precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precio del girasol
como estan saliendo de kg en secano por castilla?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ha habido años que no ha caído nada en toda la campaña de girasol y aquí ha habido buena producción, pero este año cambia el tema. Ni un rocío si quiera. Los tremendos calores han pillado totalmente deshidratada la planta y lo ha crujido...Adalia escribió:La verdad que el precio es bueno, pero como la producción es mala, malísima, pues (mucho precio X Muy poca cosecha) = Casi nada o casi cero........................ da lo mismo. Vaya año más desastroso..........., no ha caído ni una gota desde primeros de mayo que se sembraron. Bueno así es esto...panchovilla escribió:zona de palencia 85,90 esto esta bueno y subiendo![]()
![]()
Aún así, en tierra con mucho fondo no hay mal girasol, pero en cascajo y tierras normales, dan pena
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Parece ser que este año se mantienen los precios a medida que va llegando la cosecha al norte, porque otros en cuanto se empezaba por aquí los precios estaban 15 o 20 pelas más baratos respecto a los de Andalucía. Esperemos que cuando empecemos aquí en Burgos se sigan manteniendo.
Por los comentarios y noticias que nos van llegando parece ser que a nivel nacional y en secano va a ser un año bastante malo de girasol.
Por mi zona son regulares, a mediados de julio cayeron casi 60 litros de un par de tormentas y eso les ha salvado bastante. Estimo que la producción media rondará entre los 1.200 kg y los 1.500 Kg. Si se mantienen los precios compensaremos un poco esa pérdida de rendimiento respecto otros años.
Por los comentarios y noticias que nos van llegando parece ser que a nivel nacional y en secano va a ser un año bastante malo de girasol.
Por mi zona son regulares, a mediados de julio cayeron casi 60 litros de un par de tormentas y eso les ha salvado bastante. Estimo que la producción media rondará entre los 1.200 kg y los 1.500 Kg. Si se mantienen los precios compensaremos un poco esa pérdida de rendimiento respecto otros años.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Pues, joderrrrrrrrrrrrrrrr, qué suerte teneis....................aquí desde que los sembramos el 7-8 de mayo, han caído 4,5 l/m2 en 3 veces (1+1,5+2).Clasfen escribió: Por mi zona son regulares, a mediados de julio cayeron casi 60 litros de un par de tormentas y eso les ha salvado bastante. Estimo que la producción media rondará entre los 1.200 kg y los 1.500 Kg. Si se mantienen los precios compensaremos un poco esa pérdida de rendimiento respecto otros años.
Así que imaginaté las producciones , las malas 100 Kg/Ha y las buenas 450 Kg/ha............vamos un desastre.
Con 1000 Kg como teneis vosotros es un chollete.
Ahora que pienso, me estoy dando cuenta por que aquí nunca se sembraba Girasol............ :idea: :idea: :idea:
Un saludo-
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Pues sí Adalia, ya sabes que esto de las tormentas veraniegas es una lotería. A no muchos kilómetros de mi pueblo ya no cayó ni la mitad de agua. Será que somos muy buenos…
Un saludo.
PD: te podías haber animado a venir…

Un saludo.

-
- Usuario Avanzado
Ayer coseché mis girasoles de 9,07 has he cogido 4.460 kilos,para que no echesis cuentas a 492 kilos/ha. Para los gastos más o menos.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Será, será................que ese verde pálido atrae las tormentas. :lol: :lol:Clasfen escribió:Pues sí Adalia, ya sabes que esto de las tormentas veraniegas es una lotería. A no muchos kilómetros de mi pueblo ya no cayó ni la mitad de agua. Será que somos muy buenos…![]()
Un saludo.
Pues si que me hubiera gustado, pero al igual que el año pasado, los dos primeros findes de Septiembre son complicados............estamos en fiestas.
Para el próximo año hablamos, o quiza antes.
¿Qué tal te resultaron los guisantes? Este año los guisantes en mi zona, ha sido el peor con diferencia de los últimos 8 años.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pues no había caído en ese pequeño detalle, igual entre las muchas bondades del “verde palido” está la de atraer a los nublados… :lol: :mrgreen:
¿Los guisantes? Pues regular solamente, a 1.000 kilillos y no hay forma de pasar mucho más de ahí. Había algunas zonas que se perdió bastante semilla y nacieron bastante mal y eso se ha notado.
