GIRASOL, fecha siembra
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quería preguntaros qué herbicida va mejor.
*unos me dicen que el Linurex (linuron( que sale como a 2.000pts/ha
*otros qeu el diflufenican, que además vale a unas 1100 pts/ha
*Otros que Challenger de Bayer, pero vale como 5 veces más.
Mi problema principal son los cenizos a medio verano
*unos me dicen que el Linurex (linuron( que sale como a 2.000pts/ha
*otros qeu el diflufenican, que además vale a unas 1100 pts/ha
*Otros que Challenger de Bayer, pero vale como 5 veces más.
Mi problema principal son los cenizos a medio verano
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Acyl]No hombre, no he pensado eso, sino que tu caso es excepcional.
Por cierto, ¿que herbicida vas a echar? ¿qué kilos de simiente echas por ha?[/QUOTE]
No me digas eso de "caso excepcional" Acyl , que me voy a pensar que soy superdotado, en cuanto a lo del girasol me refiero, no pienses mal.
Ya ves que Caifas y otros muchos, sacan rendimientos superiores y por mi zona yo no soy la excepción, que los demás "tampoco son mancos", y no creo que esté en la mejor zona, en cuanto a calidad de terreno se refiere, no es mala, pero tampoco es que sea excelente.
En cuanto a lo del herbicida, como ya te comenté voy a echar a alguna finca, que no ha todas, Linuron, como también dije no lo he probado nunca, pero es lo que me han recomendado. Probaremos a ver que tal funciona.
Y en cuanto a kilos por ha de semilla, ya sabes que varia mucho según la variedad y lo grande que sea cada semilla, por eso lo que normalmente se usa, es la medida de plantas por ha. Me parece recordar que también te comente algo de esto y que yo normalmente suelo echar entre 55.000 y 65.000 plantas por ha, dependiendo un poco de la calidad de la finca.
Por cierto, ¿que herbicida vas a echar? ¿qué kilos de simiente echas por ha?[/QUOTE]
No me digas eso de "caso excepcional" Acyl , que me voy a pensar que soy superdotado, en cuanto a lo del girasol me refiero, no pienses mal.
Ya ves que Caifas y otros muchos, sacan rendimientos superiores y por mi zona yo no soy la excepción, que los demás "tampoco son mancos", y no creo que esté en la mejor zona, en cuanto a calidad de terreno se refiere, no es mala, pero tampoco es que sea excelente.
En cuanto a lo del herbicida, como ya te comenté voy a echar a alguna finca, que no ha todas, Linuron, como también dije no lo he probado nunca, pero es lo que me han recomendado. Probaremos a ver que tal funciona.
Y en cuanto a kilos por ha de semilla, ya sabes que varia mucho según la variedad y lo grande que sea cada semilla, por eso lo que normalmente se usa, es la medida de plantas por ha. Me parece recordar que también te comente algo de esto y que yo normalmente suelo echar entre 55.000 y 65.000 plantas por ha, dependiendo un poco de la calidad de la finca.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Hola Alavin.Residual para el tirgo para nada de echo yo siempre siembro trigo despues.La dosis hace dos años eche 500cc y donde habia poca hierba fue bien pero donde habia mucha se le escapo alguna,este año lo he echado a750cc y por ahora bien.La marca he echado de varias casas y ahora no me acuerdo de los nombres estoy de viaje si quieres cuando regrese lo miro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Después de los 124 litros caídos desde el domingo pasado hasta hoy, este es el estado en que han quedado algunas fincas destinadas al cultivo de girasol y lo peor de todo es que para la próxima semana las previsiones es que llegue más. No sé cuando podremos sembrarlo a este paso.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Jf68]Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.[/QUOTE]
Que los cereales lo han agradecido..?? Pero si se van a ahogar...
Mis tierras, en ningún momento han tenido falta de agua... exceso sí...
Es más; está saliendo septoria, originado por el exceso de humedad...
Que los cereales lo han agradecido..?? Pero si se van a ahogar...
Mis tierras, en ningún momento han tenido falta de agua... exceso sí...
Es más; está saliendo septoria, originado por el exceso de humedad...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jf68]Tranquilo que peor hubiera sido que te lo hubiera pillado recién sembrados y lo que te lo han agradecido los cereales queeeeeeeeeeee.Por mi zona la mejor simienza del girasol es a partir del 25 de Mayo , el año pasado las mejores pipas fueron las sembradas a partir del 15 de junio, o sea que no hay que correr.[/QUOTE]
Si lo malo de sembrarlos tarde es que luego para segarlos te metes en mediaos o mas de octubre y no se secan ni pa dios. El año pasado uno de x aqui(es un poco dejao todo hay que decirlo) las sembro en junio y no las pudo cosechar hasta noviembre y bien verdes.
X aqui los cereales menos en la sementera han estado sobrados de agua y al final tanto agua van a coger enfermedad.
Si lo malo de sembrarlos tarde es que luego para segarlos te metes en mediaos o mas de octubre y no se secan ni pa dios. El año pasado uno de x aqui(es un poco dejao todo hay que decirlo) las sembro en junio y no las pudo cosechar hasta noviembre y bien verdes.
X aqui los cereales menos en la sementera han estado sobrados de agua y al final tanto agua van a coger enfermedad.
- Acyl
- Usuario experto
PUes a mi me ha pillado todo sembrado, pero el problema no lo veo la humedad pues lo tengo como una mesa y se traga toda, sino que girasol que asoma se lo comen las avutardas y las perdices, y las palomas y los tordos y los grajos y los gorriones... queda una de cada 10
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.