GIRASOL, fecha siembra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Quería preguntaros qué herbicida va mejor.
*unos me dicen que el Linurex (linuron( que sale como a 2.000pts/ha
*otros qeu el diflufenican, que además vale a unas 1100 pts/ha
*Otros que Challenger de Bayer, pero vale como 5 veces más.

Mi problema principal son los cenizos a medio verano
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]No hombre, no he pensado eso, sino que tu caso es excepcional.
Por cierto, ¿que herbicida vas a echar? ¿qué kilos de simiente echas por ha?[/QUOTE]

No me digas eso de "caso excepcional" Acyl , que me voy a pensar que soy superdotado, en cuanto a lo del girasol me refiero, no pienses mal.

Ya ves que Caifas y otros muchos, sacan rendimientos superiores y por mi zona yo no soy la excepción, que los demás "tampoco son mancos", y no creo que esté en la mejor zona, en cuanto a calidad de terreno se refiere,  no es mala, pero tampoco es que sea excelente.

En cuanto a lo del herbicida, como  ya te comenté voy a echar a alguna finca, que no ha todas, Linuron, como también dije no lo he probado nunca, pero es lo que me han recomendado. Probaremos a ver que tal funciona.

Y en cuanto a kilos por ha de semilla, ya sabes que varia mucho según la variedad y lo grande que sea cada semilla, por eso lo que normalmente se usa, es la medida de plantas por ha. Me parece recordar que también te comente algo de esto y que yo normalmente suelo echar entre 55.000 y 65.000 plantas por ha, dependiendo un poco de la calidad de la finca.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Hola a todos: Despues de leer el foro varios días me he decido a intervenir. Me gustaría saber si conoceis la variedad Krisol.   voy a sembrarla este año en el sur de la provincia de Burgos. Gracias
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

acyl yo echo oxifluorfen y va muy bien y es mejor que el linuron y los cenizos no deja ni uno.El unico incombeniente que tiene es que algunas veces toca a la pipa si le llueve cuando esta fuera al salpicar pero vamos que se le quita y al poco tiempo ni se nota.Solo para hoja ancha eh
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿en qué producto y marca comercial, y dosis Cori? ¿es residual para el trigo al año siguiente? GRacias
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Hola Alavin.Residual para el tirgo para nada de echo yo siempre siembro trigo despues.La dosis hace dos años eche 500cc y donde habia poca hierba fue bien pero donde habia mucha se le escapo alguna,este año lo he echado a750cc y por ahora bien.La marca he echado de varias casas y ahora no me acuerdo de los nombres estoy de viaje si quieres cuando regrese lo miro.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Gracias Cori, por cierto ¿no seras uno de los piratas que ha cobrado la recompensa por el secuestro de los compis del medio marino? Lo digo poruqe entre tu foto de calavera pirata y lo de que estás de viaje...
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

jajajajaja,mu bueno acyl soy un pirata de campo jaja.La foto es de la peli piratas del caribe, esque estoy en Barcelona.

ah otra cosa el oxifluorfen para los que tengan problemas de nerdos no va bien.Yo tengo una parcela con nerdos tratada y la estoy regabinando.

un saludo
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Habeis sembrado alguna vez Tekny o Rocio, si es asi k tal van?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no había oido esas variedades jmás
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Bueno pues nada, ya os comentare que tal resultado dan, si para algun dia de llover y nos deja sembrarlas...
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Después de los 124 litros caídos desde el domingo pasado hasta hoy, este es el estado en que han quedado algunas fincas destinadas al cultivo de girasol y lo peor de todo es que para la próxima semana las previsiones es que llegue más. No sé cuando podremos sembrarlo a este paso.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jf68]Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.[/QUOTE]

Que los cereales lo han agradecido..?? Pero si se van a ahogar...

Mis tierras, en ningún momento han tenido falta de agua... exceso sí...

Es más; está saliendo septoria, originado por el exceso de humedad...
SUPER POWER SYNCHRON
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Jf68]Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.[/QUOTE]
Si lo malo de sembrarlos tarde es que luego para segarlos te metes en mediaos o mas de octubre y no se secan ni pa dios. El año pasado uno de x aqui(es un poco dejao todo hay que decirlo) las sembro en junio y no las pudo cosechar hasta noviembre y bien verdes.
X aqui los cereales menos en la sementera han estado sobrados de agua y al final tanto agua van a coger enfermedad.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

PUes a mi me ha pillado todo sembrado, pero el problema no lo veo la humedad pues lo tengo como una mesa y se traga toda, sino que girasol que asoma se lo comen las avutardas y las perdices, y las palomas y los tordos y los grajos y los gorriones... queda una de cada 10
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

que pinta mas buena tienen esos girasoles cori! parece que no ha fallado  ni una semilla. Los sembrais muy juntos, no? es que parece que estan muy espesos.
cuantos kg/ha soleis sacar?
X aqui no se cuando los sembraremos estan las fincas encharcadas y sigue lloviendo...Agrifan2008-05-16 10:43:59
Responder