Por donde llueve??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Otra vez lloviendo en Córdoba. Empezó al mediodía. Se anuncian muchos más días de lluvia, y ya estamos en marzo. Entre miércoles y jueves nos entra de lleno en la península una borrasca profunda muy cargada de agua por Lisboa.
Afortunadamente, ya no hace frío en el sur, y el campo empieza a despertar.
Los litros son incontables. Alrededor de 1000 en Córdoba capital, y entre 700 y 800 en el norte de la provincia. Tres veces más agua en 75 días de invierno, que en todo el pasado año hidrológico 2008/2009, en el que no se alcanzaron en el norte de Córdoba los 300 litros de septiembre 2008 a septiembre 2009.
Ya casi estamos en primavera. Cada vez es menos probable que deje de llover. A estas alturas, casi es mejor que ya no se pare. por lo menos la cebada de ciclo largo está prácticamente asegurada. Por aquí va a espigar ya muy pronto.
Afortunadamente, ya no hace frío en el sur, y el campo empieza a despertar.
Los litros son incontables. Alrededor de 1000 en Córdoba capital, y entre 700 y 800 en el norte de la provincia. Tres veces más agua en 75 días de invierno, que en todo el pasado año hidrológico 2008/2009, en el que no se alcanzaron en el norte de Córdoba los 300 litros de septiembre 2008 a septiembre 2009.
Ya casi estamos en primavera. Cada vez es menos probable que deje de llover. A estas alturas, casi es mejor que ya no se pare. por lo menos la cebada de ciclo largo está prácticamente asegurada. Por aquí va a espigar ya muy pronto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
En éste foro me dala sensación de que hay infltrados fabricantes de paraguas, botas katiuskas e impermeables. De no ser así no entiendo a alegría de tanta lluvia. Que razón tiene el dicho popular de que nunca llueve a gusto de todos.
Yo, particularmente, estoy hasta los cataplines de tanta lluvia.
Yo, particularmente, estoy hasta los cataplines de tanta lluvia.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
- Opitazr
- Usuario Avanzado
que no pare ebano???? uff, tio no veas la que esta ocasionando por aqui, soy de palma del rio y tengo la suerte o la desgracia de tener casi todas las tierras en laderas y lindando con arroyos y canales y casi todas estan cerca de la desembocadura a el rio genil y ya eh perdido mas de 15 fa de tierra, pues como estan bajando los arroyos, me estan dejando sin la capa principal, vamos la tierra de labor, todo esta en piedras y tan solo queda la grea, que eso ya no sirve para nada, pues es solo barrro y esta haciendo unos sobacones de mas de 4 o 5 metros de altura, es decir a la m****, 15 fa perdidas para esta campaña. yo si tire la urea, pero para nada, pues el dia siguiente cayeron mas de 80 Litros y eso que los pronosticos del tiempo daban 3 dias sin agua y se llevo toda la urea a los arroyos, esta todo amarillo, y pudriendose la raiz, asi que el panorama no es alentador. luegos en los frutales, eh cojido la naranja a trompicones, pues todas las calles inundadas de agua, vamos que el tracto parecia un barco y mas de la mitad de cosecha perdida y ahora no solo eso, pues tengo hongo en los naranjos, se estan poniendo amarillos, no puedo hechar abono y por si fuese poco, los p*** caracoles se estan dando un festin con ellos, estoy esperando que deje entrar en la tierra para sembrar 7000 naranjos, pero nada, si un dia hace medio bueno, al dia siguiente vuelve a llover. aqui a estado la perrita pekines o esa maria teresa fernadez de la vega, la viceperesidenta del gobierno y estubo paseandose por los sitios o por las viviendas mas dañadas por el agua y a prometido dar apoyo a esta zona, que al final sera como todo, la ayudas se iran mas para otras cosas que para que de de vardad son y una cosa que me llamo la atencion, no veas lo que mueve un personaje de estos, madre mia la carretera cordoba-palma del rio, que son 54 km, toda llena de policia y guardia civil armados, pero lo gracioso es cuando llego al ayuntamiento, joder ni que fuese el obama, aquello paracia un desfile de las fuerzas aramdas, asi que creo que las aydudas seran para pagar la visita de este personaje y todo lo que acarrea detras.ah y una cosa que nos llamo la atencion, le dieron unas botas katiuskas, jejeje que cuando vino de ver las zona, llego y no traia ni una gota de barro .
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario experto
En el noreste de la provincia de Jaen estamos en plena campaña de recoleccion de la aceituna y esto es ya un desastre pues muchisima aceituna perdida y otra podrida y no para de llover de vez en cuando entre dias para alguno que tampoco sirve para ir al campo pues esta todo embarrado y harian falta por lo menos 3 o 4 dias buenos de sol para poder continuar pero me temo que esto no llega y lo que queda se va a perder todo. Todo el mundo nos gusta que llueva sobre todo a los agricultores pero esto de este año ya pasa de castaño claro, las cosas en un buen termino estan bien pero cuando se pasan esto ya no es beneficio para nadie sino grandes perdidas para todos, todos los pantanos desguando y produciendo inundaciones sin parar en viviendas y campos lo dicho un autentico desastre
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Opitarz.
