajenas a la del resabiado de tiko (basf), en un foro publico donde ciertas opiniones a la ligera pueden influir en mi trabajo y en el de otros, pido disculpas.
[QUOTE=Carlosde]Cierto, como interesado en el sector , leo este foro para obtener datos de precios, tipos de abonado etc..., pero no he participado hasta hoy, que sera la última, simplemente era para defender el trabajo y la actividad industrial de las fabricas de fertilizantes ajenas a la del resabiado de tiko (basf), en un foro publico donde ciertas opiniones a la ligera pueden influir en mi trabajo y en el de otros, pido disculpas.[/QUOTE]
Completamente de acuerdo, el generar críticas contínuas no genera nada más que mal rollo, pero a mi este pollito de CARLOSDE me ha llamado resabiado, inexperto, novato y no se que más, así que me animo a contestarle, aunque sea, al igual que él, por última vez.
Me alegra mucho que comentarios desfavorables hacia cierto tipo de productos, que al parecer comercializas, hayan hecho que un leecher salga de su leer diario y te hayan obligado a colaborar en este foro. Los foros obligan a registro para que la gente colabore, aporte, postee, opine, incluso hasta se puede criticar (detrás de un buen bouncer mejor), sino no haría falta registro, pero una cosa es criticar productos a los que tú, como técnico, crees que les falta algo, y otra, en lugar de defenderlos, haces lo sencillo, o lo inmaduro, insultar a quién te toca la moral a nivel personal.
No me gusta insultar a nadie pero tú has empezado a nivel personal, yo he criticado productos sin registro y con patente, o sin las dos cosas, sólo esos casos, que hay muchos, pero si hay registro, y tú dices que los tienes, yo no he dicho nada en tu contra, aunque te duele y mucho, pues te ha hecho participar en este foro, y como estamos generalizando, te animo a que te digas qué productos desarrollas, porque así todos sabemos algo más. Ah, y si pido registros ya pertenezco a una gran multinacional ?? y nada menos que a Basf ?? no trabajo ni para basf ni para ninguna multinacional (aunque me llevo bien con 2 de ellas), y Basf no comercializa abonos, comercializa fitosanitarios por si no lo resabías (verbo que viene de resabiado y que he tenido que mirar en el diccionario de novatos). Tengo ya muchas canas, pero intentaré seguir novateando hasta que no pueda ya caminar, pues me encanta el campo, donde se aprende incluso más que metido en una oficina leyendo unilateralmente foros varios.
1Kss4U&4All
Completamente de acuerdo, el generar críticas contínuas no genera nada más que mal rollo, pero a mi este pollito de CARLOSDE me ha llamado resabiado, inexperto, novato y no se que más, así que me animo a contestarle, aunque sea, al igual que él, por última vez.
Me alegra mucho que comentarios desfavorables hacia cierto tipo de productos, que al parecer comercializas, hayan hecho que un leecher salga de su leer diario y te hayan obligado a colaborar en este foro. Los foros obligan a registro para que la gente colabore, aporte, postee, opine, incluso hasta se puede criticar (detrás de un buen bouncer mejor), sino no haría falta registro, pero una cosa es criticar productos a los que tú, como técnico, crees que les falta algo, y otra, en lugar de defenderlos, haces lo sencillo, o lo inmaduro, insultar a quién te toca la moral a nivel personal.
No me gusta insultar a nadie pero tú has empezado a nivel personal, yo he criticado productos sin registro y con patente, o sin las dos cosas, sólo esos casos, que hay muchos, pero si hay registro, y tú dices que los tienes, yo no he dicho nada en tu contra, aunque te duele y mucho, pues te ha hecho participar en este foro, y como estamos generalizando, te animo a que te digas qué productos desarrollas, porque así todos sabemos algo más. Ah, y si pido registros ya pertenezco a una gran multinacional ?? y nada menos que a Basf ?? no trabajo ni para basf ni para ninguna multinacional (aunque me llevo bien con 2 de ellas), y Basf no comercializa abonos, comercializa fitosanitarios por si no lo resabías (verbo que viene de resabiado y que he tenido que mirar en el diccionario de novatos). Tengo ya muchas canas, pero intentaré seguir novateando hasta que no pueda ya caminar, pues me encanta el campo, donde se aprende incluso más que metido en una oficina leyendo unilateralmente foros varios.
