Que vezas serian esas?. Es que no tengo ni idea. Se sienbra con la sembradora de trigo no?katrall escribió:Para forraje y en regadio veza villosa sin duda.
Pero sin tutor yo no la sembraria. Me iria ha vezas con menos crecimiento para k se tumbe menos.
Cultivo de Veza
Re: Cultivo de Veza
existe alguna veza hibrida para forraje ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
So lo k keremos es forraje.
Veza villosa x avena strigosa. Si solo veza sin tutor en regadio no se cualkiera de tu zona.
Con dos riegos tambien echara mucho forraje.ya veremos pa segar sin tutor.
Veza villosa x avena strigosa. Si solo veza sin tutor en regadio no se cualkiera de tu zona.
Con dos riegos tambien echara mucho forraje.ya veremos pa segar sin tutor.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Digo lo mismo que algunos por aquí, la veza sin tutor es muy complicada de segar luego, porque se tumba mucho y también se embaza más la segadora. Yo normalmente siembro veza sativa con trigo o cebada para forraje para vacas.
La tierra te dará todo lo que necesitas y te quitará todo lo que te sobra.
hay alguna veza de ciclo corto ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
No se si la variedad sera distinta,pero si son para grano es mejor sembrarlas en marzo, ya que no tienen tanta mala hierba y en agosto tienen mejor grano.pistaa escribió:hay alguna veza de ciclo corto ?
yo he visto unas vezas sembradas en marzo hace 2 años, y estaban mejor que las sembradas en otoño, y eran de la misma variedad. Como llueva en primavera es mejor; el problema es que si no llueve bien, no les da tiempo a hacerse.
seria solo para abono en verde .
Se siembra bien con sembradora de trigo? Algun consejo con la sembradora?
Mi padre me dice que la sembraba cin avena yo ya no me acuerdo quizas me arriesgue a meter algo de avena y si me hacen inspeccion puedo decir que es vegetacion expontanea no se.
Mi padre me dice que la sembraba cin avena yo ya no me acuerdo quizas me arriesgue a meter algo de avena y si me hacen inspeccion puedo decir que es vegetacion expontanea no se.
- Alavin5
- Usuario experto
¿alquien ha tratado alguna vez con fungicida las vezas ? es que ha aparecido un ingeniero muy sabio que recomienda tratar unas vezas espectaculares porque dice que tienen "mal de pie".... pues menos mal porque si llegan a estar secas o amarillas me dice que están sanísimas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Nuevo usuario
Yo a las de contrato de semilla le aplico todos los años fungicida + insecticida pero poco antes de florecer, no en estas fechas.
Mal de pie en veza? , jamás lo había oído.
Mal de pie en veza? , jamás lo había oído.
s
hola este año puse veza por lo de la pac,vamos para cumplir y no se me ocurrió otra que hecharle purin de cerdo por encima como a la cebada y me la he cargado, alguien le ha hechado purin en cobertera alguna vez?si es asi como de grandes estaban las matas. Gracias
Cuanto OS cobran a vosotros por segar la veza para forraje y por hacerla paquetes grandes?sobre q fechas la segais san Isidro o por ay.
-
- Usuario Avanzado
Los que estaban acogidos a la rotacion de cultivos por lo menos por aqui nos decian que no se podia segar hasta el dia 1 de junio que ya consideraban grano lechoso.
Ahora con esto nuevo ni idea si ponen dia de limite, si no pides ayuda cuando le interese al comprador o a ti si es para tu ganado...hay quien le gusta con grano y a otros solo con flor.
Que precios se empiezan a oir para alfalfa??? eso marcara el precio de veza.
Ahora con esto nuevo ni idea si ponen dia de limite, si no pides ayuda cuando le interese al comprador o a ti si es para tu ganado...hay quien le gusta con grano y a otros solo con flor.
Que precios se empiezan a oir para alfalfa??? eso marcara el precio de veza.
NO CREO que tenga nada que ver el precio de la alfalfa con el de la veza
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que este año el precio de la vezas como forraje estará bastante más bajo que años atrás, ya que hay la misma demanda y hay mucha mayor oferta por la obligación del pac.
No creo que el precio de la veza afecte al de la alfalfa, ambos son forrajes pero nada tienen que ver el uno con el otro. No se puede comparar, una buena alfalfa es una buena alfalfa y seguro que vale dinero.
