53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Mensaje por MasoMenos »

Pepe25 escribió:Pues por aqui hacen falta atps o no atps pues si no esto se va a monte y eso que la crisis esta aguantando algun joven en el campo , yo pienso que las ayudas tienen que ser para el que tienen ganado o trabaja la tierra aunque la trabaje en domingo o noche
De acuerdo al cien por cien,se ve que los del norte tenemos otra perspectiva de las cosas,en mi zona pasa absolutamente lo mismo,aqui entre explotaciones pequeñas,
fincas pequeñas y terreno dificultoso en la mayoria de los sitios luego no queda nadie, y lo peor es que alguno abarca mas que aprieta,cogen fincas y como no pueden atenderlas estan medio de monte(y en algun caso no pagan ni renta),hay crisis pero no quiere trabajar ni dios,en otro mensaje ya dije mi experiencia buscando un obrero,y seguramente que alguno de estos son los que protestan de otros que trabajan en dos sitios...
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por francisco79 »

[/quote]),[/quote]
MasoMenos escribió:se ve que los del norte tenemos otra perspectiva de las cosas
eso esta mas que claro
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

MasoMenos escribió:cogen fincas y como no pueden atenderlas estan medio de monte(y en algun caso no pagan ni renta),
pues esta es la esplicacion , se especula y ya esta lo que pasa es que no le veis la cuenta corriente cuando cobra la pac
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

MasoMenos escribió:hay crisis pero no quiere trabajar ni dios
pero honbres de buena fe quien va a trabajar y arriesgar si solo poniendo poligono y parcela en un papel ya cobran

pero tan dificil es de entender?

esto que decis es lo que nos parece intolerable a la gente sensata y es asi en toda España
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

francisco79 escribió:
MasoMenos escribió:hay crisis pero no quiere trabajar ni dios
pero honbres de buena fe quien va a trabajar y arriesgar si solo poniendo poligono y parcela en un papel ya cobran

pero tan dificil es de entender?

esto que decis es lo que nos parece intolerable a la gente sensata y es asi en toda España
He dicho en mi primera intervencion en este tema que desconozco como funciona la PAC en cereal,pero veo que tu desconoces como funciona en ganaderia,aqui poligono y parcela lo necesitas para cubrir derechos de ganado, aqui hay muy pocos que tengan gran extension,algunos de esos que comento que no atienden las fincas no tienen ni derechos, asique de subvencion poco sacan.Lo de no trabajar ni dios me refiero a gente sin oficio ni beneficio que prefiren ver pasar el tiempo antes que sudar,despues nos quejamos que los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo...Una abogada que le comente los problemas que tenia para encontrar un obrero me dijo"que todavia habia poca crisis",en algun caso estoy muy de acuerdo.
francisco79
Usuario Avanzado

MasoMenos escribió:algunos de esos que comento que no atienden las fincas no tienen ni derechos
mira te doy la razon sobre todo en que no sabes como funciona la pac y en que tienes buena intentencion tanvien, puedes estar seguro de que aunque no tengo muchos estudios el tema de la pac lo dommino bastante bien pero no solo yo que en España la cobramos casi 900.000 personas ya dije que en esto hai un monton de catedraticos

quien tiene derechos te sorprenderia una chica que trabaja conmigo tiene unos 8o derechos me a dicho que siembran 62 heztareas en un pueblo de Segovia y el resto ponen unos pastos en un pueblo de Leon cerca de Asturias que no sabe ni donde esta, cuando se ace la pac llama al ayuntamiento les manda la pasta y le mandan un cerificado de pastos y a cobrar

pero si no tienes mas que ver la cantidad de fincas que se alquilan para justificar derechos en periodicos o internet a ver si va a ser el olgazan ese de tu pueblo que alquila esa supericie y gana mas que otros trabajando

en este pais no hai que pensar que la gente se chupa el dedo que hai tios mas finos que el coral y en esto de la pac ni te cuento
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ager escribió:
Obila86 escribió:L

En la definicion de agricultor activo se ha propuesto que no sea por renta sino por cantidad de producto puesto en el mercado...ya veremos que tal les va a esos que bajo cuerda venden el grano para parecer que el campo es un hobby y solo ganan en su trabajo..
¿y el qeu tenga tierras mu malas qué? ¿usaran los rendimientos comarcalizados?

No se lo que se ha propuesto, pero para mi que la nueva pac como decia alguien en el foro va a ser muy parecida a la propuesta que se hizo en octubre. Cambiaran cosas, pero minimas, osea que ese documento nos los comemos asi como esta enterito.

¿quien sera agricultor activo? pues seguramente el 99% de la gente que cobra ahora pac

Saludos,
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Meteros en la pag del Gobierno de La Rioja en agricultura y en cuadernos de campo, ahí por fin he visto una definicion legible de todo sobre la nueva PAC,
Verdamarillo
Usuario experto

No esta mal ese reportaje, algunas cosas no las habia visto en otros lados.

