Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
josepballlla6d
Usuario medio

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por josepballlla6d »

Me gusta tu humor cinico, però tienes toda la razon, yo no escribo mucho però hay mucho liante suelto.

Felices fiestas y a seguir enseñando y aprendiendo
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y donde esta el alarde?.si todos fueramos tan transparentes como ebano.otro gallo cantaria por aqui.logicamente cuando le pinchas se vuelve, solo faltaria.
Sea como fuere.cuenta sus experiencias.y con las experiencias de unos vamos aprendiendo otros.y con las de otros unos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo entiendo que vende el cereal.y con ese dinero compra pienso.porque le trae mas a cuenta que almacenar chuparse las mermas y tratarlo, ademas del peor aprovechamiento con las ovejas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si quiero mil son mil y si quiero 3000 son 3000.sera que no hay pedido minimo.se gasta segun se necesita.
Como le sacais punta a todo joer!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

josepballlla6d escribió:Me gusta tu humor cinico, però tienes toda la razon, yo no escribo mucho però hay mucho liante suelto.

Felices fiestas y a seguir enseñando y aprendiendo
Liante? Yo emplearía otro calitficativo humano, y además es una actitud estéril muy común en España. Normalmente ciertas actitudes dice un compañero del foro que son causadas por la frustración propia, unida en este caso por supuesto a la capacidad intelectual demostrada de forma evidente en su zafia respuesta
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso de que los agricultores(por lo menos los de mi comarca) hacen las cosas desde siempre como yo o yo como ellos, es la mayor jilippllez que se ha escrito nunca en el foro. Hay gente tan corta que no comprende las cuestiones lógicas mas sencillas. Yo empece en el campo hace 23 años NPI y sin un duro y engordando becerros por probar. Eso determina ciertas circunstancias que te hacen copiar el modelo comarcal al comienzo. Y poco a poco a la vista de la ruina que vas acumulando, empiezas a cambiarlo TODO. Como ejemplos varios de otros muchos, en mi comarca la sembradora de chorrillo cuando yo empecé a usarla no lo utilizaba nadie y me decian que no servia para nada allí. Como casi nadie sembraba para el ganado en uso puro o mixto con el aprovechamiento de grano, o nadie sembraba guisantes y me decían que no daban producción, y es cierto pero para grano. Llevo solo 5 años y gracias a mi, hay vecinos que han empezado a usar la sembradora ahora, y lo cuento aquí con cierto orgullo y de forma anecdótica. Y a estas alturas ahora viene un tonto de baba a refregarmelo. O cuando dejé hace muchos años de usar las vertederas, que son sacrosantas desde siempre, porque gastaban una barbaridad de gasoil y de hierros carisimos de ovlac a mansalva
Y lo cierto es que la explotación funciona de cojines Y mejor aun día a día, porque no paro de innovar e invertir, algo que los chorlitos por supuesto ignoran. Bien porque no comprenden, bien porque no cuento aquí todo lo que hago. No hay mas que leer mi frase de abajo. Y eso quizá produzca una sana envidia por supuesto a alguien, y a otros no tan sana. Un saludo a todos los foreros de bien
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Te fuiste del norte por que no valias , y ahora desde el sur que esta mas atrasado quieres dar lecciones con veinte años de atraso, primero aprende a montarte en un tractor y luego seras agricultor o ganadero
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No se si te refieres a mi. Yo no quiero dar lecciones a quienes no le sirven porque saben mucho. Cuento mi experiencia para quiénes les pueda servir. Que cojan el trozo del pastel que deseen. Pero mi pastel es cojonudo para mí y con eso me sobra. Lo demás es generosidad pura y dura para quien sepa apreciarla como jamón de bellota, que a nadie se le empuja a que lo meta en su boca. co***.
En el norte nunca valí ni dejé de valer. Yo en el norte nunca tuve una explotación que montar. Me desheredaron. Vine al sur por que me tocó en suerte una finca descapitalizada, azares de la vida. Me cayó en suerte, llegué, la ví, y la monté como Dios me dio a entender. Primero copiando y luego innovando. Pero si es así, muchas gracias por tu interés. Han pasado nada menos que 23 años. Yo a estas alturas ya estoy montado de cine. Se me caen los billetes de la cartera. Montadisimo. Aquí en el foro siguen interviniendo gente que no sabe de la misa la media. Disparan a todo lo que se mueve. Pero no saben ni a quien disparan, ni que objetivo persiguen, y ni siquiera saben que disparan con balas de fogueo que no hacen daño a las manos fuertes. Es un pimpampun sin sentido. Si quieres, juega al pimpampun tú también pero eso no te dará de comer ni mijita.

