PRECIO CEBADA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
SEMANA 05. Cotizaciones acordadas como más representativas el día 28 de enero de 2009.Precios al alza que provocan afán comprador y retención por parte de los vendedores, para ver hasta donde llega el rebote alcista.
Veza (Tm)
PROMEDIO
TEND
Veza
691 €
Cebada (Tm)
PROMEDIO
TEND
64 Kg/hl.
145 €
Maíz (Tm)
PROMEDIO
TEND
Maíz
152 €
Trigo (Tm)
PROMEDIO
TEND
Blando panificable
165 €
Pienso
152 €
Fuente: Lonja de Binefar
Conclusión En las lonjas del norte, donde hay más grano y menos animales está un poco más barato, por los portes
LONJA DE EXTREMADURA 29/01/2009
(Esta me gusta más).
MESA DEL CEREAL (del 28 de enero al 3 de febrero)
CATEGORÍAS(EUROS/TON.) PRECIO PRODUCTOR / PRECIO CONSUMIDOR VARIACIÓN
SOBRE ALMACÉN COMPRADOR SOBRE ALMACÉN VENDEDOR
CEBADA
Tipo Fega S/C / 150.25-156.26 =/+12.02
Imp.Origen Puerto Huelva S/O
TRIGO
Pienso S/C / 150.25-156.26 =/+12.02
Panificable S/C / S/O
Duro C. Tipo S/C / 162.27-168.28 =/=
Pienso Imp.O.Pto Huelva 150-153 +18.00
AVENA
Rubia S/C /144.24-150.25 =/+6.01
Del País S/C / 144.24-150.25 =/+6.01
Imp.Origen Puerto Huelva S/O
MAíZ
Zona Guadiana 14º S/C / 153.26-156.26 /+8.26
Zona Alagón 14º S/C / 153.26-156.26 /+8.26
Imp.Origen Puerto Huelva 150-153 +10.50
Se confirma la subida de la cebada según adelantó Kalin63. Eso ya nos gusta más. ¿Verdad Dioptrías25?
Según Extremadura, todos los granos por encima de las 25 pts/kg y subiendo. Ebano582009-01-29 20:01:10
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Paciencia amigos, que dentro de poco salen Toledo, Albacete, Segovia y Ciudad Real.
Si alguno tiene Albacete de hoy 29/01/09, que lo ponga, que a mí es la que más trabajo me cuesta encontrar de balde. Aquí todo es de balde, nada de Inforlón, ni teléfonos ni nada de pago. Simplemente navegar.
Si alguno tiene Albacete de hoy 29/01/09, que lo ponga, que a mí es la que más trabajo me cuesta encontrar de balde. Aquí todo es de balde, nada de Inforlón, ni teléfonos ni nada de pago. Simplemente navegar.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola buenas. Alguien ha preguntado por los precios en Soria. Pues bién, al agricultor nos ofrecen 22 pts kilo de cebada y 24 pts kilo de trigo. El precio de la urea si os interesa esta por las 50 pts y el nitrato 52. Este año Hay que plantearse en tirar urea, pues aunque sea preferible el nitrato el ahorro es considerable. Otra cosa es que el tiempo lo permita.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
www.itap.es/ITAP-LONJA/3publicaciones/B ... ccionID=15 - 24k - En la lonja de Albacete viene día 22-01-2009, no del 29. De todas formas os dejo aquí esta dirección. Aquí si se puede entrar sin códigos ni nada raro. Saludos para la gente del campo.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario Avanzado
Ya he leído por aquí algún comentario sobre esto. Pero me hadado gana de mandaros estos titulares 07:17 (27/01/09) Fuente: periodistadigital.com
Argentina se declara en "emergencia agropecuaria" por severa sequía
17:58 (22/01/09) Fuente: soitu.es
Alertan un descenso de la producción de alimentos en Bolivia por "inseguridad jurídica"
00:38 (22/01/09) Fuente: soitu.es
Productores agrarios piden al Gobierno argentino retomar el diálogo ante la sequía
15:22 (17/01/09) Fuente: soitu.es
La sequía hará perder miles de millones de dólares a los agricultores argentinos
Argentina se declara en "emergencia agropecuaria" por severa sequía
17:58 (22/01/09) Fuente: soitu.es
Alertan un descenso de la producción de alimentos en Bolivia por "inseguridad jurídica"
00:38 (22/01/09) Fuente: soitu.es
Productores agrarios piden al Gobierno argentino retomar el diálogo ante la sequía
15:22 (17/01/09) Fuente: soitu.es
La sequía hará perder miles de millones de dólares a los agricultores argentinos
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
Zamora. 28/01/2009María José Salvador Escudero
En cereales, el trigo cotiza a 136,22 euros/tn, la cebada y el maíz quedan a 126,23 euros/tn, la avena se sitúa a 130,23 euros mientras que el girasol alcanza los 148,23 euros/tn.
Para Gonzalo64:
Unas lonjas dan 21 la cebada, otras 23 y otras 26, pero sube sin parar. Si te dan 24, puedes vender un par de camiones, o esperar. Yo ya no voy a dar consejos. Solamente precios, también para todos aquellos que hablaban de hecatombe de cereales de 16 para abajo.
