SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Daniii]
[QUOTE=Luis_ingeniero]Hola Daniii, ¿qué triticale has sembrado y de dónde eres?Puedes poner el tipo de abonado.Gracias.[/QUOTE]Hola Luis.Soy de la provincia de Zgz, la tierra esta entre tauste y castejon de valdejasa La variedad Collegial R1 de Agrusa, sembrado la semana despues del pilar y puesto despues de 6 años de alfalfa.De fondo eche unos 350-400kg de Super del 20% y de cobertera 450-470kg. la mitad de tierra iba con Duramon 26 (agrimartin) y la otra con actyva (Yara), sin apenas diferencia en los kgs de un abonado a otro (unos 200kg/ha mas el actyva, 50% mas caro que el n26). [/QUOTE]
Ostiaaaa, asi cojes tu cosecha amigo, menudo chute tenia el tritical y después de 6 años de Alfalfa. Para mi zona va mejor el Duramon que no el Activa y eso que el primer año que lo aplique fue a un trigo despues de muchos años de maiz y el reultado fue espectacular, pero lo tengo comprobado, de fondo un Humifertak y de cobertera un Duramon y si la primavera acompaña cosechón garantizado. Los productos de Agrimartin son muy buenos.
[/QUOTE]Ya te digo ;P,.La cosa es que en esa tierra con el mismo gasto, mismos riegos y todo igual: de cebada o de trigo no hubiera cogido ni 4500 kg, por el salitre se seca todo y esto es rustico de c***.Por lo que he visto estos dos años yo lo tengo muy claro (hasta que me demuestre lo contrario), en tierras flojas y con fallos triticale de cabeza.Tu que dosis echas de humifertak y de duramon? Saludetes
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en el norte llevamos unos 10 años cultivándolo, aunque no sabemos la producción en kilos ni nada, que por aqui todo es en pequeño. Yo cultivo 1 hectárea de él, y soy de los que mas siembra asique ya os digo todo. En mi opinión es duro como un tractor antiguo, aguanta lo que le hechen, y creo que requiere menos abono que los otros cereales. Los problemas que le encuentro son que es siempre nace bastante raro, le he subido la dosis y sigue raro, ahja muy poco, y falla bastante al nacer. El otro problema es a la hora de cosechar, es durísimo, tiene el grano muy envuelto y le cuesta secar el grano, tiene que darle bien el sol y estar doradillo, se cosecha mejor por las tardes, esto no sería n problema si estas fuera de galicia, pero aqui que llueve a veces en verano (lleva dos semanas tocando las narices......) y así no lo castiga el sol.Imagino que todos vosotros sembrais con sembradora, verdaD?? yo uso la abonadora y quería comprar una sembradora, pero he visto que las hileras de grano las dejan como mínimo a 12cm, eso no es una animalada??? con la abonadora quedan todas las semillas juntitas y aun asi se ve raro...........no se verían las hilleras separadas o llegan a juntarse??
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
que quieres decir con R1 y R3?? no lo entiendo. Yo compro certificado, normalmente de Fitó (creo que es el misonero)Como siembras el raygras?? tambien con abonadora?? yo pensaba comprar una sembradora para aprovechar y sembrar así todo, pq el raygrass y las mezclas de pastoreo no pesan nada, y no vuelan, a veces le das fuertea la mano y aun te vuelve hacia atrás..........me tocó a veces sembrar con viento (a mano) y es la leche.
Buenas tardes, antes de nada gracias Luis y perdona por tardar en contestar.Cada vez que veo vuestros post, las cosechas que cogeis como minimo de 3000 kg, me da envidia sana de vosotros, a la vez que pienso que, o no tengo ni idea, (que será lo mas probable) de sembrar cereal o algo falla. Os voy a poner mi forma de hacerlo, y si quereis me podeis ayudar a dejar de hacer el canelo.-Pase de chisel, como es normal-Abonado con complejo 8-20-8 y acto seguido siembra de trigo semilla R-1, a 200kg/ha.-Herbicida y pase de rulo Esos trabajos los hago todos seguidos a finales de octubre primeros de noviembre. despues:-Abonado con urea a 150kg/Ha-SiegaY ahora toca la parte en la que os reireis de mi, no ha llegado a 900kg/ha.Me podeis decir que hago mal, que no hago, necesito vuestros consejos. Por cierto este año sembrare triticale a ver si tengo mas suerte.Gracias de antemano, un saludo
-
- Nuevo usuario
Re: SIEMBRA DE TRITICALE
hola. YO LLEVO DOS AÑOS SEMBRANDO DEL MONTON Y LA VERDAD NO ME VA MAL ENTORNO A 4500 kg/ha EN TIERRAS LA VERDAD NO MUY BUENAS, ESO SI LA DOSIS DE SIEMBRA ES ENTORNO A LOS 250 kg/ha. LO MEJOR CON RESPECTO AL TRIGO DURO ES QUE NECESITA MENOS ABONOS Y ES MUCHOS MAS RESISTENTE A LAS ENFERMEDADES, PARA ESTE AÑO VOY ADUUPLICAR LA SUPERFICIE DE SIEMBRA. VA MEJOR QUE LA CEBADA EN CONDICIONES ADVERSAS POR LOS MENOS EN MI ZONA LA CAMPIÑA SEVILLA OS LO RECOMIENDO
-
- Usuario experto
En tierras no muy buenas a 4500 kilos?? Eso se lo cuentas a otro.
