jubilados SI o jubilados NO¿?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
potasio
Usuario Avanzado

Re: jubilados SI o jubilados NO¿?

Mensaje por potasio »

:-BD

y al que dice lo de qeu sólo hablan los de Castilla Y Leon, que se vaya a andalucía a cobrar el PER, esos si son niños bonitos ¿o que no hay jornaleros en CYL?

Lo que pasa que allí la UGT se gasta la pasta de los parados en mariscadas y viajes al Caribe y encima silban a la jueza... será qeu al lado de esos desfalcos millonarios meterse con un pobre jubilado parece delito
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Ferguson escribió:
Peloncho escribió:
arrepentido escribió:Pero entonces estais hablando de temas distintos,hablamos de jubilados, o de jubilados con ayudas,para mi es distinto.
De lo que se habla básicamente es que hay un grupo de personas que les jode enormemente que los jubilados no les cedan sus tierras y sus ayudas por 4 perras...
Peloncho, se puede decir mas alto pero no mas claro. Ya puestos deberíamos unificar este tema con el de "me joden los agricultores de fin de semana".... si total creo que los que les maldicen son básicamente los mismos. Les puede el ansia, y que quede claro que me quedan muchos años para la jubilación y soy agricultor unica y exclusivamente. También me gustaría poder aumentar el tamaño de mi explotación pero no por eso pretendo meterme en casa de los demás.

Lo que se esta denunciando en este foro es que un jubilado no esta compitiendo en las mismas condiciones que el resto de agricultores. La seguridad social que no pagan más la jubilación son mínimo 10000 € al año de diferencia con el resto de los mortales. Que se quieren morir trabajando, cosa suya, pero en las mismas condiciones que los demás ,,,,,

Cáspita, que yo estoy pagando la seguridad social para pagar la jubilación a un tipo que me esta haciendo la competencia. Tan difícil os resulta entender que no se debe permitir.¡,,¡,¡,,,,,,
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

tampoco compites igual con el que tiene más hectáreas qeu tu y mejor dimensionada la maquinaria ni con el que tiene las tierras más fértiles ni con el que le falta un dedo.
El jubilado ha cotizado de sobra lo que ahora le devuelven. Osea compite igual qeu tu si tienens un plan privado de jubilación. ¿o vas a prohibir tener planes de jubilación privados porque te hacen la competencia, o con el que tiene unseguro de incendio y tu no o un seguro de rendimiento y tu no.....?
Tu queja sólo tendría sentido respecto a los que cobren pensiones no contributivas.
Cobran su dinero que ya adelantaron 45 años...¿tan difícil es de entender?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

El dinero que estas pagando ahora se utiliza para pagar las pensiones de hoy y no para hacer un especie de depósito para pagarte la pensión en el futuro .eres de los ingenuos que piensa que vas a cobrar lo mismo que ahora dentro de unos años.?

Desde el gobierno se tienen que poner las condiciones para promover la igualdad de oportunidades para competir. Te parecería bien que a tu vecino por tener 65 años le pagarán 10000 euros de pac más que a ti¿? Esto mismo en la práctica es lo que esta pasando si cambias el nombre al concepto!!
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

los jubilados han cotizado 25 años más que yo. No son pensiones no contributivas. Nada tiene que ver la pac. Si se defiende que es una paga por compensación de disminución de renta osea de la disminución del precio de mercado de nuestros productos, ha de pagarse por ha o por kg no por si eres joven o viejo jubilado o no.
Cobrar la pensión es un derecho por haber cotizado, simplemente, igual que si fuera un plan privado. Es un contrato de seguro de jubilación si quieres verlo mejor. Es como tener un seguro de incendio y cobrar si hay incendio. Ya pagaste la prima y se ha producido el riesgo: el incendio o llegar a los 65.

NO tiene nada que ver una cosa con la otra. La prueba es que se va a exigir justificar los ingresos de venta de productos no el que se esté jubilado o no de cara al requisito de "agricultor activo".
Última edición por potasio el 30 Nov 2013, 15:59, editado 1 vez en total.

sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Igual hay que plantearse otras formas de trabajo y hacer lo mismo que jubilados y domingueros pero a la inversa.,los que sois viejos ya a donde vais a ir!,pero yo en vez de invertir en hierro y coger arriendos de regadios de mucho trabajo haberme puesto la aspersion en todo el regadio que tengo en propiedad y comprar o oger en arriendo secano pagando mas que otros. Y ir a trabajar a un trabajo de esos de viernes por la tarde fiesta ya y vacaciones y puentes y nos inventamos una huelga pal tiempo sembrar y dias de asuntos propios y baja que me duele la espalda pa ir al campo y crear paro y despido. Pero ir a pedir trabajo descaradamente de yo te lo hago por menos que ese. y aunque haya que dar alguna labor ha hacer o aficionarse muchoa la siembra directa los numeros salen muy bien por ir cuatro ratos de fin de semana,que en fines de semana se luede llevar mucha tierra. Y trabajando para la cuenta de otro sin szforzarse mucho ni ser competente y a los dos años con muchisima calma que hay ingresos por varios sitios y tenemos paro. Algo facil como llevar un camionico pequeño de ruta corta de reparto y al que le quite el puesto que se joda que yo puedo cotizar paro y jubilacion siendo mas competente porque vivo de otra cosa. Y porsupuesto negarse a salir fuera o a hacer horas,que las haga el que no tenga otra alternativa.Es otro planteamiento y el intruso laboral tirando precios seria yo
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

