Quema de rastrojos
Re: Quema de rastrojos
Igual no me has entendido, yo no quemo pero tampoco me meto con el que lo tenga que hacer, el sabra, por aqui y por los pueblos de alrededor siempre se ha sembrado año si y año no, yo si quisiera sembrar dos años seguidos en esta tierra que es mas bien pobre no compensaria por el gasto de abonos y la produccion, y si hay unos cuantos ganaderos por lo que se aprobecha todo...
Zamora
Forero Agriz , haz una prueba. El año que dejes una finca de barbecho la picas la paja y a primeros de octubre la tiras unos 80 kilos de una leguminosa, lo tapas con el método que quieras y a mediados de mayo entierras todo lo que ha nacido, la siembras al próximo año , comparas con otras fincas y sacas consecuencias.
Esto que te propongo lo hago suponiendo que el forraje este regalado, porque si vale a 24 pesetas como se ha vendido el forraje veza este año en mi zona seguro que no vuelves a hacer año y vez.
Esto que te cuento es la mejor manera de jorobar a los vendedores de abono, mucho mejor que aplicar triple "0" que dicen por ahí. Lo que pasa es que, si bien es verdad, que a muchas multinacionales de fitos no les interesa que se queme, tampoco les interesa que se restituya el suelo con practicas milenarias y super baratas.
La rotación de cultivos es la condición sin la cual una explotación cerealista media española no podrá sobrevivir
Esto que te propongo lo hago suponiendo que el forraje este regalado, porque si vale a 24 pesetas como se ha vendido el forraje veza este año en mi zona seguro que no vuelves a hacer año y vez.
Esto que te cuento es la mejor manera de jorobar a los vendedores de abono, mucho mejor que aplicar triple "0" que dicen por ahí. Lo que pasa es que, si bien es verdad, que a muchas multinacionales de fitos no les interesa que se queme, tampoco les interesa que se restituya el suelo con practicas milenarias y super baratas.
La rotación de cultivos es la condición sin la cual una explotación cerealista media española no podrá sobrevivir
Última edición por LOHOO324 el 01 Sep 2015, 23:45, editado 1 vez en total.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
jajajajajajajajajajajajajBetelgeuse escribió: Los agricultores siempre han sabido cuidar su entorno mejor que nadie, sin tantas teorías como existen hoy día.

si a muchos agricultores no les limitaran las leyes, ya hace siglos que no quedaba un arbol ni una cuneta ni nada de nada, el desierto del sahara y bien allanao
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
si no saliera el humo de tu parcela ok... tampoco deberían obligar a llevar el cinto de seguridad, si uno se quiere matar es sólo su problema no???????Surco escribió:Yo creo q deberia de volver el tema este de la quema,al que no le guste que no queme pero q respeten a los que nos iba mejor q ahora.

