cosecha 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Tony_mk3] bueno ya tengo la media de mi explotacion este año, entre tierras buenas y muy malas -cebada 3700 (hispanic , scarlet,)-trigo 3500 (sarina )-tritcale 3000 kg/ ha -guisante 600 kg /haen el trigo e tenido picos de 4100 en las tierras buenas y 3000 en las no muy malasla cebada el pico a sido 4500 y otras de 2800 el triticale , solo ha sido una parcela de 10 ha , 30000 kg todo esto a sido con triple 0 y 160 kg de nitrato , claro que climatologicamente el año ami me a sido bueno
[/QUOTE]
Joder macho, son muy buenas esas producciones, por mi zona no llego yo a eso, esta muy bien, con ese alimento, exceptuando los guisantes, ¿el solano no te ha afectao?, por que aqui lo ha hecho casi to una mi..da.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para solo tener 160 kilos de nitrato has triunfado Tony, enhorabuena.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Pues yo todavia no he hecho la media, es mas,  no he empezado a cosechar aunque ya falta menos
Caylo152011-07-05 11:42:43
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo hoy he cosechado una parcela de sarina a 5500 kilos/ha,   sin abono y
a 140 kilos de nitrato por hectarea, un riego a mediados de febrero y
otro cuando estaba espigando, y los pajaritos ya estaban haciendo algo
de mal  

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

En la Tierra de Campos zamorana, mal para como parecía que venía el año (hablo de mi caso) entre 2000 y 4000 la cebada:Hispanic R2 a 4000 Volley a 2000 Como casi siempre me pasa, a 4000 en la parcela mas pequeña apenas 2 has y a 2000 en la mas grande 17 has
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Si yo, aquí ,en Palencia con triple "0" y 160 kg de NAC cogiese 3.000 Kg / ha, era millonario. Sinceramente no me lo creo . A 45 pesetas el NAC y por ejemplo, 30 el trigo,  son   180kg de semilla más 7.500 pesetas de abono para cojer casi 100.000 pesetas . Como lean esa chorrada en el MARN ni os cuento la que nos va a caer. UN poco de seriedad que esto lo lee mucha gente.¡ c***!!!! 
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

LEYLAND LA VERDAD ES QUE ES DIFICIL DE CREER A 5500 CON UN POCO DE NITRO; VER SI ERA MEDIA HA
arriba la agricultura
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

[QUOTE=Villafrontin]En la Tierra de Campos zamorana, mal para como parecía que venía el año (hablo de mi caso) entre 2000 y 4000 la cebada:Hispanic R2 a 4000 Volley a 2000 Como casi siempre me pasa, a 4000 en la parcela mas pequeña apenas 2 has y a 2000 en la mas grande 17 has[/QUOTE] la cebada  Volley  en mi zona se dejo de sembrar hace años se dice que
es una cebada muy bonita para caminates por que es preciosa pero luego
en resultados se queda muy corta
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

En mi caso los rendimientos son con 300kg de abono 12-24-12 y 300kg de sulfonitro, sin abono y con 150 de nitrogeno los rendimientos serían bastante peores, creo que serían ridiculos. No he llegado hacer la prueba. Nacho252011-07-05 23:44:09
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Yo con 150 kg/ha de urea y sin nada de abono estoy en los 3.000 kilos de triticale.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

de boquilla cogemos todos mucho, yo tengo el trigo lleno de fusarium,no valen pa nada, y a primeros de
junio estaban pa 5000kg, les regue y ahora no valen  nada, el grano lengua de pajaro, en fin...
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Pues, por lo que leo, este año vamos a tener una cosecha regular en España en términos generales.Saboril, qué trigo ha sido el afectado.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

lo jodido es que aqui la gente pone rendimientos y explica solo un par de cosas, pero no dicen que el año anterior estuvo de barbecho, que el año anterior se echo el doble de estiercol, y tampoco se dice que para el año que viene con el mismo sistema se cojen a lo sumo 1000kg, llega el ostion y las lagrimas.Eso de no abonar se hace un año y sale elegante, dices joder vaya chollo, pero al año siguiente viene la ostia, a no ser que la tierra quede de barbecho.Aqui en el regadio se hace con girasol, sin abono y con un poco nitrato cojes 4000kg/ha pero solo el primer año, al año siguiente pones maiz y dices: "pero si e abonado el maiz como otros años" y las comparas con otras tierras que no se ha dejado de abonar años atras y se nota
Cuando el grajo vuela bajo....
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Sacar rendimientos de 3000-4000kg sin abono y una poca urea tiene mucho merito, enhorabuena a los que lo habeis logrado.  Habra que ver si hay alguno capaz de lograrlo sin nitrogeno en proximas campañas.
Nacho252011-07-06 12:03:50
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Melendrin
Usuario medio

