precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanse2362
Usuario medio

Re: precio del girasol

Mensaje por Juanse2362 »

Acyl escribió:juanse macho pon de donde eres tio... ¿que es una mano de plane? ¿NO Tirais linurón?
Soy de Córdoba capital, la finca está a unos 20 Kms dirección Madrid.

El plané es un apero que tenemos para arar entre las calles de las pipas, logicamente estan dispuestos los brazos de manera que no se lleven las pipas y los beneficios son apreciables, no solo se lleva mucho forraje sino que tambien tapa rajas por donde se va la humedad.... es una operacion muy barata y que siempre hacemos, algunos años incluso dos veces.

Linuron hemos tirado y SE NOTA que controla mas las malas hierbas pero este año habia que ahorrar costes y se decidió por la opcion mas económica: tratar despues de sembrar las pipas con glifosato y Ozifluorfen , todo mezclado y a la vez.

Un año "normal" tratamos con glifosato dias antes de la siembra de las pipas y posteriormente a la siembra hechamos el preemergente, unas veces linuron otras Ozifluorfen.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

No quiero entrar en polémicas absurdas, siempre digo que el que quiera conocerme puede hacerlo, ya he quedado en situ con algunos foreros de mi zona y hemos charlado en persona. Siembro TRANSOL desde hace varios años y a mi me ha ido fenomenal y este año que yo no daba ni un duro por mis pipas tuvimos la suerte de que nos cayó una tormenta por abril y dejó 40 litros en 24 horas.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

hola soy porche, si es posible encontrar diferencias hasta de mas de 500 kilos de pipa de girasol solo por la variedad sembrada, a nosotros este año nos ha ocurrido, mismas labores, mismas fechas de siembra, solo con que varie el dia de la floracion de una variedad a otra, limita su oproduccion tan solo le de ha una un golpe de calor, hemos sembrado dos variedades este año una ha producido 900 kilos hectarea la otra 1500 kilos. aqui tambien hemos utilizado glifosato con oxiflurzen despues de la siembra, el año pintaba mal y no queriamos cargarnos con muchos gastos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

pues mira que me cuesta creerte en eso de la variedad tio.

Osea que el plané es lo que llamamos en castilla aricar los girasoles, osea una reja de golondrina o similar entre calles. Pero ya casi no lo hace nadie desde qeu hay herbicidas porque quitas tempero a la tierra.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues yo arique um cacho y lo deje, y hace raya de lo no cultivado, que pasada, lo cultivado mas alto ,mejor color y mejores cabezas.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

si, pero yo me refiero al secano
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

aqui tambien estan mejores las aricadas que las que no(y hablo de secanos)
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Estimadi Francisco 79:
Me dirijo a usted, para aclarale que yo no soy vendedor de ninguna semilla, que alomejor usted si, pero sin entrar a polemizar más sobre un tema absurdo, yo solo he intentado difundir mi experiencia con las semilla de girasol en estos ultimos años, al hilo del debate que se había habierto con las pipas de la fotografía, y en concreto como era una variedad que conozco porque la llevo sembrando 4 años, por eso me he atrevido a comentar, y que conste que lo seguiré haciendo, aportando datos reales de mi zona, porque yo no gano nada con esto ni menos con mentir, ni intento influenciar a nadie que siembre estas variedades, porque para empezar somos todos de sitios tan dispares que ni el tipo de tierra, ni la climatologia coinciden. Me reitero en lo que digo, que hay variedades con linde de por medio que han dado 500 kilos la hectarea menos este año. Aqui casi todo lo que habia sembrado era Besana(Euralis Semillas, antigua Arlesa), Bosfora(Syngenta), Transol (comercializador grupo Euralis Semillas desde este año, antes Monsanto) Pionerr y alguna Safira(koipesol). No entro en temas comerciales xq ami eso no me interesa, a mi lo que me interesa es el rendimiento en el campo y lo digo y en voz alta, aqui en mi zona como Transol y Bosfora nada de nada, y este año se han notado más la diferencia que en años anteriores. Y los datos como usted bien dice, están en la RAEA( yo precisamente la sigo) y con los datos que RAEA me aporta y los resultados obtenidos en años anteriores por mí eligo variedad, y la verdad que no ve nada mal. Sin más espero no haber causado molestia alguna por expresar una experiencia y creo que por aportar datos a un foro que es libre y considero limpio, y del cual aprendo bastante.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Respecto a lo de dar plané solo quiero comentar que donde no he podido dar plané porque me pilló el toro pues se nota claramente que las pipas están peor, no lo he medido ni nada pero a ojo se ve que las panochas estan mas pequeñas y peor en general, yo diria que dan unos 200 kilos menos por Ha esas pipas que no pude planear.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Y qué es el plané?
SUPER POWER SYNCHRON
Polen
Nuevo usuario

