Los cerealistas¿vais a plantar leñosos?
Re: Los cerealistas¿vais a plantar leñosos?
Y con políticas rurales no me refiero a que me subvencionen el pabellón nuevo, me refiero a que lo destinen a los pueblos, reforestación y mantenimiento de montes, carreteras, servicios, zonas verdes, creación de turismo rural y en definitiva empleo, el cual los domingueros solo lo destruyen
-
- Usuario dorado
Bien dicho leiva! Pero no haran ni la mitad de lo que decimos y seguiran ,, quitandnos a los mismos que estamos en el campo
Os pasais la vida quejandoos.
Siempre teneis que tener a alguien en el punto de mira virtual: "domingueros" que llevan tierras a rento "porque os suben los precios", los "terratenientes", las "grandes empresas" que invierten en fincas de riego, los que cobran PAC y no cotizan, los que no cobran PAC y sí cotizan, y así hasta el infinito. Nadie es bueno. Solo vosotros.
Dejad de llorar de una p*** vez. Vivid y dejad vivir.
Y el que no esté a gusto en el campo, que se vaya.
Siempre teneis que tener a alguien en el punto de mira virtual: "domingueros" que llevan tierras a rento "porque os suben los precios", los "terratenientes", las "grandes empresas" que invierten en fincas de riego, los que cobran PAC y no cotizan, los que no cobran PAC y sí cotizan, y así hasta el infinito. Nadie es bueno. Solo vosotros.
-
- Usuario dorado
Inspecciones,de hacienda ya! Vereis ahora quien esta contento y quien nooo,,, a ver si habemos alguno contento! Como se nota quien cobra de mas y quien de menos! Menos mal que queda poco para que c@mbie!
-
- Usuario Avanzado
Minden escribió:Os pasais la vida quejandoos.

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
No me suelo pronunciar en estos asuntos pero yo podría ser lo que denominais dominguero muy a mi pesar porque me gustaría tener 300 ha en propiedad y no tener que trabajar en otro sitio para que mis hijas coman.
Por otro lado yo nunca e quitado rentas a nadie y de echo gente que quería dejarme sus tierras al final me anda dicho que fulanito me paga tanto y le e dicho que para el,además no a sido un dominguero sino alguien que o el o un hijo se a incorporado y para hacer rentable su megacompra en sofisticada maquinaria acaparan sin conocimiento
Yo trato de hacer todo lo más legal posible y si quiero seguir cultivando las tierras familiares lo haré aunque fijéis el punto de mira en esta situación,muchas veces apuntáis a un lado y se os escapan las presas por la espalda
Por otro lado yo nunca e quitado rentas a nadie y de echo gente que quería dejarme sus tierras al final me anda dicho que fulanito me paga tanto y le e dicho que para el,además no a sido un dominguero sino alguien que o el o un hijo se a incorporado y para hacer rentable su megacompra en sofisticada maquinaria acaparan sin conocimiento
Yo trato de hacer todo lo más legal posible y si quiero seguir cultivando las tierras familiares lo haré aunque fijéis el punto de mira en esta situación,muchas veces apuntáis a un lado y se os escapan las presas por la espalda
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Ademas el regadio años,de sequia gana mucho en los precios,el secano no tiene remedio, por todo eso hay qe luchar cada uno para su bolsillo,,, y sabiendo que todos no podemos estar deacuerdo,, y nunca lo estaremos, pero que sañga la pac que salga!
Esa teoria es totalmente erronea....los gastos de mantener una hectarea de regadio suponen mas que mantener 15 de secano, y desde luego no produce 15 veces mas...
-
- Usuario dorado
Los,gastos del regadio, son como 2de secano ni mas ni menos,, pero mas noooo,,,en sequias coges kilos el secano noooo,,,eso si como falte agua 3años en regadio ,, te encuentras seco ,,,,pero de gastos en hectareas,,tengo riego, y secano y se lo que produce mas!,a mi lo menos que me sale mas hierva y cuesta mas quitarla pero los fitosanitarios lo mismo,, y cosecha el doble en riego que en secano! Canon de agua, pues eso cada uno el suyo! Luz , poner placas,, pero en regadio los años de sequia ganas el doble que si no hiviera sequia,, asi de claro.eso ya no lo miramos,.son muchas cuentas,, y si hay mas gasto en regadio entonces,por que regais? Si no produce 1hectarea de regadio mas que 2de secano por que regais? Es que ya hacer tonto al que se ha criado desde chico en el campo debajo de un menchon,,,en fin mejor seguir siendo tonto,,
-
- Usuario dorado
Los regadios tienen muchos beneficios de las sequias,, y los secanos de las lluvias! Si no llueve el secano no es igual, eso si si llueve ,pues la cosa cambia,, pero que el regadio si no es rentable por que regais todos? No lo entendere en la vida! Sabiendo yo que se gana el doble,, pero bueno!