1Kss4U&4All
YO siempre pense que muchos abonos mientras no esten totalmente provados, para introducirlos lo que tienen que hacer es vender a un precio bajo. ejemplo, si el entec muy probado nos atracan a 80 pts . que saquen el duramon a 50pts, (que pueden de sobra) . me fastidia mucho que los productos nuevos quieran introducirse en el mercado basados en los precios que marca el mercado de los ya presentes con mucho nombre. solo lo ponen un 5% mas barato y lo deberian poner minimo un 40 % mas barato,y entoces no los haria falta tanto representante dando la paliza por los pueblos.,se quiere , ganar mucho dinero en poco tiempo y no puede ser. seria bueno que no aconsejara nadie en este foro un abono u otro si es vendedor o comerciante .aqui poner esperiencias y precios para saber todos como anda la cosa y saber donde esta mas barato. ( solo queremos vendedores en el foro, si nos ponen precios ma bajos de lo que ya se hablo aqui. y no para confundirnos)
TOTALMENTE DE ACUERDO Salajo33
Pero en lugar de lanzar el producto un taco bueno más barato lanzan un 5% por debajo del que tiene la fama y pone 50 comerciales a patear el campo, totalmente de acuerdo, y luego se cabrean cuando les preguntas por qué dicen que venden "algo igual" (famosa frase allí donde las hayan) pero algo más barato, QUE LO VENDAN MUCHO MÁS BARATO, es lo que deberían de hacer, pero claro, entonces no llega para pagar a tanto comercial en la calle ni el marketing ni nada... es muy poco probable que lo hagan.
Salu2!Tiko2009-01-23 06:01:17
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Creo que los abonos han de bajar algo más, no mucho este año. Si vas a echar alguno decántate por el más económico pues todos son efectivos. Quizás dentro de un año y visto lo visto lo que hemos hecho este año, echando el triple 0, quizás el próximo año se lo piensen antes de poner precio a los abonos. Este año se ha demostrado a los especuladores del sector que no estamos dispuestos a consumir a cualquier precio.
DESDE AQUÍ HAGO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS ALMACENISTAS Y A LOS FABRICANTES DICIÉNDOLES QUE SE SACA MÁS DE MUCHOS POCOS QUE DE POCOS MUCHOS. (Se saca más de vender a 3000 agricultores ganando una peseta que a un agricultor tratarle de sacar 1000 ) Piensen, aunque sólo sea un poquito ehhhhhh........
Un saludo
DESDE AQUÍ HAGO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS ALMACENISTAS Y A LOS FABRICANTES DICIÉNDOLES QUE SE SACA MÁS DE MUCHOS POCOS QUE DE POCOS MUCHOS. (Se saca más de vender a 3000 agricultores ganando una peseta que a un agricultor tratarle de sacar 1000 ) Piensen, aunque sólo sea un poquito ehhhhhh........
Un saludo
VIVE Y DEJA VIVIR......
Veo que hay mucho entendido , ya que yo soy novato en esto de la agricultura , y como he comentado mas atras este año he probado en sementera con abono organico, y ya me ha contestado tiko y en su dia soria ,y coinciden los dos que el abono organico es una tomadura de pelo (ah lo compro todo a la cooperativa de Zamora COBADU A 0.173 € KG) . Entonces la pregunta es que abono me aconsejais para la proxima campaña en sementera y despues en febrero o marzo ; o es mejor el de liberacion lenta de una sola aplicacion tipo entec (Salamanca limite con extremadura , gracias de antemano..
+Vayamos a un caso práctico Nano 75.
Veo que el gran dilema entre los agricultores de las zonas frías es si aplicar NAC 27% o Urea 46%. Ambos con precios similares en estos momentos y sin embargo el primero con solo un 58% de las Unidades fertilizantes del segundo.
De acuerdo con la opinión de muchos técnicos, no hay razón para pagar los nitratos al precio de la Urea, a pesar de reconocer sus diferencias en cuanto a la forma de actuar en presencia de determinados factores edáficos y climáticos.
Sin embargo, dudo que muchos agricultores de Castilla León apliquen Urea en lugar de Nitrato.
Me pregunto y te pregunto...............están en un error los agricultores de Castilla León al elegir el Nitrato por su experiencia, o deberían hacer caso de los ensayos de ciertos compañeros que no han encontrado diferencias significativas a pesar de llevar muchos años realizando ensayos.
Sinceramente, yo si fuera agricultor seguramente tiraría nitrato, pero admito que no me gusta correr riesgos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Una vez decididos por la urea, cuál sería Diana50, el límite máximo de tiempo para echar urea a un cultivo en las siguientes zonas por su latitud/altitud, suponiendo que la cosecha por término medio se produce en los siguientes periodos?:
Caso A. Primera quincena de junio
Caso B. Segunda quincena de junio
Caso C. Primera quincena de julio.
