Que así sea, paisano. Aqui helada y niebla.josetubskdd1 escribió:x aqui que no llueva hasta marzo a ver si se puede tirar el nitro sin sobresaltos...para tu zona que vaya toda..aunque dos litros poco va a hacer
EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aquí si llueve tiraremos el nitrato muy pronto. Falta le hace. Se lo han comido las ovejas casi todo ya. Entre nitrato y pienso por la sequía le vamos a la dar a la pac un buen meneoAbuyaco escribió:Que así sea, paisano. Aqui helada y niebla.josetubskdd1 escribió:x aqui que no llueva hasta marzo a ver si se puede tirar el nitro sin sobresaltos...para tu zona que vaya toda..aunque dos litros poco va a hacer
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Al final solo 2 litros , pero menos había caído en todo diciembre .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario experto
Aqui no llega al litro y gracias a la niebla. Estamos peor que estábamos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Pues yo no he tirado ni el herbicida. Como llovió antes de sembrar y se puso todo verde, tiré glifosfato, y no hay ni una de hoja estrecha. Esperaré a que salga toda la hoja ancha y le tiraré un hormonal. Lo que pasa es que si sigue la niebla, pues no hay manera con el de contacto, y los otros son residuales para el año que viene.Ebano58 escribió:Por aquí si llueve tiraremos el nitrato muy pronto. Falta le hace. Se lo han comido las ovejas casi todo ya. Entre nitrato y pienso por la sequía le vamos a la dar a la pac un buen meneoAbuyaco escribió:Que así sea, paisano. Aqui helada y niebla.josetubskdd1 escribió:x aqui que no llueva hasta marzo a ver si se puede tirar el nitro sin sobresaltos...para tu zona que vaya toda..aunque dos litros poco va a hacer
A ver si a primeros del mes entrante... aunque las cabañuelas no lo digan, empiezan ya a bajar las B de latitud, q dicen los entendidos, y podría ser que algo nos caiga. De todas formas un dia u otro será que el anticiclon lleva dos meses aqui.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cuando se ha oido que se pida agua en diciembre?,si no lloviera hasta marzo seria elegqnte
A mi ahora me da 33 l pero entre el 28 D y el 4 de enero. Antes era más o menos los mismos l pero entre el 28 y el 31. Están cayendo ahora unas rociadas. La siembra del blando ni ha empezado. Los duros llevan ya un riego de nascencia y otro de permanencia. Eso quien los ha podido regar, el resto muy mal nacido y pensando el personal si levantarlo (raquítico) o resembrar encima aunque sea muy tarde para el duro, o levantarlo y sembrar blando que aun es tiempo. Sin embargo la remolacha que se ha salvado de los hongos, con estas temperaturas y el riego ya están cerradas cuando lo normal es en febrero. Eso sí con más gastos. Agua y fungícidas. No estamos empezando con buen pie pero esto acaba de comenzar. A ver. Un saludo.
-
- Usuario experto
El pronostico aquí da 0,3 litros el día 28 y 0,3 el 29. Después otra vez soleado.
Pues la noaa de esta mañana a ahora ha cambiado a peor. Daban 33 y ahora 18 l. Espero que caiga al menos eso. Acabo de hablar con uno que tiene que sembrar 30 ha y como tiene muy poca agua quiere sembrarlas de 3 en 3. Es decir sembrar 3 ha, regar, volver a sembrar 3 y así hasta 30. Una desesperación.

PERO DONDE ES AQUI?? GRRRRRRRRR
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Me quedan 12 hc por sembrar, y tengo unos 1400 kg de avena, nose que hacer si sembrar a estas alturas avena o comprar cebada directamente.
Mira que no me gusta sembrar tan tarde pero con este tiempo de locos......
Mira que no me gusta sembrar tan tarde pero con este tiempo de locos......
-
- Usuario experto
No te gastes el dinero y tira la avena. El año tiene muy mala pinta, y si la primavera viniese lluviosa se pondrá buena.
-
- Usuario experto
Ok, lo are asi, yo lo que temo que como vengan heladas mientras la pilla naciendo pues me espero algunas calvillas. La cebada resiste algo mejor.
-
- Usuario experto
El año esta muy raro, las heladas vendrán en Abril y entonces quemaran todo.¿Que tal por tu pueblo con las ciervas?.
-
- Usuario experto
Pues nose nose, como siga este tiempo casi primaveral no abra heladas fuertes en todo el invierno.
El otro dia en un bote de cocacola vacio estaban entrando abejas a chupar lo poco que habia, estaban tan activas como en primavera.
Llevo sin ir un tiempo al pueblo pero vamos, por lo que veo en fotos de familiares se lo pasan en grande con la caza.
El otro dia en un bote de cocacola vacio estaban entrando abejas a chupar lo poco que habia, estaban tan activas como en primavera.
Llevo sin ir un tiempo al pueblo pero vamos, por lo que veo en fotos de familiares se lo pasan en grande con la caza.
-
- Usuario experto
jaja, mejor para los madrileños que vienen con las escopetas.
Conoces a juanito que tiene rehalas?
Conoces a juanito que tiene rehalas?
-
- Usuario experto
¿Juanito?, conocia a uno que las tubo. No creo que sea el mismo es muy viejo. De la Hunfrias.