PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cash
Nuevo usuario

Mensaje por Cash »

ESTOY CONTIGO
      ...QUE HAY MENOS CABAÑA... pues si se consume menos carne, otra cosa comermos + barata(pan, pasta..., patatas)

ANDA QUE NO SABEN NI NA LOS PODEROSO DE INFORMAR A SU    FAVOR DICIENDO EN TODOS MEDIOS.. que la crisis, que hay mucho cereal,... y digo yo(no nos querrar minar hasta convencernos por completo de que malvendamos el cereal-producto netamente NECESARIO PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA y no otros-
        SEAMOS REALISTAS,  los paises + industrializados tienn cubiertas sus espaldas de una manera u otra con mucho cereal..

PERO EN ESPAÑA ESTE GOBIERNO ESTA DEJANDOSE  ESTE TEMA EL + FUNDAMENTAL DE LA ECONOMIA DE UN PAIS- ABANDONADO Y ENTONCES
        como no se defienda inmediatamente este secotr. , españa estara a la cabeza de los paises mas subdesarrollados del mundo.
Jsicil
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jsicil »

En la CC.AA. de Madrid, ayer me comentaban operaciones de venta de cebada entre 21 y 22 pts/kg.
BURGOS
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Segovia nuevos descensos ayer

Cebada de 62 kg/Hl. 121 -2,00 119,00 19,80
Trigo pienso 72 kg/Hl. 131 -2,00 129,00 21,46
Centeno 121 -2,00 119,00 19,80
COMENTARIO: Continúa la tónica bajista de las ultimas semanas. Los almacenes continúan llenos y de momento no se ven mejorías a la vista. 
[QUOTE=Cash]ESTOY CONTIGO
      ...QUE HAY MENOS CABAÑA... pues si se consume menos carne, otra cosa comermos + barata(pan, pasta..., patatas)         [/QUOTE]

El miércoles hubo un programa en la 1ª sobre los parados desahuciados, que vuelven a casa de los padres, con sus niños a cuestas. Lo primero que hizo uno de ellos  fue ir a un supermercado de Toledo a comprar pañales y grandes bolsas de carne de cerdo y pollo, porque dijo literalmente que "era lo más barato", además de pasta, arroz y harina. Esa es la economía real de hoy día.

La situación está muy difícil, pero estamos en el siglo XXI. No se puede tener a la gente sin comer carne o pan,  o lo que necesite, como en el XIX, mientras sostenemos una sanidad pública de ámbito universal.

Aunque les quiten su casa, seguirán comiendo de todo, menos langosta, claro.Ebano582009-03-06 12:55:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Landini9880
Nuevo usuario

Mensaje por Landini9880 »

cuidado ya sabemos que pocos dicen la verdad, pero hay muchas razones paras pensar en un movimiento alzista de los precios devido a sequia  en china  y argentina .... no vendais  se cre que no esta lejos los 150euros /tm en cebada
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

PUES YO NO PIENSO MALVENDER (DE PERDIOS AL RIO).
Si me veo apurado, este año sembrare unos tomates ,unos pepinos y unas lechugas que unidas a las 5 ovejas que las tengo preñadas me daran para comer este año y para beber , agüita fresca como dicen los latinos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Atp1964]
PUES YO NO PIENSO MALVENDER (DE PERDIOS AL RIO).
Si me veo apurado, este año sembrare unos tomates ,unos pepinos y unas lechugas que unidas a las 5 ovejas que las tengo preñadas me daran para comer este año y para beber , agüita fresca como dicen los latinos.[/QUOTE]

Eso ya lo llevamos haciendo algunos varios años. Y cada vez se oye mas esta canción.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

me hace gracia cuando alguien dice que no piensa
malvender, y yo les digo que esto es como la bolsa, que muchas
veces es mejor perder que perder mas.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Toledo. (FEDETO)
Perdonarme por destrozar la pagina con la lonja de Toledo. Os dejo el enlace y basta. Que ustedes sigan bien, saludos.Alpedrete2009-03-07 21:27:05
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

