Los ecologistas gobernaran la PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

"Veamos la tercera, y generalmente más aceptada, versión. Habían merendado en casa de D. Ángel Zabala Tremoya-Ozámiz, Sabino de Arana, el anfitrión y otro amigo. Trataban de temas concernientes al nacionalismo que estaban poniendo en marcha. Zabala preguntó: " ¿Cómo será nuestra bandera?". En la sala había una litografía que representaba un buque británico. Sabino tomó una caja de lápices de colores y sobre el pabellón del buque pintó los colores rojo, blanco y verde. "Esta será nuestra bandera". Sabino Arana era un admirador del pueblo británico (hasta el punto que se opuso al alzamiento irlandés contra los ingleses) y por eso plagió descaradamente su bandera. El cuadro en cuestión existía todavía hace unos quince años en casa de D. Aingeru Zabala, nieto de D. Ángel."
Extraído de:
http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ ... 5;t=001751
Todo el artículo de cabo a rabo, explica absolutamente todo lo que la estulticia progresista del País Vasco ignora o silencia.

Vimara, con tu absoluto desconocimiento de la realidad, el mismo que tenía Sabino, convertír la cruz negra en algunos lugares, (Azul en Escocia o Rusia), y "tradicionalmente" roja de San Andrés, emblema de los Carlistas primero, monárquicos absolutistas y "sálicos" acérrimos, con gran "tradición" en el Pais Vasco y Navarra, y sus sucesores ideológicos, los Requetés junto a Franco en la guerra civil, y según tú propia interpretación,  origen posterior de la ikurriña,  al color verde.
Nadie sabe con certeza por qué. Yo creo que el propio Sabino tal vez sí lo sabía. Yo creo que también lo sé. Es de patio de colegio. Cuando probó la "tradicional" cruz de San Andrés en rojo, le salió la bandera de Dinamarca.

El antiguo régimen se disolvió porque los gobernantes del franquismo, una vez llegó la monarquía,  se fueron a su casa de motu propio, y en paz, y porque les dió la real gana. La transición se hizo desde antes de la muerte de Franco hasta el año 1978, con un escrupuloso proceder democrático.

El sistema educativo vasco es tan bueno, como el andaluz, pero sin aprender español. Los hijos de los poderosos estudian en los Jesuitas de toda la vida y ahora más, o en los Estados Unidos, para seguir mandando, y engañando a las clases menos favorecidas, que gustosamente luego les votan. En el sistema público solamente estudiáis los pobres engañados de la sociedad. Que no te has enterado aún Vimara.

Si puedes, algún día, manda a tus hijos a los Jesuitas. Si no, seguirán siendo unos ignorantes al servicio del poder, como tú, en cada una de tus intervenciones, demuestras serlo.
Saludos. Ebano582008-12-24 11:29:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

tengo una duda:EStoy casado, tengo 2 hijos, mi mujer se muere, me quedo con la custodia de mis hijos, me enrrollo con mi cuñado, salgo del ropero(armario), tengo que renunciar a la custodia de mis hijos?
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En tu conciencia queda Auchon. A mí no se me ha planteado nunca semejante tragedia. Lo digo sobre todo por lo de tu mujer.
Yo antes los mandaría a un internado, que darles ese ejemplo y esa experiencia vital, pero ese soy yo, Cada uno con su conciencia, arrastrará después las consecuencias de su proceder.

Pensándolo bien, también son ganas de meter a tu cuñado en casa para convivir con tus hijos. Si lo hubiera hecho tu padre, por lo que dices, estarías encantado a buen seguro. ¿Lo hizo acaso?Ebano582008-12-24 11:42:36
Vimara
Usuario medio

Mensaje por Vimara »

TU SI QUE DEMUESTRAS TU IGNORANCIA CUANDO HABLAS.... (cree el ladrón que todos son de su condición)

Fue creada en 1894 por los hermanos Luis y Sabino Arana (el fundador del Partido Nacionalista Vasco), y en un principio correspondía, dentro de la serie de banderas que diseñaron, a la que identificaba el territorio de Vizcaya. Posteriormente pasó a representar a los siete territorios vascos y, con la constitución de la comunidad autónoma del País Vasco o Euskadi, se adoptó como su bandera oficial.

