cosecha 2011
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer segue una parcela de regadio pero este año no hizo falta regarla parcela de 8.40 variedad de trigo garcia,abono de sementera 40 kg de fertinagro, abono de primavera liquido n32 equivalente a 200 kg del solido,año pasado de barbecho tierra buena, rendimiento 5tn/ha y las demas despues de haber segado esto creo que sobre 4000kg ha creo que es buen año que ya era hora despues de dos cornadas
arriba la agricultura
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Al igual que os digo que el poco corro de monte que tengo lo dejo sin cosechar.... haber si me entendeis, yo no gano nada mintiendole a nadie... parcelas de 5500 parcelas de 6500 y el monte cero.... y mas campos que se quedan sin segar.... no ha caido gota en todo el invierno....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Leyland, supongo que al monte te refieres a lo que es secano.Esta entendido que en regadio, 5 o 6mil kilos no es dificil de conseguir si el clima acompaña un poco. Luego tambien hay tierras de secano (muy pocas) que pueden dar ese rendimiento sin regar ni nada, y por ultimo esta la tierra normal de secano en la que 4mil kilos es muchisimo, y lo normal es que de 2000 kilos y que otros se quede sin segar. Saludos,
-
- Usuario experto
Si, monte me refiero a secano y cuando diga huerta me refiero a regadio , tambien en regadio hay tierras y tierras.... igual que en secano...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
acabo de empezar a cosechar; de una parcela pequeña, de 0,65 Ha han salido 2860 kg. Esto supone un rendimiento de 4400 kg/Ha. Ojalá todos los años fueran así!! se trata de cebada culma; la semilla me la hago yo mismo, comprando cada año semilla R1, y llevándola a limpiar, desinfectar y ensacar a la cooperativa.a esta parcela le eché unas 14 Tm de gallinaza en octubre, además de unos 130 kg de sulfato amónico. Luego, le añadí unos 115 kg de sulfato amónico en febrero, y unos 170 kg de nitrato amónico cálcico el 30 de marzo.respecto del herbicida, me limité a echar "mustang", ya que apenas había hierba de hoja estrecha.Hunters_xxi2011-07-08 20:02:45
Agrotron 115 mk3
Acabada mi pequeña cosecha, media de 3750 Kg/Ha, parte de 3000 y parte de 4500.Sembrado entre el 2 y el 5 de febrero, tercer año sin abono, 50 litros N32, cebada del monton sin limpiar ni sulfatar y con muy poco de herbicida.La media de mi zona es parecida a la mia, quizás alguno llegue a los 4000 Kg/Ha.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa]Acabada mi pequeña cosecha, media de 3750 Kg/Ha, parte de 3000 y parte de 4500.Sembrado entre el 2 y el 5 de febrero, tercer año sin abono, 50 litros N32, cebada del monton sin limpiar ni sulfatar y con muy poco de herbicida.La media de mi zona es parecida a la mia, quizás alguno llegue a los 4000 Kg/Ha.
[/QUOTE]
No esta nada mal 3750 para estar tres años sin abono. ¿cuantos echas de simiente por hectarea cuando es directamente del monton?Saludos,
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Zarzosa]Acabada mi pequeña cosecha, media de 3750 Kg/Ha, parte de 3000 y parte de 4500.Sembrado entre el 2 y el 5 de febrero, tercer año sin abono, 50 litros N32, cebada del monton sin limpiar ni sulfatar y con muy poco de herbicida.La media de mi zona es parecida a la mia, quizás alguno llegue a los 4000 Kg/Ha.
[/QUOTE]
No esta nada mal 3750 para estar tres años sin abono. ¿cuantos echas de simiente por hectarea cuando es directamente del monton?Saludos,[/QUOTE]Un poco menos que con cebada tratada y limpia.Aquí tenemos la costumbre de sembrar a unos 220 Kg/Ha, incluso alguno un poco más. Yo estoy tirando a 200-210 Kg/Ha.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lodos2093] hoy hemos segado en un dia, de volley 81000 kg en secano.maquina de 5,2 de corte.[/QUOTE]
Estas muy lejos de lo que se siega hoy en dia, depende de como son las fincas, su producción y la máquina, pero nosotros cuando llegamos a una finca que trabajamos y no sale la máquina del tajo hemos segado más de 200000kg en un día y sin forzar con una lexion 540.
Estas muy lejos de lo que se siega hoy en dia, depende de como son las fincas, su producción y la máquina, pero nosotros cuando llegamos a una finca que trabajamos y no sale la máquina del tajo hemos segado más de 200000kg en un día y sin forzar con una lexion 540.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
yo dije que hemos, pero queria decir me han ,pues busco para cosechar.ya me han segado las cebadas y han salido una con otra a 3950 kg por ha ,trigos alguno me han segado y sale sobre 4400,he parado pues a algunos aun les falta algo para secarse .hombre aqui las fincas no son grandes una con otra sale a dos ha.en mi pueblo y en los pueblos vecinos los que mas tienen son los que van a cosechar para otros tambien.estos que me siegan tienen 7 cosechadoras.
Lodos20932011-07-11 13:55:58
Lodos20932011-07-11 13:55:58
-
- Usuario Avanzado
Has sacado buenas produccciones para como ha ido el año, de que zona eres?. Supongo que seras de zona fresca si estas segando ahora. Decirte que nosotros segamos a varios y tienen bastante más que yo, aunque yo no los considero ricos,hay unos que siembran casi 500has , y cuando los ves te piensas que son los más pobres del pueblo. Nacho252011-07-11 20:56:20
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa]
[QUOTE=Verdamarillo]
[/QUOTE]
No esta nada mal 3750 para estar tres años sin abono. ¿cuantos echas de simiente por hectarea cuando es directamente del monton?Saludos,[/QUOTE]Un poco menos que con cebada tratada y limpia.Aquí tenemos la costumbre de sembrar a unos 220 Kg/Ha, incluso alguno un poco más. Yo estoy tirando a 200-210 Kg/Ha.[/QUOTE]
¿un poco menos? yo pienso que lo ideal seria echar un poco mas, porque del monton hay granos partidos, impurezas, etc que no nacen, y para compensar habria que echar un poco mas.
-
- Usuario experto
Dejaos de pobres y ricos, si como decía Forrest Gumm "dinero en la vida se necesita lo suficiente para vivir, el resto sólo sirve para presumir". Yo soy un vividor, yo paso de ahorrarme el dinero para el día de mi entierro. No me sobra, pero no me falta, y ahora me voy unos días de vacaciones, cuando terminen de parir las ovejas, porque si no esto no es vida. Bastante esclavo es ya el campo como para no poder salir de él un poco. Después, los que más dinero tienen, son los más agarrados y céntimos. Cuanto menos tiene la gente, más da y mejor se portan con uno.