ESTO ES LA APOCALIPSIS.
EL DIA DEL JUICIO FINAL SE ACERCA......
Y ENTONCES EL SEÑOR MANDO A SU ANGEL DE LA DESTRUCCION Y EMPEZO A CORTAR LAS CABEZAS DE TODOS LOS PECADORES(LOS ABONEROS,LOS INTERMEDIARIOS,LOS DE FERTIBERIA,LOS POLITICOS DE LA PAC ) Y PARA EL FINAL DEJO AL MAS PECADOR DE TODOS(EL GOBIERNO DE ESPAÑA) Y LE DIO LA OPORTUNIDAD DE REDIMIRSE PERO ESTE SIGUIO BAJANDO LOS PRECIOS DE LOS CEREALES AL MISMO TIEMPO QUE PRONUNCIABA ESTAS PALABRAS:ANTES DE QUE ME DECAPITEN ,ME CARGARE A LA AGRICULTURA Y GANADERIA.
ENTONCES EL ANGEL COGIO SU ESPADA Y CUMPLIO ASI CON SU MISION........ Lo que ocurrio despues es que me desperte con una resaca enorme y pensando que habia sido el sueño mas bonito de mi vida.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Insisto, un poco en plan coña y otro poco en serio. No tendría nada de malo que la cebada siga a 20 pelas si el resto de bienes bajasen en la misma proporción. De hecho el gasoil ha bajado de forma considerable, su consumo a estos niveles es "asequible". Ahora bién, los abonos, fitosanitarios, maquinaria, jornales, talleres, seguros sociales, seguros agrarios deberían hacerlo en la misma proporcion.

Si hay recesión, deflacción o lo que haya, que sea para todos. Que la sociedad entera se ajuste el cinturón, o todo se irá al garete. Y cuando digo todo, me refiero a TODO.

Igual de "barbaridad" es que nos empeñemos a vender nuestra cebada a 36 pts, como que los aboneros quieran cobrar 100 pts por un KG de complejo 15-15-15, pero la diferencia esta clara. Ellos lo hacen porque AUN aguantan algunos, y nosotros tenemos que vender a lo que nos ofrezcan porque somos muchos y arruinados.

Resulta descorazonador que en esta época de crisis los gobiernos solo se acuerden de los Bancos, los coches, la industria manufacturada en general, de los parados del regimen general y no exista ni una sola mención gubernamental a los autonomos, al campo en general.

Eso es lo triste, que nadie se acuerde de nosotros que tan solo pedimos un trato igualitario con el resto de los sectores.

De los i*** de este gobierno, ineptos, demagogos y descerebrados no podemos esperar nada, pero al menos debemos intentar "joderles" la paz social de la que están presumiendo, debemos y podemos aguarle la fiesta, aunque no consigamos nada, tractoradas, manifestaciones y dar por saco en general, o sea, quitarles el sueño.

Cuando no queda nada por hacer ni por salvar al menos intentemos meter en el insomnio a ZP, Solbes, Pajín, Pepiño y demás insolventes que están jodiendo todo lo que les rodea.

Si, ya se que se trata de una crisis global, general, mundial, universal, pero aquí los parados son el doble del resto el universo, idem el Deficit.....

Y para terminar debemos fijarnos en los agricultores Franceses, que tienen un par de guevos y una fuerza brutal para defender sus reivindicaciones.

TODOS A LA CALLE, A DAR POR SACO, A PEDIR NUESTRA PARTE EN EL PASTEL DE LAS AYUDAS ANTES DE QUE SE LAS CEPILLEN LAS CLINICAS ABORTISTAS, LOS PALESTINOS PARA QUE COMPREN PAÑUELITOS, LOS CONSERVACIONISTAS DEL BUITRE LEONADO, LOS REPOBLADORES DE ROBLES AMAZONICOS, Y CLARO ESTA, LOS BANQUEROS, LA NISSSAN, LA SEAT, ETC. ETC.Dioptrias_252009-03-07 13:49:04
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hola cerealistas y demas, malas noticias, y que se puede esperar hablando de cebada, bueno segun cooperatibva de guissona (lleida) segun ellos un articulo publicado en un boletin, dicen que las prespectibas de subida del cereal son pocas ya que segun ellos en España en el mes de febrero todabia se estimaba que havia guardada entre agricultores y cooperativas, en naves y demas, lo que se recoje en toda españa de cebada en una  cosecha, asi que ay estoc para rato y que segun ellos se esperan buenas cosechas yo eso de buenas lo pondria en puntos suspensivos por que no ay nada seguro, pero ya se sabe las cooperativas pronto se suben al carro, para asi bajar los precios.................

Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

En Octubre, si sigue asi la cosa, espero que todos sembremos todas, todas las tierras para ver si terminamos de hundir el mercado. Cada uno que lo interprete como quiera, yo lo tengo claro, si junto dos cosechas de cebada en la nave al proximo na nai de la China.
Fergemi2009-03-08 21:08:11
Poco a poco se hace camino
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Precio de esta pasada semana en la susodicha Cooperativa: 20'50.