El fondo de nuestra Bandera es rojo, como el fondo del Escudo (de Vizcaya)....
La Cruz blanca de la Bandera es la Cruz blanca del Escudo y el Jaun-Goikua [Dios] del Lema...La Cruz verde de San Andrés representa a un tiempo por su color el Roble del Escudo y las leyes patrias....Unidos están la Cruz y el Roble en el Escudo unidos por el eta, el Jaun-Goikua y el Lagi-Za´ra: del Lema; y unidas por lo tanto en un centro común deben estar en la Bandera las dos Cruces, blanca y verde. Y así como en la unión de la Cruz y el Roble en el Escudo, aquélla ocupa el lugar preferente, y en la unión del Jaun-Goikua y el Lagi-Za´ra: en el Lema lo ocupa el primero: así también en la Bandera la Cruz blanca está superpuesta a la verde de San Andrés.
Sabino Arana en su artículo "La bandera Fenicia"
El conjunto recuerda a otras insignias, como la bandera del Reino Unido. Una interpretación afirma que la conjunción de líneas horizontales, verticales y diagonales sobre fondo rojo representa el escudo de Navarra.
La palabra ikurriña, con la grafía ikuŕiña, es también creación de Arana, un neologismo procedente de ikur (símbolo en euskera).
Arana diseñó bocetos de banderas para otros territorios vascos, pero no llegaron a tener difusión alguna. La ikurriña, inicialmente símbolo de Vizcaya para el entorno del PNV, se convirtió en unos años en símbolo de Euskal Herria.Vimara2008-12-24 11:42:39
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Vimara, a los Jesuitas. Tal vez te admitan a tí todavía en el nocturno.
La cosa tiene remedio.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

Ebano58, estaba haciendo de abogado del diablo.yo ni estoy casado ni tengo hijos, pero la reflexión que has hecho que si hubiera sido mi padre el que lo hubiera hecho no sé, supongo que lo aceptaría. el homosexual nace o se hace?En el colegio recuerdo que siempre había algún niño que ya se le notaba algo. Después hay gente que de mayor te da la sorpresa y uno se queda con cara de pensar de lo que me he librado en los vestuarios cuando se acababa el partido de futbol. la homosexualidad es una opción más que no creo que cause ningún problema al ecosistema siempre y cuando no comprometan la supervivencia de la especie(por mi depende no va  a haber problema)
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Vimara
Usuario medio

Mensaje por Vimara »

ebano no hay más ciego que el que no quiere ver, como es tu caso.

Felices vacaciones de invierno...xd
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

He comprendido perfectamente tu fabulación desde el principio.
Auchon: Yo tampoco soy ningún homófobo. Simplemente hablo de un previsible futuro nuevo ecosistema, cada vez más lleno de personas, antes niñas y niños educados en lo que yo entiendo una pseudofamilia homosexual. Y no me gusta nada ese escenario.

No confudamos eso con la homofobia. Mientras vivan en su mundo, a mi no me molestan en absoluto. Al contrario. Como dice el refrán, mientras haya muchos, a más que elegir  tocamos, los  mujeriegos que quedamos.
Recbe un cordial saludo Auchon
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Vimara]ebano no hay más ciego que el que no quiere ver, como es tu caso.

Felices vacaciones de invierno...xd[/QUOTE]

Yo no es que no quiera ver. Es que veo, oigo, escucho todos los días, leo y después escribo. Pongo verdades como puños, que muchos no se atreven a denunciar, porque los tiempos cambian, y temen al poder y a las modas establecidas.

