¿Cuantos vivis solo del secano?
Re: ¿Cuantos vivis solo del secano?
Oye pero no te quedes hay!!
Explicate.como lo haces??
Como se pagan las inversiones solo con la cosecha del secano??
Que produccion tienes??
Yo en ganaderia conozco gente que con ovejas y buenos pastos las pasa p*** pero va tirando.pero con cereal no conozco a nadie que pueda tirar sin pac y empezar de cero.conozco mas que cobardo pac se han arruinado compardo chatarra.
Explicate.como lo haces??
Como se pagan las inversiones solo con la cosecha del secano??
Que produccion tienes??
Yo en ganaderia conozco gente que con ovejas y buenos pastos las pasa p*** pero va tirando.pero con cereal no conozco a nadie que pueda tirar sin pac y empezar de cero.conozco mas que cobardo pac se han arruinado compardo chatarra.
¿y sin pac?,¿entonces piensas que deberia ser la pac a la produccion???
Eso es ser agricultor
Eso es ser agricultor
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues yo conozco muchos, que quieres que te diga y por aqui hay mas gente de mi zona, La Mancha pedregosa y llena de jaras de la que alguno habla en otros hilos que puede corroborarlo si quiere
pero vamos, que el mundo no se acaba cuando no se puede regar, ojala pudieramos regar todos
pero vamos, que el mundo no se acaba cuando no se puede regar, ojala pudieramos regar todos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Si regaras te comprabas un avion??
Pero vamos que tampoco te hace falta regar ni hos.tias!!
Pero vamos que tampoco te hace falta regar ni hos.tias!!
-
- Usuario experto
si regara imagino que llevaria menos tierra y mas trabajo quiza para ganar lo mismo
no lo se, solo se como es lo mio, bueno y tambien que he andado por toda España y no veo tantos campos abandonados y pueblos enteros por sembrar y que tampoco conozco a nadie que trabaje perdiendo dinero
no lo se, solo se como es lo mio, bueno y tambien que he andado por toda España y no veo tantos campos abandonados y pueblos enteros por sembrar y que tampoco conozco a nadie que trabaje perdiendo dinero
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues no te hace falta mas!!.
Pero yo lo que se es que con la produccion de mi zona y creo que de la tuya sin pac no lo veo..
Produccion media de cinco años 2000-2500 k. De cebada por ejemplo??
la produccion en proporcional al gasto de tal manera que si recortas abonos y herbicias o rejas..recirtaras produccion con 2500k. Con suerte empatas los gastos de produccion..seguros.ss.y amortizaciones de donde salen??..
Eso contando que las rentas sean moderadas..
Pero yo lo que se es que con la produccion de mi zona y creo que de la tuya sin pac no lo veo..
Produccion media de cinco años 2000-2500 k. De cebada por ejemplo??
la produccion en proporcional al gasto de tal manera que si recortas abonos y herbicias o rejas..recirtaras produccion con 2500k. Con suerte empatas los gastos de produccion..seguros.ss.y amortizaciones de donde salen??..
Eso contando que las rentas sean moderadas..
-
- Usuario experto
pues llevo entonces 7 años empatando... yo tambien me pregunto entonces de donde sale todo eso que tu dices, por que tenerlo lo tengo, como todo el mundo
bien es verdad que 2.000 kilos aqui es un año regular tirando a malo y que no tengo un Fendt nuevo, ni siquiera tengo otro mas barato nuevo...
las rentas si lees con atencion ya sabes mas o menos cuales son
bien es verdad que 2.000 kilos aqui es un año regular tirando a malo y que no tengo un Fendt nuevo, ni siquiera tengo otro mas barato nuevo...
