andalucia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cateto
Usuario experto

Re: andalucia

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió:Andalucia es la comunidad, o esta entre las comunidades, que tiene los impuestos mas altos. Esa idea que expones de que aqui se vive de lo que nos dan esta equivocada, y es un mantra muy extendido. Aqui estamos los que curramos y pagamos todos nuestros impuestos, y luego los que viven del cuento a costa nuestra.

Eso que dices es un hecho cierto, José. Y pienso que a quien más mal y quien más se va a indignar son aquellos trabajadores que ven como sus vecinos viven la mar de bien sin dar un palo al agua. Esto pasa en Andalucia y en otras muchas partes, y las inspecciones de trabajo bla bla bla bla
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

katrall escribió:Oye!!! Pues menos mal k en madrid y valencia no es tan exagerado k cuando pierdan la vergüenza se llevan hasta las tejas!!!!!!..
¿quien se ha llevado unoa teja en madrid?
es la autonomiía que menos impuestos pagan, sehan empadronados aquí nose cuentos mil andaluces para no quedarse en calzones allí.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

pablonovato escribió:
Gongolaz escribió:Te jode que sepamos EUSKERA,castellano yFRANCES
¿quienes saben eso? yo no... el euskera es un dialecto casi inventado recientemente, de raices bereberes... seguro que te da mucho de comer, yo estudio suajili que lo hablan en varios paises como cien veces más grandes que vascongadas. :-BD
No estoy muy seguro pero el euskera es mas antiguo de lo que tu te piensas y sus raices provienen mas bien del norte de europa.
Ya digo que no me aseguro al cien por cien, pero de lo que estoy casi seguro, que lo que dices del euskera es una jilipollez.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La unica lengua similar esta en el caucaso..
No es muy extraña la hipitesis de kien dices k fueron mercenarios de anibal los k se asentaron alli al pasar los pirineos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

pablonovato escribió:
katrall escribió:Oye!!! Pues menos mal k en madrid y valencia no es tan exagerado k cuando pierdan la vergüenza se llevan hasta las tejas!!!!!!..
¿quien se ha llevado unoa teja en madrid?
es la autonomiía que menos impuestos pagan, sehan empadronados aquí nose cuentos mil andaluces para no quedarse en calzones allí.
En madrid estan los chorizos mas largos y mas picantes.con mas impunidad y descaro k tiene el pp con el beneplacito de psoe y Iu...
Los de llevarse hasta las tejas es por k dentro ya no keda na.. y lo k dices corrobora las redes clientelares de andalucia..en madrid con el pp ...PEOR....
Menos mal k ahora la "espe" dice k lo va ha limpiar to!!!!!!.. k hace falta ser ingenuo pa tragarselo..la zorra puidando el gallinero
pablonovato
Usuario Avanzado

Betelgeuse escribió:
pablonovato escribió:
Gongolaz escribió:Te jode que sepamos EUSKERA,castellano yFRANCES
¿quienes saben eso? yo no... el euskera es un dialecto casi inventado recientemente, de raices bereberes... seguro que te da mucho de comer, yo estudio suajili que lo hablan en varios paises como cien veces más grandes que vascongadas. :-BD
No estoy muy seguro pero el euskera es mas antiguo de lo que tu te piensas y sus raices provienen mas bien del norte de europa.
Ya digo que no me aseguro al cien por cien, pero de lo que estoy casi seguro, que lo que dices del euskera es una jilipollez.
pues te convendría tirarte un poquito por la ventana, mejor de un rascacielos, porque en este caso concreto si que has dicho una gilipollez majetito.

Hay 10100 entradas en gugel relacionando euskera con bereber... ¿te has preguntado porque los vascos son muy morenos...... :-\

"VASCOS : Adn y lingüistica dan origen BEREBER

La lingüistica refrenda lo que ha probado la ciencia, con un estudio genético que emparenta a vascos con bereberes en su orígen.
Algún día aparecerá un diccionario con miles de palabras similares en eusquera o vascuence y en bereber

La genómica complementa a la historia clásica oficial y a veces puede cambiarla por completo.

Esta es la conclusión a la que han llegado dos investigadores españoles, Antonio Arnáiz, catedrático de Inmunología de la Universidad Complutense y jefe de Inmunología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, y el historiador Jorge Alonso García, autores conjuntamente de un ambicioso estudio genético-lingüístico que emparenta estrechamente a los pueblos bereberes y a los vascos en su orígen.