-
- Usuario experto
Si no llueve el regadio tampoco se riega pues en los pantanos no hay agua...eso si los gastos hay que pagarlos igual...juancardelga escribió:Los regadios tienen muchos beneficios de las sequias,, y los secanos de las lluvias! Si no llueve el secano no es igual, eso si si llueve ,pues la cosa cambia,, pero que el regadio si no es rentable por que regais todos? No lo entendere en la vida! Sabiendo yo que se gana el doble,, pero bueno!
Respecto a que el regadio lleva un gasto el doble del secano permiteme que te diga que no tienes ni idea de lo que escribes
Una ha de secano el unico gasto fijo que tiene es el pago del IBI rustico que al ser secano suele ser una miseria..
Una ha de regadio paga para empezar un IBI que como minimo es tres veces el del secano y aparte los gastos de comunidad de regantes y si esta modernizado el gasto de obra lo que viene a suponer minimo 300 euros asi que no me vengas diciendobla gilipollez de que es el doble que el secano.
-
- Usuario dorado
1hectqrea de regadio! No paga eso ni mucho menos! Pero tu sigue con lo tuyo! Y que sepas en toda las zonas no se paga igual! Ni mucho menos! Pero en fin tu sigue cln los gastos de ibi,,, y de regadio! Yo con los mios tengo y se que no son pocos los gastos,, pero qe estamos tos apañaos, mientras los precios no suban por kilo de cualquier producto,, nada mas que 1kilo subiera 10centimos de, cualquier producto con eso comiamos y fifarse si es poco! Y que lo del secano no tiene gastos! Mira 1,hectarea de riego no paga 300euros ni mucho menos! Paga 100,,pero bueno tu sigue con tus cosas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo puse mas atras y lo repito ahora a los domingueros y jubilados con sus tierras hay que dejarlos tranquilos( no asi con arriendos) que ya esta Hacienda al tanto de pelarlos y nuevamente voy a tratar de explicarlo de forma muy somera:
Cuando hacemos la declaración de la renta estemos en la modalidad que estemos Hacienda aplica una regla una regla transversal a todos, PAGAMOS POR LOS INGRESOS QUE TENEMOS en un %; este % no es fijo es variable y es mas alto cuanto mas alto son los ingresos. Me voy a centrar en dominguero tipical dispanis que tiene trabajo por cuenta ajena aparte de la agricultura, de lunes a viernes es medico, enfermero, mecanico, albañil, chofer..... Y por desempenar ese trabajo tiene un salario X, Luego tiene en el pueblo tierras heredadas, compradas o de la mujer, de aqui tambien obtiene unos ingresos( PAC + cosecha) a los que vamos a llamar Y. Puede tener tener otros ingresos(alquiler de vivienda, locales, dinero a plazo fijo, que le toque la loteria,...) a estos les vamos a llamar ingresos Z.
Tambien hay una serie de deducciones.
Cuando llega la primavera todo florece y las mujeres nos ponen becerros llega Hacienda y nos mete las cabras en el corral, suma todos los ingresos(ojo digo ingresos, no beneficios a hacienda se la pela si te dejas la mitad del jornal en viajes, comer fuera o te sale ardiendo el tractor) y aplica las deducciones (cada cual le echa mano a las que puede); todo esto da como resultado una cantidad a pagar o a recibir.
El que tenga una nomina o una pensión media alta hacienda le peta el ojete a lo grande con poco que ingrese de la labor dominguera, luego habra nominas y pensiones mas bajas que pagaran menos y listos que pongan lo del campo a nombre de la mujer o del perro y se escapen si no llegan al mínimo para hacer la declaración.
Cuando hacemos la declaración de la renta estemos en la modalidad que estemos Hacienda aplica una regla una regla transversal a todos, PAGAMOS POR LOS INGRESOS QUE TENEMOS en un %; este % no es fijo es variable y es mas alto cuanto mas alto son los ingresos. Me voy a centrar en dominguero tipical dispanis que tiene trabajo por cuenta ajena aparte de la agricultura, de lunes a viernes es medico, enfermero, mecanico, albañil, chofer..... Y por desempenar ese trabajo tiene un salario X, Luego tiene en el pueblo tierras heredadas, compradas o de la mujer, de aqui tambien obtiene unos ingresos( PAC + cosecha) a los que vamos a llamar Y. Puede tener tener otros ingresos(alquiler de vivienda, locales, dinero a plazo fijo, que le toque la loteria,...) a estos les vamos a llamar ingresos Z.