Por cierto, ¿Cómo va la siega y los precios del girasol por ahí?
¿Los guisantes? Pues regular solamente, a 1.000 kilillos y no hay forma de pasar mucho más de ahí. Había algunas zonas que se perdió bastante semilla y nacieron bastante mal y eso se ha notado.
Por cierto, ¿Cómo va la siega y los precios del girasol por ahí?
-
- Usuario Avanzado
Hola buenas alguien sabe del precio del alto oleico, aqui en Cuenca han dado de las normales 95 ptas+ iva la empresa es la de los portugueses creo q se llama sanesa. Gracias
-
- Usuario Avanzado
Sovena es el nombre de la empresa. Buen precio pienso yo solo con compararlo con años atrás.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
A gracias esq no estaba seguro si es buen precio pero del alto oleico q tengo yo todas no se nada.
-
- Usuario experto
Hola Clasfen, te mando un privado.
Última edición por Adalia el 18 Sep 2012, 23:55, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
qué pasa? no puedes decir el precio en público, pues sí que será escandaloso, sí
-
- Usuario medio
Palencia 90-92 pipa normal
-
- Usuario medio
El precio actual del girasol alto oleico en Cuenca es 101 Pts/Kg puesto en Olcesa 9-2-44 y más del 85% de oleico, pero a eso hay que descontarle comisiones, portes, etc. Y cuidado con las impurezas este año que están saliendo muy altas debido a las condiciones de recolección de esta campaña.
KJB
sobre 90 deben de estar en burgos, y este año al estar caras, parece que van a mirar mucho las impurezas y la humedad. Pero os recomiendo q las cosecheis al limite de humedad, lo justo para q no os penalicen pero q tampoco vayan muy secas, q se pierden muchos kilos. El año pasado aqui las cosechamos muy secas y se notó mucho la variacion de peso de los remolques respecto a otros años.
-
- Nuevo usuario
En la zona de Cadiz esta a 97 ptscarlosmateo escribió:Hola buenas alguien sabe del precio del alto oleico, aqui en Cuenca han dado de las normales 95 ptas+ iva la empresa es la de los portugueses creo q se llama sanesa. Gracias
Pulga
-
- Nuevo usuario
Re:
Yo soy de la zona de Jerez, este año como esta la cosa tan mala, las he cobrado antes de venderla, es decir el comprador me ingreso dinero en el banco antes de que salieran las pipas del campo. (de montón)Joselito escribió:Hola compañeros, soy un agricultor de las cabezas de san juan en sevilla y solo queria deciros que los almacenistas en general son unos bandidos, hay que tener un cuidado de mil demonios para que no engañen. Muy poquitos se salvan de esta afirmacion.
Por aqui este año no ha estado mal lacosa respecto a precios del girasol y despues de esperar desde agosto que se entrego a precio abierto, lo han pagado a 87,40 pts mas iva el alto oleico y a 80 mas iva el normal los dos con calidad tipo 9 humedad 44 grasa 2 impurezas.
Un saludo
Joselito2007-11-20 09:33:28
Pulga
En la lonja de Salamanca, primera semana que se anuncia 530 €/t osea 88,18 ptas para los que nos entendemos en ptas todavía. Pero he de decir por lo menos en mi zona que todavía no se ha empezado a cosechar. Las produccíones que se esperan en secano son malas, apenas a llovido a los calores lo han abrasado, el que lo tiene en regadio es otra historia. Yo calculo que hasta finales de septiembre no se cosechara para que no de humedad.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes.
Aquí en mi zona (aljarafe sevillano) sigue todo como estaba haces unos dias, el girasol normal a 92 ptas. + IVA con el 9-2-44 y el girasol alto oléico a 98 ptas. + IVA con el 9-2-44, el porte es por cuenta del comprador, y ya están descontadas las comisiones de los intermediarios, este es el precio base final para el agricultor, claro está, siempre con 9-2-44.
Aquí en mi zona (aljarafe sevillano) sigue todo como estaba haces unos dias, el girasol normal a 92 ptas. + IVA con el 9-2-44 y el girasol alto oléico a 98 ptas. + IVA con el 9-2-44, el porte es por cuenta del comprador, y ya están descontadas las comisiones de los intermediarios, este es el precio base final para el agricultor, claro está, siempre con 9-2-44.