Eficacia de la urea 46%

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Arevaco86
Usuario Avanzado

Re: Eficacia de la urea 46%

Mensaje por Arevaco86 »

Yo produzco para vender mientras sea rentable que es lo que hace cualquier sector productor. Sin embargo en el campo, a diferencia del resto de sectores, se siembra sin pensar en comercialización.

Hace unos años un compañero y amigo me dijo que le pagaban las patatas a 4 céntimos el kilo y le dije que para que se hiciese rico otro que me las vendiese a mi, pues oye, le costó vendérmelas.

Cogí el tractor y la bañera y me traje unos 38.000 kilos y le pague 1.500 euros, las metí en la nave y un día un camionero que me trajo abono me las compró a 11 céntimos (recuerdo que no pudo llevar todas). Le dije a mi amigo que las vendí a 8 céntimos y no puso muy buena cara, pero cuando le dije que espabilase y no sembrase sin certeza de ganancia , más se mosqueó

La gente se cree que solo sembrando se gana , jajajaja

CLARO QUE HAY ENVIDIA Y SI ES MEZCLADA CON LA IGNORANCIA, UNA BOMBA
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

LgTx65 escribió:la idea de producir menos no es mala,,,,,,,,,, somos pocos y cada uno barre para su casa, si la gente no tendría para comer por lo cara que seria la comida, vendrían ha robarla , además el gobierno de turno ya se encargaría de ponernos en vereda. :( :(
Vivimos en un mundo globalizado,no porque nos convenga a nosotros,sino porque les conviene a todos los que estan encima nuestro....suponiendo que en un pais nos pusiesemos de acuerdo para producir menos....esta el puerto que es la puerta de entrada del resto del mundo,comida no faltaria y a los "rebeldes" se nos aplastaria y castigaria,esta todo pensado y muy bien organizado
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si hombre lleváis razón pero yo hablo del mundo, no un país, así no podemos hacer nada, pero en fin la cuestión es que el cambio climático siga con el mundo que ese nos dejará algo bueno, y es sequías y algún año mucha agua de golpe, gracias a que no son todo los años de agua se puede seguir en el campo, y la urea lo que quiere es agua, veréis que cargamento de grano sacáis este año! Suerte con vuestros productos. Y a ganar todo lo que se pueda sin que se lo coma el de arriba
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Arevaco86 escribió:Yo produzco para vender mientras sea rentable que es lo que hace cualquier sector productor. Sin embargo en el campo, a diferencia del resto de sectores, se siembra sin pensar en comercialización.

Hace unos años un compañero y amigo me dijo que le pagaban las patatas a 4 céntimos el kilo y le dije que para que se hiciese rico otro que me las vendiese a mi, pues oye, le costó vendérmelas.

Cogí el tractor y la bañera y me traje unos 38.000 kilos y le pague 1.500 euros, las metí en la nave y un día un camionero que me trajo abono me las compró a 11 céntimos (recuerdo que no pudo llevar todas). Le dije a mi amigo que las vendí a 8 céntimos y no puso muy buena cara, pero cuando le dije que espabilase y no sembrase sin certeza de ganancia , más se mosqueó

Este año ya mando una cartita el gobierno de la Rioja indicando que el que quisiera vender patatas por su cuenta tenía que pasar por los almacenes autorizados con la mercancía para que estos la certificasen y así poder venderlas directamente al consumidor en caso de no hacerlo y te cacen sanción al canto, y claro el almacén no te va a certificar por tu cara bonita.
El problema está en que nos tienen tan atosigados en cumplir normas que si fitos que si gasóleo y mil cosas más que no nos vamos a levantar porque nos cae un palo que te joden tu generación o la tuya y la de tus hijos en pagar sanciones
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Arevaco86 escribió:Supernovato a la hora de escribir hay que reflexionar y a la hora de reescribir tener memoria, por whasapp me habían dicho como actúas por eso te puse el adjetivo.

Eso de decir una cosa y 3 mensajes después ... como si no pasase nada....
SEguro estoy que no me conoceis ninguno...pero vueno tu escribe lo que quieras que yo os demuestro como soy dia a dia y comentario a comentario.......no te lo tendre en cuenta......
Aplicate el cuento que me cuentas a mi "campeon"
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

Lo conoces a lorenzo lamas?no tu todavia hacias la caca en el pañal y tenias el babero yeno churre
Mas vale tarde que nunca
Supernovato
Usuario Avanzado

Grupos de wassap??? Amos no me j o d a s....no sabes ni lo que estas diciendo...o te confundes totalmente...de agricultura??? los grupos digo.....lo que te digo no sabes ni lo que estas diciendo.......
Mas vale tarde que nunca
Supernovato
Usuario Avanzado

Arevaco86 escribió:Yo produzco para vender mientras sea rentable que es lo que hace cualquier sector productor. Sin embargo en el campo, a diferencia del resto de sectores, se siembra sin pensar en comercialización.

