Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se trata de abonos que tienen una forma de actuar radicalmente distintas. Pero donde se pueda echar (hechar) Urea (Hurea) no hay (ay) duda de que es una opcion muy recomendable, aunque debe bajar más de precio.
Perdon por mis coñas linguisticas.
Perdon por mis coñas linguisticas.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
[QUOTE=Axis]Y a todo esto los abonos donde llegan? porque con tanta subida del cereal, parece que nos hemos olvidado que el monopolio de los fertilizantes nos esta esperando con los brazos abiertos de cara al inicio de la siembra. Y como vamos a tener pasta caliente nadie se acuerda de pedir explicaciones por esa subida.
Que hubiese pasado si el cereal no alcanzase estos precios?
Que pasara el año que viene si el cereal baja? Bajaran los fertilizantes o pasara como con el pan que aprovechan la subida y luego no se acuerdan de bajar cuando baja la materia prima?
Esta subida estaba prevista antes de saber lo buena o mala cosecha que ibamos a tener este año, y antes de saber los precios del cereal.
Que hacemos, esperar o movernos.[/QUOTE]
Que hubiese pasado si el cereal no alcanzase estos precios?
Que pasara el año que viene si el cereal baja? Bajaran los fertilizantes o pasara como con el pan que aprovechan la subida y luego no se acuerdan de bajar cuando baja la materia prima?
Esta subida estaba prevista antes de saber lo buena o mala cosecha que ibamos a tener este año, y antes de saber los precios del cereal.
Que hacemos, esperar o movernos.[/QUOTE]
hola de nuevo a todos................
por mi profesión, ing. agronoma, y por mi experiencia, observo que quizas mis valoraciones acerca de la fertilizacion puedan ser de vuestra utilidad en estos momentos.
Si me permitis, voy a daros algunos conceptos sobre la fertilización, que quizas os sorprendan, pero, que han sido ampliamente experimentados.
por mi profesión, ing. agronoma, y por mi experiencia, observo que quizas mis valoraciones acerca de la fertilizacion puedan ser de vuestra utilidad en estos momentos.
Si me permitis, voy a daros algunos conceptos sobre la fertilización, que quizas os sorprendan, pero, que han sido ampliamente experimentados.
En primer lugar he de decir, que por cada unidad de fertilizante que se aplica, vuestro terreno tiene 10 a 20 unidades disponibles, de ahí que no le veis una respuesta espectacular al fertilizante que empleaís, ya que si vosotros no nutrís el cultivo lo hace vuestra tierra más o menos fértil.
ahora bien, ¡ojo con pasarse de listo!.............
Si por ahorrarnos lo necesario no aplicamos el abono imprescindible para mantener o incrementar esta fertilidad, cuando ésta, tras de 1 a 5 años haya decaído fuertemente, para volver a su fertilidad inicial, nos pedirá una inversión mucho más fuerte.
Por ello..............esta muy bien lo del "triple 0" si no queda más remedio, pero controlado.................hacer números reales, y ver si vuestra realidad es esa o podéis encontrar otras soluciones intermedias.
En segundo lugar os diré que si bien el terreno tiene suficientes unidades fertilizantes para nutrir cualquier cultivo durante uno o varios años, estas unidades fertilizantes, aun estando disponibles, no fluyen en determinados momentos con la velocidad que los precisa la planta, a no ser que se las aportemos directamente con abonados químicos. Esta y no otra es la razón de aplicar abonos químicos.
Si aplicar una fórmula de alta graduación os resulta en este momento muy gravoso, por el disparatado precio de las materias primas fertilizantes, siempre podéis elegir fórmulas intermedias más económicas.
Pensad, las mismas unidades fertilizantes, repartidas en dos o tres aplicaciones en los momentos precisos, en lugar de una sola aplicación, serán dos o tres fuertes inyecciones para que el cultivo las tome, en lugar de una, y además de tomar las empleadas en cada inyección, estas provocarán una mayor movilidad, y por lo tanto una mayor asimilación, de las unidades fertilizantes que dispone el terreno.......aprovechareis con el mismo gasto mucho mejor tanto el abono quimico como los nutrientes disponibles de que dispone vuestro terreno.......¿ESTO SIN DUDA SE TRADUCIRÁ EN MAYORES COSECHAS, PERO SOBRE TODO EN COSECHAS DE MAS CALIDAD!