Un saludo.
Última edición por Ebano58 el 26 Dic 2016, 18:02, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Vamos a ser claros!!! Envidia que nos da!
Que sin estar encima del tractor este tan puesto en el tema agrario y sobre todo ganadero...punto!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los repasos que nos puede dar.y a mi el primero!!!.y algo daria por echar cuatro cañas con el.hay que arrimarse al que sabe mas que tu.que algo en limpio podras sacar.no negar la evidencia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Mis disculpas a Curroi que no se merece que pringuemos ni un minuto mas su tema. Procuraré no volver a intervenir por este motivo. Un saludo Curroi y te reitero mis disculpas. Pero es que a la que entro alguno me la lía. Y entonces no me callo ni debajo del agua.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Yo siempre e comidode lo que he ganado y no he pasado hambre,ni me han dado lecciones los aprendices.Por que gracias a dios tuve buenos maestros que me enseñaron el camino,y me dieron las lecciones adecuadas y en cada momento tuve la maquinaria que tenia que tener y la afición y el amor propio para manejarla, pero nunca me gusto alardear del dinero
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gongolaz escribió:Yo siempre e comidode lo que he ganado y no he pasado hambre,ni me han dado lecciones los aprendices.Por que gracias a dios tuve buenos maestros que me enseñaron el camino,y me dieron las lecciones adecuadas y en cada momento tuve la maquinaria que tenia que tener y la afición y el amor propio para manejarla, pero nunca me gusto alardear del dinero
Nunca nadie me enseñó. Pero si muchos ganaderos parece que han aprendido de mi en el foro y yo aprendí a porrazos. Da la circunstancia, que incluso en las clases de pastores que se inician en Los Pedroches, los profesores del IFAPA recomiendan leer mis experiencias en el foro. Esto indica que ha llegado mi momento. A mi ya por fin me ha llegado el momento. Es lo que hay. Ajo y agua. Saludos
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

No os altereis,que ya sabemos que hay de todo en el foro. Yo ,aunque no escribo mucho me gusta leer las opiniones y experiencias de los demas.me gusta lo que escribe Ebano,y sabemos que aqui a lo extravagante,diferente,o innovador se le va a criticar.
No es nada nuevo que en este oficio se depende mucho de lo que se hereda,hay muy malos agricultores ganando mucho dinero con lo heredado y el jornal de la mujer...,y autenticos expertos del agro,que ademas de ser trabajadores entienden lo que hacen ,pero la vida se lo pone mas dificil. Yo soy de los que piensan que la herencia buena no tiene escrituras,es que te enseñen a trabajar,a ahorrar,a invertir cuando y como es debido.,pero si ademas nos cae una considerable cantidad de hectareas,dinero,nave o herramienta..,que facil tiene que ser!. Un saludo y a seguir escribiendo
"
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no como del campo. Vivo de mi trabajo y mi patrimonio aparte del campo. Mi explotación es un negocio que ademas genera empleo. Con lo que gano puede vivir sin trabajar mi mujer, que ha podido dejar de trabajar después de 30 años currando y una parte la invierto cada año en la propia explotación para que sea mucho más rentable todavía en el futuro y el resto en lo que me da la gana. Lo digo por si hay algún envidioso más en el foro. Ya para que no quede duda ninguna.Es lo que hay. Todo nítido. Como el agua
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En vez de sacar conclusiones sobre experiencias ajenas, intentan verter sus propias frustraciones sobre los demás. Es la famosa sentencia de no intentes morder la mano de quien te da o puede darte de comer. Pero ni por esas. Donde no hay.... no se puede sacar.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Si no vives del campo no vengas a dar lecciones a un foro agrícola,mi mujer tampoco tiene que trabajar en ningún negocio ajeno, como es perito agrícola cuando hace falta se monta en un tractor y hace las labores que en ese momento se requieran para ayudar en la esplotacion y no porque este obligada si no por que nos gusta hacer las cosas bien y a su tiempo y luego ver las fincas en las mejores condiciones y eso es lo que se inculca a los hijos para que aprendan desde pequeños lo que hay que hacer
malabrigo83
Nuevo usuario

Mensaje por malabrigo83 »

Yo tambien escribo poco, pero e aprendido mucho de este foro i de ebano uno de ellos, me da verguenza k se critike o insulte a este señor k no hace otra cosa k poner sus experencias pa compartirlas, los k los criticais sois unos envidiosos dw mi....!, yo e montadp una explotacion de ovino decente i entre otros gracias a el!!!, sos unos mendrugos, lo siento pero ostias como os pasais!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Así esta España, en vez de buscar 1000 alternativas entre las que las mías son.unas pocas más, y currarselo e innovar o buscar alternativas propias o ajenas, se conforman con entrar en un foro y tratar de poner verde a quien ya no tiene nada que demostrar aquí, y que únicamente lo hago por consejo de mis compañeros del grupo de ovino que formo parte y piensan que aun debería seguir escribiendo aquí. Lo he intentado un par de veces. Está claro que es inútil, porque este foro esta lleno de envidiosos y frustrados mucho más que de agricultores y ganaderos de verdad con afán de intercambiar opiniones, como entré yo hace 11 años. Hasta siempre a los foreros de buena voluntad. Cuando me parezca, intervendré por supuesto. Un saludo.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Lo primero todos estos pelotas que os juntáis para defender algun forero, aprender a escribir y lo segundo pensar que envidia os podemos tener a los de abajo cuando muchos habéis tenido que venir a vivir aquí por que sera =))
Responder