Llevo quejándome de la lluvia un mes entero. Pero como el tiempoo no me hace caso, y sigue lloviendo y cada vez más, y además me han afeado mi crítica a tanta agua varios foreros, he cambiado la táctica, a ver si para de llover así, cosa muy difícil, o por lo menos se queja alguien más que yo.
Por mí se podía haber parado hace tiempo, pero nada podemos hacer por evitarlo. Llueve y no hay más que hablar, les guste a unos o nos fastidie a otros. Parará cuando quiera. Pero ahora veo por fin con cierta lógica, que yo no soy el único perjudicado. Incluso las pezuñas de las ovejas se van a resentir de esto, y cualquier día tenemos el pedero encima. Después de los borregos muertos que llevo entre el agua y el frío, es lo que me faltaba. No es nada sencillo quitarlo una vez que aparece.
Hoy irán en Córdoba capital ya por lo menos 35 litros o 40 y sigue lloviendo a mares a estas horas. Y esta noche y mañana más. incluso se ha caido una casa.
Saludos, y a ver si por fin para un poco.Ebano582010-03-03 20:37:00
Llevo quejándome de la lluvia un mes entero. Pero como el tiempoo no me hace caso, y sigue lloviendo y cada vez más, y además me han afeado mi crítica a tanta agua varios foreros, he cambiado la táctica, a ver si para de llover así, cosa muy difícil, o por lo menos se queja alguien más que yo.
Por mí se podía haber parado hace tiempo, pero nada podemos hacer por evitarlo. Llueve y no hay más que hablar, les guste a unos o nos fastidie a otros. Parará cuando quiera. Pero ahora veo por fin con cierta lógica, que yo no soy el único perjudicado. Incluso las pezuñas de las ovejas se van a resentir de esto, y cualquier día tenemos el pedero encima. Después de los borregos muertos que llevo entre el agua y el frío, es lo que me faltaba. No es nada sencillo quitarlo una vez que aparece.
Hoy irán en Córdoba capital ya por lo menos 35 litros o 40 y sigue lloviendo a mares a estas horas. Y esta noche y mañana más. incluso se ha caido una casa.
Saludos, y a ver si por fin para un poco.Ebano582010-03-03 20:37:00
-
- Usuario experto
Pues doy fe. Me he puesto como una sopa en el trayecto Gaudi -Gorki. En la zona Fernan Nuñez Torres Cabrera el agua mana a raudales en todos las tierras, las carcavas son cada vez ´más aparatosas. Las fincas se dividen y subdividen a causa de las escorrentías.El 90% de las siembras sin abonar, y dificil veo poder sembrar girasol. Los carriles de acceso casi no existen ya.
En Ubeda y cercanías las aceitunas en el suelo, embarradas, podridas.
En Palma del Rio la situación ya es dantesca. Imposible que vaya a peor.
En Ubeda y cercanías las aceitunas en el suelo, embarradas, podridas.
En Palma del Rio la situación ya es dantesca. Imposible que vaya a peor.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario dorado
Por fín yo podré ir también a Gorki, igual que Dioptrías25. Allí no dejan fumar. Tendré que aprovechar. Hay buen tapeo.
Mi mujer ha dejado el tabaco... por el momento.
Son las 23.30 de la noche y sigue el Diluvio Universal en Córdoba.
Hoy se habrá pasado oficialmente de los 1000 litros desde mediados de diciembre.Ebano582010-03-03 23:34:36
Mi mujer ha dejado el tabaco... por el momento.
Son las 23.30 de la noche y sigue el Diluvio Universal en Córdoba.
Hoy se habrá pasado oficialmente de los 1000 litros desde mediados de diciembre.Ebano582010-03-03 23:34:36
Hola señores: con la climatología no podemos hacer nada, así que paciencia y que deje de llover cuando quiera para que se seque y se pueda echa el abono y recoger las aceitunas. Si estas desgracias ocurriesen en otros gremios al día siguiente ya habría dinero para ayudas, pero al agricultor y al autónomo nada de nada. Animo y que no falte moral.
buenos dias señores ayer estuve visitando unos clientes por toda la zona de tierra de campos llege hasta benavente y de paso me di una vuelta por desguaces casquero en resumidas cuentas k hize 563 kilomertos y no vi ni un solo tractor en pleno mes de marzo ,miento uno estaba desescombrado una casa ,hablando con los paisanos el maiz si cosechar ,el abono sin tirar herbicida etc etc .y digo yo no es la mayor y mejor manifestacion k se a hecho nunca por k ni cuando valia el abono a 80 90 pelas y la cebada a18 seguiamos erre kerre tenia k estar asi hasta san Isidro y despues nieve hasta san pedro haber k es lo k pasaba .que saquen conclusiones las cabezas pensantes y mentes lucidas k por aki hay varias un saludo
-
- Usuario experto