siembra de colza
-
- Usuario experto
Re: siembra de colza
Una duda respecto a la colza...se puede sembrar en enero? o es demasiado tarde?
se puede sembrar 365 dias al año, eso no es problema..ahora el deber... El único problema es que como no esté de 3 hojas verdaderas en eenero, no produce nada. Es un cultivo para sembrar a más tardar el 20 de octubre.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Gracias Volvo, es la duda que tenia, como ando en el regadío que todavía no hemos podido sembrar un grano, intentaba buscar opciones porque si vuelve a llover,no voy a poder poner un pie en el campo hasta finales de enero.. pero la colza ya veo que no es opción para estas fechas..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año por aquí se ha sembrado menos colza porque llego finales de Octubre y no habia llovido ni una gota, y las previsiones eran de que no lloveria.
Los que se arriesgaron y sembraron, algunas están ahora pequeñas, que eso seguro que restará produción. Otras están con rodales sin nacer, que la duda es si levantarlas o no, y otras no han nacido y tendrán que sembrar otra cosa.
El año pasado fue un buen año para la colza, pero este año ...
Los que se arriesgaron y sembraron, algunas están ahora pequeñas, que eso seguro que restará produción. Otras están con rodales sin nacer, que la duda es si levantarlas o no, y otras no han nacido y tendrán que sembrar otra cosa.
El año pasado fue un buen año para la colza, pero este año ...
-
- Usuario Avanzado
Sembré 12 hectareas para probar por primera vez y no vale para nada...Solo ha nacido bien alrededor de las encinas así que creo que el error ha sido que la he sembrado demasiado profunda...
Trate en preemergencia con rapsan (metazacloro) a 1,75 la hectárea...Podría sembrar girasol???
De cara a no liarla el próximo año...Es mejor tratar cuando está nacida la colza con el mismo herbicida??
Trate en preemergencia con rapsan (metazacloro) a 1,75 la hectárea...Podría sembrar girasol???
De cara a no liarla el próximo año...Es mejor tratar cuando está nacida la colza con el mismo herbicida??
-
- Usuario Avanzado
La musma pregunta hago yo, pero con propizamida aplicada 1 de octubre de 2016, se podría sembrar girasol a partir del 1 de mayo de 2017?
-
- Usuario Avanzado
La misma pregunta hago yo, pero con propizamida aplicada 1 de octubre de 2016, se podría sembrar girasol a partir del 1 de mayo de 2017?
-
- Usuario Avanzado
El girasol sin problema con la propizamida. El presidente de ASELAC dijo en una de las charlas de Fuentepelayo que lo habia hecho alguna vez.
Un saludo.
Un saludo.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario medio
Abuyaco. Yo sembré en Cazurra sobre el 15 de Octubre y la verdad es que no me ha nacido muy allá porque como bien dices no había llovido y tenia unos terrones importantes pero creo que a poco dará mas rendimiento que un cereal.
De todas formas la gente que tenía las tierras bien preparadas por la zona le ha nacido de maravilla y si hiela en condiciones este año se puede recoger una cosecha curiosa.
De todas formas la gente que tenía las tierras bien preparadas por la zona le ha nacido de maravilla y si hiela en condiciones este año se puede recoger una cosecha curiosa.
Yo el año pasado sembré 20 Has de colza y saqué 4000kilos.
mi abuelo fuma
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
En Cazurra llovió algo, pero es que aquí no llovió a penas nada, y solo ha nacido lo ligero.cristalero escribió:Abuyaco. Yo sembré en Cazurra sobre el 15 de Octubre y la verdad es que no me ha nacido muy allá porque como bien dices no había llovido y tenia unos terrones importantes pero creo que a poco dará mas rendimiento que un cereal.
El problema de la colza es la nascencia. Si nace pronto, cuanto más grande esté antes del invierno, mejor. Las heladas no creo que le vengan bien, a no ser para el pulgón o los hongos.
Aguanta mejor la sequia de primavera que el cereal, porque mete la raíz muy abajo. Y saliendo a 2.000kilos, es casi como salir a 4.000 de trigo.
Pero este año yo no sembré, según venia el tiempo. Si hubiera sembrado, hubiera tenido que levantarla para avena o girasol.
3141592 escribió:mi abuelo fuma
No se cuantos años tendrá tu abuelo, pero si pasa de 100 dile que por mucho que se lo recomiende el medico que no deje de fumar. El tabaco ya no le va a matar.
.
Siempre aprendiendo algo.
es muy mono el topillo ese que tienes de avatar, campero.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Las heladas a la colza le van muy bien, cuanto mas frio mas profundiza la raíz o al menos eso es lo que me han dicho.
-
- Usuario medio
Las heladas a la colza le van muy bien, cuanto mas frio mas profundiza la raíz o al menos eso es lo que me han dicho. El año pasado ni siquiera hizo la parada invernal y se notó mucho en la producción. Colzas que estaban para mas de 4000 kgs. quedaron en 3000 y creemos que fue por eso.
-
- Usuario Avanzado
La verdad que se levanta uno y empieza a leer mil tonterias...que como no se vaya uno aunque sea a pasar frio o cortar 4 tarugos por tenerlos en la campera por si acaso etc,no se que podria hacer para que no le resuenen en la cabeza esas cosas sin sentido todo el dia.
No vaya a ser que le de por probarlas
Hay mucho librero aqui sobre todo los directos(al abismo diria yo) y demasiados tecnicos que creen que esto son matematicas o demasiados matematicos que se han metido a tecnicos
Hay mucho librero aqui sobre todo los directos(al abismo diria yo) y demasiados tecnicos que creen que esto son matematicas o demasiados matematicos que se han metido a tecnicos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
El año pasado no heló y hubo un cosechón de colza. Lo que si mermó la producción en algunas parcelas, fueron malas hierbas, como la avena loca que salió en Abril, o que por exceso de agua se pudrieron plantas en los bajos que se encharcaron.
La colza baja la raiz con hielo o sin hielo.
La colza baja la raiz con hielo o sin hielo.
Supernovato escribió:La verdad que se levanta uno y empieza a leer mil tonterias...que como no se vaya uno aunque sea a pasar frio o cortar 4 tarugos por tenerlos en la campera por si acaso etc,no se que podria hacer para que no le resuenen en la cabeza esas cosas sin sentido todo el dia.
Aplícate el cuento y alivianos a todos de leerlas.

-
- Usuario medio
De verdad que de maleducados y de listillos esta este foro lleno. Si os creeis mas listos (esto va por supernovato) que señores que llevan 20 años sembrando colza me parece muy bien pero sin faltar al respeto a los demás.