¿Cuantos vivis solo del secano?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: ¿Cuantos vivis solo del secano?

Mensaje por Betelgeuse »

Yo creo, que las grasas saturadas o trans o como se llamen, no son malas. Lo que ocurre es que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol en sangre, en mayor medida que otros tipos de grasas. Por lo tanto, las personas que tenemos los niveles de colesterol elevados, debemos evitarlas, para no seguir elevándolos mas. Sin embargo, el que lo tenga bien, las puede consumir sin problema. No son veneno. Las utilizan por ser mas baratas.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues no. Una cosa son las grasas saturadas sin dobles enlaces(coco, palma), y otra las grasas trans que pueden ser monoinsaturadas o poliinsaturadas, y esas son malísimas aunque no son saturadas.

Son malísimas para todo el que las consuma. Hay que evitarlas en lo posible.

Hay que distinguirlas de las predominantemente monoinsaturadas tipo -cis como el aceite de oliva, que llevan los dos H por arriba del doble enlace
H.....H
>C=C< CIS

y no uno arriba y otro abajo que son las trans.

H
>C=C< TRANS
........H
Última edición por Ebano58 el 15 May 2015, 18:21, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues, bueno es saberlo.
In God We Trust
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

6820 escribió:
6820 escribió:
cateto escribió:Me gustaría saber si no es mucho preguntar, que se cobra por Ha en cereal, pongamos que se yo avena o trigo de la PAC. Y También que porcentaje se siembra de cereal transgénico o del del cereal de toda la vida, pues pregunto a los panaderos y me dicen que es dificil ecncontrar harina que no sea modificada geneticamente, sease , trans

Vale gracias compañeros.

Bueno, mi tierra son olivos alguna vid árboles frutales, y ahi muy poco se cobra dela Union Europea.
transgenicos? :-O :-O
eso esta prohivido...
dile que yo le vendo toda mi produccion, aunque es poca..
La pac por aqui si tienes derechos ronda los 120E
Y por aquí todo el cereal es del de toda la vida
Pues para salirte rentable has de reunir unas cuantas Has, lo que yo digo limosnas parea tenernos controlados y sumisos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Por mi zona, que es todo secano, todos los agricultores viven sólo del secano pero con explotaciones de 100 Has en adelante, algunos 300 Has y más, y la verdad es que viven muy bien, pero han tenido que invertir mucho en maquinaria, pero las cuentas le salen porque cada vez van a más y hacen trabajos a terceros.

Tambien están los que mueven 20,30,40 Has pero tienen otro trabajo aparte, con lo cual la agricultura es algo secundario.
"manda güevos " y mandó tres docenas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

seguirsol escribió:Por mi zona, que es todo secano, todos los agricultores viven sólo del secano pero con explotaciones de 100 Has en adelante, algunos 300 Has y más, y la verdad es que viven muy bien, pero han tenido que invertir mucho en maquinaria, pero las cuentas le salen porque cada vez van a más y hacen trabajos a terceros.

Tambien están los que mueven 20,30,40 Has pero tienen otro trabajo aparte, con lo cual la agricultura es algo secundario.
en mi zona ( mancha ) que tengo tierras en 3 terminos distintos hay de todo ... en uno que es como dices tu ,viven de p.m con 100 o 200 has y se tocan los cjo,nes , solo cereal ...( son muy perros ..) . al llegar yo alli ( no es mi termino natural ) todos te miran mal , como vicho raro .. haces pozos y encuentras agua .. siembras de to ... siempre te miran de reojo .. les molesta hasta que los aspersores riegen la larga de su ceba , to les molesta ,, no te dejan lelvar tuberia .. losmuy jili,po*** y asi ahora .. lo veo como muchos de los que vivian muy bien ,, se vienen abajo .(cosechas malas sistematicamente ...) . esos que se hechaban la mano a la cabeza y no te dejaban las tierras , para plantar remolacha .. ahora se las compro y al precio que quiero ..
to esa pu,ta gentuza , cuanto antes se arruine mejor ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Señores de Agroterra en este foro se puede llamara a alguien así en general pu.ta gentuza? y ¿desear a nadie que se arruine cuanto antes?
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Yo más q de desear que se arruinen algunos lo merecen. Hay agricultores q hacen mucho daño metiéndose en medio de ventas en las q no pintan nada, solo por joder. Para esos solo les deseo q no se mueran nunca pero q se lo gasten todo en medicamentos
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Ostras! Que razón tenia mi abuelo cuando me decia que el peor enemigo de un agricultor, es otro agricultor. Sobre todo si quiere comerse el mundo el solo.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