Este estudio científico ha recibido el respaldo de publicaciones tan prestigiosas como Human Inmunology, Human Genetics y Scientific American, avalando las investigaciones realizadas por los investigadores españoles en el campo de la genética.

Se utilizaron 176 españoles de Madrid, 82 vascos de San Sebastián y 108 argelinos, sometidos a complejas pruebas de frecuencias y distancias genéticas que dieron como resultado, no sólo el estrecho emparentamiento de españoles y vascos ( se seleccionaron individuos que tenían hasta ocho apellidos vascos) con los pueblos del Norte de Africa, distanciándolos de italianos, sardos, franceses, alemanes, orientales y negros africanos (bosquimanos).

También se ha derribado científicamente, por ejemplo, el mito de la distinción de los vascos basada en los grupos sanguíneos con frecuencia alta de Rh negativo y baja frecuencia del grupo BÐ que estableciera el científico inglés Arthur Mourant en 1947

El estudio del doctor Arnáiz y su equipo demuestra que la alta frecuencia de Rh negativo es una característica (O,44, en vascos) tambien de habitantes de Algeciras( por citar una población española), y de otros pueblos como portugueses, franceses, ingleses, irlandeses, etc.

La lingüstica refrenda ahora la evidencia científica con la elaboración de un diccionario ibérico-vasco y español, que abre nuevas pistas también sobre el orígen africano del eusquera.
Este trabajo, realizado durante años, por el historiador Jorge Alonso, en colaboración con el grupo del doctor Arnáiz, también ha mantenido constantes sus descubrimientos e investigaciones."

http://latribunadelpaisvasco.com/not/20 ... on-rdquo-/

enlaces como ese hay miles...

hay quien dice que se perdió un carromato lleno de moros que subian los romanos desde berberia a Roma en torno al siglo 2 antes de cristo y se despeñó por esos montes y de ahí se multiplicaron los vascos...
pablonovato
Usuario Avanzado

https://www.tartessos.info/bereber/semejanzas.htm
http://www.kondaira.net/esp/Euskara0008.html

"Los vascos que hablan eusquera, dice Jorge Alonso, destacan como muy significativo que palabras que se encuentran en el habla de los tuaregs ( bereberes saharianos) puedan escucharse diariamente en el habla de cualquier vasco, como nikk (ninik, yo), akir ( aker, macho cabrío), aña ( ania, anai, hermano), aste ( asto, burro), etc. "

El Dr Alonso dice : "Durante mi estancia en la región argelina de Constantina, oyendo las conversaciones bereberes de los zocos de ganado creía estar en un mercado de Navarra o de Guipúzcoa. Pese a la devastadora influencia del, árabe sobre el bereber, el nervio de este lengua ha resistido toda clase de ataques".

Alonso indica miles de similitudes en palabras de uso corriente entre los bereberes, por ejempo: las tierras de regadío para los bereberes son las "urti" y las de secano "iger".
"Basta con mirar cualquier diccionario de eusquera de bolsillo" indica Alonso, " para comprobar que estas dos palabras básicas y antagónicas, como agua y secano, se corresponden con sus iguales vascas: "urtsu" ( acuoso) e "igar" ( seco) y así hasta miles".

También encontró Alonso miles de similitudes en palabras básicas del ibero y el vasco, de uso cotidiano, que considera fruto de un proceso de estas lenguas, lo que le ha permitido traducir más de 3000 textos ibéricos a través del eusquera.

La analogía onomástica vasco-bereber es enorme y se extiende también a otras zonas ibericas. He aquí una muestra entre miles.

Aures: montañas de Argelia.= Aurer: vaca silvestre.
Arruit: monte de Marruecos. = Arruiz: pueblo navarro.
Atua: lugar del Sahara libio. = Atua: el rebaño
Aras: río rifeño.= Aras: municipio navarro
Ata: arroyo de Argelia.= Ata: puerta
Arum: montañas marroqu’es. = Arun: camino pedregoso.
Baserri: población tunecina. = Bas-erri: población.
Basur: lugar del Sahara egipcio. = Bas-ur: barro-aguas.
Gara: región del Atlas.= Gara: elevado.
Elusa: pueblo tunecino.= Elutxa: hondonada pequeña.
Iser: tribu argelina. = Iser: lleno de savia.
Igur: tribu marroquí. = Iguria: muinicipio vizcaíno
Isser: río argelino. = Isser: estrella.
Kuba: mausoleo. = Kuba: cuna, nicho
Maira: pantano marroquí.= Maira: artesa.
Nekkor: río del Riff. = Nekor: tardo, rudo.
Onga: lugar de Túnez. = Onga: medida de granos
Seggur: río argelino. = Segur: lugar seguro.
Tala: población tunecina. = Tala: lleno de agua.
Urgama: lugar marroquí. = Urgan: agua corriente.
Uar: riachuelo marroquí. = Uar: riachuelo.
Uger: oasis del Shara. = Ugar: lugar de Navarra.
Zaura: río de Marruecos. = Zaure: vara o mimbres.
Zuazo: población argelina,.= Zuazo: localidad de Vitoria.
Zouza: montaña de Túnez. = Zuazu: aldea de Alava.
Zouarin: poblado de Túnez.= Zuriarin: lugar de Navarra.
Zuar: región del Sahara. = Zuar: olmo.

