El dinero que les cae a los que no viven de esto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: El dinero que les cae a los que no viven de esto

Mensaje por katrall »

En el cereal!!!!!!!
Pues yo creo que es donde mas lejos esta.
Igual por tu zona saca mas rendimiento.pero con gastos de produccion que rondan los 2500 kilos de cebada mas amortizaciones..no cobres pac y veras!!!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ebano me alegro que tu explotación mediante tu esfuerzo casi no dependa de la Pac. Es cierto que va a menos y paulatinamente pienso que seguirá esa tendencia. Yo a lo largo de los años también e invertido en mi explotación y no tengo un Fendt. Pero hay explotaciones y explotaciones. Mi esfuerzo siempre va encaminado a sacar la mayor producción posible y no escatimo en gastos lo cual no siempre revierte en rentabilidad. Unas veces la metereología, otras los precios de tu producción y los cada vez mayores costos, limitan el crecimiento. Es más doy gracias porque mis cosechas últimamente son buenas y por tener parte de regadío que limita mis posibles pérdidas en secano. También mi diversificación de cultivos puede hacer que la pérdida en uno lo gane en otro. Logro cierto beneficio y no toco el dinero de la Pac. Algo que la mayoría de los agricultores por mi zona no pueden hacer. La Pac está gastada antes de llegar a sus manos o en créditos para los bancos. Muy cierto es también que se dan esos casos que citas de despilfarradores que viven de cara a la galeria y no se han preocupado de la producción. También es cierto que esto va abocado a lograr que las explotaciones sean rentables por sí mismas pero mucho tienen que cambiar las cosas para que nuestra agricultura no siga dependiendo de la Pac.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

señores acabo de ver el tema este y ya no estan disponibles las listas ,se ve que al grupo de presion no le interesa que se vea una cosa que creo que al ser unas ayudas publicas por labrar ,debieran estar al alcance de todos esa informacion.efectivamente,un propietario de terreno puede ver lo que cobras y subirte la renta,o intentar subirtela;pero tambien se puede ver ql que esta solicitando ayuda de pastos y no tiene carga ganadera o medioambientales sin cumplir ni una siquiera.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

mejor quito esto,que si los googleamos sale de todo
Última edición por ALFdeMelmac el 03 Sep 2015, 09:31, editado 1 vez en total.
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Pues se puede entrar por otros sitios. Ya que por aqui hay mucho Ejeano,os pongo los que mas cobran de Ejea. Y felices fiestas!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

....y como nos conocemos todos,ya sabemos lo que hay y quien es agricultor y quien no
Lanzalibre
Usuario medio

Re: El dinero que les cae a los vagos vividores

Mensaje por Lanzalibre »

3141592 escribió:He corregido en el título de este mensaje el manipulador y demagogo título del tema.

¿si un tio sólo se dedica a una cosa porque es un vago tiene más derecho a cobrar que otro tio que se dediqeu a dos cosas porque lo vale y se lo curra?

El derecho lo tiene quien establece la ley.

El título de este tema juzga, prejuzga y manipula haciendo tabla rasa de la casuística particular de cada uno.