Bbjb, alguna enfermedad o carencia tiene esa tierra, sino es imposible que de tan poco.
Bbjb, alguna enfermedad o carencia tiene esa tierra, sino es imposible que de tan poco.
Somos azules!!! y marrones!!!
yo ya tengo 7000 kg de tritical R-3 de la variedad tritano, lo voy a sembrar en tierras de barbecho con triple 0 y lego le echare 180 kg/ha de U-46, voy aver que tal se comporta la caza con el este año.....
-
- Usuario Avanzado
El año pasado yo sembré un poco de triticale para probar en una tierra muy afectada por los conejos y no salió a nada, nació muy mal. Este año no repito, eso si los conejos ni lo tocaron.
-
- Usuario experto
Pues mañana se llevan los últimos 12 ó 14.000 kilos de triticale que me quedan de la cosecha. Aunque no está seleccionado, lo van a usar para sembrar. Ya tiene algo de gorgojo.
Saludos.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario medio
Hola a todos. Mi consulta a ver si me podeis ayudar y sacamos algo en claro. Este año voy a sembrar por primera vez triticale, el lugar es la mancha conquense. Haber si alguien por aquí a sembrado este tipo de cereal y como le ha ido, ¿Que dosis, recomedais por ha.?, ¿abonado de fondo y cobertera? ¿oh nó?. etc... Lo sembraré en rastrojo de cereal ¿Que tal vá? y por último, la paja que deja ¿sabeis si se puede utilizar para alpacas?, ¿ es más resistente que la cebada? et... Gracias por vuestra colaboración. Ya os iré informando sobre la marcha.
Es un hibrido entre centeno y trigo, se da en fincas muy pobres y para ser rotacion cereal/cereal no va mal, tb se puede sembrar donde qyuieras, aguanta sequia y pocos nutrientes mejor que el trigo, hay varias variedades, la venta suele estar parecido a la cebada, la paja es más dura similar al trigo, de producciones, abonado y tratamientos, no te hablo porque somos de zonas diferentes y seria como comparar peras con manzanas.
Hoolaa! en que mes y fecha lunar es la mas adecuada a sembrar el trticale???
-
- Usuario medio
muy wenas he sembrado este año triticale y megustari que me aconsejarais enque hervicida echar y cuales sele pueden echar??
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
-
- Usuario experto
Pablo yo he sacado 4.500 kilos/ha en tierras buenas de descanso, con 160 kilos/ha de urea en años buenos.
La fecha de siembra puede ir desde ahora hasta la primera semana de enero en el norte de Badajoz. Se cría en 4 días.
Ahíjan poco la mayoría de las variedades, por ello siempre de 200-220 kilos/ha.
Los herbicidas son los mismo que los del trigo blando. El Arizona va muy bien. Como se suele sembrar más bien tarde, si tienes los barbechos limpios y le has matado la otoñada grande, casi no hace falta curar. Pero si se quiere hacer, con productos que sirvan para el trigo, sirven para el triticale y en la mismas dosis.
Yo empezaré en pocos con el triticale. Una parte del montón y otra simiente de R1 Y R2. Son el triticale Trujillo y el Misionero. Los sembraré en el riego.
No sé si lo he puesto, pero este año a pesar de la sequía previa a Semana Santa, que luego se solucionó en parte, la verdad que ha sido un buen año de triticale, sin abonado de fondo.
La fecha de siembra puede ir desde ahora hasta la primera semana de enero en el norte de Badajoz. Se cría en 4 días.
Ahíjan poco la mayoría de las variedades, por ello siempre de 200-220 kilos/ha.
Los herbicidas son los mismo que los del trigo blando. El Arizona va muy bien. Como se suele sembrar más bien tarde, si tienes los barbechos limpios y le has matado la otoñada grande, casi no hace falta curar. Pero si se quiere hacer, con productos que sirvan para el trigo, sirven para el triticale y en la mismas dosis.
Yo empezaré en pocos con el triticale. Una parte del montón y otra simiente de R1 Y R2. Son el triticale Trujillo y el Misionero. Los sembraré en el riego.
No sé si lo he puesto, pero este año a pesar de la sequía previa a Semana Santa, que luego se solucionó en parte, la verdad que ha sido un buen año de triticale, sin abonado de fondo.
-
- Usuario experto
Abrasanoches, si lo vas a sembrar en un rastrojo sería conveniente un poquito de aboando de fondo y luego un poquito de uera.
Abrasanoches la paja de triticale se la beben las ovejas y su rastrojo también.
En definitiva, es un cultivo que en años regulares y malos te asegura una cosecha decente o medio decente. En años buenos te asegura cosechones, lógicamente.
Abrasanoches la paja de triticale se la beben las ovejas y su rastrojo también.
En definitiva, es un cultivo que en años regulares y malos te asegura una cosecha decente o medio decente. En años buenos te asegura cosechones, lógicamente.