Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

E l precio de la Urea saco está en 303 €/Tm. No creo que baje mucho más. La semana que viene baja la N-32%. Ahora está del orden de 260 €/Tm. Un saludo
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

con esos precios , la urea esta alrededor de las 50 ptas , aun asi es el abono mas barato , por las unidades que lleva , a ver si se pone a 30 pelas o menos .
los almecenistas tendran que vender tarde o temprano , si quieren continuar , a no ser que tengan las espaldas cubiertas o se hubieran forrado demasiado estos años .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Habrá que estén forrados y los habrá que no. De momento tendencias a la baja y el abono poco más bajará. Estamos ya con el tiempo muy justito para tirar abono en secano. Intenterán venderlo en el regadío.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo muchos años he sembrado sin abono de fondo y sobre la segunda quincena de enero le he tirado 180k de urea por ha , y me ha ido bien , siempre que el tiempo ha acompañado .
que otros metodos de abono hay ? ,,,,,,via foliar existe algo ? que sea razonable de precio.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Soria, a 260 €/Tm la N-32% ? No es mal precio. Supongo que será sin  aplicar y sin IVA. Se espera que baje algo más? Gracias
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Hoy me han dado precio de la urea a granel a 50 pts/kg, preguntándole sobre la tendencia de precios me dice que en una semana-10 días subirá 3 pts/kg por la fuerte demanda que se espera.
Qué hacemos? compramos ahora por si sube después o esperamos por si sigue bajando? señores la pregunta del millón.
Dioptrias_25
Usuario experto

Partiendo de la base de que compré acciones del Santander a 14,84 €  hace un año y que esas acciones ahora cotizan a menos de 6 € no me considero capacitado para dar ninguna opinión sobre si debes o no comprar ahora Urea.

Un primo aún me persigue a gorrazos por la calle cuando me ve. Le recomendé comprar también!!! Yo, desde luego voy a esperar unos 15 días antes de comprar o no comprar.

Esto de la Urea  y de mis maravillosas acciones me recuerda una frase que por cierto me encanta:   " Cuando acierto nadie me lo recuerda, en cambio cuando me equivoco, nadie lo olvida".Dioptrias_252008-12-03 23:47:02
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Elpistachero]yo muchos años he sembrado sin abono de fondo y sobre la segunda quincena de enero le he tirado 180k de urea por ha , y me ha ido bien , siempre que el tiempo ha acompañado .
que otros metodos de abono hay ? ,,,,,,via foliar existe algo ? que sea razonable de precio.[/QUOTE]Hay un post al respecto.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... rea+foliar
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Dioptrias, sin aplicación y sin IVA. Seguramente hoy tenga ya precios nuevos con aplicación.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Carlyam]Hoy me han dado precio de la urea a granel a 50 pts/kg, preguntándole sobre la tendencia de precios me dice que en una semana-10 días subirá 3 pts/kg por la fuerte demanda que se espera.
Qué hacemos? compramos ahora por si sube después o esperamos por si sigue bajando? señores la pregunta del millón.[/QUOTE]¿Nos puedes decir dónde y si es granulada o perlada?Gracias
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Soria]E l precio de la Urea saco está en 303 €/Tm. No creo que baje mucho más. La semana que viene baja la N-32%. Ahora está del orden de 260 €/Tm. Un saludo[/QUOTE]Soria, ¿y urea a granel?Te pregunto lo mismo ¿granulada o perlada?Gracias.
Dioptrias_25
Usuario experto

Soria, como eres la víctima de nuestras preguntas, yo te voy a hacer otra.

¿En vuestra empresa, en concreto cuanto han disminuido las ventas en la actual campaña en relación al año pasado?

¿El descenso se ha limitado al abonado de cereales? ¿A que más cultivos ha afectado de forma significativa?

Gracias.Dioptrias_252008-12-04 10:57:07
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

bueno hoy he comprado 25000 kl de urea a 47 ptas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Muchas gracias por el dato, Cori.
¿Tú eres de Andalucía, no? ¿Más iva?Bonzo2008-12-04 15:21:47
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Carlyam,
Tu no venderas urea por casualidad te lo digo, porque puede subir todo que quiera , que si no se pone a30 o 35 pelas,le pueden dar mucho por culo, al precio que va lo nuestro.
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Bonzo, zona de Extremadura, urea prill, granel 18 €/Tm menos.
Dioptrias, la campaña de regadío fué mejor que la del año pasado en cuanto a Tm vendidas y, por supuesto, en facturación. El secano ha habido un descenso de ventas en Tm vendidas del 55% aproximadamente. !Y a Dios gracias!
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Gracias Soria,
Te vamos ha comprar todo a ti.
y no a algun cabronazo, que se cuela por ahi a meter miedo a la gente, con que va a subir la urea, y si sube mejor para ellos mas dinero tendran en el almacen.
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Subir subirá. Toda la Urea que hay ahora es procedencia Andalicia. Es Urea comprada cara. Lo que me imagino que quieren hacer es sacar algo y meter material nuevo para poder mediar el precio. creo que esto ya lo he dicho anteriormente. Es lo que creo y no tiene porque ser cierto, pero los movimientos huelen a esto.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Gracias Soria.

Yo soy del norte y hablando esta mañana con un compañero me decía que en el puerto de Bilbao o Pasajes (no sé) debe estar a 330 €/t la "gorda".
¿A qué se debe esa diferencia de precios? ¿Al sur de España llega de otro origen con menos gasto de barco?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Hombre yo comprendo que en Andalucia, les corra prisa pero por aqui ,en aragon y alrrededores, me parece que tenemos mucho tiempo, porque primero tienen que nacer,luego pasar el duro invierno,luego llover y si vemos un año un poquito lluvioso, pues 27, 32, 33, o nada si va mal y ya esta.
Los de fertiberia estan diciendo que han vendido mucha por aqui, y nadie ha comprado.
Mucho riesgo echar urea faltando tanto tiempo, en estas zonas frias, con las producciones tan malas que tenemos de trigo duro.
Responder