EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Estorque. Por que zona estás?
Zaragoza.lindando con Teruel y Guadalajara.Actualizado perfil.No sabía como poner la ubicación.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estorque, aquí esto no es normal. Porque ya no son los litros que han caido, que aunque son muchos, si hubiera sido en unos dias y levantara, pues vale. Pero es que llueve todos los dias, un dia 10 litros, otro 5, otro 7, y de repente 20, y luego otra vez todos los dias un poco. O sea, que lleva el suelo empapado un mes.
Entiendo que cada zona es un mundo pero yo es la primera vez que veo (será que soy joven) que en San Isidro no se pide agua en toda España (bueno quitando alguna zona muy temprana de Andalucia) por eso digo que alucino.Espero y deseo que cada uno tenga lo que pide.Así todos contentosAbuyaco escribió:Estorque, aquí esto no es normal. Porque ya no son los litros que han caido, que aunque son muchos, si hubiera sido en unos dias y levantara, pues vale. Pero es que llueve todos los dias, un dia 10 litros, otro 5, otro 7, y de repente 20, y luego otra vez todos los dias un poco. O sea, que lleva el suelo empapado un mes.

Estorque un año normal también pedimos agua por aquí. El año pasado sin ir más lejos que aunque fue una cosecha buena si le hubieran caído la cuarta parte de lo que ha caído este mes y algo de lo que cayó el pasado hubiera visto yo por primera vez los trigos de secano como si fueran de riego. El año pasado dejó de llover en Abril y ya no llovió más pero fue un invierno tan lluvioso que el trigo salió adelante. Sin embargo para el girasol fue un año más bien malo y malísimo según tierras y fecha de siembras. Este año parece que será al revés. Un invierno de muy poca agua, temperaturas altas y rociadas, los trigos han padecido de todo y a pocos ha beneficiado estas aguas tan seguidas y abundantes cuando ya estaban hechos. Sin embargo el estado del girasol es mucho más optimista. El agua lo ha cogido en ese estado en que se traga todo lo que le echen y más. Porche por si lees el post me equivoqué con la fecha de la siembra de mi trigo blando. Dije que la sembré a mediados de Diciembre y fue el 10 de enero. La fecha más tardía en la que he sembrado el trigo nunca. De ahí que estuviera todo el año acojonado. Por diversas circunstancias me parece que fuí el último por aquí en sembrar.
San Isidro nos va a mandar este año a todos a hacer puñetas tanto en el norte como en el sur. http://www.agroinformacion.com/noticias ... ficaz.aspx
curroii para los trigos blandos de ciclo corto es un poco tarde esa fecha pero no tanto, siempre recordare un mes de diciembre lluvioso por aquí que no paro hasta reyes de llover y termine de sembrarlos un 5 de febrero, encima en aquellos años no había ayudas pac ni nada de nada se hacia todo a dolor, de por aquellas tenia yo un ebro 470 simple y un massey 165 simple también y llevaba 360 hect no te digo na mas, cuando me veian llegar los cortijeros decían " ahí vienen los de los carterpillas", bueno pues ese año que te digo coji 3200 kilos de Cajeme. aquí en nuestra zona se crian en tres meses, cortitos de paja pero bien de granos, hay que apretarlos mas de grano en las siembras ya que ahíjan menos pero bueno. te habras dado cuenta que todo los años decimos lo mismo "que año mas complicado" pero es que este negocio a cielo abierto tiene esas cosas cualquier variable les afecta este año la sed que pasaron al principio y luego el dichoso mosquito, siempre hay algo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
En Castilla se dice ( quien lloviendo no gana poco tiene que perder ) es mejor que se pierda algo por exceso de agua , que cuando no hay nada por falta de ella .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Sociedad
SOCIEDAD Un 20% del territorio español ya está desertificado.
Perdón si no cojo bien el hilo de la noticia. Lo leo en periódico Expansión, y por lo que ca a esta región me preocupa, pues la mancha amarilla o seca que se inicia en Almeria y parte cercana andaluza se extiende a Murcia pasa por Valencia y llega más o menos a mitad de la provincia de Castellón para abajo. Ignoro vuestra perspectiva, es lo que hay. Espero se equivoquen y cambie la cosa, pero los pronósticos hablan de todo lo cotrario.
Perdón si no cojo bien el hilo de la noticia. Lo leo en periódico Expansión, y por lo que ca a esta región me preocupa, pues la mancha amarilla o seca que se inicia en Almeria y parte cercana andaluza se extiende a Murcia pasa por Valencia y llega más o menos a mitad de la provincia de Castellón para abajo. Ignoro vuestra perspectiva, es lo que hay. Espero se equivoquen y cambie la cosa, pero los pronósticos hablan de todo lo cotrario.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto escribió:Sociedad
El año que cambien las tornas y los vientos sean de levante, a llover aqui a mares y a secar en el ocidente patrio a vientos; y enyre unas cosas y otras al final todos secos.
¡¡Ya es gran desgracia que para que valgan algo las cosechas y a nosotros nos salgan los numeros haya de ser por la desgracia de otros¡!!!
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Aquí sigue sin llover.O llueve en tres o cuatro días o todo a la m***.hay mucha planta y necesita agua urgente.
Hoy nos dan tormentas.y el martes.
-
- Usuario Avanzado

- Adjuntos
-
- _WhatsAppImage201606064_e0793139.jpg (110.88 KiB) Visto 760 veces
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
En los Monegros
-
- Usuario experto
¡No me jodasss!
-
- Usuario medio
Ostras!!! Vaya perlas!!!
-
- Usuario Avanzado
si ayer hubo unas tormentas terribles, en la sierra de alcubierre, y jodio un buen cacho, zona de lanaja y alcubierre, mala suerte Pues ya estaba criado y solo a esperar unos 15 dias para empezar a cosechar, Espero que lo tengan asegurado y agroseguro se porte , asi que un abrazo a los de esa zona y animo
La prensa se hace eco y además cita que se esperaba un cosechón. Lamentable y suerte con los seguros. Una cosa es leerlo y otra verlo como lo muestra Charlie y el daño que ha hecho. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=108427