A mi me la pelan todos. Lo tengo clarísimo. Si esto sigue sí, cuando me jubile, que ya me va quedando poco, si tengo la misma salud que ahora, lo venderé todo cogeré mi pensión, después de cotizar 35 años, si me la pagan, que lo dudo a este paso,  y mis conocimientos, y me iré a vivir y a morir a Australia. No es posible ir más lejos a un lugar civilizado y avanzado de verdad. Un gran continente, pero además y sobre todo Una Nación, donde sus habitantes están orgullosos de ser australianos. Y donde hay millones de ovejas merinas. De las nuestras de siempre,  de las de la Mesta de España, de las cañadas reales, de las que vertebraban nuestro gran país de arriba a abajo, de la trashumancia, de nuestro mestizaje biológico y cultural.
Y el vino. Con el vino australiano, tan bueno como el de la Rioja de España, aprenderé poco a poco a superar la pena de ver, como una panda de indocumentados acabaron un día con España. 

Y mientras tanto, a la mayoría de sus habitantes, no les importará. O bien los engañaron desde niños con falsas e inventadas nuevas patrias. Se creyeron lo que les contaron. Los demás miraron siempre a otro lado. Se entretuvieron con el fútbol, con el gran hermano, y con la telebasura. Con la Enseñanza Pública tergiversando la historia, y tratando de crear una nueva moral anticristiana, que niega los orígenes culturales de España, mientras curiosamente se sigue celebrando la Navidad y la Semana Santa, El Rocío, El Pilar, El día de Santiago, La virgen de Agosto, la del Carmen, y la de Guadalupe, Y el Camino, antes de Santiago.

Al final, está clarísimo que lo conseguirán. Pero yo no estaré aquí para que me lo refrieguen por la cara. No os daré ese gustazo. Por fin tendré una nueva patria, a salvo de semejante tipo de gente dominante.
Haya paz por lo menos en Navidad. Saludos.Ebano582008-12-24 13:30:54
Vimara
Usuario medio

Mensaje por Vimara »

yo digo bastantes más verdades que tu... pero no entremos en detalles.

Si muchos no están orgullosos de ser españoles es porque los gobiernos centrales que ha tenido españa han molestado a millones de personas y muchos no quieren seguir siendo españoles, un poco de autocrítica no vendría mal, pero nunca la veremos de parte de pp o psoe.

La enseñanza pública no está tergiversada, y cuando dices que solo los pobres van a colegios públicos en el pais vasco, siento decirte que no es cierto, mi padre gana 400 000 ptas netas al mes y mi hermano y yo hemos ido a colegio e instituto público, mi hermano aparte, saco la mejor selectividad del pais vasco y le faltan dos asignaturas para acabar ingeniero aeronautico de 5 años. (casualmente tampoco es creyente que digamos o lo oculta muy bien que ni lo sabemos...xd)

El cristianismo al igual que las demás religiones es un cancer que infecta a la humanidad y del que ojala nos libremos, si se siguen celebrando fiestas es por COSTUMBRISMO y hacer el tonto en la calle.

Las supuestas fiestas cristianas, NO SON MÁS QUE FIESTAS PAGANAS de las que el cristianismo se adueño para "convertir más fácilmente a los paganos" (a nada que leas un poco de historia objetiva, lo descubriras, pero temo que tu no lees nada que no esté autorizado por la iglesia catolica)

Dudo que al final se separe españa, más bien se juntará EUROPA que es otra cosa bien distinta.

Por cierto, tanto te metes con sabino arana, y resulta que paso por un colegio jesuita... al que según tu debería ir.

Te citaré una frase de Einstein (que era agnostico, como se ha demostrado en una carta que salio hace no mucho a la luz):

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Tanco nacionalistas españoles como vascos, catalanes, gallegos, canarios, etc etc tienen la misma enfermedad infantil, a ver cuando maduran y se dejan de pijadas.Vimara2008-12-24 13:58:31
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

españa es asturias, lo demás es tierra conquistada. Me lo dijo uno de allí en un bar de grandas de salime cuando estaba haciendo el camino primitivo a santiago(pero sin rollo religioso y con respeto)
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Ebano, no te lleves resentimiento a Australia, anidará en el corazón de lo nuevo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo dejaré aquí todo. Allí no hará ninguna falta. Ya he elegido mi nueva patria. No necesitaré estar resentido con nadie.