Por lo poco que leo veo que debes ser un intermediario es decir esa clase de gente que destroza el sector dia a dia con gran ahinco y dandole igual que salga perjudicadosu proveedor....mal sistema yevas algun dia yegara otro como tu que se meta en el bolsillo a tus proveedores y tocara lamentar
Mas vale tarde que nunca
Supernovato
Usuario Avanzado

Es lo unico que te he sacado en claro o por lo menos lo que yo veo despues de releerme 2 veces todos los comentarios del post nuevos.te lo repito ILUSTRAME
Mas vale tarde que nunca
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Dicen que este año las golondrinas vendrán con abrigo,jajajaja
Última edición por Arevaco86 el 02 Mar 2018, 21:33, editado 1 vez en total.
.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

En fin cada loco con su tema tu sigue escribiendo lo q opines. Daño no haces y q cada uno saque sus ideas.
Y sobre todo ni caso a personas q se aburren.
Q se compre un chupachus...
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Yo estoy de acuerdo todos sabemos la gente que aporta y la que escribe por j... pero por estos ultimos no merece la pena mosquearse ,tu a lo tuyo
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

reabro el tema y os comento conclusiones que veo a la urea en esta zona que hay todo tipo de tierra
ya os dije cuando la aplique y despues casi no a parado de llover la verdad, veo varias cosas, en suelos fuertes me a sorprendido para bien despues de toda la lluvia en cuanto a echo un poco de temperatura a respondido muy bien y tiene un color muy bueno especialmente el trigo.
pasamos a lo q no me a gustado, en tierras mas flojas o arenosas veo por la razon q sea que yo creo que se a lavado que las falta comida y algunos corros amarillentos raquiticos no se si se recuperaran(alguien me lo aviso) imagino que con otras condiciones climaticas podria cambiar la cosa, no obstante esta semana e aplicado otros 100kg de nac donde me a parecido esperando que llueva el fin de semana y ver si consigo corregirlo un poco
lo pongo aqui y me conformo con que pueda servir mi opinion a alguien, gracias a los que se preocuparon cuando pregunte
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Gracias por contar la experiencia
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A tí Nilap por cumplir tu palabra. Aquí en los trigos se ve de todo, desde muy buenos en zonas con drenaje o con pendiente (que curiosamente no son tan productivas pero el agua le ha hecho su propia salida y salvo eso se ven bien) a zonas encharcadas que ahora asoma la cara negativa (secos los hijos pero la espiga trata aún de sobrevivir) y perdidos en los que nosotros llamamos vejigas porque siguen soltando agua y ya están amarillo pajizos totalmente. Este domingo cayeron 10 l más. Los tratados oportunamente y a caracojones están mejor por los fungicidas, aunque hay gente que sigue confundiendo una enfermedad de hongos con un exceso de agua y eso no tiene remedio.
En cuanto a la urea. Aquí abajo hay una diferencia grande entre los que diversificaron las dosis en dos manos y en una. Los de dos manos, cuando metieron la primera el trigo se ha defendido muy bien porque después no dejó de llover, en cuanto se pudo se metió la segunda y se han desarrollado bien salvo los casos anteriores de exceso de agua sin salida. Los que fueron a una mano, metieron toda la dosis del tirón cuando pudieron (no los dejó el agua) y estando el cultivo ya necesitado. Seguidamente le han metido el fungicida y algunos hasta el herbicida, esto último creí que ya lo habría hecho la mayoría pero se ve que no porque asoman malas hierbas por encima del trigo. Esos trigos tienen un atraso considerable y la merma le vendrá porque, aparte de la competencia de malas hierbas, en que han perdido los hijos. Con este plan lo más significativo va a ser la capacidad de drenaje de las tierras que en un año seco no producen y este año se beneficiarán por aguante y porque las labores se han hecho mejor. Claro está en una misma parcela se puede producir todo lo anterior dicho porque la tierra es dispar. Con todo y por regla general, el trigo es lo que mejor va por aquí. El resto está todo atrasado.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A tí Nilap por cumplir tu palabra. Aquí en los trigos se ve de todo, desde muy buenos en zonas con drenaje o con pendiente (que curiosamente no son tan productivas pero el agua le ha hecho su propia salida y salvo eso se ven bien) a zonas encharcadas que ahora asoma la cara negativa (secos los hijos pero la espiga trata aún de sobrevivir) y perdidos en los que nosotros llamamos vejigas porque siguen soltando agua y ya están amarillo pajizos totalmente. Este domingo cayeron 10 l más. Los tratados oportunamente y a caracojones están mejor por los fungicidas, aunque hay gente que sigue confundiendo una enfermedad de hongos con un exceso de agua y eso no tiene remedio.
En cuanto a la urea. Aquí abajo hay una diferencia grande entre los que diversificaron las dosis en dos manos y en una. Los de dos manos, cuando metieron la primera el trigo se ha defendido muy bien porque después no dejó de llover, en cuanto se pudo se metió la segunda y se han desarrollado bien salvo los casos anteriores de exceso de agua sin salida. Los que fueron a una mano, metieron toda la dosis del tirón cuando pudieron (no los dejó el agua) y estando el cultivo ya necesitado. Seguidamente le han metido el fungicida y algunos hasta el herbicida, esto último creí que ya lo habría hecho la mayoría pero se ve que no porque asoman malas hierbas por encima del trigo. Esos trigos tienen un atraso considerable y la merma le vendrá porque, aparte de la competencia de malas hierbas, en que han perdido los hijos. Con este plan lo más significativo va a ser la capacidad de drenaje de las tierras que en un año seco no producen y este año se beneficiarán por aguante y porque las labores se han hecho mejor. Claro está en una misma parcela se puede producir todo lo anterior dicho porque la tierras pueden ser dispares. Con todo y por regla general, el trigo es lo que mejor va por aquí. El resto está todo atrasado.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

En mi zona también se notan mucho las dos manos. Y las siembras con arrastrada van mucho mejor que las de sembradora neumática, porque aquí con las primeras se suele empezar antes. Los que están triunfando son las zonas de suelos fuertes, han caido unos 330mm a rachas en lo que va de año agrícola, así que estas se han dosificado mejor la humedad, si hubieran caido 700mm como en algunos sitios no hablaríamos de lo mismo. En general aquí las cebadas ya tienen la espiga hecha y los trigos están por despuntar, las avenas también tienen ya buena cantidad de grano.
.
Responder