Para terminar mi exposición, os diré que como muchos habréis podido observar, cantidades similares de abonos tipo 7-12-7 u 8-15-15 o 7-10-20 nos han dado mejores resultados que aplicaciones de DAP (18-46-0) o SUPER TRIPLE (0-45-0) o 12-24-12.
La razón es muy sencilla................la respuesta de un abono no esta ligada únicamente al numero de unidades fertilizantes aportadas, sino al aprovechamiento que va ligado a estas, y eso esta en relación directa con que sea:
COMPLETO: que aporte además del n-p-k otros elementos fertilizanters necesarios, como Magnesio, Azufre, Calcio, y oligoelementos.
EQUILIBRADO: que estos esten en la fórmula en correcta relación con las necesidades del cultivo Y ADAPTADO TERRENO EN CUESTIÓN.
Confiando sea de vuestra ayuda......................
¡SIGAMOS TODOS JUNTOS PRESIONANDO PARA QUE NUESTRO COMÚN FUTURO SEA MEJOR A PARTIR DE 2009!
Diana, estoy contigo en que no hay respuestas espectaculares si no momentos oportunos en los que tanto el cultivo como el terreno y las condiciones metereológicas son favorables para obtener los máximos rendimientos. El problema es que no siempre se pueden hacer las cosas en el momento oportuno, bien sea por factores metereologicos, de tiempo o de precios de los insumos (como este año). Un saludo.
-
- Usuario medio
para que c*** hablamos de fertilizacion , con la cebada a 20 pts y el trigo más barato que el año 80,lo que tenemos que hacer es cobrar la pac y no sembrar,detener inversiones de todas clases, cuando la pac se acabe cerrar las explotaciones y que nos lo traigan todo envasado y congelado de la conchinchina.
-
- Usuario Avanzado
Vaya con diana, has dado en la misma. La teoría es acojonante y mas o menos la sabemos todos. Ahora bien, lo primero que se te olvida es : tener una finca solamente de cientos de Has, comprar una avioneta para hacer los tratamientos (cuando se requieren tres o cuatro tratamientos para aportar en el momento oportuno, mecachis, esta lloviendo y no se puede entrar, co*** si ya está encañando, etc. etc. etc. etc.).
Bienvenida al foro, ahora mira a ver como nos fabricas un abono de sementera que cumpla este requisito: bueno y barato (por barato manejo el dato de que cueste como mucho 2 Kg. de trigo cada Kg de abono). Un saludo bonita.
P.D. decian los viejos en mi pueblo: ara profundo, hecha basura y jodete en los libros de agricultura. Algunas cosas cambian..S.Directa... pero otras..........
Bienvenida al foro, ahora mira a ver como nos fabricas un abono de sementera que cumpla este requisito: bueno y barato (por barato manejo el dato de que cueste como mucho 2 Kg. de trigo cada Kg de abono). Un saludo bonita.
P.D. decian los viejos en mi pueblo: ara profundo, hecha basura y jodete en los libros de agricultura. Algunas cosas cambian..S.Directa... pero otras..........
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario experto
Cierto es. A los actuales precios de los productos agrarios es un disparate hasta montarse en el coche para ver las siembras, la aceituna, si ha salido hierba!!!! Hay que eliminar toda clase de gastos en la agricultura. Ni abono, ni tractores, ni talleres, ni gasoil. NADA!!!
Se que ésto es llorar, pero la situacion es muy cabreante. Se tambien que todos los sectores están en crisis, se que existe eso de la globalización. Pero me saca de mis casillas, me pone de los nervios, me xode cantidad que todos los que viven alrededor del agricultor "vivan" , y nosotros nos vayamos "muriendo" poco a poco, sin importarle a nadie!!!.
