GIRASOL, fecha siembra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

alquien conoce la semilla de girasol A-90 . da kilos y grasa. gracias
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Agrifan]que pinta mas buena tienen esos girasoles cori! parece que no ha fallado  ni una semilla. Los sembrais muy juntos, no? es que parece que estan muy espesos.
cuantos kg/ha soleis sacar?
X aqui no se cuando los sembraremos estan las fincas encharcadas y sigue lloviendo...[/QUOTE]

Hola Agrifan.Parecen que estan muy espesas porque estan muy anchas las joias,estan sembradas a 75000 semillas por hectarea.Los kilos pues estas vezanas si todo va bien espero que llegen a los 2500 kilos mas o menos.Pero la media de las vezanas guenas y malas creo que podra estar de 1500 a 2000 kilos segun terminen claro.

Un saludo y espero que pronto podrais sembrarla y tengais un buen año.
un saludo.
Agrifan
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agrifan »

gracias cori x contestar, a ver si les cae agua a su debido tiempo xk esas tienen una pinta cojonuda para dar muchos kilos.
Albert27
Nuevo usuario

Mensaje por Albert27 »

chama la A 90 es de Pioner no?
creo que la sembre hace 2 años de produccion bien, comentaban que se quedarian un poco bajas de grasa, pero lo cierto es que a la hora de venderlas no hubo diferencia con las demas variedades.

Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Hola Aft.Unas preguntitas:-Variedad?-Dosis de siembra?-Fecha de siembra?-Marco de siembra?Gracias y enhorabuena por el pipar que tienes.
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

variedad = advanta y oleko, la dosis no te la puedo asegurar porque la advanta me salio muy espesa porque la cimiente era muy menuda, la oleko creo que sobre las 70 0 80 mil semillas, fecha de siembra a mediados de marzo, marco de siembra a 70. saludos 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Si señor Aft, excelentes girasoles y los que puso Cori exactamente lo mismo. Lo que pasa que nos estáis empezando a dar a los del norte un poco de envidia, sana esos sí, pero envidia al fin y al cabo, porque por estos lares a este paso y con esta climatología no sé cuando los podremos sembrar. Y este fin de semana previsión de agua otra vez,  nos está empezando a aburrir un poco.

Esperemos que algún día escampe, eso sí, si por fin nos deja sembrarlos no creo que los falte humedad como otros años para nacer.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Aft] variedad = advanta y oleko, la dosis no te la puedo asegurar porque la advanta me salio muy espesa porque la cimiente era muy menuda, la oleko creo que sobre las 70 0 80 mil semillas, fecha de siembra a mediados de marzo, marco de siembra a 70. saludos 
[/QUOTE]Yo tengo Sanbro y Califa a un marco de 80 (sembradas con goma), unas 55-60 mil semillas/ha y las sembré la semana anterior a la semana santa.Si me dices como se hace te cuelgo unas fotos.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Que razon llevas Clasfen!!!

Ya estamos rabiando con tanta agua, y aun continuara la semana que viene!!!

Vamos a tener que sacar al Isidro para que escampe y nos deje sembrar las pipas!!!
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Y nada, sigue lloviendo y sin poder entrar a las tierras!!!!

Yo ya he decidido que este año no siembro girasol, aunque dejaria de llover en 10 o 12 dias no puedo entrar, me rindo y las doy de baja en la PAC.

Suerte para el que sigua adelante.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Yo continuo todavía con la duda Todote, pero se "está poniendo la cosa muy malita". Me imagino de todas formas, que si esto continua así, tendrán que dar alguna moratoria para poder modificar la PAC, porque con este tiempo es imposible saber si las vamos a poder sembrar o no.
A mitad de la semana que viene parece que mejora el tiempo, pero fijaos en el borrascón que viene detrás para principio de la semana que viene si no cambia la cosa, que a tantos días vista, lo suelen modificar bastante, pero en definitiva, entrada de algún anticiclón y buen tiempo, ni por asomo.

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

Bueno, confiaremos en la virgen, que mañana la sacamos en el pueblo, otros años era para que lloviera, pero este será para que escampe.

Esto del cambio climático es la leche, hasta a la virgen la tenemos toda despistada y ya no sabe ni lo que la pedimos.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

¿ Alguien ha sembrado girasol  para aceite en la zona norte de Granada este año?
¿A quién se lo vendeis?
En mi pueblo soy el único
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Pr aki todavia sin sembrar, este fin de semana han caido mas de 60l( no se si mucho mas xk estaba el pluviometro a rebosar).
Para darlas de baja en la PAC, era hasta el 29 de mayo, pero no se si con esto alargarán el plazo... Si lo posponen no sabemos lo k haremos pero si no habra k sembrarlas, aunque antes de 10 dias x bueno k haga no entramos en las fincas.

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

por palencia todavia queda sin sembrar bastantes tierras en vega,llebamos 1 mes sin entrar en las tierras y todo el que no le dio tiempo a poner maiz antes ahora pondra pipas aunque ya s bastante tarde.
Ami me dio tiempo a poner todo ya y las pipas tienen unos 10,15 cm, las maices lo an pasado peor con el agua y en tierras humedas faltan muchas.
Cuando el grajo vuela bajo....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Y encima con esta humedad, se está poniendo hecho un prado el girasol...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

SEgún ese avance, del 7 al 14 no llueve... ideal para segar y empacar y salir corriendo.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Estos son mis girasoles sembrados a finales de abril al norte de palencia y con prisas por la lluvia, porque tuvimos 1 semana y media para entrar en las tierras para poner maiz y pipas.
Hay alguna zona comida por algun bicho,solo queda el tallo del girasol sin hojas,yo hecho la culpa a los caracoles y las babosas porque ha llovido mucho...Cylpal2008-06-09 12:22:22
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

IMpresionante macho. A ver si me puedes decir:
*preparación de l tierrra
*herbicida y momento de aplicación
*máquina de siembra, gracias.
No te mando las mias de carrión, porque se me hunde la moral.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Acyl] IMpresionante macho. A ver si me puedes decir:
*preparación de l tierrra
*herbicida y momento de aplicación
*máquina de siembra, gracias.
No te mando las mias de carrión, porque se me hunde la moral.[/QUOTE]

Estan sembradas en Vega y preparadas con arado, grada y sembradora neumatica.
El hervicida nose decirte cual es porque le tiró mi padre, creo que era de hoja ancha na mas pero no me hagas mucho caso, pero esta tirado a los 3 o 4 dias de sembrar, en esas fotos diras que estan muy limpias para lo que ha llovido,pues si ami tambien me lo parece aunque tengo alguna otra tierra que tiene algo mas de m***.
La maquina de siembra es una neumatica, la que utilizamos para poner el maiz tambien.

De momento no tienen abono,y nose si tirarselo de eso liquido o dejarlas así porque no han estado nunca de pipas, y mas adelante las tengo que aricar para regarlas.
Responder