Caso D: Segunda quincena de julio
¿O no es importante retrasar en exceso la aplicación de urea en ningún caso.?
Por los Pedroches existe la creencia generalizada de que no se puede echar urea al cultivo de cereales después de diciembre. La costumbre es esperar a finales d enero-principios de febrero y echar N27
Ebano582009-01-23 13:16:38
Caso A. Primera quincena de junio
Caso B. Segunda quincena de junio
Caso C. Primera quincena de julio.
Caso D: Segunda quincena de julio
¿O no es importante retrasar en exceso la aplicación de urea en ningún caso.?
Por los Pedroches existe la creencia generalizada de que no se puede echar urea al cultivo de cereales después de diciembre. La costumbre es esperar a finales d enero-principios de febrero y echar N27
Ebano582009-01-23 13:16:38
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Forofo]Alguien sabe si el duramon le va bien a la cosecha ahora, soy de Toledo y es que la urea ha dia de hoy ha subido por aqui a 59 ptas kg, y el duramon me lo ofrecen a 43ptas, el comercial dice que es bueno pero ellos lo que quieren es vender. [/QUOTE]
Sulfato amónico del 21% a 30 pts/kg, teniendo en cuenta que el Duramon es del 24 %, echa cuentas y verás la diferencia de precio, que ni mucho menos de efectividad.
Es posible, que si el cereal está en mitad del ahijado, tengas que aportar alguno con un porcentage de nítrico ( NAC 27, N-32, NA 33,5 ...)
Personalmente soy partidario de aplicar los nitrogenados de 2 veces, depende de como salga la planta del invierno:
Si se ha adelantado mucho 1/3 a mitad del ahijado 2/3 final ahijado-principio encañado.
Si sale muy retrasada( como este año) 2/3 ahora y 1/3 final ahijado-principio encañado
Depende de zonas puede haber una diferencia entre una aplicacion y otra de mes a mes y medioElescobar2009-01-23 13:36:11
Sulfato amónico del 21% a 30 pts/kg, teniendo en cuenta que el Duramon es del 24 %, echa cuentas y verás la diferencia de precio, que ni mucho menos de efectividad.
Es posible, que si el cereal está en mitad del ahijado, tengas que aportar alguno con un porcentage de nítrico ( NAC 27, N-32, NA 33,5 ...)
Personalmente soy partidario de aplicar los nitrogenados de 2 veces, depende de como salga la planta del invierno:
Si se ha adelantado mucho 1/3 a mitad del ahijado 2/3 final ahijado-principio encañado.
Si sale muy retrasada( como este año) 2/3 ahora y 1/3 final ahijado-principio encañado
Depende de zonas puede haber una diferencia entre una aplicacion y otra de mes a mes y medioElescobar2009-01-23 13:36:11
Tiko, simplemente por curiosidad, me gustaría saber si el ministerio dispone ya de métodos oficiales para analizar el DMPP . Creo recordar que en la antigua legislación, por su complejidad no se disponía de ello. No es así?.
En caso de que conozcas donde se recoge este asunto agradeceré me lo comentes.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Diana50]
Tiko, simplemente por curiosidad, me gustaría saber si el ministerio dispone ya de métodos oficiales para analizar el DMPP . Creo recordar que en la antigua legislación, por su complejidad no se disponía de ello. No es así?.
En caso de que conozcas donde se recoge este asunto agradeceré me lo comentes.[/QUOTE]
Sinceramente, si no vais a aportar nada en el foro, os agradeceríamos todos que continuaseis con vuestras disputas en otro sitio, por ejemplo en un simposio de fertilizantes.
En caso de que conozcas donde se recoge este asunto agradeceré me lo comentes.[/QUOTE]
Sinceramente, si no vais a aportar nada en el foro, os agradeceríamos todos que continuaseis con vuestras disputas en otro sitio, por ejemplo en un simposio de fertilizantes.