No creo que el precio de la veza afecte al de la alfalfa, ambos son forrajes pero nada tienen que ver el uno con el otro. No se puede comparar, una buena alfalfa es una buena alfalfa y seguro que vale dinero.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Alguno a empezado a segar en verde las vezas? Las mías están con un metro y no se si van a poner ya mas...las zonas mejores se an tumbado. Tiene flores todavía y según e oído ay q segarla a medio grano pero me da q va a ir a menos en vez d a mas...
Como lo veis?
Como lo veis?
Finalmente he sembrado 2 hectareas de veza para cumplir con la superficie ecologica. Os cuento:
Sembre a mediados de marzo con el esparcidor a razon de 100 kg de veza y 30 de avena. Primer error nacio muy escaso ademas muchas semillas estaban rotas. Pa otro año minimo 130 ademas yo quiero forraje.
Al poco se me lleno como la mitad de la parcela de una malahierba de hoja ancha que aqui dicen jenifo y mi suministrador me comenta que no hay ningun producto para esto. Otro ano podria tratar con algo en preemergencia? Se podria tirar challege recien recien nacido?. Le tire 200 kilos de 8 15 15 porque no queria gastar dinero en una prueba pero ahora me arrepiento quiizas deberia echarse mas aue opinais? Lo he regado ya dos veces la la zona buena la veo buena pero no le pase el rulo porque no tengo aunque quedo bien gradado y mi grada tiene rodillo atras. Algun consejo para segar? Tengo una segadora rotativa vieja.
Un saludi voy a ver si puedo subir una foto.
Sembre a mediados de marzo con el esparcidor a razon de 100 kg de veza y 30 de avena. Primer error nacio muy escaso ademas muchas semillas estaban rotas. Pa otro año minimo 130 ademas yo quiero forraje.
Al poco se me lleno como la mitad de la parcela de una malahierba de hoja ancha que aqui dicen jenifo y mi suministrador me comenta que no hay ningun producto para esto. Otro ano podria tratar con algo en preemergencia? Se podria tirar challege recien recien nacido?. Le tire 200 kilos de 8 15 15 porque no queria gastar dinero en una prueba pero ahora me arrepiento quiizas deberia echarse mas aue opinais? Lo he regado ya dos veces la la zona buena la veo buena pero no le pase el rulo porque no tengo aunque quedo bien gradado y mi grada tiene rodillo atras. Algun consejo para segar? Tengo una segadora rotativa vieja.
Un saludi voy a ver si puedo subir una foto.
Aqui
- Adjuntos
-
- Esta el la hierba entre la veza y la avena
- 20150602_175931.jpg (215.62 KiB) Visto 798 veces
-
- 20150602_175931.jpg (215.62 KiB) Visto 798 veces
Esa veza le falta mucho para cortar.no tiene nada de flor..y parece que no es muy alta??.yo la dejaria mas.
Las segadoras de tambores o rotativas si no tienes suficiente tutor se enrrolla la veza en los tambores y llega a quemar las poleas.si hay mucha se ve negra para evacuar el forraje cortado.por el peso.
Ves muy despacio para que le de tiempo si no pasara por encima sin cortar.cuando veas que se emboza levanta rapido sin parar el cardan para que la escupa..
Para segar forrajes complicados mejor los peines de discos.tirar el forraje con mas facilidad..
Las segadoras de tambores o rotativas si no tienes suficiente tutor se enrrolla la veza en los tambores y llega a quemar las poleas.si hay mucha se ve negra para evacuar el forraje cortado.por el peso.
Ves muy despacio para que le de tiempo si no pasara por encima sin cortar.cuando veas que se emboza levanta rapido sin parar el cardan para que la escupa..
Para segar forrajes complicados mejor los peines de discos.tirar el forraje con mas facilidad..
No claro que le queda mucho para cortar ademas esa foto es de la zona mas mala para que se viera la mala hierba punetera que me tiene abrasado. Me sorprende lo que me dices de la segadora porque tengo otra mejor de esas que llevan un peine con movivimiento alternativo pero yo pensaba que era peor para la veza la usabamos para la hieba alta cuando teniamos ganado. Pues me das una alegria. Me podrias decir algo respecto al jenifo aunque sea para otro ano es la unica dificultad que he visto en este cultivo la mala hierba. Muchas gracias
Pd a ver si manana hago una foto de la zona buena
Pd a ver si manana hago una foto de la zona buena