Clasfen escribió:Ahora que se acerca por el norte la siembra del girasol, os dejo los resultados de los campos de ensayo que el año pasado realizó la casa PIONNER en mi pueblo. Unos excelentes resultados y en la peor finca del pueblo... :lol:
Decir que por supuesto es en secano y sin abonado. Las variedades que pone ExpressSun, son las que se pueden tratar con el herbicida POSTA (Tribenurom-metil).
Hay tres o cuatro variedades muy parejas en cuanto a producciones, y la ganadora fue la A-86 tanto en producción, como en grasa Kg/ha.
Muy interesante fue ver las dos variedades que pone alternativa a 2ª cosecha, es decir, para sembrarlas yo creo que sobre todo sería detrás de leguminosas o forrajes por nuestra zona. Lo más difícil sería las nascencia en nuestra zona por las fechas de siembra y falta de humedad, pero luego son de un ciclo de 100 días y era increíble verlas en el campo, no levantaban un metro y eran todo cabeza y producción de unos 3.000 KG. ¡¡¡ increíble !!!
Bueno espero que esto de Pionner me gratifiquen por la publicidad; aunque no se portan mal y de momento ya nos invitaron a unos cuantos a cenar para hablarnos del cultivo de girasol y las bondades de sus semillas…![]()
El otro dia me lo comentó un conocido eso de sembrar girasol despues de segar las vezas para forraje,q haqbia salido una variedad de ciclo corto..... pero no nos lo creiamos, me puedes comentar algo de tu experiencia?? se pueden sembrar con siembra directa sobre el rastrojo de veza??