Respetemos a los diferentes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Janito97
Usuario Avanzado

Re: Macrogranjas

Mensaje por Janito97 »

El problema es que los politicos ya se sabe mucho prometer y luego nada la PAC esta precisamente para eso que acabas de decir parero que sucede las grandes esplotaciones de regadio mas productivas son las que mas reciben y cuanto menos productivo pues menos por el ovino y caprino creo que eran 10 euros por cabeza y por si fuera poco cañete lo acoplo a la tierra y con una o dos ha cobrabas como antes con 100 ovejas como la mayoria de ganaderos eran mayores pues se jubilaban y los hijos ya no quieren ganado y cobran la subvencion en fin los politicos un desastre
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Y los pequeños negocios es algo ideal depende donde vivas si no hay gente para vender que hacesvte comes tu los embutidos en la serrania hay varias casas de embutidos de caza corzo jabali etc pero eso da de comer a tres o cuatro familias el mercado esta cubierto eso que mucho se vende por internec pero no todos pueden vivirvde eso el que pueda vivir de una granja pues que tambien le dejen todoscteienen derecho a vivir
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Janito97 escribió:Y los pequeños negocios es algo ideal depende donde vivas si no hay gente para vender que hacesvte comes tu los embutidos en la serrania hay varias casas de embutidos de caza corzo jabali etc pero eso da de comer a tres o cuatro familias el mercado esta cubierto eso que mucho se vende por internec pero no todos pueden vivirvde eso el que pueda vivir de una granja pues que tambien le dejen todoscteienen derecho a vivir
Es muy facil que los politicos se quejen de la españa vaciada y lo quieran arreglar gratis
Lo primero es evitar que nos vayamos los que aun aguantamos
Y lo segundo es atraer a nuevos habitantes
Como eso va contra la tendencia del mercado solo queda una solucion
AYUDAR CON DINERO A LOS QUE ELIJAN VIVIR ASI
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

O DEJAR DE QUEJARSE Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues es lo que hay por eso digo yo que ya que hay poca gente y pocas posibilidades de negocio un señor le da por poner una granja pues que le dejen buscarse la vida en su pueblo que todos los que ponen trabas pues eso soluciones ninguna y el muchacho de la granja pues a emigrar como todos
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Se podría combinar todo. Digo que la solución es cerrar ciclos en las zonas de producción. Como se está intentando hacer ahora con los pistachos, por ejemplo, que se están haciendo las fabricas de procesamiento donde se producen.
Las macro granjas las suelen poner, en integración o llevandolas ellas mismas, grandes empresas que se llevan los cerdos a otras regiones a mataderos y plantas procesadoras.
Traen el pienso, procesado allí, se llevan los cerdos, están automatizadas y solo crean cuatro puestos de trabajo. Y aquí quedan... los purines.
Hay zonas más cercanas a esos centros de procesamiento, pero ya están saturadas y no tienen terreno suficiente para tirar los purines cumpliendo la normativa. Por eso vienen a nuestros pueblos, no porque nos quieran mucho.
Donde queda el dinero, están saturados de granjas, pero por lo menos les quedan los beneficios añadidos, pero aquí nos saturarán igual y no tendremos casi ningún beneficio.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues aqui en cuenca hay dos grandes mataderos y apenas hay cerdos tienen que traer de fuera y se estan intentando poner granjas en la provincia pero han salido estos grupos en contra que son los que no dejan perpbenbtoda la provincia lacempresa que mas puestos de trabajo genera es la carnica de hecho una empresa italiana del sector de las mayores de europa quiere instalarse en españa por la zona centro y se a ido a lerida porque los catalanes tendran sus cosas pero tontos no son y no tienen tantos problemas con las granjas
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Janito97 escribió:Pues aqui en cuenca hay dos grandes mataderos y apenas hay cerdos tienen que traer de fuera y se estan intentando poner granjas en la provincia pero han salido estos grupos en contra que son los que no dejan perpbenbtoda la provincia lacempresa que mas puestos de trabajo genera es la carnica de hecho una empresa italiana del sector de las mayores de europa quiere instalarse en españa por la zona centro y se a ido a lerida porque los catalanes tendran sus cosas pero tontos no son y no tienen tantos problemas con las granjas
Pues es lo que decia yo. Si hay una carnica, pues lo normal seria que ahí, se pusieran granjas y fabricas de pienso, se fijaria población, se abaratarian costes, y se vigilarian los cumplimientos de las normas para que no hubiera problemas.