...eso sería cierto SI hubiera una ley que dijera que todo aquel que se estrelle sin llevar el cinto será dejado tirado donde se estrelle..... el problema es que la SAnidad la pagamos TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
ALFdeMelmac escribió:Depende tambien de la explotacion y herramientas o tiempo de cada uno. Uno del solo secano muy humedo,sobredimensionado de tractor y herramientas para su explotacion igual prefiere no quemar. Si tiene un 180cv nuevo y buena picadora de martillos,ademas de buena grada de discos que le da igual aunque desnivele..,y soli lleva 50 hectareas de ese secano humedo de maiz en secano..,pues igual es feliz dando vueltas y gastando gasoil y hierro envolviendo esa paja...,pero si tuviera que llevar 200 hectsreas en zona arida donde no llueve,y solo tuviera un ebro,y un chisel que se emboza en esos desiertos que tambien esta el problema de las capitanas...pagaria por que le quitaran la paja,pir que entrara el ganado y se olvidaria de teorias de materias organicas
¿Y NO TE HAS parado a pensar que con una sembradora de discos te ahorras de toda esa historia mental.???
https://www.youtube.com/watch?v=o_UAJQOOrJc
https://www.youtube.com/watch?v=EIfakcPEvP8
tienes 20 máquinas como esa usadas por menos de 10mil euros en internessss
-
- Usuario Avanzado
Antes me compro empacadora para quitar la paja de maiz que hacer esas chapuzas. Una cosa es sembrar,y otra mjy diferente sembrar bien. No se puede hacer una buena siembra de guisante para verde en esas condiciones. Y esa paja de maiz habria que verla bien,de que variedad es,si ha metido gasto de pasar picadora,si es paja de 16 toneladas. Las pruebas esas de las casas de maquinaria son mentiras difrazadas de verdades..
Y con una de discos donde hay piedra dan de comer a los pajaros maque siembras y la jodes en cuatro dias
Y con una de discos donde hay piedra dan de comer a los pajaros maque siembras y la jodes en cuatro dias
Què bueno!,me comeria un gato!
madre mia cuanto desvario junto. El que tu no lo hayas visto no quiere decir que no funcione bien de sobra en medio mundo...¿te suena el cornbelt?¿te suena la pampa, brasil...?
Se siembras millones de hectáreas sobre rastrojo de maiz en sdirecta.
Se siembras millones de hectáreas sobre rastrojo de maiz en sdirecta.
-
- Usuario Avanzado
¿ desvario??¿..?, a ver...,ideicas fijas!,que en cada sitio tenemos unas circunstancias. En este pueblo hay uno que se dedica a alquilar maquinas de siembra directa y te puedo explicar lo mejor y peor de las 10 que tiene para alquilar. Una buena siembra de guisante para verde no se hace con la paja de maiz por medio estorbando. Cada uno sabe sus cosas,y si quieres te vienes a esta zona y te dedicas a recoger la paja del maiz para llevartela y echarla a tus rastrojos,que buen favor nos harias a todos.,con cuatro perras de labor barata en cualquier momento prepararia la tierra sin desnivelar.Y haria una buena siembra. Aqui regalamos la materia organica porque nos sale mucho mas rentable para trabajar y sembrar la tierra
-
- Usuario Avanzado
En zonas de fuertes hielos,o nieblas,o mucha humedad funcionaran de otra forma,pero aqui,o a pasar una picadora que es labor de mucho gasto,o a quemar,o a desnivelar y dar mucho trabajo con arado,y que sea bueno y no se emboce
Seguro que no se emboza la maquina de sd. Con el cañote de maiz??
Yo he empacado y no me imagino sembrar sin quitar el pinocho.
Yo he empacado y no me imagino sembrar sin quitar el pinocho.
salvo en tu pueblo en el resto del mundo se hace todos los dias.
Tu lo haces??
Porque mira que veo yo hectareas de maiz..y no lo he visto nunca!!
Osea en mi pueblo y en muchos.
Porque mira que veo yo hectareas de maiz..y no lo he visto nunca!!
Osea en mi pueblo y en muchos.
-------------------------------------------LOHOO324 escribió:Forero Agriz , haz una prueba. El año que dejes una finca de barbecho la picas la paja y a primeros de octubre la tiras unos 80 kilos de una leguminosa, lo tapas con el método que quieras y a mediados de mayo entierras todo lo que ha nacido, la siembras al próximo año , comparas con otras fincas y sacas consecuencias.
Eso aqui, zona de Aliste, cerca de la Sierra de la Culebra, y rodeado de montes y dehesas, no lo podemos hacer, ni siquiera podemos sembrar lo que queramos, desde hace unos años cada vez hay mas fauna, sobre todo ciervos, a cientos, y no exajero, asi que entre ciervos y javalies, o siembras trigo de argaña o triticale o no cojes nada, hara unos 5 años sembre unas cuantas de veza para segar, pues solo segue el 20%, y con perdidas, desde que empezaron a nacer todo el año no salian de las tierras, y ademas cuando no hay pasto los de la caza mayor le hechan algo de alfalfa para que no marchen hasta que puedan comer de los sembrados... por supuesto ni los seguros ni el coto compensan nada.
Zamora
https://www.youtube.com/watch?v=3d7RBgFn7Po
https://www.youtube.com/watch?v=gD0pIUG_Mvk
https://www.youtube.com/watch?v=xaOCPkqq_W0
https://www.youtube.com/watch?v=VUXOZm4G9E8
https://www.youtube.com/watch?v=gD0pIUG_Mvk
https://www.youtube.com/watch?v=xaOCPkqq_W0
https://www.youtube.com/watch?v=VUXOZm4G9E8
Una preguntilla..no veis esos rastrochos de maiz con poco pinocho para estar sin quitar??
Porque yo he empacado hectareas de 12-14000k. Que es normal y despues de pasarle la picadora habia un palmo de pinocho antes de hilerar!!!
No creo que ese maquina pasara tan facil.
Porque yo he empacado hectareas de 12-14000k. Que es normal y despues de pasarle la picadora habia un palmo de pinocho antes de hilerar!!!
No creo que ese maquina pasara tan facil.
-
- Usuario Avanzado
Hay que pasar el molon para romper ezos tallos que quedan...,aparte de picadora de martillos,un buen arado,horas y horas de trailla despues,cada tres años laser... . Con lo fácil que es quemar y dejar el tajo limpio!, y con el gasto que no haces da para mucho abono
-
- Usuario Avanzado
PodaorMisterioso escribió:Dg818 escribió:
Eso es debido a muchos factores no solo influye el no quemar rastrojo.
...........como por ejemplo ,,,LABRAR

Y tu has visto alguna vez que despues de pasar la cosechadora queden tallos pingaos???ALFdeMelmac escribió:Hay que pasar el molon para romper ezos tallos que quedan...,aparte de picadora de martillos,un buen arado,horas y horas de trailla despues,cada tres años laser... . Con lo fácil que es quemar y dejar el tajo limpio!, y con el gasto que no haces da para mucho abono
Si parece que lo han hecho a machete!!!
El dia que quemes toda la MO pues ni con 2000kg/ha tendras bastante abono, todo por el desagüe se va perder.ALFdeMelmac escribió:Y la cniza no es abono???, a la paja del maiz...fuego,y ahorras mucho porque se trabaja la tierra muy bien sin pajuza que emboza y no corre bien la tierra con el chisel. Numeros...,numeros,que picar,arado,mas vueltas y labores,tiempo,gasoil... Y echare abono si quito MO