Leyendo estos últimos comentarios dos cosas, la primera creo que la mayoria de los que leemos estos comentarios, nos parecen muy afortunas las opiniones y sugerencias que tiko hace en este foro, pues este señor da sus opiniones, luego una vez leidas se puede estar de acuerdo a no, pero es interesante el poder compartir distintos puntos en este tema que a todos nos interesa.Luego estas otras personas comerciales lo que sean en vez de criticar, lo que tienen que hacer es exponer sus productos que pueden ser tan interesantes como los que aquí se exponen, que nos indiquen cualidades de estos productos, luego analizaremos cual es el mejor y mas rentable, pero repito que en vez de criticar, exponer opiniones
Y la suiguiente cosa en para tiko en relación al abonado que ha comentado anteriormente en concreto, el abonar primero el cereal con nitrato y luego con entec. Los comerciales de esta zona de compo aconsejan solo entec pues este, la principal cualidad que tiene es que te evitas el nitrato, el abonado se hace de una pasada, no es rentable con el entec si echas nitrato.Auque con estos precios actuales no es rentable de ninguna forma.
Y la suiguiente cosa en para tiko en relación al abonado que ha comentado anteriormente en concreto, el abonar primero el cereal con nitrato y luego con entec. Los comerciales de esta zona de compo aconsejan solo entec pues este, la principal cualidad que tiene es que te evitas el nitrato, el abonado se hace de una pasada, no es rentable con el entec si echas nitrato.Auque con estos precios actuales no es rentable de ninguna forma.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin]tiko: sigo esperando tu opinión sobre el actyva de yara-hidro[/QUOTE]Les pedí información sobre el tema que invocan ellos sobre un mejor aprovechamiento de unidades nitrogenadas por acidificación de la zona de asimilación de nutrientes, que es como dicen que dura más el Activa, pero aún no la he recibido. Yara tiene abonos bien solubles y son de MUY buena calidad, este año además han entrado a saco en precios y oigo cifras de precio más bajo que los 15-15-15, muy interesante para todo el que piense usar complejos, de verdad.Diana50 no tengo ni idea, si me entero te informo. Restos a nivel residual en suelo?? pasó lo mismo con las estrobilurinas en planta al principio, no habia quién las midiese, ahora eso ya se ha solucionado, no sabía que andaban también igual con el DMPP.Elescobar, no te mosquees por hablar de calidades en un hilo de precios, como vamos a comparar precios sólo de abonos convencionales, en el mercado hay una serie de abonos especiales que pueden resultar interesantes.Pido perdón si gente como Carlosde se ha ofendido por mis abiertas críticas, reconozco que no he hecho bien nombrando empresas ni productos, así que he editado mis post anteriores y he cambiado nombres por asteriscos, he generalizado y esto también lo he hecho mal, me he dejado llevar por mi escribir rápido en un foro cruzándolo directamente con mis pensamientos, es público y está mal hecho, así que PIDO PERDON A TODOS. Pero cuando salga a la palestra producto por producto a nivel de detalles técnicos, si puedo fusilarlo lo fusilo, aquí todo el mundo tiene argumentos para defenderse, nada es "porque sí", así que animo a todo el mundo a participar más que a leer, todo el mundo tiene cosas que aportar, TODOS, y nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.TENGO PENSADO ABRIR UN HILO SOBRE PARAMETROS DE CALIDAD DE UN ABONO, y que hable todo el mundo, agricultores, comerciales, técnicos, marketinianios, jefes o quien quiera, básicamente, para que mucha gente aprenda algo tan simple como esto: LEER Y COMPRENDER LA ETIQUETA DE UN ABONO, algo que va a escocer a más de un oficinista de más de una registrada empresa. El tema puede ser largo y me gustaría colaboración. Hay mucha trampa, y escribiendo por un lado y leyendo por otro podemos hacer todos juntos que la cultura sobre los fertilizantes mejore un poco en España a nivel de usuario.Esta misma mañana he estado en un sitio donde he visto un abono ******* donde entre otros garrotazos, ponía que tenía, y cito literalmente, "20% de CaO total", le he preguntado al vendedor y me ha dicho todo convencido que ese Calcio venía muy bien para tierras ácidas, argh, casi me da algo, como podemos hablar de precios si no decimos que, si el fabricante pone eso así, es como poner un 20% de piedras?? cuando el fabricante NO PONE que es soluble es que NO ES SOLUBLE, algo tan sencillo pero tan usado en España, levantaré ampollas, caeré mal a muchos, y me denunciaran si quieren, pero co***, no podemos hablar de precios, si en, al menos otro hilo, hemos definido ciertos parámetros de calidad, pues esas 20 unidades NO SON APROVECHABLES.A ver si se anima la gente, cierro mi portatilico y voy a ver si me como un menú obrero con alguno que pille (si es alguna mejor jeje)Salu2!!