Pero no me negarás que si en una zona solo se hace lo que da problemas sin ningún beneficio, las protestas tienen justificación.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

=)) Tiene razón el Zamorano, para fijar uno o dos puestos de trabajo, todo el pueblo tiene que aguantar el mal olor. :((
Acapulco es una variedad de cebada.
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Veo obsesión con que los políticos les resuelvan la vida a muchos .Cuántos emigrantes nacionales se desplazan por la península o el extranjero a emprender una nueva vida ,creo que ningun politico les soluciona la papeleta .
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

chisel- escribió:
oxidado escribió:
chisel- escribió:y por salamanca haciendose nuevas de 2 en 2
Podría decir que pueblos estan montando granjas de 2 en 2 igual me pierdo algo ,por suerte las dehesas charras siguen con el vacuno suelto y a pastos naturales con una cabaña porcina muy baja y no creo que sea por las distancias a los mataderos o carnicas de procesado .
no se si es una afirmación o una pregunta pero por la carretera de Medina del Campo hasta Piedrahita tienes muuuchas naves nuevas recién terminadas o en construcción.
Las instalaciones cerradas no las ve desde su coche .Desde la corneja a bracamonte hay mucho cerrado y nuevo bastante menos ,aparte que gana el corralón a las granjas nincho , de bracamonte a medina al cambiar la tierra algo mas pero no de 2 en 2 .
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

chisel- escribió:
Tiroarco escribió:La integracion es una forma de explotacion y esclavitud de las.carnicas, a continuacion.controlaran los cereales.a.traves de tres macro molinos y todos a pasar por el aro,
enpezaron por cerrar los mataderos municipales, a.continuacion calleron la mitad de las.canicerias tradicionales
Ya empiezan a controlar los terrenos de siembra esperar unos añicos y hojala me.confunda,
Granjas si pero particulares y plurales y libres si no mal futuro
pues si... pero si te deja un sueldo que antes no tenías?????

yo hablo de lo que tengo, integración de terneros: aprovecho unas naves vacias de ovejas y me meten terneros pintos, me pagan 10 euros ternero y mes y yo pongo la mano de obra y paja... no se si es esclavitud o que, lo que es cierto que si la paja la hago yo mismo me quedan limpio... digamos 5 euros por ternero y mes... atención le dedicas media hora al dia, domingo ni mirar. Si me meten 200 son 1000 euros al mes por media hora de atención...

La otra opción es no ganar esos mil leuros y fumar un par de cigarros esa media hora... y no empacar y picar la paja con la cosechadora... pues si según se quiera o no perder fertilidad a la tierra.

Si no computo esa ganancia de fertilidad gracias al estiercol que saco quiza era mejor no tener terneros e incluso vender la paja y ganar otra peseta sin trabajar pero... la fertilidad de la tierra bajaría... no se... está claro que si fuera Pablo Iglesias y me levantara 80.000 pavos al año más dinero negro de extorsión a paises pobres como Bolivia o Venezuela no necesitaria esos mil pavos al mes para pagar al tractorista... pero de momento....si por dedicar media hora saco para pagar media jornada que me dedica a mis tierras pues habrá que hacerlo... o no.... :-\ en cualquier caso está claro que el margen no permite construir nada nuevo como si permiten otro tipo de integraciones como los cerdos o los pollos... o no... #-O
Julio iglesias es un poco mas mayor que usted a su edad era multimillonario .
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Atender 200 animales en 30 minutos ,ni sentado en el sillón visionando las cámaras .Que son los animales palets que los mueves con el torito y hasta mañana ,no se limpian bebederos se reparan puertas se atiende ninguno por heridas se barre se desinfecta se avería el silo llueve y hay que reponer camas .Por la gran renta de 1000 euros al mes cuántos años se necesitan para amortizar una cuadra de 80.000 euros si antes no te dicen que cargo y ya no descargo mas animales que tengo otro incauto nuevo mas cerca mas cabezas y menos renta .hay te quedas para criar avispas .
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

BraulioDiezCortes escribió:yo soy de pueblo, no soy urbanita ni ecologista, lo que no quita para ser un troll (me lo dijeron el primer día y me gusta) y no quiero macro granjas cerca de mi pueblo.
Ya coincidimos en algo. Es increíble. :-BD
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues es lo que hacen los jovenes emigrar los politicos ni hacen ni harán nada y nadie espera nada de ellos aunque para eso se les paga pero como ahora queda bien en campaña lo de la españa vacíada pero ya que no hacen por lo menos que no interrumpan no es el caso de la junta de CLM page sabe de sobra que del aire no se vive en ningun sitio son los perroflautas que esos como es a lo que estan acostumbrados a vivir del aire
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Mire tengo 6-8 caballos a pupilo 4-5 alumnos por temporada en monta vaquera y enganche ,en verano hospedaje caballar , podría tener tener por espacio 2-3 veces mas pero a la mitad del pupilo para traer caciques y tristes aqui se cobra por la tranquilidad del caballo el trato personal ,me cubren los gastos de sobra de un profesional que cobra 1400 euros a mes vencido con sus derechos a 40 horas semanales ni él ni yo somos esclavos en temporada de mayo a septiembre entran 2 de prácticas de la universidad por convenio que les pagó todos los gastos de venir cada dia .
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Y tu te crees que todos los jovenes de una comarca pueden vivir de montar a caballo picaderos hay en todos lados y de todo tipo
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

O si no hacer chorizos o del turismo rural que vas a buscar setas y hay mas casas rurales que setas eso si la mayoria de los dueños solo van al pueblo el fin de semana que toca a poner el cazo y abrir la puerta
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Jo, Fernández se ha oxidao....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si lo de los caballos ya me lo dejo claro le sigue picando el gusanillo
Responder