las rentas si lees con atencion ya sabes mas o menos cuales son
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo tambien pero me cuesta mucho pagar el seguro social, 200 € y pico, y como vicios no tenemos vamos tirando, pero la mayor parte de la gente que conozco tienen sueldos de más de 1000€ y se dicen labradores porque encima van al campo. No se si alegrarme por ellos o compadecerlos. Nosotros en casa 4 somos, y si falta comida voy al jornal.PIONIER escribió:Yo soy de los que vive en exclusiva del secano. Antes lo hizo mi padre, como mi abuelo y antes el bisabuelo, el tatarabuelo y así al menos desde el año 1600. Ha habido épocas buenas y malas. No es que me haga rico pero los hay que viven peor.cateto escribió:La pregunta sería esta. Cuantos vivis del secano y teneis la agricultura como vuestro único medio de subsistencia?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Pero esque tu no llevas o declaras 1000 hectareas como algunos. Algunos son agricultores,otros domingueros,o jornaleros,y otros fuertes empresarios agricolas.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Pues en mi zona y algun kilometro mas lejos no conozco a nadie que viva sol del secano,porque el que no vive de trabajos a terceros tambien,o tiene ovejas o granja,o le trabaja la mujer,o trabaja el para otros a temporadas,o es mas arriba zona de viña o esparrago o algo,pero del secano secano no conozco a nadie que viva exclusivamente de cultivar trigo y cebada en secano,y eso que hay muchos que al quitar las ovejas acoplaron derechos a la tierra,aunque eso seria vivir de la pac. Tendrian largas temporadas de ocio si vivieran solo del secano,ya sabemos lo que es. Aunque algunos pongan otros cultivos minoritarios
Pues secano.secano sin pac!!!!.yo conozco muchas zonas de cereal puro y duro y zonas en soria muy buenas y sin pac no podrian..
Eso significa que mis entendederas son mu cortas..tendre que aprender mas..pero a mis años¡jo.dio!!!!!
Eso significa que mis entendederas son mu cortas..tendre que aprender mas..pero a mis años¡jo.dio!!!!!
-
- Usuario experto
por aquí los que llevan secano sin pac, son renteros que llevan las tierras de agricultores jubilados y como renta se quedan con la pac,
aqui es al reves ..el pac al dueño y las tierras gratis para el que las lleva .. lo malo es que muchos años ponen dinero ... en secano de cereal ..y lotes grandes de 200 has pa alante .. esta gente suele cojer mucha extension y al tener mucha maquinaria pues les saldran las cuentas .. aunque suelen cuadrar siempre con las cosechadoras que suelen ser siempre las mas grandes y las que mas trabajan .... maquinuchos de 400cv y 9m de corte que tienen siempre al dia y renuevan periodicamnete .. aprte de muchos mas trabajos a terceros .. que son trabajos que se cobran siempre , no como las cosechas que se quedan por el camino .. casi siempre ..LgTx65 escribió:por aquí los que llevan secano sin pac, son renteros que llevan las tierras de agricultores jubilados y como renta se quedan con la pac,
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Me temo que hablais de los mismo, la PAC para el dueño, y el que trabaja sin PAC. Aqui también se está poniendo de moda, aquí el problema es que los que se jubilan ponen así lo propio y lo que llevan arrendado. Entonces hay fincas donde hay un dueño que cobra una renta generalmente baja, un arrendatario jubilado que paga esa renta baja y cobra a su nombre la PAC, y un tercero que se hace "rico" cultivando la tierra y quedandose con la producción. El dueño de la tierra suele ser familiar o amigo del jubilado que hace la PAC y le parece mal quitarle el arriendo y así vamos funcionando.pistaa escribió:aqui es al reves ..el pac al dueño y las tierras gratis para el que las lleva .. lo malo es que muchos años ponen dinero ... en secano de cereal ..y lotes grandes de 200 has pa alante .. esta gente suele cojer mucha extension y al tener mucha maquinaria pues les saldran las cuentas .. aunque suelen cuadrar siempre con las cosechadoras que suelen ser siempre las mas grandes y las que mas trabajan .... maquinuchos de 400cv y 9m de corte que tienen siempre al dia y renuevan periodicamnete .. aprte de muchos mas trabajos a terceros .. que son trabajos que se cobran siempre , no como las cosechas que se quedan por el camino .. casi siempre ..LgTx65 escribió:por aquí los que llevan secano sin pac, son renteros que llevan las tierras de agricultores jubilados y como renta se quedan con la pac,
-
- Usuario experto

-
- Usuario experto
incluso te voy a decir mas, hay jubilados que cogen arriendos y pagan la pac y encima 50 euros por Ha...
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues a partir de 3500k. De cebada veran algun dinero limpio.si no hau averias o chatarra que amortizar.y luego comer en casa.pero claro si estan jubilaos ya pagaran la luz y el agua con la pension...
Yo soy mas o menos como Consa y... Toda mi explotación (menos 4 picos) es arrendada y nada de pac en producciones de 2500 +- y tampoco tengo lujos inmensos pero vivo y no me quejo.
