desarrollo de los cereales
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Soñador10: ¿Qué clase de semilla caballar tengo qué comprar? El problema es que creo que la que tengo, de sembrar un año tras otro, está degradada, y por eso las espigas son cortas. Quisiera comprar una variedad certificada para preparar semilla nueva.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hatif de Griñon y Albacete se te darán bien, son las típicas altas con paja y grano normal. Si prefieres una 6 carreras con muy poca paja y frágil al cosechar pero que da mas kilos tienes la plaisant. No pruebes la 2 carreras pues es para climas más del norte y más dura, peor para el ganado.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
Hola a todos,
he apreciado una anomalia en el trigo Craklin y me gustaría saber si también lo habeis observado vosotros. Resulta que las barbas de la espiga se quedan atrapadas por las lígulas de la hoja bandera, de tal manera que la espiga se dobla al salir y luego parece como que esas espiguillas que están situadas en el doblez no se llenan. También lo he observado en Marius pero en menor medida. Es la primera vez que me fijo y no sé si es en mi zona, por las condiciones que se han dado este año ( es decir, es algo varietal) o se dá en otros sitios.
Lo he visto en campos en Zamora, Burgos y Valladolid.
he apreciado una anomalia en el trigo Craklin y me gustaría saber si también lo habeis observado vosotros. Resulta que las barbas de la espiga se quedan atrapadas por las lígulas de la hoja bandera, de tal manera que la espiga se dobla al salir y luego parece como que esas espiguillas que están situadas en el doblez no se llenan. También lo he observado en Marius pero en menor medida. Es la primera vez que me fijo y no sé si es en mi zona, por las condiciones que se han dado este año ( es decir, es algo varietal) o se dá en otros sitios.
-
- Usuario experto
eso pasa en mi zona por la sequia de primeros de mayo pero se aprecia mas en cebadas.
Otra causa probable es utilizar herbicidas incompatibles.Yo conozco algun caso asi por utilizar algun tipo de herbicida de hoja estrecha y tratar despues con 2-4 d sin respetar el plazo de seguridad.Las espigas se retuercen y no granan como es debido.
saludos cordiales
Otra causa probable es utilizar herbicidas incompatibles.Yo conozco algun caso asi por utilizar algun tipo de herbicida de hoja estrecha y tratar despues con 2-4 d sin respetar el plazo de seguridad.Las espigas se retuercen y no granan como es debido.
saludos cordiales
-
- Usuario medio
Gracias,
tendría que ver cuando hice el tratamiento, pero más insecticida que herbicida, pues es lo que he hecho, De todas las maneras lo he observado en los trigos más precoces y mochos.
En cebadas lo que he observado es que algunas las barbas salen todas como enrrolladas y la mitad de la espiga vana, pero pensaba quye era por alguna helada tardía que producía esa malformación.
Saludos,
tendría que ver cuando hice el tratamiento, pero más insecticida que herbicida, pues es lo que he hecho, De todas las maneras lo he observado en los trigos más precoces y mochos.
En cebadas lo que he observado es que algunas las barbas salen todas como enrrolladas y la mitad de la espiga vana, pero pensaba quye era por alguna helada tardía que producía esa malformación.
Saludos,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ferran 33: Otros años ya se ha empezado por esta época en Huelva, pero llevamos un mayo de nubes, que no se si se habrá empezado todavía. Yo creo que lleva unos 10 días de retraso. No se dan noticias de que haya comenzado. Tal vez ya se hayan segado algunas fincas. Además, vuelven a anunciar agua los próximos días y el retraso puede aumentar. La terminación del grano está siendo inmejorable. Yo no he conocido una primavera mejor que esta nunca. desde luego, si no se retrasa este año, no se retrasa ninguno. Podrían llegar las cañas todavía verdes a junio en los Pedroches, como en 1976 y 1996.
A lo mejor dicen algo en agropopular el sábado.
A lo mejor dicen algo en agropopular el sábado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
gracias ebano. Otra preguntita. los guisantes se gosechan directamemnete con la gosechadora??. No se quedan mucho en el suelo?? Yo una vez oi que a veces a primera hora de la mañana (con humedad) pasan la máquina de dar vuelta a la alfalfa muy poco a poco para hjacer hileras y luego lo gosechan, q opinais al respecto??
por cierto las fotos de guisantes hacen muy buena pinta....
por cierto las fotos de guisantes hacen muy buena pinta....
Fernando
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ferran33]
gracias ebano. Otra preguntita. los guisantes se gosechan directamemnete con la gosechadora??. No se quedan mucho en el suelo?? Yo una vez oi que a veces a primera hora de la mañana (con humedad) pasan la máquina de dar vuelta a la alfalfa muy poco a poco para hjacer hileras y luego lo gosechan, q opinais al respecto??
por cierto las fotos de guisantes hacen muy buena pinta....[/QUOTE]
+
Aquí poe lo menos, los segamos directamente con la cosechadora, igual que si fuera cebada o trigo, se pica y se esparce la paja con la cosechadora y al siguiente año se siembra de cereal sin hacer ninguna labor, glifosato y la máquina de siembra tracidional. Da muy buen resultado.
por cierto las fotos de guisantes hacen muy buena pinta....[/QUOTE]
+
Aquí poe lo menos, los segamos directamente con la cosechadora, igual que si fuera cebada o trigo, se pica y se esparce la paja con la cosechadora y al siguiente año se siembra de cereal sin hacer ninguna labor, glifosato y la máquina de siembra tracidional. Da muy buen resultado.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alai]
Hola a todos,
[/QUOTE]
Aquí nos pasa lo que comentas en trigos y cebadas, y yo estoy convencido de que son los efectos de alguna pedriscada, las zonas más apedreadas son las que presentan más espigas de ese tipo (en trigos y cebadas).
Observándolas, verás que, justo donde la hoja no se abre y no permite salir a la espiga, hay una herida del pedrisco. (Otra teoría made in Segis)
SaludosSegis2008-05-25 21:02:44
Hola a todos,
[/QUOTE]
Aquí nos pasa lo que comentas en trigos y cebadas, y yo estoy convencido de que son los efectos de alguna pedriscada, las zonas más apedreadas son las que presentan más espigas de ese tipo (en trigos y cebadas).
Observándolas, verás que, justo donde la hoja no se abre y no permite salir a la espiga, hay una herida del pedrisco. (Otra teoría made in Segis)
SaludosSegis2008-05-25 21:02:44
Saludos