No hay que desearle el mal a nadie ni mucho menos, pero como dice pista hay algunos incluso en tu mismo pueblo que te ve con ganas y que te mueves y parece que les jode. Yo a todos esos no les deseo el mal, simplemente se dan cuenta que poco a poco me e hecho con 3 veces mas de superficie que ellos y eso les jode aun mas. Es el placer de llegar al bar y decir cobrate este reo menos lo de aquella mesa. ;) ;)
John Deere 6910 y Case mxu 125
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

de esos hay muchos tambien wuinpower ...
y muchos que desean verte que te valla mal .. se rien ... te hechan la zancadilla .. en fin cobardes de pueblo ... jeje de esos que to la vida han hecho lo mismo que el padre , y seguiran haciendo lo mismo ... y viendo la paja en ojo ajeno y la viga no ...
yo si deseo que toda esta p. gentuza , desaparezca del sector .. que solo sobreviven por el pac .. que es pa estos como el per , para muchos ...
pero bueno .. hay estan jodiendo .. como el perro del hortelano ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Abuyaco escribió:Ostras! Que razón tenia mi abuelo cuando me decia que el peor enemigo de un agricultor, es otro agricultor. Sobre todo si quiere comerse el mundo el solo.
no hace falta comerse el mundo .. pero al menos ,ser valeinte y saber que existen cobardes y valientes ... yo prefiero que no me digan cobarde al menos ...
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
El cabezaloca que hace experimentos sin sentido arruinando al padre acaba mal,y los que no hacen nada viviendo de la herencia y la inercia sin innovar ni intentar prosperar acaban peor. Ninguna de estas dos especies suelen ser vulnerables si hay buen patrimonio o los mantienen las subvenciones que nada tienen que ver con la profesionalidad,prevision e inteligencia del agricultor.
Y por otro lado,si algo sobra en los pueblos de este pais es envidia y rivalidad. Es muy triste alegrarse de que el fendt de120000 euros de un vecino tenga una buena averia con pocas horas,pero esque algunos se lo ganan a pulso con su prepotencia el que se alegren de sus males. Cuanto mas pequeño es el pueblo mas damos de que hablar hagamos lo que hagamos.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Logico..cuanto menos gente mas tropiezas con los mismos..y al final la mitad no se hablan..la envidia no creo que sea patrimonio de españa y la verdad que por nuestros pueblos con no hayas nada eres un mal trabajador.si haces y te sale mal."hombre que pensaba ese.esto ya lo sabia yo"" y si te matas a trabajar eres el mas desgraciao del pueblo y cuando la cosa va saliendo y vas funcionando bien...!!!! Atate los machos!!!..la envidia..joder que pais!!@
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hablas de la envidia... La envidia es una enfermedad incurable y tiene mucho que ver con la ignorancia y la estrechez de miras. El alegrarse del mal ajeno, forma parte de los síntomas de esta patología. Se los suele detectar sobre todo por la mirada.
In God We Trust
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Es la España cañí. Cuantas generaciones harán falta para que desaparezca?
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

La envidia es el pecado capital propio de España. Y esto es curioso, es el único que no produce placer.
¿ No OS ha pasado que cuando habéis imnovado en algo esperaban a que OS estrellarais?, y si por casualidad acertasteis, todos a copiar.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me decia un tractorista , cuando yo tenia 16 años ..." en nuestro pueblo preferimos arruinarnos a ver que otro triunfa con nuestras tierras .." asi literalmente ... el hijo pu,ta murio hace unos años .. pero su jefe , que no era como el, si me dejaba las tierras .. si hubiera sido por el no ... asi a patas ... a la mayoria les decia " sois mas perros que una loma ...." y como es logico les sentaba mal ..jejej pero siempre me la suda ... los jefes suelen ser mas listos , que los perros ...jejej
esta gente no tienen envidia .. tienen maldad , que es otra cosa ..
Responder