¿A cuanto se esta pajando la paja?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Viti
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viti »

Por cierto otra cosa que quería preguntar es que si alguién me recomienda un buen herbicida en cebada para hoja estrecha, pues yo no doy con el apropiado. Sin embargo en trigo si he dado con uno muy bueno, la marca comercial es atlantis y el trigo está más limpio que nunca
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

?¿no serás de vitigudino como el torero?
en cualquier caso, si eres de cerca de una sierra, suele haber ganado necesitado de paja y siempre se encuentra comprador, mejor que en mitad de la meseta.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

No soy de vitigudino, soy de la provincia de Málaga, Salamanca me coge un poco retirado. Aquí hay ganado, pero no en exceso e incluso algunos ganaderos de por aquí están vendiendo sus cabras y ovejas, lo que empeora más la situación. El año pasado al final tuve que regalar la paja a gente que se dedica al estiércol para la horticultura sólo por quitarla de enmedio, pero este añó por esta zona se venderá, pues a mí ya me han preguntado dos pajeros, aunque sin darme precio, en el momento en que sepa algo os lo comunicaré. Otros años he hecho el trato de la paja por el coste de la siega, que lo veo muy bien. Un saludo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si te das un paseo por el tema de "siembra directa" verás que la paja es un nutriente muy importante para la tierra, así que regalarla es tirar dinero. Lo de a cambio de la siega si es buen trato.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Viti]Por cierto otra cosa que quería preguntar es que si alguién me recomienda un buen herbicida en cebada para hoja estrecha, pues yo no doy con el apropiado. Sin embargo en trigo si he dado con uno muy bueno, la marca comercial es atlantis y el trigo está más limpio que nunca[/QUOTE]
Nosotros echamos splendor, y parece que va bien. El atlantis ni se te ocurra echarlo a la cebada, x aqui este año han quemado unas cuantas fincas de cebada con el atlantis... y no veas la gracia k tiene k hacer volver a meter las vertederas despues de todo el dinero invertido(gasoleo, abonos, nitratos, mano de obra, mas lo que no sacas por la cebada...Buff cuanto dinero tirado a la basura x no informarse bien.)
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Sanitou]alguien regala la paja, solo por empacarla y sacarla de la tierra???[/QUOTE]

en mi pueblo se lo lleva todo uno sin soltar un duro, eso si, se le exige que empaque todo, lo bueno y lo malo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Acyl]Si te das un paseo por el tema de "siembra directa" verás que la paja es un nutriente muy importante para la tierra, así que regalarla es tirar dinero. Lo de a cambio de la siega si es buen trato.[/QUOTE]

acyl sabes en que pag esta de la SD

saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

En mi zona la siembra directa casi no nace el trigo sobre picado. y  muchas parcelas aunque se aren es malo lo picarlo por que  se quedan muy  huecas y luego sale mal el trigo.lo mejor  que hagan quemadoras pronto para que se recoja todo.el precio por aki se la suelen llevar gratis,"y bendito  dios que vegan " por que si no mal.  la verdad desde que no  dejan quemar ,.( que seria lo bueno. con responsabilidad )
no hay mas que enfermedades en los campos y con tanto herbicida que hay que echar es mucho peor para el medio ambiente y los acuiferos y la quema de rastrojos.solo que con eso no ganan dinero las multinacionales 
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿De donde eres Salajo?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Gracias por tu consejo con lo de la cebada. Eso que dices de no tirar el atlantis a la cebada, llevas toda la razón incluso cuando se la tiras al trigo al principio se ve que también lo poneun poco amarillo, aunque luego se recupera. gracias y un saludo
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

de burgos  norte
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pues SAlajo, me parece claro que iras perdiendo materia orgánica poco a poco. No creo que la paja picada ahueque la tierra, y conozco gente de por encima de Burgos que hace siembra directa y le va bien.
SAcar y no meter... sólo NPK no tiene futuro a largo plazo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Acyl]Si te das un paseo por el tema de "siembra directa" verás que la paja es un nutriente muy importante para la tierra, así que regalarla es tirar dinero. Lo de a cambio de la siega si es buen trato.[/QUOTE]

acyl sabes en que pag esta de la SD

saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]
Es un tema independiente, la tercera en temas generales
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

En mi zona la siembra directa casi no nace el trigo sobre picado. y  muchas parcelas aunque se aren es malo lo picarlo por que  se quedan muy  huecas y luego sale mal el trigo.lo mejor  que hagan quemadoras pronto para que se recoja todo.el precio por aki se la suelen llevar gratis,"y bendito  dios que vegan " por que si no mal.  la verdad desde que no  dejan quemar ,.( que seria lo bueno. con responsabilidad )
no hay mas que enfermedades en los campos y con tanto herbicida que hay que echar es mucho peor para el medio ambiente y los acuiferos y la quema de rastrojos.solo que con eso no ganan dinero las multinacionales 

Supongo que sera en un sitio donde no hay ganado, porque por aqui cuando queda mucha paja si el ganado lo pasta bien no le estorba luego para las labores, ademas tambien ba dejando abono.
Zamora
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

pues es cierto que la tierra negra de vega se queda muy hueca,eso si la robliza y la blanca no.la siembra directa sobre picado aki va muy mal. yo conozco a uno que  hila la paja en carreras cada 8  metros y deja el riel sin sembrar para que se pudra .suele ir bastante bien.yo hago bastante,pero donde hay un poco de paja por encima no nace nace nada.eso si aki no hay nada  de ganado
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿y uqe hace luego con ese lineo podrido?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

el dice que se pudre, habra que verlo si es verdad
Dihr
Nuevo usuario

Mensaje por Dihr »

Hola chicos. Igual os interesa a alguien: por cese de explotación ganadera vendo empacadora Claas Quadran 2100  con 2 campañas. El anuncio está insertado en el mercado agrario. Un saludo.
Dihr
Nuevo usuario

Mensaje por Dihr »

Habrá echo unos 8.000 paquetes más o menos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

hola, estoy interesado en saber a cuanto esta la paja de cebada a dia de hoy; en un estado bueno.

Gracias por anticipado, el que conteste que ponga el lugar y la fecha por favor
Responder