alaves escribió:
Jubilación es el nombre que recibe el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, después de alcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar o edad a partir de la cual se le permite abandonar la vida laboral y obtener una retribución por el resto de su vida.
Parece que a algunos no les entra esto en la mollera. Si quieren continuar trabajando, que no se jubilen y punto.
Un invento romano la jubilacion. Cuando eras viejos para la guerra les adjudicaban tierra para retirarse y que pudieran vivir dignamente hasta el fin de sus dias. Les pagaban en tierra. Y alguno preferia morir en la batalla y no coger la tierra porque era su forma de vida y quwria seguir asi
Subvencion a la produccion ya!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Reitero, dejad en paz a los jubilados, que el campo tiene problemas mucho mayores, que por los 10.000€ que dice alguno, no van a comprar más fincas que nadie y en el 100% de los casos son vuestros tios, padres... así que van para vosotros igual, a mi mí padre me prepara la maquinaria, me ayuda a enganchar, me rula alguna parcela, llena las sacas para cuando vuelvo con la sembradora, me hace de gps, me sujeta la engrasadora... etc, etc, etc, el contento y yo más, menos cuando reñimos cada 15 min porque cada uno quiere hacer las cosas a su manera, ej el por no arrancar el tractor lleva sacos al hombro, yo en la pala jejeje, es una gran ventaja tener a un padre en "activo" y que? el que no lo tiene hace exactamente lo mismo, lo que hace falta es tener 8 horas de trabajo diario, y menos bar, para querer llevar 500ha en dos meses al año y ser el mas guay, no obstante respeto al que lo pueda hacer, pero creo que no es el futuro de la agricultura y mucho menos meterse con los jubilados.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Porque es un derecho que lo han sudado, joder.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Tu no vas por la autovía a 130 km/h? y que dicen las señales 120 no? y porque no vas a 120?, si pasas al lado mio te denuncio para que te quiten el carné... y así con todo o que?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vamos ha ver, que mezclaís, la jubilación es un derecho, y las leyes de trabajo definen quien puede o no puede seguir trabajando, la de las fabricas esta muy clara ningún industrial va ha contratar a un jubilado, la del campo es ambigua y la gente se aprovecha lo que puede como TODOS. Pero reitero los jubilados son el 0,000000001% de los problemas del campo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no manipulo, joder, hablo en general, si estais en un foro, debéis saber que no hay entonación ni caras en una conversación.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Uno de los mayores problemas en el norte, que es donde más controlo, es que la gente no quiere trabajar más que desde el tractorazo y claro eso requiere muchas ha, que generalmente (siempre) no se tienen ni de cerca, lo de sembrar 10ha de patatas, remolacha, cochinos... como hacia mi padre hace 40 años que solo veía a los hijos durmiendo en la cama y cuando nevaba, eso ya nadie lo quiere hacer y no me parece mal, el mundo y la sociedad avanzan, pero querer trabajar dos meses y ser guays y como no nos llega con lo nuestro queremos lo del jubilado, por decir algo, pue como que no, no para mi hay que buscarse 8 horas de trabajo que según vienen las cosas, pac, subvenciones... habrá que hacerlo sí o sí y el que quiera estar en el bar con las tierras de renta se va ha llevar un ostión del 15, porque siempre por cualquier motivo habrá otro que pague más.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo veo mucha usura en gente de más de 70 años, sin hijos, que siguen dándole a todo lo que se menea, más incluso que los jóvenes, pero la forma de sacar a estos del mercado no creo que sea quitarle las fincas, a lo mejor si los mismos que se quejan, no les sembrarían en sd, o les cosechasen... ellos mismos abandonaran por aburrimiento, pero la realidad es que los mismos que se quejan, lo necesitan, son los primeros que van corriendo dejando lo suyo a trabajar en NEGRO porque se han metido en hierros que no pueden pagar. O me vas a decir que tu no puedes hacer más rentables los campos que un señor de 80 años, que no cuela hombre que no.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Y como terminan? y como viven? tu quieres ser como ellos? yo no, prefiero sembrar un poco más de riego y cambiarme todos días de calzoncillo, que terminar de esa manera.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo ya lo he dicho, se sale la grasa de los engrasadores hasta por donde no llevan, si fuese como Alfiden, Alima, Entre, dardo... haría más cosas., pero como soy poco hábil pues... tirando piedras a los perros y jodiendo un poco en el foro.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Y si, hay gente que el mejor orgasmo es ver subir los nº de la cartilla jajajjajajaj
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

¿ Cuantas goles calculáis que le meteremos hoy al Real Madrid?

Pensad que no estará CR7
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Leo los comentarios y alucino. Según entiendo Os parece mal que uno que esta cobrando el paro se dedique a hacer trabajos de fontanería, albañilería o agricultura Y por el contrario os parece bien que mientras cobra la pensión trabaje y os haga la competencia!

El que se ha quedado en paro también se lo ha currado y ahora le vais a decir que no puede hacer sus ñapas en B. Joder que buitres sois!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Y al parado le van a sujetar las arandelas los que están legal? Porque al jubilado de agricultura si, ya me gustaría veros por un agujerito a los que os quejáis, igual da para escribir un libro de que es lo que no hay que hacer. Porque es lo que pasa por mi zona. Y además en que te hace competencia?, si las rentas más caras no las pagan los jubilados ni de cerca? a ti te va ha hacer la competencia uno de 75 años? pero que clase de agricultores hay por este país?, eso si yo siempre hablo de mi zona, y lo de buitres y carroñeros yo se lo llamaría más bien a los que quieren ir de guays y que se lo lleven a casa no te jode.
Responder