Lo que pasa que en el bar se lo digo a todos es que la mayoría de los agricultores no hacéis nada mas que LLORAR!!! No me jodais que con 300 has con mis producciones y encima con pac hay gente que no vive o lo a tenido que dejar. Porque no me lo creo. Si la hectarea medianeta tirando a buena de secano esta por 3 millones de las antiguas, ¿quien va a pagar 3 millones para vivir mal? Y hay muchos que los pagan y mas y con fenes y buenos cacharros.
Lo que pasa que en el bar se lo digo a todos es que la mayoría de los agricultores no hacéis nada mas que LLORAR!!! No me jodais que con 300 has con mis producciones y encima con pac hay gente que no vive o lo a tenido que dejar. Porque no me lo creo. Si la hectarea medianeta tirando a buena de secano esta por 3 millones de las antiguas, ¿quien va a pagar 3 millones para vivir mal? Y hay muchos que los pagan y mas y con fenes y buenos cacharros.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Se ve que tenemos mucho que aprender y yo el primero..vamos yo no que no trabajo un palmo de secano.las ovejas comen en el secano cuando hay y si no a la vega..pero vuestros casos son dignos de estudiar!!
Con 2500k empatas los gastos de produccion y las amortizaciones ""dande salen"" y comer "dande sale"el año que no hay que cambiar ruedas hay averia gorda..en fin.y no hos lo tomeis a mal que ko digo enserio..como lo haceis.
Con 2500k empatas los gastos de produccion y las amortizaciones ""dande salen"" y comer "dande sale"el año que no hay que cambiar ruedas hay averia gorda..en fin.y no hos lo tomeis a mal que ko digo enserio..como lo haceis.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El mejor banquero es uno mismo. Las amortizaciones en el campo nadie las computa como gasto.
Si se compró un tractor, aunque fuera nuevo hace 17 años y lo pagó en 5 años, y todavía funciona bien cuidado con 10.000 horas por poner un ejemplo, pocos piensan que algún día lo tendrán que cambiar, y a eso ya no se le echan cuentas. Se tiene dinero ahorrado para ir pagando ruedas y mantenimiento y el tiempo va pasando. Pero hay que ahorrar también para el día que lo cambies, si no te la quieres jugar del todo con un usado.
Cada explotación es un mundo en secano y en regadío. Un propietario alquila la tierra y cobra la PAC, y algo más. Así se ahorra pagar un tractorista, abonos semillas herbicidas gasoil averias y maquinaria y está a salvo de malas cosechas. Tan caro será que el inquilino no se saque un buen jornal, o gracias a esa tierra consiga amortizar otros costes como puede ser optimizar su mano de obra metiendo mas ganado por falta de tierra propia.
Un ejemplo, si alquilas 100 Has puedes sostener 400 ovejas más. Esas ovejas pagando una renta tienen comida asegurada y no suponen aumento de costes de personal, por lo que al final supone una mayor rentabilidad del negocio. Pero tienes que tener muchos preparativos para que el mismo personal pueda manejar esas 400 ovejas más, tanto sea empleado o autónomo. Es economía de escala.
Si se compró un tractor, aunque fuera nuevo hace 17 años y lo pagó en 5 años, y todavía funciona bien cuidado con 10.000 horas por poner un ejemplo, pocos piensan que algún día lo tendrán que cambiar, y a eso ya no se le echan cuentas. Se tiene dinero ahorrado para ir pagando ruedas y mantenimiento y el tiempo va pasando. Pero hay que ahorrar también para el día que lo cambies, si no te la quieres jugar del todo con un usado.
Cada explotación es un mundo en secano y en regadío. Un propietario alquila la tierra y cobra la PAC, y algo más. Así se ahorra pagar un tractorista, abonos semillas herbicidas gasoil averias y maquinaria y está a salvo de malas cosechas. Tan caro será que el inquilino no se saque un buen jornal, o gracias a esa tierra consiga amortizar otros costes como puede ser optimizar su mano de obra metiendo mas ganado por falta de tierra propia.
Un ejemplo, si alquilas 100 Has puedes sostener 400 ovejas más. Esas ovejas pagando una renta tienen comida asegurada y no suponen aumento de costes de personal, por lo que al final supone una mayor rentabilidad del negocio. Pero tienes que tener muchos preparativos para que el mismo personal pueda manejar esas 400 ovejas más, tanto sea empleado o autónomo. Es economía de escala.
Última edición por Ebano58 el 13 May 2015, 22:23, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno