¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del campo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del c

Mensaje por Seudo »

Estaba hablando de riego, en secano es un poco mas complejo determinarlo, pero sobre 1400kg de media. La diferencia es que el riego agradece mucho más un buen manejo.

Los pistachos suelen ir a 250-300 plantas por ha, por cierto, ya que veo que has hecho estimaciones sobre 150.

En mis proyectos la gente está amortizando, de media, la inversión sobre el 8º-9º año, y la tierra un año después.

Que sí, que es muy rentable, pero necesita de gente que quiera tener 10 años un cultivo al que solo se le echa dinero.
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Nada nada, luego nos acordaremos con los años de lo bien que iba él almendro y él pistacho, porque sabemos que las personas vamos donde esta él dinero, lo explotamos y a por otra cosa.
Las cabras hechaban oro por las ubres y ahora hechan leche a secas, esto siempre a ocurrido, cuando tocara techo? No lo sabemos pero él que sepa abandonar y vender la explotación a tiempo sera él que gane. Vuelvo al ejemplo de las cabras, animales de 200 a 300€ y ahora no hay quien las quiera.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajajja, eso es asi carpintero! El que la,sepa vender a tiempo ese gana! Yo vendo la,mia con una casa de 240metros y 12000urbanizables en el centro del pueblo! Por 2millones el que lo suelte ese se lo queda!jajajajaja, y lo vale! Pero eso ahora no sirve, yo lo menos,esos 12000metros se,que en el futuro algo daran por ellos para urbanizar al lado de,carretera y ademas con agua en el pueblo.por eso se que,problema,no hay, pero lo que hay que saber invertir y no vender solo por tener dinero!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tu tienes una mina Juan, empieza a poner ladrillos y manda esos olivos a tomar por saco.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Cosechada hoy una parcela de 18,12 has ha tenido 14240 kilos de cebada, insisto, cuanto más se siembre este año, más hos.. tión
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre carpintero si mi pueblo que tiene 500habitantes no es tan rentable, pero si puede,ser rentable para hacer un pueblo de ingleses,que hay muchos viviendo! Y eso si puede,ser una,mina!jajajajjaja, yo no me asusto pero si 12000metros hay al lado de mi casa y el alcalde del pueblo que en verdad manda,en ese es mi amigo.vaya los 2 uno mi vecino y el otro estuvimos cogiendo aceitunas 6años juntos a tornas. Asi que el futuro alli puede,ser bueno! Pero lo que si se seguro que mi casa y el terreno lo puedo vender por un dinero,bastante bueno no mucho como imaginais pero si por 300 o 400000euros me lo compraria el,de el bar en frente de mi casa,para el montar alli su negocio en condiciones y casas,con el alcalde,jajajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Hombre yo pienso que es al reves Noter, si teneis riego,es mas rentable sembrar que dejarlo vacio por los precios que puede,valer.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Seudo escribió:Estaba hablando de riego, en secano es un poco mas complejo determinarlo, pero sobre 1400kg de media. La diferencia es que el riego agradece mucho más un buen manejo.

Los pistachos suelen ir a 250-300 plantas por ha, por cierto, ya que veo que has hecho estimaciones sobre 150.

En mis proyectos la gente está amortizando, de media, la inversión sobre el 8º-9º año, y la tierra un año después.

Que sí, que es muy rentable, pero necesita de gente que quiera tener 10 años un cultivo al que solo se le echa dinero.
Miau
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Seudo escribió:Estaba hablando de riego, en secano es un poco mas complejo determinarlo, pero sobre 1400kg de media. La diferencia es que el riego agradece mucho más un buen manejo.

Hay secanos y secanos y regadíos y regadíos.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El cuento la lechera.nos va como anillo al dedo.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Hay agricultores que viven muy bien con la propiedad de 12 hectareas de riego a maiz,y 20 o 30 hectareas mas de arriendo de cultivo mecanizado como alfalfa,cebada,algo de arroz en la tierra que no vale para otra cosa y poco mas,todo de regadio. La clave esta en no irse nunca de casa ni comprar vivienda llevando a la mujer a vivir con suegros,explotar a los ancianos padres y tios a trabajar,quedarse con su paga ademas de que trabajen.,el hijo que estudia o trabaja fuera tambien trabaja los fines de semana y vacaciones para nosotros.,coger dinero de la parte de la mujer,y ademas que trabaje fuera la mujer trayendo un jornal a casa.,y para terminar ,buena pac por haber tenido arroz hace años.A esto hay que añadir lo de ser hijo del jefe que nos cae hasta el asesoramiento de nuestro jefe despues de jubilarse,ademas de su trabajo...,¡a vivir!. Ese es el planteamiento de muchos en mi zona,y no les hagas trabajar mucho,ni nuevos cultivos,ni comprar tierra aunque la venda el vecino barata junto a lo suyo,ni quieren saber nada de modernizar regadios,ni nuevas herramientas,ni concentraciones parcelarias...,no quiren mas.
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joder!!! Pa to hace falta clase.
Con el maiz no hay hijo madre que modernice na!!.
La alfalfa este año.
Osea que te hace falta una mujer tonta que traiga a casa el sueldo un padre tonto que no repare en esfuerzos y ponerlas si faltan un hijo que se incorpore y no aprenda lo que tu haces.y tu mientras tanto pegandosela a todos y tocandote los güevos.
Yo no tengo nada de eso.debo ser tonto.o mi mujer mi padre y mi hija mu listos.
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajajja, y ustedes sabeis por que existe eso? Por que el señor padre de el,se partio los cuernos trabajando como un loco por esa finca y no se quiere despedir de ella, y ese hijo aprovecha a su padre , y ademas aprobecha a su hijo, pero la mujer lo unico que pienso,ques estd haciendo ,es o trabajando en una oficina, o cobrando el paro.no creo yo que la mujer trabaje en el campo! Pero si asi es muchos por hAy se aprobechan de sus padres, eso me hacia falta a mi!jjajajaja, yo solo lo cojo para regar el huerto y el se entretiene alli! Y mi madre es la que lleva la casa de,ellos con 80años casi que tienen, y mi madre despues de el ictus y toda las veces que la pobre se a caido en la carretera por mareos del ictus o cosaa de esas! Alli esta la tia trabajando pero en la casa y no hay dios que la quite! Al reves no hay dios que la aguante!jajajajjaja, vaya como estan los mayores, yo creo que tenian que hechar un espurgo en los mayores de 65en el campo, que la mitad cobran y trabajan, y lo que yo no entiendo es la ley nueva,del autonomo si veneficia al del campo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

