PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FAV816
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por FAV816 »

John Deere, con la barbaridad de gasóleo que gastan, es difícil entender como no ha desaparecido.... ;)
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Los que empezamos con un un Lanz de 38 o un Ebro o Barreiros de 45, sabemos que los tractores mas cómodos y más rápidos gastan más.
Pero esto es el hilo del precio de la cebada, y lo que más llama la atención ahora es que hay mucha diferencia entre la cebada y el trigo, no es lo normal.
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Valentin31 escribió:
Caterpillero escribió:Yo tengo un7610 que llevan el mismo motor que el 6910 y se lo que gasta ese motor y el tubo de escape va mejor como en los antiguos : encima del capo

Y cuánto gasta tirando fuerte?
Y paseando con la empacadora?
Unos 18 litros hora cre recordar
Con la empacadora creo que algo menos
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

No hagas caso al DrDunc: dice más o menos que John Deere hace trampas:

"I suspect, but cannot prove, the marketing arm of Deere will have ensured the test tractor was the best it could be, and production examples may not be as frugal."

Vamos que los tractores de ensayo son especiales para asegurarse buenos ensayos oficiales, y los de producción son peores.
Caterpillero
Usuario experto

Oye Valentín ahora que dices de la empacadora , a ti no se te rompía la cámara de compresión donde se unen los refuerzos verticales que lleva donde terminan las guías de pistón con la parte de abajo donde cruza un travesaño cuadrado de lado
a lado ? , si apretabas tanto las alpacas tenía que rompérsete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Oye Valentín ahora que dices de la empacadora , a ti no se te rompía la cámara de compresión donde se unen los refuerzos verticales que lleva donde terminan las guías de pistón con la parte de abajo donde cruza un travesaño cuadrado de lado
a lado ? , si apretabas tanto las alpacas tenía que rompérsete
Por supuesto, cuando la chapa de la cámara se desgasta y se rompe donde terminan las guías del pistón empieza a debilitarse la zona y al final el marco acorazado que hace de bastidor para la cámara se raja la soldadura por la parte de abajo y si no te das cuenta puede llegar a descuadrarse la cámara entera,a mí me pasó el primer año y la reforce por fuera con una pletina por encima del marco,a las demás vista la experiencia ya las reforce preventivamente,pues vale más prevenir que lamentar
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

FAV816 escribió:No hagas caso al DrDunc: dice más o menos que John Deere hace trampas:

"I suspect, but cannot prove, the marketing arm of Deere will have ensured the test tractor was the best it could be, and production examples may not be as frugal."

Vamos que los tractores de ensayo son especiales para asegurarse buenos ensayos oficiales, y los de producción son peores.

De eso no tengas ni la menor duda que así es.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Abuyaco escribió:Los que empezamos con un un Lanz de 38 o un Ebro o Barreiros de 45, sabemos que los tractores mas cómodos y más rápidos gastan más.
Pero esto es el hilo del precio de la cebada, y lo que más llama la atención ahora es que hay mucha diferencia entre la cebada y el trigo, no es lo normal.
El trigo es la estrella de las formulaciónes de pienso y el maíz que sería su sustituto natural y la cebada se han quedado muy detras
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Sigo con las pruebas del DrDunc:

Comenta que el Deutz Fahr lleva A.P.S. Automatic Power Shift. Y que lo utilizan pero que no cambie de marcha hasta que el motor no baje por aumento de la carga 350 rpm.

El John Deere equivalente, no es AutoQuad, sino PowerQuad, y reconoce que al tractorista no le gusta que el motor baje de vueltas y que reduce la marcha enseguida.

conocido es que a menor régimen de giro el consumo específico es menor, siendo aproximadamente un 12% menor al régimen de par máximo ( consumo óptimo ) que al régimen de potencia máxima.

Y ya lo que faltaba, que parece, o es su impresión, que el motor Deutz soporta mejor bajar esas 350 rpm bajo esfuerzo, y que al John Deere no se lo permiten, porque pierde rendimiento.

Y la conclusión final que el Deutz Fahr gasta menos que el John Deere, que los ensayos oficiales no sirven, y que John Deere debe hacer trampas llevando a ensayar unidades diferentes a las que luego pone a la venta.