anda betelgesico majo, péganos otros 500 o 600 enlaces de gugel que me canso.
el vascongado o vasco o como se llame el idiomita casi en su totalidad es un invento moderno pues no ten`´ia casi vocabulario... como el silbo gomero pero modernizando vocabulario en plan supermercado "supermerkatuan", carromato "karabana", jijiji así yo tambien me monto un idioma de raices atlantes o marcianas

reflexiona algo antes de escribir de vez cn cuanto que te vendrá bien pal hígado

http://www.telesurtv.net/news/Descubren ... -0006.html

está claro que el vascongado tendrá su origen donde quiera el informe científico que paguen los vascos con la pasta de nuestros impuestos del resto de eSpaña.

http://www.periodistadigital.com/cienci ... cana.shtml
Última edición por pablonovato el 25 Mar 2015, 16:40, editado 4 veces en total.
pablonovato
Usuario Avanzado

http://www.elmundotoday.com/2012/02/el- ... terrestre/

según esta teoría podrian ser primos hermanos tuyos, de cerca de la constelación de Orion. =)) =)) =))

en efecto, hay serios indicios @-) @-) :-B :-B en bsae al rh negativo arzallustico

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/gu ... ativo.html
Última edición por pablonovato el 25 Mar 2015, 16:43, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡¡¡¡Pobrecillo!!!! Y encima le da la risa!!!!.
In God We Trust
pablonovato
Usuario Avanzado

es que tu tontería al cubo diciendo que no son africanos es para partirse. DE toda la vida se ha dicho y se demuestra en esos estudios que es de origen bereber o de mali.

Ahora que con la autonomia y las pasta que se llevan quieren pagar un catedratico que diga misa que la diga. Pero desde luego tu no eres nadie para decir que yo digo gilipolleces.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tampoco me sorprendería que este muchachete, que se manifiesta tan contundente con el teclado de la computadora, en público levante el puño y cante el Eusko Gudariak.
In God We Trust
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

pienso que betelgeuse deberia disculparse, parece que no es tontería sino posibilidad probable el origen de ese idioma en Africa.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Alavin5 escribió:pienso que betelgeuse deberia disculparse, parece que no es tontería sino posibilidad probable el origen de ese idioma en Africa.
¿Te hace ilusión que me disculpe?
Dame un buen argumento para que lo pueda hacer.
Haz el favor de releer lo que he opinado, haber que tan grave es lo que he dicho.
In God We Trust
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Tu si que eres africano, que estuvieron los árabes hace poco por ahí y ya te han vuelt =)) =)) =)) =)) =)) =)) o otra vez
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una vez en televisión contaban como en institutos de Andalucía repartían el periódico El País de forma gatuita y con cargo a quien ya se puede uno imaginar.
Ahora parece que El Pais no es tan pro PSOE
In God We Trust
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Mientras se siga primando la mediocridad, se considere un logro el subsistir con una paguita, mientras los maestros se laven una vez cada quince días y sean colegas de los alumnos, mientras se mantenga el estatus actual de vagancia ... esto no tiene arreglo.

Os invito a que pregunteis como van "ataviados" los profesores franceses, alemanes o sea, europeos, para impartir las clases. Mirad aqui abajo. Se ha implantado una sociedad en la que prima la vulgaridad, la comodidad y la dejadez mas absoluta.

Me da pena de lo que están haciendo con nuestra sociedad, con nuestros hijos.

Solo me queda soltar barbaridades contenidas y un firme propósito: No hacer nada que pueda suponer un mínimo ingreso para la tesorería de la Junta de Andalucía. No comprar, no vender, NADA, NADA. Estoy hasta los c..... de que mi dinero vaya a la sabalete, a ineptos comprados y mantenidos con MIIIIII dinero.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Economia de subsistenia!!!. si puedes??
Yo hace años k lo intento y chico.no hay manera..
Responder