Solamente el orgullo de poder ser de algún sitio que me guste, y de donde nadie reniege. Australia.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Australia fue robada a los aborigenes, que muchos tiempos los ingleses que vivian alli los tenian peor que esclavos, incluso sacaron una ley que les quitaban a sus hijos para educarlos en la cultura anglosajona para que perdiesen todas sus raices y respeto y cariño de la cultura de sus padres, abuelos y generaciones anteriores de los verdaderos propietarios de Australia.Lo que hay en Australia son los descendientes de los convictos que los ingleses desterraban alli, aunque han avanzado mucho y no hacen tantas salvajadas a los verdaderos habitantes de Australia, pero siguen estando y mandando en una casa robada que no les pertenece.Yo miraria algun pueblo originario que tenga la suerte de tener estado propio, ej portugal, holanda, irlanda aunque le sigue faltando un trozo robado por los ingleses, finlandia, suecia, noruega.y si te gusta un pais con un clima perfecto: ecuador, cada dia se dan las cuatro estaciones, por la mañana primavera, a mediodia verano con un aguacero puntual cada dia a las 15 horas, tarde primavera y noche invierno, además dicen que la gente es muy amable y sencilla.Solo que alli llegaron también unos cuantos salvajes con una cruz a destrozar a los que alli vivian.suerte con tu jubilación y tu destino, que encuentres un buen sitio.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Vimara]ebano no hay más ciego que el que no quiere ver, como es tu caso.

Felices vacaciones de invierno...xd[/QUOTE]

Yo no es que no quiera ver. Es que veo, oigo, escucho todos los días, leo y después escribo. Pongo verdades como puños, que muchos no se atreven a denunciar, porque los tiempos cambian, y temen al poder y a las modas establecidas.

A mi me la pelan todos. Lo tengo clarísimo. Si esto sigue sí, cuando me jubile, que ya me va quedando poco, si tengo la misma salud que ahora, lo venderé todo cogeré mi pensión, después de cotizar 35 años, si me la pagan, que lo dudo a este paso,  y mis conocimientos, y me iré a vivir y a morir a Australia. No es posible ir más lejos a un lugar civilizado y avanzado de verdad. Un gran continente, pero además y sobre todo Una Nación, donde sus habitantes están orgullosos de ser australianos. Y donde hay millones de ovejas merinas. De las nuestras de siempre,  de las de la Mesta de España, de las cañadas reales, de las que vertebraban nuestro gran país de arriba a abajo, de la trashumancia, de nuestro mestizaje biológico y cultural.
Y el vino. Con el vino australiano, tan bueno como el de la Rioja de España, aprenderé poco a poco a superar la pena de ver, como una panda de indocumentados acabaron un día con España. 

Y mientras tanto, a la mayoría de sus habitantes, no les importará. O bien los engañaron desde niños con falsas e inventadas nuevas patrias. Se creyeron lo que les contaron. Los demás miraron siempre a otro lado. Se entretuvieron con el fútbol, con el gran hermano, y con la telebasura. Con la Enseñanza Pública tergiversando la historia, y tratando de crear una nueva moral anticristiana, que niega los orígenes culturales de España, mientras curiosamente se sigue celebrando la Navidad y la Semana Santa, El Rocío, El Pilar, El día de Santiago, La virgen de Agosto, la del Carmen, y la de Guadalupe, Y el Camino, antes de Santiago.