Yo, como muchos, estoy decidido a guardar dos cosechas en la nave, aunque no metamos alfalfa.

Lo de la cosecha próximo está en el aire. De momento en CyL no pinta nada bien. Hay mucho menos sembrado y se nota el abonado con triple 0.

Y si tiene que valer a 20 pts. ¡qué valga!, pero el NPK a 25. Si baja todo, que sea TODO, incluidos los fertilizantes. 
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pinta feo para el campo, pero tambien saldremos de esta.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA DE AGROINFORMACIÓN.COM

Lonja de cereales de Cuenca

06/03/2009 (Noticia leida 509 veces)
ASAJA CUENCA-

SALUDOS.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de salamanca (diputación Salamanca) 09/03/2009

Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida

Fecha

Cereales
Trigo panificable
150,00
150,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Cereales
Trigo pienso
136,00
133,00
-3,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Cereales
Cebada
129,00
126,00
-3,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Cereales
Avena
129,00
126,00
-3,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Cereales
Centeno
129,00
126,00
-3,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Cereales
Maíz
147,00
147,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
650,00
650,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Leguminosas
Lenteja de Salamanca
970,00
970,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Leguminosas
Lenteja armuña D.O.
1070,00
1070,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009

Oleaginosas
Girasol< = value=Girasol name=categoriaStr>
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

09-03-2009Saludos. Alpedrete2009-03-10 00:07:13
Manchego82
Usuario medio

Mensaje por Manchego82 »

Que desastre!!!!

Y ahora que empieza el buen tiempo y habrá mas pasto en el campo, ya no sé cuando puede levantar cabeza el precio.

Desde luego se te quitan las ganas de cultivar ni un solo grano.

A ver como termina Marzo....

Saludos a todos,

Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Y por si fuera poco, ahora a gastarnos otro paston en herbicidas si queremos coger algo y al cabo estan baratos.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

SI NO PARARAN DE ENTRAR MEGATONELADAS POR EL MAR VERAS COMO SE ARREGLABA UN POCO, PERO NO SE TIENEN QUE ENRRIQUECER UNOS POCOS PORQUE ESOS SIEMPRE LLEVAN SU MARGEN VALGA MAS O MENOS EN VEZ DE DEJARNOS COMER A  MUCHOS, Y AL PRECIO QUE VA EL PETROLEO NO CUESTA NADA IMAGINATE QUE SI CON EL BARRIL A 140 DOLARES VENIAN BARCOS A JODER LA MARRANA PUES AHORA A 40 DOLARES  A CHORRILLO EL CEREAL EXTRANJERO QUE AUNQUE SEA PEOR 1 KG ES UN KG, NO SE POR QUE LOS PESQUEROS SE LOMONTAN MEJOR, NO PESCAS Y ADEMAS BLOQUEAN LOS PUERTOS ASI CLARO QUE LES HACEN CASO, PUES NOSOTROS TENIAMOS QUE HACER LO MISMO , NO A las carreteras sino a los puertos que no salga un camion
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muchachos:
No os preocupéis por los actuales precios de la cebada. Os propongo unas cuantas ideas geniales para que soportéis la situación:

1.- Romper la TV cuando salga algún gerifalte del gobierno o de la CCAA. Si dicho gerifalte es del PEOSE una vez rota la TV, pisotearla hasta que el máximo pedacito que quede sea, como mucho, del tamaño de un grano de cebada (es igual que sea cervezera o tenga poco P.E.)

2.- Comentar en la barra del Bar, mientras ingerís a toda pastilla vino tinto Don Simón, lo mal que están las cosas, que esto no hay cuerpo que lo aguante, etc, etc.

3.- Disminuir los regalos de comunión a los sobrinos y a los hijos de los amigos.

4.- Posponer sine dia la compra del TV de plasma de 42 pulgadas, y darse de baja de la cofradía.

5.- Usar las mismas chanclas del verano pasado.

6.- Pensar en eso de "Que es igual quien gobierne".

Con estas ideas, os aseguro, el cabreo se os olvidará durante unos cuantos minutos, sobre todo si incidís en lo indicado en el apartado "2".

Hala, ya sabéis. No hay mal que dure 3000 años. !00, creo que sí.
 Dioptrias_252009-03-11 22:07:24
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Responder