Me llama la atención que pone que en 2014 podran cobrar derechos, entre otros, quienes hayan iniciado su actividad despues de mayo de 2013

¿y que pasa por ejemplo con uno que la inicia por ejemplo en mayo de 2012? Lo mismo no le dan un euro, para que espabile....
francisco79
Usuario Avanzado

en el bocyl del dia 30 de enero se a publicado la resolucion que detalla la relacion de beneficiarios del pago unico en Castilla Y Leon, ya savemos que para algunos es una verguenza que se publique quien cobra del dinero publico unos cuantos millones de euros pero es que el boletin oficial esta para eso mal que pese a alguien.

hai que decir que el cotilleo es un pecado capital que cierra las puertas del cielo por si acaso alguno cae en tentacion jajajaja

viva Castilla y Leon
Verdamarillo
Usuario experto

Pero si me parece que desde hace 2 años no se publican estas listas, solo para las instituciones (osea para las empresas, no para particulares)
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Efectivamente ya solo se puede ver los beneficiarios que sean personas juridicas.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en los asuntos acumulados C-92/09 y C-93/09 de 9 de noviembre de 2010, habida cuenta del interés de las personas físicas en que sus datos de carácter personal queden protegidos y a fin de conciliar los diversos objetivos que se persiguen con la obligación de publicar datos sobre los beneficiarios de fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), prevista por el Reglamento (CE) nº 259/2008 de la comisión , ha dictado sentencia en la que establece que dicha obligación no sea aplicable a las personas físicas.

En cumplimiento de la mencionada sentencia, el Reglamento (CE) nº 259/2008 de la comisión , de 18 de marzo de 2008, que establece las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1290/2005 del Consejo en lo que se refiere a la publicación de información sobre los beneficiarios de fondos procedentes del FEAGA y/o FEADER, queda modificado por el Reglamento (UE) 410/2011 de la Comisión, de 27 de abril de 2011, estableciendo que la publicación de los beneficiarios e importes recibidos con cargo a cada uno de los fondos FEAGA y/o FEADER se refiera solamente a personas jurídicas.
francisco79
Usuario Avanzado

Obila86 escribió:Efectivamente ya solo se puede ver los beneficiarios que sean personas juridicas.
aver paisano que en lo del organismo pagador solo pone las juridicas pero en el boletin oficial de Castillay Leon del dia 30 de enero te pone detalladamente lo que a cobrao to quisqui
dime un nombre por mensaje privado y te digo lo que a cobrao
Verdamarillo
Usuario experto

Es cierto Francisco, ahi si que aparece toda la lista completa.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

solo espero q en la reforma de la pac se nos escuche a a los atps y se tomen medidas con respecto a los pluriempleados o jubilados q estan aprovechando las circustancias.nos irian muchisimo mejor las cosas en el sector
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿quixed decirs qeu a los no ateposese como fancixsilvia7980 o superbibiente o yo nos den puels culo por no ser profesinaixionales? hombre eo travagar el campo el ginhdesemana no es ser un pleutiempleado ¿no? hai pluriempaleiados que no tienen ma´s riemedio que serlo y el travajo el sávado nos más qeu una alluda.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

Creo que se os va a escuchar como se os ha escuchado siempre
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

francisco79 escribió:
Obila86 escribió:Efectivamente ya solo se puede ver los beneficiarios que sean personas juridicas.
aver paisano que en lo del organismo pagador solo pone las juridicas pero en el boletin oficial de Castillay Leon del dia 30 de enero te pone detalladamente lo que a cobrao to quisqui
dime un nombre por mensaje privado y te digo lo que a cobrao
He estado mirando la lista y te pregunto¿tu que harias?,veo que la mayoria de los perceptores cobran subvenciones bajas,se supone que no son atp,¿te pareceria bien quitarles la subvencion a los que cobren menos de una determinada cantidad y repartirla entre el resto?,¿que cantidad seria la minima a cobrar?¿5000 euros,10000,cual?.Por otra parte estaria bien saber cuanto cobras tu,para ir
situandonos en cifras concretas.Ahora contestame con descalificaciones y dime que no tengo ni idea,pero me gustaria que dieras tu opinion con cifras y datos concretos ,no que lances acusaciones a diestro y siniestro.
canalejoduro
Nuevo usuario

Mensaje por canalejoduro »

en mi pueblo todos los que se van jubilando siguen con la misma actividad,los hay que incluso mas ya que hacen trabajos ha terceros con mucha mas asenuidad.Con este panorama me quereis decir que joven se quiere quedar en el campo que su familia no tenga una gran explotacion, gracias un saludo
francisco79
Usuario Avanzado

masomenos lo que yo diga ni va ni viene sinplemente quiero denunciar como esta este tema en Castilla y Leon , yo como imagino cualquiera me aprovechare todo lo que pueda y si pudiese cobrar mas pues mas, nunca menos pero reconozco que en CyL esto es una p*** verguenza y que esta desarmando el mundo rural de la comunidad y que sobre todo a los jovenes les esta machacando
masomenos te a parecido mal que indique donde se puede cotillear el desmadre? pues para que veas lo que pienso no te voi a pedir ni perdon

lo que dice canalejoduro es la pura realidaz y lo ve como yo sera porque somos vecinos pero decir otra cosa seria mentir
Responder