Por lo que he leido en este foro, cuando el pan sube de precio, la cebada entra en la formulación de la harina de pan y de pan integral, y con la que está cayendo, otra cosa no se si se comerá, pero pan seguro que sí. Yo hablé en este foro de los bienes Giffen, y los cereales lo son. Todos los cereales. Hay muchas bocas que alimentar. De animales de 4 patas, y también de 2. Unos más racionales que otros, pero todos comemos.
En Argentina no hay trigo para exportar a Europa. En Brasil se van a comer el que sobre ¿Donde están ahora esos barcos tan baratos? ¿Vendrán de Ucrania? Ya lo veremos.
La ganadería extensiva precisará uno o 2 meses más, cereales en España. Eso suponiendo que no haya sequía en primavera.
Ahora, cada uno, que haga lo que quiera con su cebada y con su trigo.
Estamos en un país todavía libre. Aunque algunos aun no lo entienden.
En cereales, el trigo cotiza a 136,22 euros/tn, la cebada y el maíz quedan a 126,23 euros/tn, la avena se sitúa a 130,23 euros mientras que el girasol alcanza los 148,23 euros/tn.
Para Gonzalo64:
Unas lonjas dan 21 la cebada, otras 23 y otras 26, pero sube sin parar. Si te dan 24, puedes vender un par de camiones, o esperar. Yo ya no voy a dar consejos. Solamente precios, también para todos aquellos que hablaban de hecatombe de cereales de 16 para abajo.
Por lo que he leido en este foro, cuando el pan sube de precio, la cebada entra en la formulación de la harina de pan y de pan integral, y con la que está cayendo, otra cosa no se si se comerá, pero pan seguro que sí. Yo hablé en este foro de los bienes Giffen, y los cereales lo son. Todos los cereales. Hay muchas bocas que alimentar. De animales de 4 patas, y también de 2. Unos más racionales que otros, pero todos comemos.
En Argentina no hay trigo para exportar a Europa. En Brasil se van a comer el que sobre ¿Donde están ahora esos barcos tan baratos? ¿Vendrán de Ucrania? Ya lo veremos.
La ganadería extensiva precisará uno o 2 meses más, cereales en España. Eso suponiendo que no haya sequía en primavera.
Ahora, cada uno, que haga lo que quiera con su cebada y con su trigo.
Estamos en un país todavía libre. Aunque algunos aun no lo entienden.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Gonzalo64]Yo vendería cebada a 25 pts/Kg. ¿Qué os parece? [/QUOTE]
Pues que como te escedieras con los abonados a esos precios y segun mis calculos, repito mis calculos (exactos por otra parte), ganas una miseria, y entones te preguntaras: ¿habra merecido la pena la espera?
Pero Gonzalo cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa.
Un saludo
Pues que como te escedieras con los abonados a esos precios y segun mis calculos, repito mis calculos (exactos por otra parte), ganas una miseria, y entones te preguntaras: ¿habra merecido la pena la espera?
Pero Gonzalo cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa.
Un saludo
-
- Usuario medio
[QUOTE=Angel50]
ZAMORA LEON SALAMANCA BINEFAR CORDOBA EXTREMADURA
CEBADA. 126 .... 128 ... 139 ...... 145 ..... 144 ..... 156
¿Es posible que pueda haber tanta variación de una lonjas a otras?, y eso sin contar con lonjas como la de Barcelona, por ejemplo, y alguna mÁS.[/QUOTE]
Pues lo de Zamora... es sabido por todos, quien domina la lonja, ... La cooperativa menos cooperativa de todas... y sí ya se que tienes muchos premios bla bla ... pero lleva años jodiendolo todo.
ZAMORA LEON SALAMANCA BINEFAR CORDOBA EXTREMADURA
CEBADA. 126 .... 128 ... 139 ...... 145 ..... 144 ..... 156
¿Es posible que pueda haber tanta variación de una lonjas a otras?, y eso sin contar con lonjas como la de Barcelona, por ejemplo, y alguna mÁS.[/QUOTE]
Pues lo de Zamora... es sabido por todos, quien domina la lonja, ... La cooperativa menos cooperativa de todas... y sí ya se que tienes muchos premios bla bla ... pero lleva años jodiendolo todo.
-
- Usuario medio
el agricultor lo que quiere por su cebada es un precio justo, que tal y como estan los costes ,seria de 30pts.
y lo que no puede ser es que el agricultor venda a 25pts la cebada al intermediario y este especule con ella y la sirva al ganadero o fabrica a mas de 40pts (esto paso en el verano del 2007)luego pasa lo que pasa , muchos ganaderos dieron en quiebra y eso se nota en el consumo de este año
y lo que no puede ser es que el agricultor venda a 25pts la cebada al intermediario y este especule con ella y la sirva al ganadero o fabrica a mas de 40pts (esto paso en el verano del 2007)luego pasa lo que pasa , muchos ganaderos dieron en quiebra y eso se nota en el consumo de este año