arco buenas cosechas tienes espero que no te granice pq con ese paraguas vas a ir mal eh ¡ ya te dejare yo el que tengo de pastor. A las cerezas del jerte chungo tanta agua
En Burgos tenemos dos estaciones, la de invierno y la del tren.
El otro fin de semana me comentaban unos amigos de Burgos que estaba el personal en bikini tomando el sol en los jardines con 25º, y este con la bufanda, ya ves los contrastes de la meseta. Lo peor de esto es que facil que cualquier noche no ayude a segar, a coger la fruta y a vendimiar. Esperemos que no.
Creo que ha salido en algunas televisiones pero lo que ha caido ayer por la zona de ribera del duero ha sido catastrofico, yo era el primero que pidio agua a principios de mayo, pero esto es demasiado. Hubiese puesto fotografias pero del aco.....no, se me han quitado las ganas. Os pongo un enlace para que veais la noticia. http://www.diariodelaribera.es/
Ya he visto en la tele los granizos "como mandarinas", coches j*didos y una nave de ovejas con todo el tejado destrozado a pedradas... me han comentado que hasta las mesas de las terrazas agujereaban las piedras, en la provincia de valladolid.
aquí de mokmento, 41 litros de agua que no han venido mal... pero las previsiones dicen que seguirá lloviendo al menos una semana, y eso.......
Saludos, y suerte con los del seguro!
Pues en salamnca ya van unos 55 litros y los q quedan porq el tiempo da toda la semana agua.Las cebadas por el momento no se an tumbado pero por el momento a caido suave,Como caiga fuerte me parece q se tumban todas y el regadio me an dicho q los bajos estan inundados y como siga lloviendo no se si no se pudrirar asiq solo nos qeda rezar y tener suerte.Desde luego q asco pa un año q venia bueno se nos jode.
el granizo a pasado rozando la provincia d albacete , pero en la sierra a exo estragos.... dios quiera que no caiga mas tormenta.... con el agua que tiene n los cereales en mi pueblo ya tiene para un tiempo...
En Yecla el martes por la tarde cayo granizo unos 2 min. como avellana, no mucho, pero en la viña se nota, aunque no en cantidad. 8 litros de agua . Saludos y suerte. Joseford2007-05-23 19:35:18
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
por aqui de momento tocamos madera el granizo no a hecho presencia, por zonas al lado si a aparecido por desgracia con bastantes estragos.
De momento y espero que pare de una vez llebamos unos 50 litros
Aqui hoy 50 litros de golpe.Por suerte solo en la tierra sana.Ya hemos pedido prorroga para sembrar el girasol aunque quiza algun campo iria mejor el arroz.