Tambien hay una serie de deducciones.
Cuando llega la primavera todo florece y las mujeres nos ponen becerros llega Hacienda y nos mete las cabras en el corral, suma todos los ingresos(ojo digo ingresos, no beneficios a hacienda se la pela si te dejas la mitad del jornal en viajes, comer fuera o te sale ardiendo el tractor) y aplica las deducciones (cada cual le echa mano a las que puede); todo esto da como resultado una cantidad a pagar o a recibir.
El que tenga una nomina o una pensión media alta hacienda le peta el ojete a lo grande con poco que ingrese de la labor dominguera, luego habra nominas y pensiones mas bajas que pagaran menos y listos que pongan lo del campo a nombre de la mujer o del perro y se escapen si no llegan al mínimo para hacer la declaración.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Gracias Kingquad, si no nos explicas el funcionamiento de la declaración de la renta hubiésemos seguido pensando que el campo era un cachondeo. Ahora gracias a tu visión realista de la aplicación del IRPF y de su progresividad , yo por lo menos , he visto las cosas más claras.
Me parece que cualquier argumento que se aporte aquí es como hablar con la pared. A las pruebas me remito.
Me parece que cualquier argumento que se aporte aquí es como hablar con la pared. A las pruebas me remito.
.
-
- Usuario dorado
Explicar eso aqui es como hablar con la pared siii! Ustedes os creeis que el dominguero cuando lo hayga crugido hacienda un año al otro repite! Jajajjajja, ese se fue al gestor le pregunto como hacerlo,,, y le dijo el gestor pon la tierra arrendada a tu mujer o a tus hijas o, hijos! Con eso tienes! Y ya se acabo hacienda,, v el dominguero sigue sin pagar! Llevando la tierra, sin cotizar su hija por el o su mujer y ya esta! Y si la tierra es menor a 13hectareas,, esto ya es segun de lo que este sembrada, pues sera la mujer autonoma o eventual! Y ya esta,, la mujer cobra la pac y el dominguero tan feliz,, y si no a la hija, que no va ni a ver el campo! La mujer cobra el paro, el su sueldo y todo bajo engaño! Y a nombre de su hija pues la pac y la cosecha o en negro la cosecha! Ustedes aqui podeis contar misa! Pero hasi lo hace todo losde domingueros y no pasa nada,hacienda no pilla na! Y seguimos sin cotizar y sin que hacienda lo cruja, pero el cobra el doble que cualquier agricultor, y ahora me deciis qie es mentira,,,, dais explicaciones de niños chicos! Estais muy atrasados en todo lo del campo,,, y ya lo he dicho que pague el seguro todo el que cobre mas de 1000 o 1200euros de pac! Asi de claro.
-
- Usuario dorado
Veo que todavia no sabeis que la gente asi ,liquida en negro,,, y el tio no coge cosecha no cogesera ingresos y no paga a hacienda, a no ser que gane por fuera una pasta! Ya sabeis mas de 18000,euros ,,,minimo para pagar,, eso los que trabajan en empresa,,,los del campo si es porque modulos en estimacion objetiva, esos con 45000euros no pagan,, quitando gastos,,de seguros y peones y cosas de esas....yo es que al ser tan torpe,, cuando os digo una cosa por algo seraaaaaa,,,,, llevo mundo corrido y cosas vistas,,, de todas leches,,,
-
- Usuario dorado
Y para que lo sepais no declarar mas de 120000euros, por que los hayga cobrado en negro o algo de eso! O sociedades o casa de todas leches que pasan! Es delito! Pena de 6meses a 4añitos de prision! Mas multa,,del carajo.
-
- Usuario experto
Que parrafo mas escueto y si se incluyera en los requisitos para ser solicitante de la PAC los disgustos que ahorraría.
Kingquad escribió:
- Jubilados y Domingueros(propietarios de tierra con maquinaria): pueden llevar solo las tierras propias, al tener dos pagadores de dos actividades diferentes ya vendrá Hacienda y les ajustara la cuenta. * Ojo no vale que la subvención la haya mi mujer y el que are sea yo, si la subvención viene a nombre de la mujer que sea ella la que are, pode y recolecte aunque algún familiar directo le pueda echar una mano* En las inspecciones de campo es tan sencillo como que el titular de la solicitud lleve a cabo alguna de las tareas*
Obligatiorio tener el curso de fitosanitarios sin mínimo de superficie
.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Y a los que compran un cacharro de 200 caballos para llevar 50 hectareas que les den una condecoración.