La pac tambien les cae a los que viven sólo de esto trabajando, a los que viven de esto haciendo el vago y trabajan 15 dias al año (que hay muchos), a los que sólo viven de esto en Mercedes nuevo y con fendt que hace sólo 150 horas al año. A todos esos tambien les cae la pac.
interesante reflexiòn ;)perooo ..¿y quièn eres tù para cambiar el titulo?? manipulador,demagogo,prjuzga... Que no se trata de deducir!,se trata de que se ve a quien le llueve dinero por no hacer nada,por no ser agricultor,o por no saber hacer una labor. que es vergonzoso!!. Esto es una chapuza,me da vergúenza ser agricultor en estas condiciones. ¿què ganas de estudiar le quedan a un estudiante de carrera con tierra en casa despues de ver esto??. Si se ve que los que nisiquiera saben trabajar la tierra ni tienen herramientas tienen pac de mas de lo que gana un licenciado en buena carrera al año.. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Aqui los que pensamos en coger kilos y trabajar la tierra para ello estamos muy equivocados. Y lo demas sera tu opinión,o sera lo que te conviene a ti. Es injusto,este sistema es muy injusto. Yo tengo 60000 euros de pac,pero no puede ser que el maiz este como esta e precios y producirlo sea tan caro. Dan ganas de comprar derecho alto,cambiar todo el regadio por secano para justificar..,y emigrar a la ciudad.
Lo que va a conseguir esta chapuza es que se despoblen los pueblos,exactamente lo contrario que se intentaba antes. Hasta el famoso PER andaluz que se extendio a castilla era para no despoblar zonas rurales,y ahora vienen con esto.
Pues con diez millones al año por no hacer nada y vivir de otra cosa,y que me echen al paro cuando tenga paro,y ese año sembrarme los campos a la vez que cobro el paro no se tiene que vivir mal,y encima sin pagar sello. Habrà que mirar un trabajo en la ciudad aunque sea de ganar poco y reirme del sistema, y de la agricultura europea mantienevagos,si,si..mantienevagos!,y favorecedora de intrusos y no profesionales!. Que lo pone bien claro con nombres y apellidos en las listas!
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

ami tambien me da verguenza ,ser agricultor en esta europa de vagos, en mi pueblo hay varios que llevan años viviendo del cuento de europa, viven como marqueses ponen todos los años el cazo y les caen milesssss de euros,mientras las tierras las tienen arrendadas a terceros,y sacandose otra pasta, esto es la europa que tenemos,
3141592
Usuario experto

Re: El dinero que les cae todos

Mensaje por 3141592 »

cuanta demagogia e hipocresia... pues si os da vergüenza cobrar, no cobreis, así sin pac, a pecho descubierto, ajajajja los vagos son siempre los otros. jajaja
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Re: El dinero que les cae a los stajanovistas de la pac

Mensaje por 3141592 »

Lanzalibre escribió: ..¿y quièn eres tù para cambiar el titulo??
en mi mensaje soy dios y le pongo el título que quiero. :-Q :-Q :-Q
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

3141592 escribió:cuanta demagogia e hipocresia... pues si os da vergüenza cobrar, no cobreis, así sin pac, a pecho descubierto, ajajajja los vagos son siempre los otros. jajaja
Esta vez una miaja de razon, si que llevas si.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

katrall escribió:
3141592 escribió:cuanta demagogia e hipocresia... pues si os da vergüenza cobrar, no cobreis, así sin pac, a pecho descubierto, ajajajja los vagos son siempre los otros. jajaja
Y quien a dicho que le de verguenza cobrar?
Lo que se dice es que pagar, y mucho, por no hacer nada es como poco, discutible.
A mi que le den al vecino 2000 o 3000€ sin hacer nada, bueno, pero que cobre 30000€ p 60000€ por no hacer nada mientras los demás nos deslomamos a trabajar, pues no ánima mucho...
Zamora
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Agriz escribió:
katrall escribió:
Y quien a dicho que le de verguenza cobrar?
Lo que se dice es que pagar, y mucho, por no hacer nada es como poco, discutible.
A mi que le den al vecino 2000 o 3000€ sin hacer nada, bueno, pero que cobre 30000€ p 60000€ por no hacer nada mientras los demás nos deslomamos a trabajar, pues no ánima mucho...
+1
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Las normas para recibir subvención PAC son las que son y el que reune los requisitos las cobra. No hay que darle mas vueltas.
Lo ideal sería que para la PAC exigieran los mismos requisitos que exigían para la indemnización compensatoria por zonas desfavorecidas y que el ATP cobrase a mayores lo que dejarian algunos de cobrar jejejeje!!!!.
O igual se buscaban la vida para poder cobrarlo. Los demás nos seguiriamos quedando igual!!! Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!!.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues mira.eso que ganabamos todos!!!
De momento 500000 cotizantes mas a las SS.
Responder