Al final, está clarísimo que lo conseguirán. Pero yo no estaré aquí para que me lo refrieguen por la cara. No os daré ese gustazo. Por fin tendré una nueva patria, a salvo de semejante tipo de gente dominante.
Haya paz por lo menos en Navidad. Saludos.[/QUOTE]
No gastes mas energia en el tema, no hay mas ciego que el que no quiere ver. No se puede luchar contra la santa inquisisción laica.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

La mitad de mi familia vive en las Antillas, nos vamos turnando. Todos los años se apunta algún amigo que quiere dejar todo trás de si. Algunos consiguen cambiar, otros tratan de cambiar a los de allá. Una huída hacia adelante, el ser humano es igual en todos los rincones del mundo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Otra parte de la familia vivía en Pretoria y como ahora la situación ha cambiado han vendido y se han ido a un paraiso llamado Knysna. El ser humano no desea que el mundo cambie, deseamos seguridad y verdades sustantivas, aunque estén basadas en terribles fundamentos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Afortunadamente, ellos (los australianos) han evolucionado hacia el futuro. Hacia el progreso, la modernidad, y la calidad de vida.

Aquí sin embargo, caminamos a mi juicio hacia el pasado. Ojala no sea hasta un pasado muy cercano, muy sangriento, fratricida y triste, que muchos se empeñan en desenterrar hoy día solo a medias. Cantando solamente los desmanes de un bando.

El que no pueda irse o quiera seguir aquí, que se quede. Yo me iré.  Cada día lo tengo más claro. Es imposible remar contra esta marea de progresismo y psudocultura cutre que se va instalando en nuestra sociedad.

Estoy cansado de relacionarme dentro de una  clase social cada vez menos numerosa, con la que me identifico. Solamente me encuentro a gusto con la gente sencilla del campo, que tal vez opine diferente a mí en muchas cosas, pero que tiene las ideas mucho más claras que la mayoría de los que viven en las ciudades. Que aunque voten al PSOE, todavía repudian ciertas conductas y actitudes. Todavía tienen esos valores antiguos, despreciados por la clase dominante, por esa marea de moda que todo lo tapa como la pintura. Casi media España piensa exactamente como yo, pero cada vez son más los que tienen otro gusto, Que le vamos a hacer. No se puede luchar contra el voto. Se puede llevar a tu hijo a colegios privados. Se le puede dar una cultura y una educación, con  la única finalidad de que siga viviendo en una élite de cierta solvencia económica y de relaciones. Ese círculo en España, terminará siendo una burbuja de cristal, de la que no se podrá salir. La clase media cada día se va disipando en una masa de gente que trabaja y que despues consume telebasura y Cadena SER. La verdad oficial dogmática e incontestable, que cada día nos machacan una serie de individuos, como si sus continuos libelos, no fueran  sino verdades  irrebatibles. Y que bien hacen su trabajo. Desde el Prestige hasta ahora.
Pero no se puede conseguir  remar eternamente contra la corriente. No se puede cambiar el futuro , cuando las clases dominantes inducen a través de su propaganda un determinado orden nuevo de pseudomodernidad y pseudodesarrollo. De condones y comunas televisadas a destajo para vuestros hijos, como si se tratara de la música clásica, la pintura o el ajedrez, por poner ejemplos de actividades que la clase política española desconoce o ignora  absolutamente

La prueba de todo lo que digo está clarísima en este foro. Algunos me atacan, los más callan. Nadie dice estar de mi parte, pero solamente me rebate los argumentos Vimara, con las escasísimas armas que tiene, porque la realidad española que yo denuncio, es muy tozuda. Como una mula. Y nadie reacciona. Pan y Futbol. Mientras tanto, ellos siguen trabajando cada día y tejiendo su plan. Ya les queda menos. Mucho menos.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Feliz cena de nochebuena Ebano y Rosswita, ahora mi mujer la tiene a medias y con el olorcito entra un hambre..... en fin esperemos que seamos capaces de hacer que las cosas vayan bien. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Igualmemte Biel. A ver si entre todos, cada uno desde su punto de vista, podemos reconducir las cosas a un equilibrio en que todos podamos seguir conviviendo aquí, por difícil que sea. Mientras tanto, mantengamos nuestras familias unidas. Habremos dado el primer paso.
Felicidades
Responder