EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
seguimos con las calores y no estamos en verano!!esta mañana a las 7:30 teníamos 9 grados y esta tarde a las 3,, teníamos 19 grados,, para mañana pone cambio de tiempo,, quizás llueva algo 4 litros pone,, pero para el martes pone 20 de max y abundante sol,, de malas maneras vamos a terminar el 2015
Creo que Zamora se escapa a la sequia, quizá algo Palencia y Navarra, no se. Son excepciones en el desierto. Aqui aprovechando los mocos que uno anda resfriado, pa regar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Todavía no se sabe lo q pasara ,pero el otro año aquí cojimos 1000 kilos este año estamos mejor de momento claro
-
- Usuario Avanzado
5litros ayer hasta mediados de febrero sin llover se aguanta perfectamente x aqui
en tierra de campos!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se paso la revuelta y no ha llovido.Parece como si no fuera a llover nunca mas.
Defiendo a quien me defiende.
2 l el domingo y se levantó viento el lunes. Lo temido por los que sembraron en seco.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hala hoy no cojo olivas y hacer el p*** seguro, no se pa que luego se inventaran algo pa no pagar, pero con esto asi no aguanto otra campaña.
-
- Usuario medio
Aquí en Salamanca no creo que llegase a un litro lo que cayó ayer, de hecho en el pluviómetro que tengo en la terraza no hay nada, pero algo cayó que lo vi yo.
Las siembras lo que yo veo, es que lo que lleva sembrado desde la primera quincena de octubre o así están muy bien de aspecto y las parcelas muy bien cubiertas, pero lo que se sembró a partir de noviembre está de pena, muchas parcelas no han empezado a germinar, pero lo peor son el montón de hectáreas en las que la simiente empezó a moverse y están muertas, de hecho esta mañana ya he visto dos tractores con los cultivadores levantando la siembra para supongo volver a sembrar o ya dejarlo de barbecho los que no hayan tirado abono, porque los que si lo han hecho, que son la mayoría digo yo que tendrán que aprovecharlo de alguna manera.
Al menos las heladas nos han dado tregua y hace buena temperatura.
Yo las siembras hasta ahora las tengo muy bien, pero veremos que pasa de aquí en adelante, porque el dicho ese de que quien pide agua en diciembre y enero ni es buen agricultor ni es buen ganadero este año no es aplicable.
Las siembras lo que yo veo, es que lo que lleva sembrado desde la primera quincena de octubre o así están muy bien de aspecto y las parcelas muy bien cubiertas, pero lo que se sembró a partir de noviembre está de pena, muchas parcelas no han empezado a germinar, pero lo peor son el montón de hectáreas en las que la simiente empezó a moverse y están muertas, de hecho esta mañana ya he visto dos tractores con los cultivadores levantando la siembra para supongo volver a sembrar o ya dejarlo de barbecho los que no hayan tirado abono, porque los que si lo han hecho, que son la mayoría digo yo que tendrán que aprovecharlo de alguna manera.
Al menos las heladas nos han dado tregua y hace buena temperatura.
Yo las siembras hasta ahora las tengo muy bien, pero veremos que pasa de aquí en adelante, porque el dicho ese de que quien pide agua en diciembre y enero ni es buen agricultor ni es buen ganadero este año no es aplicable.
-
- Usuario medio
aaa
por no hablar de como están las charcas y abrevaderos para el ganado, que llevo con la cuba enganchada al tractor desde junio. Encima los de la confederación han dado por aquí alguna que otra buena hostia por cargar en las charcas que quedan con agua y tenemos que hacer un porrón de kilómetros para bajar a llenar al pueblo
Un desastre.
por no hablar de como están las charcas y abrevaderos para el ganado, que llevo con la cuba enganchada al tractor desde junio. Encima los de la confederación han dado por aquí alguna que otra buena hostia por cargar en las charcas que quedan con agua y tenemos que hacer un porrón de kilómetros para bajar a llenar al pueblo
Un desastre.
- Surco
- Usuario Avanzado
A mi me estan saliendo hongos ya

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Aquí van algunas. Las tres parcelas en el mismo camino. Esto es de lo peor pero hay el 30% de los trigos que se sembraron después del girasol están asi.josetubskdd1 escribió:no hay alguna foto para acompañar el post para ver como anda la cosa x esos secarrales??
- Adjuntos
-
- Esta no es mia. Trigo después de girasol con abono y herbicida. Sin comentarios.
- Manolin1.JPG (118.64 KiB) Visto 645 veces
-
- Esta no es mia. Trigo después de girasol con abono y herbicida. Ruina!!!
- Manolin.JPG (111.48 KiB) Visto 643 veces
-
- SD de veza, asoma algo pero ruina. Solo gasto de semilla y 1,5 litro de glifosato
- juli.JPG (152.77 KiB) Visto 643 veces
Y estos son barbechos tradicionales de los que se "supone" que se hacen para guardar reservas hídricas.
- Adjuntos
-
- Después de arar con las vertederas y seis pases del cultivador mira que cebada tiene. DOBLE RUINA!!
- Jarabo.JPG (106.83 KiB) Visto 641 veces
-
- ídem de idem
- Ortega.JPG (119.14 KiB) Visto 641 veces
-
- Usuario experto
Hoy, 16 Diciembre, 8 de la mañana , 18º de temperatura en mi pueblo, (en Asturias), ¡ esto es increible !. Inviernos muy secos me acuerdo de varios, pero estas temperaturas nunca las he visto. En pleno verano es rarísimo que tengamos esa temperatura a esa hora, estoy por asegurar que no hay 10 días al año con esa mínima. La tierra no tiene sequía, pero los arroyos están como en Agosto, unos secos y otros con muy poca agua.
alguna conspiracion tenemos para que no llueva
Otra cosa son las temperaturas altas,Veranillo de Santa Claus? jojojojo ya no me atrevo a decir anormalmente altas pues esto de la locura del termómetro empieza a ser normal.
NO se si os llovió como pronosticaban por tu tierra estos días, Surco.
Salud es menester.
NO se si os llovió como pronosticaban por tu tierra estos días, Surco.
Salud es menester.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Mucho se habla del cambio climático, pero poco se nombra el nivel de deforestacion ibérico. La cantidad de arbolado influye mucho en el régimen de lluvias, y cuando vemos imágenes de las dos castillas sin un árbol, deberíamos entender en parte que no sólo es el cambio climático. Habría que llevar a cabo una extensa reforestacion en márgenes, tierras inundables, y en las peores tierras..
Pero si os tenían que penalizar por sembrar esos secarrales
-
- Usuario Avanzado
Mi zona está llena de p.... chaparros y no veo yo que llueva más que en otros sitios , tranquilos el año que viene estaremos poniendo fotos de tierras inundadas y diciendo que nunca había caído tanto .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
pues por aqui obligaron a poner un arbol x cada 5 ha que tubieras creo....yo he puesto en mi vida mas de 200 arboles y los maricones de los ecologistas todavia nos llaman destructores del medio...puff seguramente no habran puesto un arbol en su jodida vidapirenaico escribió:Mucho se habla del cambio climático, pero poco se nombra el nivel de deforestacion ibérico. La cantidad de arbolado influye mucho en el régimen de lluvias, y cuando vemos imágenes de las dos castillas sin un árbol, deberíamos entender en parte que no sólo es el cambio climático. Habría que llevar a cabo una extensa reforestacion en márgenes, tierras inundables, y en las peores tierras..
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
temperatura de hoy 17 grados diciembre....mal asunto las fotos ....cuando le de a la naturaleza x autoregularse va a caer el diluvio y si no al tiempo
en tierra de campos!!