Los dueños de los talleres, concesionarios de maquinaria, almacenistas, etc, etc se han inflado de ganar dinero a nuestra costa, nos han exprimido hasta el ultimo c/c de nuestra sangre, nos han vampirizado. Los gobiernos han pasado de nosotros de forma radical. Lo único que la administracion sabe hacer es "inagurar" ferias absurdas, e incrementar el numero de funcionarios para enloquecernos con controles de campo y zarandajas similares. Sabe alguien el coste de esos controles???
Se inventan palabras bonitas de "condicionalidad", "sostenibilidad", medio rural, en fin demagogia al servicio de un unico fin: Dar por saco al agricultor.
Antes he dado unos precios de abono. Efectivamente, han bajado un poco, pero aun tienen que dividir por dos su precio para que podamos pensar en echar un solo gramo.
Mientras tanto os recomiendo que veais las entrevistas de tele 5 a Julian Muñoz, sigais la vida de Pajares y comprobeis que maria Jose Campanario es una mujer que vive dentro de un todo terreno. Eso es lo que quiere el gobierno. DIOS!!!!! QUE CABREADO ESTOY.
Se que ésto es llorar, pero la situacion es muy cabreante. Se tambien que todos los sectores están en crisis, se que existe eso de la globalización. Pero me saca de mis casillas, me pone de los nervios, me xode cantidad que todos los que viven alrededor del agricultor "vivan" , y nosotros nos vayamos "muriendo" poco a poco, sin importarle a nadie!!!.
Los dueños de los talleres, concesionarios de maquinaria, almacenistas, etc, etc se han inflado de ganar dinero a nuestra costa, nos han exprimido hasta el ultimo c/c de nuestra sangre, nos han vampirizado. Los gobiernos han pasado de nosotros de forma radical. Lo único que la administracion sabe hacer es "inagurar" ferias absurdas, e incrementar el numero de funcionarios para enloquecernos con controles de campo y zarandajas similares. Sabe alguien el coste de esos controles???
Se inventan palabras bonitas de "condicionalidad", "sostenibilidad", medio rural, en fin demagogia al servicio de un unico fin: Dar por saco al agricultor.
Antes he dado unos precios de abono. Efectivamente, han bajado un poco, pero aun tienen que dividir por dos su precio para que podamos pensar en echar un solo gramo.
Mientras tanto os recomiendo que veais las entrevistas de tele 5 a Julian Muñoz, sigais la vida de Pajares y comprobeis que maria Jose Campanario es una mujer que vive dentro de un todo terreno. Eso es lo que quiere el gobierno. DIOS!!!!! QUE CABREADO ESTOY.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
si estais conforme con mi teoria ya me doy por satisfecha, y si la conoceis mucho mejor.
al igual que un piloto estudia su carrera pero nadie le deja un avion de 400 pasajeros para que cruce con ellos el atlántico sin haber hecho un determinado numero de hora de vuelo para coger experiencia (porque tampoco en la aeronautica 2+2 son siempre 4), en la agricultura pasa lo mismo................yo confío en los agricultores, ya que mi experiencia con ellos durante 40 años me ha demostrado y comprobado como saben sacar su impronta ante cualquier eventualidad como nadie en ningun otro oficio..................
No me dedico a producir abono quimico ni de ninguna otra forma........simplemente soy una estudiosa del tema..................que por otra parte he de deciros, me apasiona.
al igual que un piloto estudia su carrera pero nadie le deja un avion de 400 pasajeros para que cruce con ellos el atlántico sin haber hecho un determinado numero de hora de vuelo para coger experiencia (porque tampoco en la aeronautica 2+2 son siempre 4), en la agricultura pasa lo mismo................yo confío en los agricultores, ya que mi experiencia con ellos durante 40 años me ha demostrado y comprobado como saben sacar su impronta ante cualquier eventualidad como nadie en ningun otro oficio..................
No me dedico a producir abono quimico ni de ninguna otra forma........simplemente soy una estudiosa del tema..................que por otra parte he de deciros, me apasiona.