Mensaje por Polen »

Hola a todos los foreros, os agradezco vuestros comentarios, nosotros mañana empezamos a coger las pipas de la variedad goldsun (ciclo corto) en fuente palmera, esperamos unos 2.000 kgrs/ha. Solo hemos sembrado la superficie que podíamos regar, 20 hectáreas. Llevan 4 riegos por surcos.

Nuestra intención es guardar las pipas en almacén hasta que llegue un comprador, las analice y nos ofrezca una cantidad ya que el año pasado nos timaron en la cooperativa de borja en fuente palmera.

un saludo a todos, mañana colgaré fotos y mas comentarios
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

supongo que quieres decir que las distes sin precio cerrado...
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Polen
Nuevo usuario

Mensaje por Polen »

Buenos dias,

Ayer se segaron las pipas, nos han salido a 2.000 kg/ha, podría haber salido más pero como eramos los unicos de la zona con girasol los pájaros se han dado un festin a nuestra costa.

Las hemos echado en el patio de nuestro molino, he tomado muestras para analizarlas y los posibles compradores también se han llevado las suyas,¿a ver que ofrecen?

cuando tenga el resultado del análisis y lo que ofrecen los compradores os lo haré saber

un saludo
Polen
Nuevo usuario

Mensaje por Polen »

Mis datos son los siguientes: variedad goldsun

humedad: 5,5 %
impurezas: 9,9 %
rdto graso: 39,65 %

De momento me han ofrecido 80 ptas/kg y el comprador se encarga de recogerlas, estoy a la espera de mis análisis. Nos hemos sorprendido con estos datos.

¿Alguien sabe a que puede ser debido tanta impureza? Será que la maquina no limpia bien...

un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

depende del tipo de impurezas de que se trate, pueden ser semillas de malas hierbas si el campo estaba infectado, cenizos y otras. si son impurezas del capitulo de girasol pueden deberse a que estos fueran pequeños contra menos rendimiento las maquinas limpian peor. tambien puede deberse a una mala regulacion de la cosechadora,. el girasol necesita de pocas revoluciones del cilindro para que no los machaque demasiado
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Aquí en mi zona (aljarafe sevillano) están ofreciendo hoy 93 ptas. kg + IVA con 9-2-44 y el transporte por parte del comprador. Con este precio POLEN tu girasol debería valer unas 83 ptas./kg. + IVA puesto que segun tengo entendido, este año el punto de grasa vale 1,5 ptas.(/kg. y el de humedad e impureza 1 pta. Kg. Te bonificarían por la humedad puesto que no tienes el 9% y te restarian por la impureza xq tienes mas del 2% y por la Grasa ya que no llegas al 44%.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

A mí me han ofrecido 90 ptas./kg., aunque la mayoría de los compradores quieren analizarla primero.
La Mancha
canalejoduro
Nuevo usuario

Mensaje por canalejoduro »

alquien sabe como se esta pagando en castillay leon pues ya veo cosechadoras segando.Un saludo
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

zona de palencia 85,90 esto esta bueno y subiendo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

panchovilla escribió:zona de palencia 85,90 esto esta bueno y subiendo
La verdad que el precio es bueno, pero como la producción es mala, malísima, pues (mucho precio X Muy poca cosecha) = Casi nada o casi cero........................ da lo mismo. Vaya año más desastroso..........., no ha caído ni una gota desde primeros de mayo que se sembraron. Bueno así es esto... :( :( :(
Fiesta sin vino no vale un comino.
Responder