Esto último es una quimera, puesto que las unidades que se ensayan en cualquier estación de cualquier país, acaban vendiéndose y trabajando, como no puede ser de otra manera.
Caterpillero
Usuario experto

Todo eso yo ya hace muchos años que lo sabia
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

pero tú has leído el tostón de textos que ha puesto DrDunc en FarmingUK??
Caterpillero
Usuario experto

A menor régimen los pistones bajan más despacio , la válvula de admisión está más tiempo abierta y los cilindros se llenan mejor de aire entonces el gasoil se quema mejor y la expansión de los gases es mayor y el pistón baja con más fuerza .
Por eso el que lleva un motor al límite de revoluciones es que le sobra dinero para gasoil
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

el cabroncete del Valentín, es que ha quitado el enlace a FarmingUK donde el Dr Dunc hace sus pruebas con John Deere y Deutz Fahr de una manera ecuánime y equitativa.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Valentín, tengo lo que opina el DrDunc en el historial del navegador...
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

aquí podéis leer una consecutiva enumeración de pruebas hechas por un ecuánime ingeniero de Deutz Fahr:

http://farmingforum.co.uk/forums/showth ... tion/page4
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

FAV816 escribió:Valentín, tengo lo que opina el DrDunc en el historial del navegador...
Yo no he quitado nada de ningún lado....pegue el enlace al foro inglés porque me pareció totalmente lógico y coherente el tostón de DrDunc y que coincide plenamente con mis experiencias y pruebas e impresiones personales.

Os he dicho muchas veces que en el mercado hay motores de tractores con diferencias de consumo de hasta un 40%
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:A menor régimen los pistones bajan más despacio , la válvula de admisión está más tiempo abierta y los cilindros se llenan mejor de aire entonces el gasoil se quema mejor y la expansión de los gases es mayor y el pistón baja con más fuerza .
Por eso el que lleva un motor al límite de revoluciones es que le sobra dinero para gasoil
Así es....a partir de ciertas revoluciones el consumo aumenta y de hecho la potencia baja, normalmente la potencia máxima no se da al régimen máximo. Tampoco es bueno trabajando fuerte ir en la zona de par máximo pues el motor sufre y también consume más.
En trabajos de uso de potencia medio si puedes trabajar cerca de la zona de par máximo,el ahorro de combustible es muy considerable y te pondré el ejemplo de empacando mi 8160 trabajando a 1600 /1700 rpm de motor sacaba medias de 9 litros escasos por hora
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Esto último es una quimera, puesto que las unidades que se ensayan en cualquier estación de cualquier país, acaban vendiéndose y trabajando, como no puede ser de otra manera.[/quote]

Si el fabricante ajusta el rendimiento del motor para el tractor que va a la prueba no creo que tenga mucho problema en volver a dejarlo otra vez de serie para venderlo...o ni siquiera hace falta total al que le toque no se va a quejar.
Si te sirve de referencia y como anecdota,un 8160 de los mios,era usado habitualmente para demostraciones y pruebas por parte del.concesionario y el equipo de fábrica de Steyr...pues casualmente ese motor concreto siempre ha sido el que menos consume y más anda,incluso suena diferente al resto,por lo tanto es fácil deducir que si hace 40 años ya "modificaban" los tractores usados en pruebas, imaginate ahora
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

"This article recycled dlg test data, and presented it in a very easy to compare format, imo.

There was also a subjective driving appraisal of each tractor.

The analytical data for specific fuel consumption is obtained under steady state load and engine speed conditions. I remember being taught at university how to measure SPC using a single cylinder engine from the 1920's which was bolted to a laboratory bench.

The design of modern diesel engines for tractors must be able to cope with large and rapid variations in load, and often a continually varying throttle position.

In the example of power harrowing consumption recorded on my farm (results of which have been told over an odd pint or two) I have posted numerical analysis using results from the full official dlg reports (links to the reports on that post). The numerical results from the analysis correlated with, and thus validated, the measurements taken where a Deere averaged near 7l/h more than a Deutz."

Se ve claramente que de profesión es Ingeniero, y que está en el foro para hacer publicidad de que Deutz consume 7 l/h menos haciendo lo mismo que el John Deere del vecino. Todo invención publicitaria.
Caterpillero
Usuario experto

Ya pero las empacadoras NH van un poco justas de volante por eso en contra de mi voluntad tengo que llevarle a 1900 vueltas o más porque si no ni se acerca a 1000 RPM y la máquina no funciona bien las cosas la única cosa que tenían mejor era un volante enorme que te servía para compensar la ausencia de precamara bajándola de vueltas y metiendo una marcha más para llenar bien la cámara de compresión
Responder