Mensaje por Melendrin »

Aquí en la zona norte de Toledo, el año es bueno en términos generales, las cebadas de barbecho me han dado 2450 kg por ha en tierras buenas, el trigo blando me ha dado 1950kg por hectárea (con rastrojo de veza), las vezas a 600kg por ha y el centeno a 1500kg por ha (con rastrojo de veza), todo  en secano. Practico agricultura ecológica y no aplico  abono salvo el picado de la paja, como podeis comprobar los abonos químicos no son tan necesarios siempre que estemos ante tierras decentes y el clima acompañe,está claro que se pierde producción pero también se eliminan costes.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

gracias campoblanco,raul y demas, yo os invito avenir , a preguntarle al que vende el abono en la zona , os enseño mis albaranes y mi explotacion y vosotros mismos haceis las cuentas. yo soy el primero que me gusta echar abono , os lo aseguro , si por mi hubiera sido habia echado 200 del 8-24-8 y los 150 del NAC , que es lo que se ha echo en mi casa toda la vida..... pero los precios son prohibitivos..... este año echaré en la SD por lo menos para restituir lo que me ellevado de la despensa.... por que lo que viene de barbecho no le voy a echar.... (quiza algo del organico).tambien os digo que esto que estamos haciendo en mi zona es insostenible , llegará el momento que nos cepillemos todo el alimento que tiene la tierra por mucho barbecho y rotación que se haga...... y como dice cypal , llegaran los lloros y lamentos de que si el año pasado este...... -campoblanco el solano nos afecto , pero las tierras estan estaban bien caladas son tierras fuertes o medio fuertes, y el jugo le pudo al solano.... vosotros teneis buienas tierras de viña , y nuestras tierras de aqui secan las viñas pero son buenas para el cereal.., y el regadio. -el maiz por ejemplo le heche 500 kg del 8-24-24 , depsues 300 de urea , y ara un pokito de N-32 por la cobertura al no poder pasar con el tractor , el maiz lo abono como simpre aunque me cueste las perras, pero se que por agua no va aser , aunque tenga que gastarme tambien unos buenos € en luz......por cierto mi cosecha viene mitad de SD y mitad de convencional , y este año no e notado diferencia de rendimientos en parcelas aledañas en uno u otro sistema , si que e notado mas algo mas de peso especifico en trigo en barbecho que en SD. de todas maneras esto es lo que se le llama aqui un año bueno, el año que viene ya veremos que pasa.......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

puffff eso de coger  buenas cosechas sin darle trabajo a la abonadora, a mi tampoco me cuadra hombre alguno abla de que ha regado eso ya es bastante que le exas agua cuando ace falta y cambia el cuento pero sino... a la tierra la engañas un año no mas y sino al tiempo en mi pueblo a abio gente k llevas 2 años exando solo un poco de nitrato en cobertera y nada de abono en sementera y el primer año bien pero al siguiente se queda eso mas ralo k el copon..
david
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Zamoranonorte]LEYLAND LA VERDAD ES QUE ES DIFICIL DE CREER A 5500 CON UN POCO DE NITRO; VER SI ERA MEDIA HA
[/QUOTE] Sembrado despues de barbecho y  labrado en enero del año 2009  con mis amigas las tejas... y sin una gota hierba... si no os lo creeis alla vosotros,   los 6500 kilos por hectarea de otras parcelas   detras de alfalfa  sin abono y 220 kilos de urea por hectarea me imagino que aun menos.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Yo sí que lo creo porque aquí en la huerta después de alfalfa y sin abono hemos sacado incluso algo más. Lo único que al año siguiente como no eches lo vas a notar, también lo digo por experiencia.

Nosotros este año fracaso total. Variedad Inowi, ha salido poco y no muy bueno.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

al año que viene lo primero  que haré despues de tener el barbecho  en condiciones, antes de sembrar, será echar abono, y  luego en su tiempo, su dosis de urea como este año.

Responder