aprendiz1986 escribió:

Y suelos que directamente no valen para determinados cultivos, pero ahí ya entramos en condiciones muy concretas.
.
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

ALFdeMelmac escribió:Hay agricultores que viven muy bien con la propiedad de 12 hectareas de riego a maiz,y 20 o 30 hectareas mas de arriendo de cultivo mecanizado como alfalfa,cebada,algo de arroz en la tierra que no vale para otra cosa y poco mas,todo de regadio. La clave esta en no irse nunca de casa ni comprar vivienda llevando a la mujer a vivir con suegros,explotar a los ancianos padres y tios a trabajar,quedarse con su paga ademas de que trabajen.,el hijo que estudia o trabaja fuera tambien trabaja los fines de semana y vacaciones para nosotros.,coger dinero de la parte de la mujer,y ademas que trabaje fuera la mujer trayendo un jornal a casa.,y para terminar ,buena pac por haber tenido arroz hace años.A esto hay que añadir lo de ser hijo del jefe que nos cae hasta el asesoramiento de nuestro jefe despues de jubilarse,ademas de su trabajo...,¡a vivir!. Ese es el planteamiento de muchos en mi zona,y no les hagas trabajar mucho,ni nuevos cultivos,ni comprar tierra aunque la venda el vecino barata junto a lo suyo,ni quieren saber nada de modernizar regadios,ni nuevas herramientas,ni concentraciones parcelarias...,no quiren mas.
Lo has clavado. Y la mujer además a coger fruta aparte de traer el sueldo y herencia a casa. Y los tíos solteros con paga y trabajando para casa. Esa es la situación de muchos
aprendiz1986
Usuario medio

Seudo escribió:
aprendiz1986 escribió:

Y suelos que directamente no valen para determinados cultivos, pero ahí ya entramos en condiciones muy concretas.
Si a calidad de suelos, profundidades de suelo, texturas de suelo...unimos condicionantes climáticos como temperaturas tanto de invierno como de verano, pluviométrias,... Obtendremos tal número de variables que hacen prácticamente imposible dar una cifra medía de rendimiento de cosecha, no solo en pistacho sino en cualquier tipo de cultivo.

Esta claro que cuanto mas nos alejemos del óptimo de suelo para un cultivo menor sera el rendimiento hasta el punto de hacerlo inviable. Lo mismo en condiciones climáticas.

Y a todo este rollo hay que sumar las manazas de cada uno.

Por eso decir 1400kg en secano de media es algo atrevido, mas si cabe cuando para nada es una cifra habitual.
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso pensaba yo que,eran cifras muy alegres, y que lo que quiere es vender pistachos!para el que no lo uviera,pillado! Si yo creo que una hectarea,produce de 500 a 1200 estando buena!
juancardelga
Usuario dorado

Pero un agricultor para engañarlo hace falta mucho! Y vamos ya decir alguien 4000kilos a riwgo!jajajajaja que,el pistacho pesa poco y encima no produce casi nada!sera rentable pero yo no lo veo tanto, con lo que vale la plantacion compras una finca y casi buena!
aprendiz1986
Usuario medio

juancardelga escribió:Pues eso pensaba yo que,eran cifras muy alegres, y que lo que quiere es vender pistachos!para el que no lo uviera,pillado! Si yo creo que una hectarea,produce de 500 a 1200 estando buena!

500 de media tampoco es una cifra habitual jejeje.
juancardelga
Usuario dorado

Entonces cuanto 1000kilos, yo como de,eso no tengo, pero que un pistacho a 5kilos con 7años yo creo que es,lo que puede hachar, con 12años tengo entendido que ya empiezan a dejar rentabilidad, y bastante, pero yo de lo que no entiendo ni discuto ni contradigo a quien enteiende, pero que como nos,entre a todos la,xileya! Vamos,a,rabiar rebentando bancos!
Responder